Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Página encontrada

5 participantes

Ir abajo

Página encontrada Empty Página encontrada

Mensaje por Lunnaris Lun 28 Feb 2011, 02:15

Saludos.

Verán, hace unos pocos meses, una autora de FFNet me invitó a formar parte de un blog de ayuda al autor. Lo hizo porque recibió críticas muy duras de este portal y se vió obligada a borrar su fanfic, cosa comprensible por otra parte, porque más allá de que estuviera bien o mal escrito, incumplía las normas de la página y eso sí es motivo de cierre de una historia.

Pero las críticas la dejaron un poco deprimida. Según me comentó ella misma, no sabía que las normas de FFNet prohibían expresamente lo que ella estaba escribiendo (sonfig entre otros), dado que las normas de dicho portal están escritas en inglés. Por eso mismo, las críticas más que injustas o inmerecidas, la parecieron duras, porque lo que publicó, lo publicó desde el desconocimiento de unas normas por estar en otro idioma, no a sabiendas.

Por ese motivo, decidió crear un portal de ayuda al autor en el cual se expondrían algunos consejos para los que están comenzando en esto de escribir fanfics. La idea original, no era otra que esa. También está entre las opciones, revisar aquellos fics de los autores novatos que voluntariamente lo soliciten, pero debo decir que esas críticas se centrarían en los errores objetivos como las faltas de ortografía, en los consejos generales sobre la puntuación... También en el cumplimiento de las normas de FFNet. Nunca en las tramas, personasjes... pues la autora del blog (y comparto su opinión) piensa que la imaginación es libre y qeu si quieres hacer un personaje OOC o una Mary SUE, no debemos impedirlo porque nos podrá gustar más o menos, pero mientras no esté prohibido, consideramos que no somos nadie para meternos con su capacidad creativa (independientemente de la que sea), por otra parte, a algunas personas si les gustan esos virajes de personalidad y demás. Para gustos, los colores.

Escribo todo esto, porque navegando por el blog de esta chica, encontré un enlace que me llevó a una página aquí, en este foro. Y leí que un tal "LOL", ponía en conocimiento que se había abierto una página para criticar a "Los Malos Fics y sus autores", pero al tener cuenta de invitado, no pudo dejar un link. Seguidamente leí otro comentario de una de las "vívoras" en que expresaba que si alguien conocía ese portal, que abriera un tema.

http :// antilomalosficsysusautores. blogspot. com/

El blog se llama "Anti Los Malos fics y sus autores", pero que el título no les lleve a error. Se denomina "anti", porque pretendía ser la antítesis de este foro, en el que la creadora del blog entiende que se emiten críticas destructivas y sin el consentimiento del autor (y aunque no es legalmente necesario, yo creo que es moralmente imprescindible dado que aquellos que critican no tienen las credenciales para ello), su blog consistiría en aportar consejos sin "flames", sin sarcasmos ni dureza y sólo de aquellos autores que consientan en que su obra sea sometida a tal proceso. En ningún momento el blog se creó para hacer una crítica sobre este foro o sus personas, ni para crititar su forma de criticar (valga la redundancia). El término "anti" entiéndase por "antítesis de Los malos fics y sus autores" y no por "en contra de los malos fisc y sus autores".

Pero pasa lo inevitable, se han colado comentarios que para nada tienen que ver con los consejos al autor y sí mucho que ver con las críticas a este foro. Si se ciñeran a su forma de criticar los fics, sería aceptable, pero no es tan aceptable cuando se inunda de comentarios llenos de tópicos como "no tienen vida social", o "hay que ser desalmado"... Eso no aporta mucho a la idea original para la que se fundó el blog, bueno en realidad eso no aporta nada.

Yo decliné ser ayudante (una especie de moderadora) pero sí soy seguidora del blog y antes de su creación se me preguntó si me gustaría unirme a la página y naturalmente pregunté que en qué consistía, y la respuesta fue la que he dado.

Un saludo.

PS: Esto es un poco "off topic", pero decir que en la revisión de mi situación como autora, se pegó aquí el comentario legítimo, personal y subjetivo que hice sobre este foro en mi profile en FFNet, pues simplemente decir que el copia y pega no funcioón porque yo al menos solo puedo leer "SPOILER". Lo apunto por si quieren corregir esta circunstancia.





Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por Good_luck! Lun 28 Feb 2011, 03:37

Y leí que un tal "LOL", ponía en conocimiento que se había abierto una página para criticar a "Los Malos Fics y sus autores", pero al tener cuenta de invitado, no pudo dejar un link. Seguidamente leí otro comentario de una de las "vívoras" en que expresaba que si alguien conocía ese portal, que abriera un tema.

viBoras* Cuidado con la ortografía.

No veo la detracción aquí así que es bueno que has explicado el por qué de abrir este thread.

Lamentablemente, el link está roto o el blog ha desaparecido.

Sólo quería hacerlo notar, pero ya que estoy contestando diré dos cosas:

1. Este planeta tiene libertad de expresión y qué bueno que intenten ayudar a la gente a cumplir las normas.

2. Nunca entenderé el concepto de crítica constructiva. Una crítica es un conjunto de juicios y opiniones sobre un asunto o producto. El cómo se acepte esa crítica depende totalmente de la persona.

