Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sorpresa, por CatherineDarcy

5 participantes

Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Euridice Miér 18 Mayo 2011, 18:54

Buenas, víboras del Antro. Hoy traigo una caza completita, Sue incluida.

Fic: Sorpresa
Autora: VictoriaDarcy

La historia trata de que llega a Forks la prima lejana de Jacob. Su familia se muda porque le ofrecen al padre un puesto en el Hospital y hay mucha crisis en Argentina (?) Y, por casualidades de la vida, en cuanto Jacob la ve se imprima de ella. Entonces ambos son felices hasta que Bella, el mismo día de su boda, va a buscarlo y entonces Edward descubre que la Mary es su tua cantante. Original, ¿verdad?

Los fallos generales del fic son estos:
-Ortografía: Las tildes, el mayor problema; especialmente en las palabras agudas. También hay alguna que otra mayúscula de más o de menos. Abusa de las comas, puntos suspensivos y parece haber olvidado que los puntos existen.
-Narración: Más de lo mismo, no pone puntos y abusa de las comas. Por otra parte tiene una narración bastante caótica y liosa. También usa carteles POV, los cuál debería narrar para que el fic resultase más estético.
-Trama: Cliché. Mega cliché... Se desarrolla muy lentamente, ya que en cuatro capítulos no pasa ni un día.
-OoC: Algo hay. Son capítulos cortos, pero la Susana causa estragos allí por donde va. En especial en la relación de Bella y Jacob.
-Mary Sue: Cómo dije antes, son capítulos cortos, pero eso no quiere decir que la Sue pierda un segundo para acaparar trama.
-Otros: El fic es ilegal, ya que no tiene Disclaimer y hay un friend-insert. También usa el guión corto, el cuál debería de ser sustituido por el largo, que se consigue con Alt+0151 (—).

Profundizo un poco más en el tema del OoC:

Hoy es el día de tu boda, invitaste a la manada y a mí también, pero…tú ya no eras alguien importante en mi vida, lo fuiste una vez pero ya no más.
...
Estoy tirado en mi casa mirando las hendiduras del techo

Antes de nada: Jacob desapareció cuando se enteró que Bella se casaba, así que no sé cómo es que está en su casa. Por otra parte para él siempre fue importante Bella y nunca lo negó. Siempre la consideró su amiga, más que eso, y cuando se imprimó de Nessie siguió manteniendo el contacto con ella porque le tenía mucho afecto. También sabemos que él se presentó en la boda de Bella, sin ser obligado.

Han pasado meses y te vas a casar con el chupasangre, hace dos semanas viniste a pedirme perdón y lo único que pude contestar es que yo ya te había perdonado, tu solo sonreíste y me abrazaste diciendo que todo volvería a hacer como antes, yo deshice del abrazo y conteste que ya nada podría ser como antes, me di media vuelta y entre a mi casa, dejándola sola en el porche de mi casa.

Cuando ella le dice que se casa él se pone furioso. No porque le sonría se calmó, es más, tuvo que irse de allí porque se iba a convertir en licántropo debido a la furia que le embargaba. Ella tampoco le pidió nunca perdón por casarse con Edward, pidió perdón por muchas cosas, pero no por esa.

Para Edward era otra cosa, si Bella era su propia marca de heroína, la fragancia de aquella mujer era…indescriptible, ejerció su mayor autocontrol, pero esa esencia lo llamaba a gritos, era como rosas salvajes con cítricos, sencillamente atrayente, el lado de su personalidad que tantos años le costó enjaular, había salido de su jaula como si nada y sin darse cuenta estaba frente esa mujer.

Edward, a partir de Eclipse, demostró que la sangre de Bella ya no le hacía efecto; estaba acostumbrado y debido a su mala experiencia no le producía demasiado dolor. Además, la sangre de Bella, según él, era la mejor que había olido y el "monstruo" que llevaba dentro no había despertado nunca más desde Crepúsculo. Por todas estas razones esta escena me parece surrealista.

