Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por punto-punto-punto el Dom 03 Abr 2011, 00:09

Buenas, ociosos compañeros. Paseándome por el mundillo de Danny Phantom, me he topado con este regalito, de parte de una autora primeriza.

El fic... bueno, es un Danny/Sam, narrado en primera persona por Sam. Lo primero que salta a la vista, es la ausencia del disclaimer, cosa que es corregida a partir del segundo capítulo. Dejando eso de lado, nos topamos con el primer indicio de que la autora, en efecto, comienza en esto de la publicación en FF: cartelitos flashback

-Flashback-

Acababa de salir de cambiarme por motivo del festival y veo como se acerca, tan guapo como lo recordaba pero tan miserable.

Desprevenida y ahogada en mis pensamientos por fin volteo y siento como unos labios flotan los míos. Por momento lo disfruto pero recuerdo todo lo que me hiso sufrir para luego aventarlo.

-Que te pasa?- le digo para reclamarle.

-Para que te haces, si tu me lo pedias con la mirada- me dice el.

-Desgraciado- le digo mientras le doy una cachetada para irme corriendo.

-Fin Flashback-

Así comienza la historia, a lo cual no le veo sentido, pues ni siquiera comenzamos en un tiempo definido como para saltar al pasado (vaya, sí que es confuso).

En cuanto a la ortografía, es bastante notorio ese "hiso", palabra que no existe, y que supongo hacía alusión a "hizo", con z, gracias. Los signos son bilaterales (¿? ¡!), ambos lados, no sólo al final.

También cabe resaltar la fuga de ciertas tildes en "cómo" (pues si no la lleva, sería decir que estaba comiendo... creo que no era la idea de la autora), el "qué", puesto que aquí se está usando para hacer una pregunta, y el "él", ya que es un pronombre personal, y no un artículo. El diálogo que marqué en verde... la verdad, sigo sin entenderlo. ¿Es pregunta? ¿Afirmación? El no colocar los signos bilaterales debidamente, provoca confusión al momento de leer.

-SAM- me llama la atención un profesor.

¿En serio es tan complicado poner esos signos? Es más presentable (y correcto) de esta forma:

—¡Sam! —me llama la atención un profesor.

Con los signos de exclamación en ambos lados, y con el guión largo. ¿Dudas acerca de éstos temas? Click para los signos bilaterales y el guión largo (el link de los bilaterales, es general para los signos de puntuación).

Los errores más comunes que suelen cometer casi todos los fickers, es el de escribir los números sencillos con dígitos en vez de letras. Ejemplo:

Por cierto me llamo Sam Mansom y tengo 16 años.

(...)

Comenzó hace 3 años, 3 insufribles años

Dieciséis. Tres. En sí es el primer capítulo, donde nos da una pequeña introducción de... bueno, creo que de Sam misma. Tildes fugadas, en veces pone puntos finales, en veces no. Eso sin mencionar la poca narrativa que le está dando al fic.

Pasando al segundo capítulo, vemos el primer día de Sam en la secundaria donde, OJO, conoce dos chicas de SU edad: una de ellas es un OC llamado Ana, y la otra es nada más y nada menos que Jasmine Fenton... affraid Si nos apegamos tan sólo un poquito al cannon, sabremos que Jazz es dos años mayor que Danny, quien SÍ tiene la misma edad que Sam. ¿Incoherencia? No tanto como lo siguiente:

Al entrar con ellos, mis ojos se clavaron en un chico bajito, pelinegro, ojos café oscuros, delgado y simpático llamado Joan. Cuando por fin reaccione estaban frente a mi dos chavas de mi edad; una alta, pelo naranja, usando una banda azul, una blusa negra y un pantalón, se veía que le gusta leer y es muy seria; en cambio la otra chava era chaparrita, cabello multi-color, ojos café fuerte, de sangre muy liviana y con una risa no muy típica de te descubrí.

