Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Replacement, por Ziilow Jesswy

+3
Eris
Callixte
Euridice
7 participantes

Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Euridice Vie 29 Abr 2011, 18:39

Buenas, viborillas.

Fic: Replacement
Autora: Oevix Olem

La historia va de que Edward se enamora de una chica, quién por lo visto es su nueva tua cantante, y deja a un lado a Bella. Bella, quién es la mejor amiga de los hermanos de la tipa, se enfada y se marcha dejando a Edward con su nuevo amor.
El fic presenta varios problemas:
El principal problema es la narración y la coherencia. El primer capítulo es completamente incoherente; no se entiende casi nada de lo que escribe. Por otra parte la narración es totalmente caótica. Mezcla los verbos en pasado con los verbos en presente en la misma oración, utiliza mal los signos de puntuación y añade un par de notas de autor.
Por otra parte la ortografía también es bastante mala: como mencioné antes usa mal los signos de puntuación, ya que coloca demasiados, no coloca tildes, especialmente en los verbos de pasado, o las coloca en palabras que no la llevan.
La trama de este fic, si no se trata con cuidado, acarreará OoC en los personajes y una Sue.
En algunas frases se percibe un poco de OoC en los personajes pero, al ser un fic tan corto, casi no se puede analizar.
Otro gran problema del fic es que tiene una nota y lírica, por lo que es totalmente reportable.

No negare el hecho que me doliera su Reemplazo, ese fue lo que le dio inicio a todo lo que hasta hoy fue el fin de una futura "Señora Cullen" o simplemente , extinguió la palabra "Amor" que había en medio del nombre Bella Swan y Edward Cullen, ya no hay un nosotros ...no hay una pareja, no hay nada.

Me parece que esto se sale un poco del canon. Bella y Edward se aman, hasta la saciedad, y ella es la tua cantante de éste; así que no creo que sea capaz de dejarlo por otra. Por ejemplo, ella en Luna Nueva estaba destrozada cuando Edward la dejó y éste prometió no volver a dejarla nunca más.

Pero mi única cosa en mente con este viaje, era alejarme de Edward...alejarme de todo el dolor

Aquí se nota el leve OoC de Bella. Ella, al igual que Edward, era un poco masoquista. En Luna Nueva nunca quiso alejarse de Edward, es más, buscaba situaciones de riesgo para que el fantasma de éste apareciera. Así que no creo que ella se alejara de él, ya que sería incapaz.

-¡No Alice!-chillo Edward con su mandíbula tensa al igual que su rostro -Bella nunca me dejara...

-¿Que?-pregunte atónita mientras miraba a mi mejor amiga desviar su mirada de la mía-¿Alice?

Sonrió levemente en forma de disculpa .

-Vi que tu y Edward discutían...-susurro pensativa y dolida-Huías con otro hombre ¡Lo vi!

Edward demostró en muchas ocasiones, no en todas, que no pierde los nervios fácilmente. Por ejemplo, en Eclipse, le oculta a Bella que Victoria va a Forks a matarlos y no pierde ni por un momento la compostura. Así que no creo que Edward perdiera los nervios con una visión de su hermana, ya que éste muchas veces dijo que no todas se cumplían. Además, cuando quería hablar con Alice en privado, lo hacía mentalmente. Por otra parte, y con el ejemplo de Victoria, Alice no le cuenta sus visiones a Bella si Edward no se lo permite.
Después está el punto de "huir con otro hombre". Bella nunca intentó huir de Edward, ni cuando estaba con Jacob y éste la intentaba convencer de que se fuera con ella.

Le recomendaría a la autora que edite el fic, ya que lleva poco, que use el corrector de Word u Open Office y relea los escritos en voz alta, así notará cuando algo no tiene demasiada coherencia.

Hasta aquí todo, ya que es un fic bastante cortito.


Última edición por Atenea el Miér 18 Jul 2012, 20:15, editado 4 veces (Razón : Cambio de nick)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Callixte Vie 29 Abr 2011, 20:15

Bueno, tardé un poco pero ya estoy aquí. Veamos los daños que existen sobre la doña.

Dejando a un lado el tema legal del fic y tratando de analizar lo poquito que la autora escribe como texto "narrativo", la historia es un caos.