Y me despido sin más que añadir.


Última edición por Esfinge el Vie 29 Jul 2011, 11:20, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Re: Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Eris Miér 18 Mayo 2011, 22:19

Vengo a revisar la Trama. Regreso pronto
_______________________________________

He regresado.

¿Qué decir?

Bien dijo Euridice, mega cliché. La historia va en un ritmo lento, muy lento. Pues lo que hace nuestra querida escritora es escribir los puntos de vista de Jacob y de Fabiana (nuestra querida Sue) y en el cuarto capítulo nos da un narrador fuera de la historia.

En el primer capítulo tenemos un POV Jacob, en el cual el metamorfo explica que se encuentra demasiado mal, pero ya no quiere sufrir por Bella y esta decidido a continuar. Y al final del capítulo, ¿Adivinen? Sí, así es damas y caballeros, nuestro depresivo Jacob queda imprimado por su prima Fabb.

Esto afecta enormemente a Jacob y su relación con Bella.


-¡Jake! Cuanto tiempo sí que estas grande muchachote-Respondiendo al abrazo-Esta es mi hija, Fabiana- Clave mi mirada en ella y mi vida cambio.

Sus ojos eran ni grandes, ni chicos y de color chocolate oscuro, sus labios entreabiertos, parecían pintados por un pincel suave, listos para ser besados, sentí que un hilo como de acero me conectaba a ella y que los demás no importaba, sentí que lo único que me mantenía en la tierra era ella y mi cabeza dio un clic, Me he imprimado

Amor a primera vista, perdón... es imprimación. (?)

Ahora vayamos al POV de nuestra Fabb:


A mi padre le habían ofrecido un puesto en el hospital de Forks, lo cual le cayo bien a mi papa porque en Argentina había una crisis económica, si soy de Argentina, igual que mi mama, mi papa es oriundo de Estados Unidos…así que, aquí estoy.

Mi nombre es Fabiana Black, si medio raro la combinación de un nombre latino y un apellido anglosajón, pero es el que escogieron mi padres para recordar mis dos raíces…

Me gusta leer, no soy muy sociable y bla bla bla...

Sorpresa, por CatherineDarcy 216664


Estábamos yendo a LaPush, una reserva india de la península de Olympic, si soy descendientes de indios americanos pero no se nota tanto porque mi papa es mezcla, su padre, Charles Black era el indio y su madre Georgiana Scott era inglesa y para agregar que mi madre es hija de italianos, el resultado, yo.

¡Vaya!
Fabb no solo tiene raíces Quileutes, también tiene raíces Italianas, me pregunto... ¿Será pariente de algún Vulturi?


-¡Jake! Cuanto tiempo sí que estas grande muchachote-Respondiendo al abrazo-Esta es mi hija, Fabiana- dijo mi papá, me di la vuelta, mis ojos no lo podían creer, era de tez morena, tenia puesta una remera blanca de mangas cortas, por lo cual se podían ver sus brazos con músculos, y unos jeans gastados, sus zapatillas eran blancas como la remera, su pelo era corto, pero no tanto, y cuando lo mire a los ojos, supe en ese momento que mi mundo se había dado vuelta.

Amor, amor y más amor. ¡Alto!

¿Cómo es posible que se diera la vuelta? Es que, veamos... la autora nos dice que Fabiana esta de frente porque por obvias razones nos esta describiendo el fuerte abrazo que se dan Jacob y su padre. Y luego, ella dice que se da la vuelta y sus ojos se topan con el más grandioso ser.
¿Lógica? No lo creo.