-Hola como te llamas?-me dice la ultima mencionada.

-A mande… A si Sam y ustedes?-les digo un poco distraída.

-Yo me llamo Ana y ella es Jazmin-me respondió con la misma mirada de hace rato- perdón pero desde que llegaste te estamos viendo y nos dimos cuenta que estas súper clavada con Joan jijijij-

Dos cosas: ya encontré al tipo que se la va a poner difícil a Danny para quedarse con Sam (que por alguna extraña razón Sam ya sabía su nombre), y ese "jijijij"... no, sin comentarios.

Me parece conveniente recalcar que el odio Sam/Paulina está bien marcado, pero no explicado. Sam odia a Paulina por ser superficial y usar a cualquiera para lograr lo que ella quiere; Paulina odia a Sam por el simple hecho de no ser popular, de ser gótica. De un primer vistazo, entiendo que Paulina desprecie a Sam, pero, ¿qué le hizo a ésta la latina? Sólo la autora lo sabe... Rolling Eyes

La conversación entre la OC, Jazz y Sam me parece un tanto forzada. No tanto por la situación (aunque aún no me queda claro scratch ), sino por la Sam que nos está plantando la escritora. A ver, por partes:

-Hola como te llamas?-me dice la ultima mencionada.

-A mande… A si Sam y ustedes?-les digo un poco distraída.

-Yo me llamo Ana y ella es Jazmin-me respondió con la misma mirada de hace rato- perdón pero desde que llegaste te estamos viendo y nos dimos cuenta que estas súper clavada con Joan jijijij-

-que yo no… no como crees-respondí yo un poco apenada.

-puedes confiar en nosotras, porque queremos ser tus amigas y nos pareces un poco interesante jajajaja nombre de seguro ya te di miedo te lo estoy diciendo jugando, bueno solo lo ultimo-comento Jazmin.

-gracias-dije con tono de confianza-espero que nos llevemos bien.

Sam es sarcástica, mandona y terca y por eso la amo, no es una niña que se deja hipnotizar por un cara bonita (?); las respuestas que da no me suenan a la Sam que conocemos.

Otra: Jazz es una chica (autonombrada) madura; no se anda con incoherencias niñerías como el "comentario" que le hizo a Sam. Es entrometida, sí, pero no conoce a la chica; por su complejo de psicóloga, creería que le haría más mal que bien decirle que "le parece interesante".

Para no aburrirlos de más, me salto de una vez al tercer capítulo, que es más de lo mismo.

Durante una semana todo fue risas y momentos en mis pensamientos, donde solo existían mis amigas y Joan. Pero un dia me di cuenta que mis sospechas eran cierta un chavo muy guapo por cierto bueno ante mis ojos me miraba todos los días, pero antes de hacer juicios les pregunte a Jaz y a Ana las que me dijeron que si apenas me daba cuenta.

El chico era peli-negro, ojos color celestes, y por lo que se veía era muy timido y siempre estaba con me imagino su amigo. El era alto, peli-negro, usaba una gorra y lentes, y lo mas importante era muy tecnológico y no lo sacabas de que el x-box 360 era lo mejor.

Punto a favor de la ficker en estos... párrafos, es que conoce (un poco) a Danny; punto en contra de la ficker, es que a Tucker no. Danny sí es tímido, por no decir despistado y, en ocasiones, superficial; Tucker... él es un geek de la tecnología, ficker, no sólo un aficionado de los videojuegos. Si conversa sin parar de algo, el X-Box quedaría en un segundo plano (nunca deja de hablar de su súper fiel PDA).

El famosísimo encuentro, el momento más esperado, en parte el clímax o a lo que se quiere llevar (y leer, pues suele ser lo más interesante) es machacado con un sin sentido de conversaciones entre Danny y Sam. Se supone que está Tucker, pero sólo se presenta como el galán que se cree pero que no es.