Tenemos que abre con algo que ella denomina como "Epílogo". Aunque sabemos que, hablar de un epílogo es pensar en acontecimientos que se llevarán acabo posteriormente a la historia. Por lo tanto, quiero imaginar que esta escena es después de la visión de Alice, la cual sucede en el segundo capítulo.

Se puede observar que, dentro de la narración de este supuesto epílogo, hay problemas de redacción importantes. Un ejemplo claro es lo siguiente:

Desde ahora que Edward Cullen y su familia se olviden de mi existencia, dé que hubo una Isabella Swan en sus vidas , después de toda ya me tienen Remplazo en ella, Mariana Lugo.

Y yo tratare de olvidar ,esto se sale de mis manos mas no soy torpe .Edward ya ha tomado su elección inconcientemente a traves de sus accines ,ha elegido a Mariana.

Hay palabras escritas ―como por ejemplo <<accines>>― que no existen dentro del diccionario y también contamos con problemas en la concordancia de los géneros dentro de las oraciones. La sintaxis gramatical sufre en las primeras dos líneas del quote, sobre todo en ese <<ya me tienen Remplazo en ella, Mariana Lugo.>> en donde la coherencia ha sido sentenciada a muerte, gracias a que no se entiende muy bien lo que la autora nos quiso decir.

Los tiempos verbales son una revoltura divina. Pues no permiten que nos enteremos en qué momento suceden las cosas, ya que tenemos presentes, pasados y futuros mezclados entre sí.

Si tratamos de corregir un poco, podemos obtener lo siguiente:

Desde ahora, Edward Cullen y su familia se pueden olvidar de que existo o que formé parte de sus vidas. Después de todo ya encontraron quien me remplace, ¿no? Mariana Lugo.

Por mi parte, trataré de no seguir recordando esto; pues se me salió de las manos. Él ya tomó su decisión y, aunque haya sido de forma inconsciente por medio de sus acciones, la eligió a ella.

Después del caos anterior llegamos a las escasas líneas que contiene el segundo capítulo, para llevarnos la desilusión del día; la canción ocupa el setenta por ciento del texto publicado.

Ahí, el ambiente ya es nulo, pues las descripciones que existen no alcanzan a ser suficientes para que la escena pueda fluir de manera natural. Las oraciones en general se encuentran inconclusas, por lo que las ideas no terminan de ser expresadas completamente por parte de la autora.

Sabemos a ciencia cierta desde el "epílogo" que, es Bella quien narra la historia. Ergo, creo que es necesario quitar esos horribles cartelitos "POV", porque aparte de que son anti-estéticos y no nos aportan nada de ambiente, el utilizarlos y explicar nuevamente quién es el narrador es sumamente pesado y repetitivo.

Por otro lado, si el efecto que se quiere obtener es empezar a narrar desde el futuro, a modo de contar el final o la mitad de la trama y luego regresar al pasado, para que el lector sepa qué fue lo que sucedió; en este caso se logra a medias. Pues gracias a la falta de coherencia al momento de armar las oraciones y a que no hay una estructura dentro de la escena, el lector se queda con la idea de que la autora no sabe desarrollar las escenas, que no existe fluidez al momento de realizarse las acciones y que los personajes son una especie de robots a merced del narrador, el cual no sabe explicar qué pasa.

En realidad es un fic corto en donde no se saben manejar los saltos de escena ni el tiempo en el que se desarrolla la historia. Pero si la autora quisiera, podría mejorar bastante la idea central al dedicarse a trabajarla a conciencia. Sin embargo, le veo pocas esperanzas, pues primero debemos esperar que el fic se vuelva legal y que la autora sepa escribir oraciones sencillas, es decir que las estructuras de sus oraciones sean hechas a base de juntar un sujeto (+) el verbo (+) el predicado, cuidando la concordancia del género y número de las palabras.

En fin, saludos de la Novicia Calipo.


Última edición por CaliDark el Dom 01 Mayo 2011, 08:58, editado 6 veces (Razón : Subir crítica y realizar correcciones.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Eris Vie 29 Abr 2011, 20:19

Creo que la señora Lógica necesita una visita.

Voy por la trama. ^^




Una disculpa por la tardanza.

La autora nos quiere dar a entender que Edward dejará a Bella, la reemplazará, como bien dice el título.