La caminata fue mejor de lo que esperaba, ahora sé cuál es su color favorito, la comida que odia, su día perfecto, su canción favorita, que casualmente esta la mía también, You are the only exception de Paramore, también he descubierto que es una maniática de la ortografía, que se la vive corrigiendo a los demás, en su lengua materna, hasta le pedí que me enseñara, así que poder disfrutar de su compañía y de su voz tres horas por semana, y cuando yo le dije que soy mecánico ella exclamo que le gustaría saber sobre ellos, así que a cambio de las clases de castellano para mí, ella tendrá clases de mecánica los sábados a la mañana, así a la tarde le cuento sobre las historias y leyendas de la reserva, ella le gusta las cosas míticas, yo solo me reí y ella me miro raro y yo cambie el tema olímpicamente, y así fue que la veré una hora y media los miércoles para mis clases y ella vendrá una hora y media los sábados para las de ella y se quedaría a almorzar y pasearíamos por LaPush mientras yo le cuento los cuentos de nuestros ancestros y un sonoro clic escuche adentro de mi cabeza, nuestros ancestros, ¿ella no será una licántropo?

Después de varios diálogos tenemos este pequeño bloque; la autora nos hace saber que Fabb es una maniática por corregir y luego de tanto a Jacob le surge la duda del siglo: ¿Será licántropa? .... ¿Qué dicen? Sorpresa, por CatherineDarcy 519613
Sin duda tendremos que esperar a que la autora nos de la respuesta.

Por último, tenemos el cuarto capítulo el cual se me hizo algo ... No encuentro la palabra que lo describa. Pero veamos:

Jacob y Fabb pasean por la orilla de la playa; Bella decide no casarse y va a buscar a Jacob. Éste le dice que no y Bella ahora esta muy mal.
Edward aparece y una ráfaga de aire hace que descubra el aroma de Fabb. ¿Entendieron?

Todo pasa el mismo día de la boda de Bella, y la pobre se queda sin Licántropo y sin Vampiro. Sorpresa, por CatherineDarcy 854498

La trama se la ha robado completamente Fabiana, pues ahora todo girará sobre ella: Jacob esta imprimado de ella y Edward ha descubierto que es su Tua Cantante. Por lo cual, tendremos un nuevo enfrentamiento entre el vampiro y el Lobo.

La historia esta muy mal ambientada, no hace nada por llamar la atención del lector. Y en cierta manera ciento que va demasiado rápido pues todo pasó en un día. Aunque lo haya separado en cuatro capítulos, todo a pasado en un solo momento:

Fabiana llega, Jacob se imprima de ella; Bella huye de la boda para estar con Jacob, él la rachaza y aparece Edward y ¡Chan! Fabiana es su nueva Tua cantante.

Esto de que aparece una chica nueva y que roba la atención de todos creo yo, que es lo más común; cliché en toda su totalidad.

En conclusión: La historia es un completo caos con referencia a la trama. Mi recomendación para la escritora: Editar la historia desde su origen, me refiero a reescribir la historia en su totalidad. Esta vez, llevando a la trama por buen camino y no dejar a la Sue suelta por ahí.


Spoiler:


Última edición por Eris el Jue 19 Mayo 2011, 20:32, editado 3 veces (Razón : Errores, benditos errores.)
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 31
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Re: Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Invitado Vie 20 Mayo 2011, 07:16

Ella está en Italia para salvar a su amado Edward y aquí no hay nadie para salvar al no amado Jacob, a ella casi la matan por la culpa de ese chupasangre y según Charlie siempre tenía pesadillas sobre algo, ella nunca lo comentaba, yo la saque de ese pozo en el que estaba metida y así me lo paga, yendo a los brazos de la persona que le hizo demasiado daño

Desde el primer párrafo existe un grave problema con la puntuación. Éste está manejado como si fuese una frase increíblemente larga, mas es obvio que se manejan varias ideas independientes entre sí. Es necesario hacer algunos recortes y crear oraciones más pequeñas que engloben un solo aspecto de lo que se quiere mencionar.

Es necesario poner mucha atención a la puntuación porque, al colocar las pausas de manera correcta, todo se vuelve más fluido, es decir, hace que la historia no vaya ni muy rápido, ni muy lento.