Me da pena ver un fic así. La falta de narrativa, las fallas de ortografía (que más que nada es de acentos) y la poca verosimilitud de lo que está aconteciendo, hacen este fic muy aburrido y bastante predecible (el OC se la pondrá difícil a Danny, y en algún momento Sam se enterará de que Danny es un halfa).

Dejo servido a los expertos lo que no analizé a detalle y el review.

punto-punto-punto


Última edición por punto-punto-punto el Dom 03 Abr 2011, 00:15, editado 1 vez (Razón : Mi estupidez)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Localización : Camino al Koshien.
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~puntopuntopunto

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por Atenea el Dom 03 Abr 2011, 22:00

La chica es nueva y está en proceso de mejorar. El problema más grave radica en la narración y en la puntuación.

Los profesionales de ambos campos ya vendrán a dar su veredicto pero mientras tanto, la monja pasa para dejar la dirección de su nuevo hogar fantasmal.

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por Callixte el Lun 04 Abr 2011, 20:32

¡Vaya! creo que la ficker lo que necesita es ayuda, por lo que pienso que revisar a fondo esto puede ayudarle...empecemos.

Cargados con un poco de paciencia y con un paquete de coherencia en la mano, adentrémonos en lo siguiente:

Sumergida en el pasado

-Flashback-

Acababa de salir de cambiarme por motivo del festival y veo como se acerca, tan guapo como lo recordaba pero tan miserable.

Desprevenida y ahogada en mis pensamientos por fin volteo y siento como unos labios flotan los míos. Por momento lo disfruto pero recuerdo todo lo que me hiso sufrir para luego aventarlo.

-Que te pasa?- le digo para reclamarle.

-Para que te haces, si tu me lo pedias con la mirada- me dice el.

-Desgraciado- le digo mientras le doy una cachetada para irme corriendo.

-Fin Flashback-

Para poder escribir un fic, creo yo, que lo primero en lo que debemos pensar es en el hecho de: ¿qué es lo que queremos transmitir? Es un hecho de que a la autora en cuestión le cuesta, primero por los letreros luminosos que nos pone en un principio y segundo porque no logra enfocarse en sí en el conflicto de la historia.

No querida para poder narrar en pasado o un recuerdo es necesario ambientar al lector, lo cual no pasa aquí y caemos en una incoherencia; pues resulta que el personaje principal ve venir a otro personaje y luego pone que no lo había visto y que estaba desprevenida. (¿?)

A ver, no, hay que primero pensar la escena, luego plantearla en sucio, después leerla y terminando eso revisar que para uno mismo suene coherente, esto con el fin de que el lector me entienda lo que quiero decir. Además aquí estamos hablando de que el fic en cuestión es Sam la que narra, aja, pero tu personaje está fuera de lugar ya que te falta desarrollo en él. Ya mi compañero punto-punto-punto, nos lo explicaba claramente ahí arriba, Sam no es así y si ella va a narrar se tiene que notar que es ella, no una chica cualquiera, falta el punto de que es mandona de que siempre anda tratando de ver qué pasa con Danny, en fin faltan muchas cosas ahí.

Sin embargo, no digo que esté del todo mal, pues podemos empezar narrando desde el punto de vista del personaje principal el recuerdo, de hecho es una manera muy sencilla de hacer que un recuerdo quede bien y que no parezca que lo metí a la fuerza porque no supe cómo explicarlo. Pero, ¿quién se acerca? ¿Es importante ese ente? ¿Qué tan importante es? ¿Qué me aporta a la historia? La introducción en una historia es fundamental porque es la base de todo lo que va a pasar y jugar en el tiempo de la misma es buena idea. Sin embargo, hay que empezar por lo sencillo, más si vamos a aprender a escribir, aunque sea por hobbie.

Los personajes no solo dicen las cosas, también piensan, caminan, gesticulan; hay que tener en cuenta esto pues como son producto de la imaginación humana suelen tener actitudes iguales a nosotros, incluso si son caricaturas o animales.