Lo cual no esta bien estructurado en los dos escuetos capítulos. Su modo de “ordenar” las ideas es un completo caos.

No negare el hecho que me doliera su Reemplazo, ese fue lo que le dio inicio a todo lo que hasta hoy fue el fin de una futura "Señora Cullen" o simplemente , extinguió la palabra "Amor" que había en medio del nombre Bella Swan y Edward Cullen, ya no hay un nosotros ...no hay una pareja, no hay nada.

Aquí nos dice que le dolió “su reemplazo”, en pocas palabras nos dijo que Edward había sido reemplazado. Creo que lo que quería decir era algo así:

No negaré el hecho, me dolía mi reemplazo

Así se entiende que Bella es la reemplazada y, el párrafo tendría un poco más de sentido.

Ahora vamos con este otro párrafo:

El hecho de estar aquí, haciendo maletas muy torpemente en compañía de Diego ,Steven y Brad Lugo me dolía bastante , había inventado un plan magnifico para poder viajar con los Hermanos Lugo para California ,Seattle y las costas de Brasil , en una pequeña y modesta isla que alquilamos con la idea de descansar después de este semestre tan pesado...todo baje la complicidad con Alice, la excusa que le dije a ella para convencerla de ayudarnos fue la que era la oficial para nuestros padres y hermana ,en caso de los Lugo .Descansar

En primera, ¿Quién es Diego, Steven y Brad Lugo? ¿Cómo es que llegaron ahí? ¿Cómo es que empezaron una “relación de amistad” con Bella?

Creo que antes de seguir con la historia que por cierto, va demasiado rápido, debería introducirnos más sobre quienes son éstos personajes Además de que sus párrafos no tienen mucha lógica entre sí.

Antes de escribir los párrafos debería ordenar mejor las ideas centrales de cada uno.

La historia en sí es caótica.

Pero mi única cosa en mente con este viaje, era alejarme de Edward...alejarme de todo el dolor, para así poder terminar oficialmente esta Relación ,ya todos losCullen y el mismo Edward ,se niegan a terminar esto que llamamos "Noviazgo" por mi supuesta confusión ,pero se que no es una confusión pasajera como me quieren hacer pensar ,esto va a pique y ya descansada ,podre reunir el valor suficiente para decirlo ...aunque con ello daré gusto a Mariana.

La causante de este Reemplazo, hermana de los Lugo que son mis mejores amigos...pero no me quedare para sufrir, después de este viaje viajera a Francia, para estudiar con ellos y para nunca más volver a saber de Edward o alguno de los clara, le dije que otro desplante por culpa de ella y esto se acababa definitivamente, si es que no lo está pero ,ya esta semana será la última vez que me vean, creen que esto lo he pasado pero sencillamente no puedo más.

¿Cómo es que inició la relación de “Mariana” con Edward? Nos hemos perdido de mucho. La autora debería de profundizar un poco más en estos puntos, ya que, a los lectores les será difícil entender la historia sin antes saber el qué y cómo de lo que esta pasando.

Una pequeña introducción sobre la familia Lugo nos ayudaría más a entender el por qué de muchas situaciones, lo único que sabemos es que son adinerados.




Me las arregle para bajar torpemente de mi coche sin tropezar y caer directamente a la Cullen caminaron lentamente y totalmente relajados ,a la velocidad usual en ellos hasta ponerse a mi me abrazo por la cintura

-Hola amor-saludo el dándome un dulce pico un los labios. Sonreí a medias

-Mmm-musite en forma de respuesta mientras nos dirigíamos a nuestras clases,el camino fue silencio pero bastante cómodo para mi mientras todos parecían ...discutir acerca de algo ,con solo echarse miradas feroces buscando callar al otro con sus miradas.

¿Perdón? ¿Qué?

En primera, no hay nada de coherencia en las primeras dos líneas, en segunda la situación se siente golpeada, me refiero a que esta forzando las cosas para que sucedan de otra manera.

Además, el cambio en el primer capítulo y en el segundo es radical.
Primero tenemos a Bella empacando sus cosas con sus “amigos” Lugo, decidida a no volver con Edward y después, Bella esta en su coche manejando directo a al escuela y entonces surge el pequeño problema con la “alteración de Edward” ante la visión de Alice.