Sus ojos eran ni grandes, ni chicos y de color chocolate oscuro, sus labios entreabiertos, parecían pintados por un pincel suave, listos para ser besados, sentí que un hilo como de acero me conectaba a ella y que los demás no importaba, sentí que lo único que me mantenía en la tierra era ella y mi cabeza dio un clic, Me he imprimado

La forma en la que están estructuradas algunas partes del fic es demasiado… extraña y provoca una rara sensación al leer. La primera parte, por ejemplo, es un tanto confusa debido a la deficiente puntuación y a la falta de algunos nexos y otras palabras que harían que se entendiera mejor.

Una forma de corregir sería:

Sus ojos, no muy grandes ni muy pequeños, eran de un color chocolate oscuro; sus labios entreabiertos parecían pintados por un pincel suave… listos para ser besados. Sentí que un hilo de acero me conectaba con ella, los demás no importaban. Sentí, también, que lo único que me mantenía en la tierra era su persona y mi cabeza dio un clic: Me he imprimado.

[…]me había tomado solo 5 horas en[…]

Mmm… los números deben de ir con letra cuando no son difíciles de escribir, como es el caso de cinco. Este error creo que fue más un despiste porque en los demás capítulos sí se escribe bien (sin contar, también, un “8” que vi por ahí). Solo lo menciono para que se corrija y todo quede más pulcro.

Jacob´s POV

Aquí sucede algo similar a lo que menciono arriba: antes del tercer capítulo se entendía muy bien quién era el narrador y, de hecho, en este capítulo pasa lo mismo. Siendo así, ¿por qué poner un cartelito indicándolo? Es más interesante para el lector ir descubriendo conforme se relata quién es el que habla, por lo que sugiero dejar de lado estos “anuncios”.

-No hay problema- Sonreí sinceramente, hace mucho que no sonrió así.
- Jake, ¿Por qué no llevas a Fabb a que conozca LaPush?- Sonrió mi padre de manera cómplice y disimulada, lo menos que es Billy es ser disimulado, si hubiera sido espía, lo habrían matado el primer día…de entrenamiento.
-¿Si la dama lo desea?- oh dios mío ya sonaba como Sam cuando invita a una cita a Emily, ¿En qué me ha convertido esta mujer en menos de diez minutos? Bueno al menos con esta caminata podre saber de ella. Sonreí internamente

Jake sonrió, su papá también sonrió… Oh, esperen, ¡Jake volvió a sonreír!

¿Alguien más nota la tendencia de repetir una palabra en un espacio no tan prolongado? Este es un error que puede hacer que la lectura se vuelva algo… cansina, a mi parecer. ¿Por qué? Pues se tiene la sensación de repetición conforme se va avanzando en la historia. Hay muchos sinónimos o formas de jugar con la narración que pueden ayudar a evitar estas repeticiones.

Incluso hay ocasiones en las que se puede omitir una palabra o idea, porque con la ayuda del contexto se puede obviar.

Mi tío, un pariente que solo conocía por fotos y anécdotas que me contaba papa.

Su tío… ¿qué? La idea queda a medias debido a la forma en la que está construida la frase. Esto ocurre porque a veces escribimos conforme todo se nos va ocurriendo y no repasamos lo que ya teníamos "listo", haciendo que muchas ideas queden a medias o que coloquemos información innecesaria.

Me gusta leer, no soy muy sociable y bla bla bla...

¿Es en serio? Esto se ve muy mal, da la impresión de que no se quiere escribir por flojera. Es mejor dejar la frase de lado a poner algo como esto.

La caminata fue mejor de lo que esperaba, ahora sé cuál es su color favorito, la comida que odia, su día perfecto, su canción favorita, que casualmente esta la mía también, You are the only exception de Paramore, también he descubierto que es una maniática de la ortografía, que se la vive corrigiendo a los demás, en su lengua materna, hasta le pedí que me enseñara, así que poder disfrutar de su compañía y de su voz tres horas por semana, y cuando yo le dije que soy mecánico ella exclamo que le gustaría saber sobre ellos, así que a cambio de las clases de castellano para mí, ella tendrá clases de mecánica los sábados a la mañana, así a la tarde le cuento sobre las historias y leyendas de la reserva, ella le gusta las cosas míticas, yo solo me reí y ella me miro raro y yo cambie el tema olímpicamente, y así fue que la veré una hora y media los miércoles para mis clases y ella vendrá una hora y media los sábados para las de ella y se quedaría a almorzar y pasearíamos por LaPush mientras yo le cuento los cuentos de nuestros ancestros y un sonoro clic escuche adentro de mi cabeza, nuestros ancestros, ¿ella no será una licántropo?

