Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

5 participantes

Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 08 Mayo 2011, 20:46

Spoiler:

Es increíble lo rápido que las malas modas pueden influenciar a los fickers de hoy. Las buenas historias desaparecen conforme más mentes ociosas se integran al interesante mundillo de FanFiction.

Fuera Mascaras (sin tilde incluida) es el ejemplo perfecto de la moda del script. No sé si Sheccid.7 se ha leído el catálogo favorito de todos en el mundo de la moda, al cual nos referiremos como el Guidelines. ¿A qué me refiero con tanto palabrerío sin sentido? Mejor lo ejemplifico:

Fuera Mascaras

Capitulo 1

De Nuevo a Clases

SAM P.O.V.

Bueno aquí voy una vez más a mi martirio, la escuela! aghh estúpida escuela, estúpidos maestros, estúpidos casilleros, lo único bueno es que veré a mis amigos, ja! Incluso al tonto Fredward, no es que lo extrañará o algo así, bueno es que AMO molestarlo y bueno pues, ay ya! Mejor dejo de pensar, es horrible, y más cuando se trata del Nub aunque en estas vacaciones no fue tan…

De pronto un brazo en el hombre de Sam, la saca de sus pensamientos.

F: Princesa Puckett, buen día!

S: Ñoño Benson!

¿A que no adivinan las fallas en ese pedazo? ¡Anímense! ¡Tengo galletas! ¿No? Les ayudo. Para empezar, la falta de disclaimer. Ya saben, la frase en la que te dices "iCarly no me pertenece, sino a Dan Schneider, bla, bla, bla... ".

Dejado el primer punto en claro, procedo al segundo: la moda de hoy... el formato script Cool. ¿Lo ven, compañeros? Nosotros que siempre nos quebrábamos la cabeza ideando formas de narrativa, cuando es más fácil hacer que "S" y "F" hablen. Bobos nosotros.

Siguiendo con aspectos más técnicos, ese "Sam P.O.V." está sobrando, además de verse totalmente antiestético. Es decir, la narrativa no muerde; es fácil saber que estamos desde el punto de vista de Sam, si sabes guiar al lector.

Metiendo mi cucharota en la ortografía, he de decir que es medianamente decente. Por lo menos en este extracto, no hay faltas (a exepción de la tilde colada en "extrañará", que debería ser "extrañara", auqnue aún me deja un mal sabor de boca... bah). En cuanto a puntuación se refiere, es otro cantar. ¿Se percataron de la ausencia de puntos? Yo sí :farao: Los únicos que detecto están en el POV, y en la... narración, por decirle de una forma. De ahí en adelante, nada. Las comas... últimamente se están haciendo la herramienta favorita de l@s fickers de hoy en día. Saturan los párrafos de éstas y, aunque en este es medianamente entendible, no es el único recurso que se puede utilizar en un párrafo. Hay más, ficker, y son bastante simpáticos.

Antes de continuar, también he de recalcar que en todo el fic, a la autora le ha dado la Fiebre de los signos Unilaterales. Con precaución, que es contagioso. No, ficker. Los signos como el (!) o el (?) llevan un bonito compañero al cual no hay que hacer bashing, el cual se coloca al principio de la interrogante o la exclamativa. ¿Su forma? Así: (¡) (¿). Al revés de los otros.

Hablando de bashing...

C: Chicos!

Interrumpe una muy entusiasmada Carly abrazándolos al mismo tiempo, haciendo que sus rostros (Sam y Freddie) queden muy juntos frente a frente

C: Wow! No saben cuanto los extrañe y a Gibby y hacer iCarly, Yakima es aburrido, sólo encontré 1 chico guapo en ese lugar, saben lo horrible que eso es? Spencer también sufrió las chicas de Yakima, ya saben no son las más divertidas del mundo, pero bueno hablen!, que hicieron ustedes, me sorprende que estés vivo Freddie, sin ofender…

En todo el tiempo en que Carly habló, Sam y Freddie se veían incómodos por tan inesperado acercamiento

C: Hola chicos! Estoy aquí!

S: Si, si Carly ya te vimos (como si fuera posible ignorarte, sobre todo Freddie ¬¬) es solo que trato de procesar todo lo que has hablado! Wow!

F: (sonrió ante el comentario de Sam) Y bueno cuando llegaste? Que tal el viaje? Has traído souvenirs?

C: Bueno pues aún tengo mucho que contarles…

S: Más? o.O

F: Sam!