-SAM- me llama la atención un profesor.

-Perdón-

Por cierto me llamo Sam Mansom y tengo 16 años. Estoy en la prepa con mis mejores amigo Danny el chavo mas tierno y mas guapo que he conocido y en estos días me a pasado algo extraño con el y Tucker que le gusta mucho jugar al x-box 360.

El regreso al presente queda injustificado aquí, pues no tenemos claro en dónde se encuentra el personaje, quiero pensar (con el fin de ayudar un poco), de que el personaje es una estudiante, pero aunque he visto la caricatura no sé qué pasa, ni en dónde.

Ficker, hay que pensar que no siempre los lectores conocen el mundo en el cual estamos escribiendo, por lo que utilizar los elementos que existen en él es importante para que puedan ver lo que queremos transmitir.

Bueno en fin a mi me gusta usar una blusa y una falda negra con mallas moradas y botas negras también. Tengo ojos color violeta y pelo negro.

Y bueno les platicare todo.

Esa descripción puesta de esta manera me queda fuera de lugar y totalmente irrelevante a lo que me has puesto dentro de lo que llevas escrito. Primero, porque como sabemos a ella no le importa lo que se ponga, no es popular y no le gusta serlo. El personaje quiere contarme una historia sobre alguien que le hizo daño, está perfecto, que me cuente sobre él no de cómo va vestida ella. ¿Vale?

Tus verbos a lo largo del fic tienen fallas, sabes narrar en pasado (a veces), por lo que cuidar las tildes y el uso correcto de los signos de puntuación no te vendría mal, de paso puedes revisar estos ejemplos y entender un poco sobre el uso de la raya larga.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.


Tomando en cuenta lo que esta historia lleva desarrollado, la velocidad en la que pasan los sucesos es demasiado rápido y no se ve claro el hecho de que lleve una secuencia, pues no hay un correcto ensamble entre las escenas.

La ficker quiere contarnos la historia tan rápido que no ha encontrado la forma de manejar al narrador, coloquialmente hablando el personaje principal se le sale de las manos. Es decir, no es la autora la que lleva la historia es el personaje quien la lleva y por eso se crean incoherencias como esta:

Al dia siguiente, no muy animada por ir, me levante y me vestí a un modo de "no llevo prisa".

Después de eso desayune y me fui en la camioneta con mi papá, los 12 minutos mas aburridos del dia.

Pero esta vez en vez de llegar y encontrarme con el mismo grupo del dia anterior me encontré con una sorpresa. Habían hecho dos grupos ya que se habían unido mas alumnos en el ultimo minuto y me toco con todos los que no conocía, y me parecía mejor ya que no me llevaría bien con los otros y como soy yo capaz de que hubiera salido expulsada por la culpa de esa tal Paulina que con un dia de conocerla la traía en contra de mi y yo en contra de ella.

Al entrar con ellos, mis ojos se clavaron en un chico bajito, pelinegro, ojos café oscuros, delgado y simpático llamado Joan. Cuando por fin reaccione estaban frente a mi dos chavas de mi edad; una alta, pelo naranja, usando una banda azul, una blusa negra y un pantalón, se veía que le gusta leer y es muy seria; en cambio la otra chava era chaparrita, cabello multi-color, ojos café fuerte, de sangre muy liviana y con una risa no muy típica de te descubrí.

-Hola como te llamas?-me dice la ultima mencionada.

-A mande… A si Sam y ustedes?-les digo un poco distraída.

-Yo me llamo Ana y ella es Jazmin-me respondió con la misma mirada de hace rato- perdón pero desde que llegaste te estamos viendo y nos dimos cuenta que estas súper clavada con Joan jijijij-

-que yo no… no como crees-respondí yo un poco apenada.

-puedes confiar en nosotras, porque queremos ser tus amigas y nos pareces un poco interesante jajajaja nombre de seguro ya te di miedo te lo estoy diciendo jugando, bueno solo lo ultimo-comento Jazmin.