Bien, esto es... un ladrillo que no transmite nada. Lo siento, pero es la única manera que se me ocurre de describirlo. Está trabajado como si se tratara de una lista. Una idea no fluye como si se tratara de la continuación de la pasada… Solo son palabras, una después de la otra. Al leerlo tuve la sensación de que me encontraba ante una cascada de información, es decir, hay DEMASIADOS datos que se presenta en muy poco tiempo.

------


He de decir que el fic tiene aspectos tanto positivos como negativos. La forma de construir algunas frases y la puntuación me parece que son los puntos donde más debe poner atención, porque ahí radica el cómo se transmite todo. Al igual que Eris, creo que se debería empezar desde cero, porque la narración necesita una repasada desde el inicio.


Última edición por Angelus Iver el Vie 20 Mayo 2011, 15:33, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Re: Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Shrezade Vie 20 Mayo 2011, 10:12

Centinela aparece para dejar el archivo en su lugar.


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Re: Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Atenea Vie 20 Mayo 2011, 15:54

Inquisidora presente para practicar autopsias en cuerpos vivos. Vuelvo con el cuerpo del delito en cuanto pueda.

______________________________________________________________________________________________


El título del fic ya nos deja entrever lo que nos espera. Sorpresa, ciertamente, pero no una agradable precisamente.

En cuatro capítulos más cortos que mi hábito de los domingos nos encontramos con Fabiana, la super woman capaz de conseguir que el licántropo se enganche a ella en la friolera de diez minutos y en el cuarto capítulo, ligarse a Edward sin despeinarse. Eso sí que es estilo.

Los vecinos de arriba ya han dicho casi todo lo que se podía mencionar, pero la inquisición intentará dar un poquito más de motivos para entender la necesidad de perder de vista a Fabb.

Sus ojos eran ni grandes, ni chicos y de color chocolate oscuro, sus labios entreabiertos, parecían pintados por un pincel suave, listos para ser besados, sentí que un hilo como de acero me conectaba a ella y que los demás no importaba, sentí que lo único que me mantenía en la tierra era ella y mi cabeza dio un clic, Me he imprimado

Tenía ojos de tamaño medio, labios preparados para ser besados y un hilo les conecta para dar el golpe de gracia al enamoramiento. Aja, muy lógico, por supuesto.

Aquí nuestra sue no podía ser menos y claro, después de que el señor “bella pasó a segundo plano y esta es mejor” se quede prendado, a ella le pasa lo mismo y como todo tiene tanto sentido en este fic, nos encontramos con…

me di la vuelta, mis ojos no lo podían creer, era de tez morena, tenia puesta una remera blanca de mangas cortas, por lo cual se podían ver sus brazos con músculos, y unos jeans gastados, sus zapatillas eran blancas como la remera, su pelo era corto, pero no tanto, y cuando lo mire a los ojos, supe en ese momento que mi mundo se había dado vuelta.

Su mundo no sé, pero lo que es el mío sí. El desarrollo de los sentimientos es tan simple como el mecanismo del asa de un cubo. Seamos serios, por favor. ¿Alguien añora al señor desarrollo? Lo sentimos, Fabb ha decidido amenazarle con explicarle sus problemas sentimentales si hacía acto de presencia.

Los capítulos por suerte muy cortitos, sólo se basan en contarnos con pelos y señales lo bien que se lo pasan esos dos. Claro, no hay nada más importante que dejarnos claro quién es la protagonista y quién, por supuesto, conseguirá robarle el papel a Bella.