Y ya me callo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por ArgentArt Lun 28 Feb 2011, 10:57

A ver, si ese lugar sirve para ayudar al autor tanto mejor:
Anti los malos fics y sus autores

Aquí está el link bien puesto, a mí si me dejó entrar pero por si las moscas.

Mirándolo por encima veo que lo primero que se ven son explicaciones de tildes y demases.

Aunque evidente llamándose así seguramente la gente va a ir a quejarse de nosotros, pero como eso no es ninguna novedad no importa, a ver si realmente ayuda.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por Niltiah Lun 28 Feb 2011, 12:21

Buenos días.

La verdad es que no tengo mucho que decir, pues estoy a favor de cualquier iniciativa que proporcione consejos y ayuda. No obstante, al darme una vuelta he visto que las explicaciones que dice Art son en realidad un copiar-pegar de otras páginas. No me parece mal su divulgación, ni mucho menos, pero creo que ya que se está exponiendo trabajo ajeno lo mínimo es poner algún tipo de reconocimiento a la persona que hizo el trabajo (un link a la página original o algo por el estilo), ¿no te parece?

Además, y ya que estamos, me gustaría comentar otra cosilla:

(...) la creadora del blog entiende que se emiten críticas destructivas y sin el consentimiento del autor (y aunque no es legalmente necesario, yo creo que es moralmente imprescindible dado que aquellos que critican no tienen las credenciales para ello) (...)

¿Acaso los autores tienen credenciales para escribir?

Aunque eso en realidad da igual, porque el tema está en que son ellos quienes piden comentarios, y casualmente “review” significa “crítica” en inglés. Así pues, desde el momento en el que algo se hace público el autor está dando su consentimiento, directo o indirecto. Pero claro, a la hora de la verdad parece que solo se aceptan “críticas constructivas” (¿halagos?, porque la verdad, estoy con Good: yo tampoco entiendo el concepto).

Además, si una historia incumple las normas de la página, ¿crees que los administradores van a pedir el consentimiento del autor para borrarla?


Por lo demás, no me parece que se trate del mismo blog, porque en el otro caso el invitado decía que se nos criticaba y comentó también algo de Esfinge (?). Pero bueno, tampoco veo necesario seguir dándole vueltas al tema, así que sin más que añadir, un saludo.


P.D.: ¿Estás segura de lo de tu archivo? Me he desconectado y no he tenido ningún problema para leerlo, aun estando como invitada Neutral
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por Lunnaris Lun 28 Feb 2011, 22:40

P.D.: ¿Estás segura de lo de tu archivo? Me he desconectado y no he tenido ningún problema para leerlo, aun estando como invitada

Si, estoy segura, al menos desde mi PC no pude leerlo, pero si todos ustedes pueden, seguramente sea un fallo de mi ordenardor.

La verdad es que no tengo mucho que decir, pues estoy a favor de cualquier iniciativa que proporcione consejos y ayuda. No obstante, al darme una vuelta he visto que las explicaciones que dice Art son en realidad un copiar-pegar de otras páginas. No me parece mal su divulgación, ni mucho menos, pero creo que ya que se está exponiendo trabajo ajeno lo mínimo es poner algún tipo de reconocimiento a la persona que hizo el trabajo (un link a la página original o algo por el estilo), ¿no te parece?

Si, eso sería lo correcto. Pero como he dicho, no soy nada más que una seguidora y poco puedo hacer al respecto, salvo informar a la creadora, cosa que haré.

Además, si una historia incumple las normas de la página, ¿crees que los administradores van a pedir el consentimiento del autor para borrarla?

Obviamente no, precisamente porque incumple las nomas no se necesita el consentimiento del autor, es precisamente el autor el que debe respetar los preceptos reglamentarios de una página y si no lo hace, ya sabrá a qué atenerse; eso no es nuevo, ocurre en FFNet y en otros muchos portales. La cuestión es que hay personas que al estar en inglés, ni siquiera las leen porque no tienen conocimiento del idioma. Otros simplemente ni se cuestionan que puedan existir normas. Por eso una de las ideas del blog era dar a conocer a los autores cuando incumplían una normal en FFNet.


Respecto a las críticas constructivas y demás, no entraré en el debate, ya conocen mi opinión. Postee para aclarar el tema del blog (que no es gran cosa desde mi punto de vista, pero como han apuntado por ahí, siempre es buena la difusión de esas reglas ortográficas), porque el nombre puede llevar a equívoco. Pero me temo que lo que comenzó siendo un portal de ayuda al autor, pueda convertirse en otro más de los lugares para criticar este foro. Yo personamente encuentro más edificante y constructiva la idea primigenea: la ayuda al autor.

Saludos.

PS: Si, víboras lo escribí incorrectamente. Me equivoqué, gracias por la correción.

PS2: No es un tema de detracción el hilo que he abierto, pero como suelo escribir en este sección, ni me plantee hacerlo en otra, aunque hubiera sido lo correcto. Ha sido una cuestión de costumbre.


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por SweetDark12 Sáb 16 Abr 2011, 19:46

Traté de ingresar, pero...

El blog se ha eliminado.
Lo sentimos, el blog de antilomalosficsysusautores.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.


Bye.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por Kirry Dom 17 Abr 2011, 02:44

Creo que no era necesario revivir.
En fin, como el tema principal a discutir ya no está... cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página encontrada Empty Re: Página encontrada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.