¿Soy sólo yo, o mientras más se lee, más incoherencias salen a la luz? Bueno, yendo al punto de los personajes, nunca he visto a Sam tan harta de lo que Carly le esté diciendo. Sí, son totalmente diferentes, y quizá Sam no comparta los mismos gustos que Carly, pero nunca ha tomado esa actitud tan pesimista por lo que ésta le cuente. Es decir, son mejores amigas, ¿no? Además de que Freddie... bueno, dudo que no defienda a Carly si Sam le replica de ese modo sarcástico.

En cuanto a incoherencias (aprovechando que me acabo de dar cuenta)... ¿no se supone que está en primera persona la narrativa entera, si es que llega a existir? ¿Por qué entonces, ficker, entra repentinamente un extracto en negritas de narración en tercera persona? O lo mantienes en primera persona, o cambias a tercera persona el fic completo. Es algo incómodo, y el hecho de resaltarlo con negritas sólo lo empeora más, pues es cansino a la vista, además de que se ve mal. Hay que tener cuidado con eso.

Es momento, señoras y señores. Lo que todos habían estado esperando... hemos llegado al tercer nominado de la noche para el Report Award. Démosle un gran aplauso a: ¡emoticones! cheers

No, no, no. Emoticones, aparte de estar prohibidos, ficker, dan muy mala imagen al escrito. ¿Por qué? Oh, no lo se. Quizá porque cortan la historia, no dan oportunidad de narrar, antiestética... existen muchas razones, y la que más te debería importar, es la ilegalidad en FanFiction. En estos casos, hay que quitarlos del camino, y ponerle más empeño. Insisto, narrar no hace daño; es más, estoy seguro que serán grandes amigas en un futuro Smile

En resumen... ¿a qué nos enfrentamos? El fic es altamente reportable por: la carencia de disclaimer, el formato script y los emoticones metidos a la fuerza a partir del segundo extracto citado. En cuanto a detalles técnicos: puntuación y un poco de ortografía (aunque estoy convencido de que tiene una ortografía medianamente decente); escasa narración, trama un tanto cliché, haciendo que los personajes estén un poco OoC (aunque no estaría de más que algún experto en el tema lo revisara bien Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) 128766 ).

Bien, esta víbora se despide. Servido en bandeja de tercera para el que quiera.

Saludos

punto-punto-punto

Spoiler:


Última edición por punto-punto-punto el Dom 08 Mayo 2011, 20:51, editado 1 vez (Razón : Agregar fandom -.-)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Invitado Lun 09 Mayo 2011, 00:56

El primer problema que veo en el fic, y que en mi opinión es el más grave, es la falta de ambientación. El colocar mayoritariamente diálogos, sin atender a las emociones o expresiones de las personas, hace que la historia se vuelva sumamente plana y que los personajes parezcan de cartón.

Es necesario extender un poco más la descripción de la escena, incluyendo algunas referencias que puedan ubicar al lector dentro de la historia. Cosas como el entorno, la descripción de los lugares o personas, los gestos y acciones de quien está dialogando... Todos estos elementos son necesarios si se quiere que el lector se adentre por completo en el fic.

C: Wow! No saben cuanto los extrañe y a Gibby y hacer iCarly, Yakima es aburrido, sólo encontré 1 chico guapo en ese lugar, saben lo horrible que eso es? Spencer también sufrió las chicas de Yakima, ya saben no son las más divertidas del mundo, pero bueno hablen!, que hicieron ustedes, me sorprende que estés vivo Freddie, sin ofender…

Además se pueden observar algunos fallos en la puntuación. Un buen uso de los signos de puntuación ayuda al lector a comprender adecuadamente lo que se está leyendo. Sin embargo, cuando se colocan mal u omiten sucede todo lo contrario: se cambia el sentido de las frases y el ritmo que puede tener la historia se manda por un tubo.

En este diálogo, por ejemplo, se pueden ver que hay comas que deberían ser puntos o que están desaparecidas y signos de interrogación/exclamación mal empleados.

Otro detalle, los números, si no son difíciles de escribir, se deben de mostrar con letras. Este es el caso del “1”, que debería ser "uno".

Una forma de corregir sería:

—¡Wow! No saben cuánto los extrañé. También a Gibby y hacer iCarly. Yakima es aburrido; sólo encontré un chico guapo en ese lugar, ¿saben lo horrible que eso es? Spencer también sufrió con las chicas. Ya saben, no son las más divertidas del mundo —comentó entusiasmada Carly a sus amigos—. Pero bueno, ¡hablen! ¿Qué hicieron ustedes? Me sorprende que estés vivo, Freddie. Sin ofender…

S: Una vez más Fredñoño al rescate de su amada Carly (odio cuando lo hace)

F: Celosa? (por que dije eso? Seguro me matará, ojala y estuviera celosa *_*, Freddie concéntrate por si hay que correr!)