¿Qué papel? El de señorita insulsa, sin gracia y más sosa que el pan sin sal, claro. Eso sí, con ojos medianos y labios muy sensuales para ser besados.

Saltaremos al cuarto capítulo de esta trepidante, increíble e interesantísima historia de amor y de situaciones totalmente impredecibles. Nos vamos a la escena más esperada por todos los amantes de las sues y sus respectivos traumas neuronales.

Bella decide no casarse por tener diarrea aguda, olerle los pies a cabrales y blasfemar más que la marmota del quinto en plena borrachera y eso no es sexy en una novia. Perdón, es por razones más profundas y que nadie espera. Resulta que la chica es mema, o simplemente despistada y no se ha dado cuenta hasta esa misma mañana que amaba al peludo y no al vampiro. Claro, todos sabemos que donde hay pelo hay felicidad, y Bella quiere probar si ese dicho es verdad.

Todo estupendo hasta que llegó el señor de la alimentación roja y…

Para Edward era otra cosa, si Bella era su propia marca de heroína, la fragancia de aquella mujer era…indescriptible, ejerció su mayor autocontrol, pero esa esencia lo llamaba a gritos, era como rosas salvajes con cítricos, sencillamente atrayente, el lado de su personalidad que tantos años le costó enjaular, había salido de su jaula como si nada y sin darse cuenta estaba frente esa mujer.
Jacob a ver a Edward tieso, supo que algo no estaba bien y a los dos segundos el vampiro estaba enfrente de prima y Jake temió lo peor, fue corriendo a donde se encontraba su imprimación y...

Fin. Ahora nos esperamos hasta el quinto capítulo para poder deleitarnos de la gran pelea entre el peludo y el vampiro, observar cómo la pobre Bella se desespera por quedarse compuesta y sin novio, y dejarnos claro que Fabb es y siempre será, la única protagonista absoluta del fic.

Si esto fuera un original sería una de esas historias que hemos visto una y mil veces, previsible y sin pizca de originalidad pero estamos en Crepusculandia y aquí todo ya se sabe, conoce y debe ser mucho más trabajado.

La sue es la dueña y señora de la historia y esto no tiene más solución que ser eliminado, rehecho y construido sobre la base de la saga y no sobre seres con la capacidad de volver a los chicos imbéciles, que pierden el sentido ante su presencia y todo sucede sin explicación alguna.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Re: Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Holly Sáb 21 Mayo 2011, 19:13

Me encargo del review, tardo dos segundos.

Hola VictoriaDarcy.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu fic está siendo criticado allí.

Antes que nada debo advertirte de que tu fic es ilegal, ya que no contiene el Disclaimer, algo obligatorio según las propias normas de la página.

Ahora sí, tu fic contiene varios errores pero el más predominante es la gran Mary Sue que contiene. ¿Qué que es una Mary Sue? Es un personaje que se encarga de acaparar toda la trama, que tiene una belleza sin igual y enamora a todo aquel que se cruza en su camino. Su presencia causa que la trama quede automáticamente desviada hacia ella, haciéndola aburrida y monotemática. También es la responsable del OoC en los personajes, es decir, provoca que sus personalidades se vean alteradas para que el poder de la Mary Sue sea efectivo en ellos.

Además de este grave problema, tu historia tiene errores en la narración. Hay varias oraciones sin sentido por ahí, las cuales se solucionarían con una segunda lectura del capítulo. Da la impresión de que te dedicas a escribir lo primero que se te viene a la mente y no te paras a revisarlo.

Como no puedo explicarte con detalle cada uno de los fallos que tiene tu historia en un sólo review, te invito a que te pases por el foro para leer la crítica completa. Allí también podrás encontrar algún que otro consejo para mejorar.

El link es: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11012-sorpresa-por-victoriadarcy (recuerda quitar los espacios para poder acceder)

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sorpresa, por CatherineDarcy Empty Re: Sorpresa, por CatherineDarcy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.