Recomendación: La autora debe tomarse su tiempo, que las situaciones fluyan naturalmente y que no intente acelerar las cosas.

También se le recomienda que primero ordene sus ideas, así los párrafos tendrían un poco más de sentido.


Última edición por Eris el Dom 01 Mayo 2011, 02:45, editado 2 veces (Razón : Errores.)
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 31
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Lisssbeth Vie 29 Abr 2011, 21:29

Los personajes son míos. Editando

Desde al famoso "epilogo" hasta la indeseable nota que hace veces del capítulo tres, el OoC es inmenso. Pero los capítulos son muy cortos y tienen poco argumento, esto hace que me sea difícil decir mucho.

Spoiler:

Pero mi única cosa en mente con este viaje, era alejarme de Edward...alejarme de todo el dolor

En este pequeño fragmento se hace referencia a Bella. Ahora será ella quien huirá en busca de paz interna.
Sucede que, por más que queramos nosotros que Bella sea una persona independiente y de buen discernimiento en el amor. No lo es. Ella nunca se alejaría de Edward. Incluso si él se lo pide. Se pegaría a él como garrapata y le convencería de alguna forma que su relación, de una u otra forma puede mejorar; pero ella no logra convencerle y el que termina alejándose es Edward.

Y rememoramos en Luna Nueva, gran shock en el que se sumió nuestra Bella cuando supo que no vería más a Alice, ni a Esme… a ninguno de ellos. No veo como la ficker dice que el shock será de ellos. Aunque haya mucho aprecio y cariño, estos personajes son vampiros que no pasan mucho tiempo en los mismos lugares por razones obvias y que no tienden a apegarse con la gente.

Luego me encuentro con esto:

haciendo maletas muy torpemente en compañía de Diego ,Steven y Brad Lugo me dolía bastante

Me pongo a pensar y trato de recordar aunque sea una sola ocasión en la que los nombres de estos chicos aparezcan en los libros. Me parecen unos pequeños inserts de los mejores amigos de la autora y posibles Gary Stue´s.

¿Por qué no hacerlo más simple? Escoger a Angela y a Jessica para mí es una de las mejores opciones. Además de la paranoia que le da a Charlie con los amigos de Bella. La relación con cualquiera de los tres se podría malinterpretar y saldría nuestro padre protector a poner límites.

para poder viajar con los Hermanos Lugo para California ,Seattle y las costas de Brasil , en una pequeña y modesta isla que alquilamos con la idea de descansar después de este semestre tan pesado...

Además, de donde habrá sacado dinero Bella para hacer tan lujosos planes de viaje. A varios países y con motivos vacacionales. Puedo recordar perfectamente que en Eclipse Bella tiene la gran preocupación de las colegiaturas para la universidad y decía claramente a Edward que no aceptaría su dinero porque con los ahorros de toda su vida podría casi, casi pagar el semestre completo en Juneau.

...aunque con ello daré gusto a Mariana.
La causante de este Reemplazo, hermana de los Lugo que son mis mejores amigos...

¿Mariana? Al parecer me he perdido esta parte de los libros también. La parte en la que introducen a este personaje que le arrebata de una forma algo confusa el amor de su vida a Bella. Me sospecho que tenemos aquí otra pequeña Susy/insert que todavía no me viene al caso.

Edward, que ha vivido mas de cien años y encuentra en Bella todo aquello que ha estado buscando; después se fijará en otra chica que a decir verdad deberá tener un tercer ojo o algo así. ¿Por qué si tardó tanto tiempo para encontrar al amor en una persona termina dejándole por una cosa incierta?

Aparte de que los personajes no tienen emociones. Están planos y aun no han sido presentadas sus personalidades. Le faltan explicaciones y en el prólogo nos ha contado todo lo que va a suceder y las posibles reacciones ante cada situación.

Adaptarse un poco mas a las personalidades originales y a los personajes que ya conocemos podrían ser una solución.

Eso es todo por mi parte.

Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 28
Edad : 31
Localización : And then you die.
Fecha de inscripción : 03/01/2011

http://pocons.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Holly Dom 01 Mayo 2011, 13:04

Me pido mandar el review, regreso en cuanto lo tenga.

Dicho y hecho.


Hola autora.

El motivo de mi review es para informarte de que tu historia está siendo criticada en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores.