Algo que llamó mi atención conforme leía es el narrador que se usa. Y no me refiero a que cambie de primera a tercera persona con las frases en negrita, que también se debe corregir. Me explico:

El primer diálogo es de Sam y se entiende que por ser el POV de ella, se expresen sus pensamientos en primera persona en la parte que debería ser de narración —entiéndase, lo que está entre paréntesis—. Hasta ahí el problema es la estructura del diálogo debido al script, nada nuevo.

Sin embargo, cuando es el diálogo de Freddie, él también expresa sus pensamientos en la primera persona. Y yo me preguntó, ¿no se supone que es el POV de Sam?

Si se escoge un personaje como narrador, y no se ha utilizado algún elemento que dé a entender que no ha cambiado, hay que ceñirse a él o se pueden presentar confusiones en la lectura.

-----

Por mi parte eso es todo, ya que en realidad no hay mucho que analizar. Para hablar sobre la fluidez en la lectura y el ritmo de la narración se necesita que dicha narración exista. Lo que sugiero es intentar salirse del esquema de puro diálogo e intentar dar más valor a todo aquello que la enriquece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Good_luck! Lun 09 Mayo 2011, 04:04

Ah, no puedo negarme cuando me invocan de semejante manera. Además, hay más aquí que me interesa que lo que ve el ojo normal :albino:.

Voy por el OoC y la trama.




Me imaginé que esto tendría un poco más de contenido... tristemente no es así.

So~ esto será rápido.

Los personajes apenas están caracterizados por lo que hay poco que decir sobre OoC:

S: Yo igual, fue horrible que Carly se fuera 3 semanas a Yakima, horrible no hacer iCarly, casi tan horrible como tu rostro (en realidad sus ojos son hermosos, espera qué qué?)

F: Sam!, no podemos tener un platica civilizada?, la única vez que hablamos civilizadamente fue cuando, tu sabes (si le recuerdo aquel momento seguro me matara) …

S: De qué hablas? (espero que no se refiera a "ese" momento, pero a cual otro?) habla niño de mami

Los diálogos son repetitivos. La idea de que Sam y Freddie se hablan así todo el tiempo es falsa, ellos se molestan, sí, pero en los últimos capítulos han aprendido a mantener una relación amistosa pues ambos son (les guste a los fans o no) amigos.

El OoC es muy poco pues la autora transcribe escenas completas de la serie (como cuando Carly sospecha que se besaron); me parece poco inspirado y bastante aburrido.

Igualmente el Bashing, ocurre TAN poco en este pequeño capítulo que es difícil hablar sobre él aunque de que hay algo, lo hay. Sam quiere a Carly como a una hermana y nunca ha pensado que hable demasiado, ni siquiera cuando se han peleado.

Es obvio que la autora no soporta mucho a Carly Shay pero no veo el por qué ensañarse en un fic donde lo importante no es qué tan molesta sea Carly sino cómo quedan juntos Freddie y Sam.

En fin, hay que reportar y borrar.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Good_luck! Mar 10 Mayo 2011, 18:22

Doble Post porque creí que esto ya tenía review.

Navegando por el Just In he encontrado que la autora ha publicado su siguiente capítulo...

Galleteo.

review:

Tuve problemas con mi cuenta de FF.net y tuve que hacerme una nueva ¬¬. Espero que se arregle para mañana




La respuesta veloz:

Respuesta:

Solicito museo. Voy a contestar porque soy así de necio. Perdón por lo que sigue, pero así soy yo.




PM:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Esfinge Mar 10 Mayo 2011, 19:54

El fic es un montón de script mal escrito y totalmente denunciable; su ficker ha dejado claro que le importa un comino lo que se le diga, por lo que podemos deducir que no dejará de infringir las normas. Visto todo ello, traslado el caso al Museo y vamos reportando en lo que el Bacterio responde a las excusas de la autora.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Darkovsky Jue 12 Mayo 2011, 12:15

¿Vamos reportando entonces o la joven ha decidido dejar de poner excusas?

En cualquier caso, ya tiene su ficha policial.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Callixte Sáb 28 Jul 2012, 09:40

Centinela pasa a pedir, con el respectivo pago de siempre, un candado mafioso por favor.

¿El motivo?

Tenemos que rezar por el eterno descanso del fic, queridos.

Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

Saludos de la Novicia.


Última edición por Rochy el Jue 25 Sep 2014, 23:21, editado 1 vez (Razón : Cierro, fanfic eliminado.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly) Empty Re: Fuera Mascaras, por Sheccid.7 (iCarly)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.