De primeras, tu fic es ilegal y al aparecer eres perfectamente consciente de ello porque sabes que no se pueden subir capítulos como notas de autor.

Después nos encontramos con que tu fic es un tanto caótico. Contiene muchas oraciones incoherentes, sin concordancia entre el verbo y el sujeto o mezclas entre pasado, presente o futuro en los verbos. Da la impresión de que los capítulos los escribes a la carrera y que no te paras a revisarlos después porque, si lo hicieras, te darías cuenta de la mayoría de estos errores.

Has introducido una serie de personajes en el fic sin haberte preocupado en explicarnos quiénes son o qué relación guardan con los personajes originales. ¿Quiénes son los Lugo? ¿De qué conocen a Bella y a los Cullen? ¿Qué ve Edward en Mariana para enamorarse de ella y dejar a Bella? Como ves hay muchas preguntas sin respuesta en tu fic.

Otra cosa que nos llama la atención es el OoC (Out of Character) de los personajes. Esto quiere decir que la actitud de Bella y de Edward en tu fic no tiene nada que ver con las personalidades que Meyer creó para ellos. ¿Cómo es posible que de la noche a la mañana Edward deje a Bella si es el amor de su vida? ¿Bella dejando con tanta facilidad a Edward sin luchar por su relación?

No quiero extenderme más, si quieres leer la crítica con detalle o pasarte para dejar tu opinión te dejo el link del foro: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t10940-replacement-por-oevix-olem#134304 (recuerda quitar los espacios para poder acceder).

Un saludo.
Esperamos verte por allí.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Holly Lun 02 Mayo 2011, 12:06

Perdón por el doble post pero tengo respuesta.

Hola Holly90.

Gracias por informarme Very Happy

Pues veras yo no soy la autora propia de esta historia,yo solo cumplo con lo
que es la Publicación de la historia ,la autora original de esta es Maria
Paula,la antigua dueña de la cuenta que me la dio poco tiempo después de que
fuera creada,la cuenta al volverse mía Maria me pidió el favor de que
subiera una que otra historia suya aparentando ser mía,como las dos vamos al
Instituto acordamos que ninguna persona de FF se enterara del cambio por
muchas razones ,las dos nos llamamos Paula así que es fácil no crear
confusión.

No se si lo sabes pero antes elimine esta misma historia por estas fallas ,lo
único es que volví a subirla por petición suya...

Hasta donde se la historia va en una narración circular.

Eliminare la historia y le diré a Maria sobre las fallas para así subirla
con las correcciones ¿Vale?

Hasta donde se ella y Verónica (Otra amiga mia) se fusionaron para crear otro
usuario que dejaron hace poco.Si quieres puedo pasarte su Email para que
puedas exponerle mejor las fallas

Me despido

Opiniones al respecto, por favor.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Evarne Miér 04 Mayo 2011, 11:58

¿Opiniones, Holly querida? Pues que está bien que sepamos quién escribe, quién publica y todo eso, pero al final con quien nos comunicamos nosotros es siempre la persona que recibe el review, es decir, el propietario de la cuenta. Si esta chica quiere informar a la que lo escribió, pues perfecto, es lo ideal. Pero nosotros en principio no nos lanzamos a la búsqueda de autores ocultos. Excepto en casos de plagio, claro.

Aclarado eso, decir que el fic ha sido borrado.

Story Not Found
----------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6916380.
Así pues, el tema se cierra. Se reabriría solo de ser la historia publicada de nuevo.

PD. Hay que hacer constar en el archivo esa distinción de quien publica/quien escribió esto.

EDIT. Me corrijo: el tema se cerrará cuando el centinela que archiva esta sección (o el que la archivaba en abril, supongo) sea tan amable de hacer el archivo.


Última edición por Evarne el Miér 04 Mayo 2011, 12:00, editado 1 vez (Razón : falta el archivo)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Atenea Jue 05 Mayo 2011, 14:42

Un pollito llega con el archivo bajo el ala. Yellow express se disculpa por lo ocurrido. The yellow house.

El tema ya puede cerrarse. Si tenemos novedades, sobornos a los de siempre. Gracias.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Replacement, por Ziilow Jesswy Empty Re: Replacement, por Ziilow Jesswy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.