-gracias-dije con tono de confianza-espero que nos llevemos bien.

Lo dije sin saber lo que me esperaría. Sin saber que me encontraba en un error viendo a Joan y no fijándome en quien me miraba a mí.

Nos estaba contando, en el capítulo anterior, de un chico que la besó a la fuerza y que ella ya no quería porque la había lastimado, aja y ¿luego? ¿Cómo llegamos y a dónde a la escena del segundo capítulo? Y lo más importante, ¿por qué tiene que pasar esto o lo anterior? Sigo sin entender.

Pregunta y le daré un chocolate a quien me ayude en esto, ¿cómo sabe quién es Joan? ¿Es el chico que la besó en el pasado a la fuerza? ¿Es quien la lastimó tanto que bloqueó lo que pasó? o.O No lo sé.

-no te preocupes, ya me acostumbre- dije para cambiar de tema.

-aaaa… un fantasma- se escucho a lo lejos.

-¿Qué un fantasma?- dije asustada.

-no te preocupes, no pasa nada. Pero hay que irnos a casa- dijo Danny poniéndose de pie y adelantándose.

Yo lo perseguí porque se fue por otra parte.


Aquí caemos en un OoC dentro de lo que es una de las restricciones del mundo de "Danny Phantom", se supone que nadie puede saber que él es fantasma, entonces, ¿por qué motivo esta chica se entera de ello tan fácilmente?

Hay que replantear con calma esta historia, resolver los porqués, ambientar adecuadamente y cuidar los aspectos técnicos de la misma. Con el fin de que se entienda bien de qué se va a tratar, porque aquí ni siquiera hemos llegado a la introducción de la misma.

Eso es todo queridas víboras.

Me despido.

La Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."



Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 30
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por Callixte el Mar 05 Abr 2011, 19:13

Doble post, pues voy por el santo aviso.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait!

Saludos alondra la chikizz.

Mi nombre es CaliDark y vengo del foro de <<Los Malos Fics y Sus Autores>>, para avisarte que tu fic se encuentra siendo analizado allá.

Los motivos radican en el hecho de que tienes problemas con la ortografía como en palabras como hiso e hizo, además te faltan tildes, no pones mayúsculas e inventas palabras que no existen como el caso de oji-celeste.

En segundo punto, tu narración tiene problemas. En primera instancia por tus verbos que se encuentran conjugados en varios tiempos y no te ayuda el hecho de que tu puntuación es deficiente; lo que hace que tu narración se vuelva escasa, plana y pesada para leer.

Por otro lado tu trama se vuelve predecible pues tratas de que se parezca a lo que es la caricatura original, pero resulta que Sam se encuentra fuera de lo que es su esencia original.

A lo anterior lo conocemos como OoC (Out of Character), considerado como un error dentro del mundo del fiction porque para poder escribir un fic hay que justificar cuando cambiamos la forma de ser de un personaje.

Todo lo anterior es subsanable si contaras con la ayuda de un Beta-Reader, que te ayudara a revisar y leer tu historia antes de publicarla. Dentro del foro contamos con una sección para pedir ayuda.

Te anexo la liga de tu thread dentro del foro en donde también podemos asesorarte, por favor junta los espacios para acceder. (h t t p : / / m a lo s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 8 6 0 - t o d o - e s t o - y- l o - q u e - m e - f a l t a - p o r - a l o n d r a - l a - c h i k i z z - d a n n y - p h a n t o m ).

Saludos y espero verte por ahí.

CaliDark

"Travesura realizada. Nox."

Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 30
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por Atenea el Vie 03 Jun 2011, 02:56

Mis pequeños seres del mal, revivo el tema por ser más cool que un saltamontes en las rebajas del Corte Infiel.

La señorita actualizó y nos ha dejado un cuarto capítulo corto, cortito y con bastantes fallos. ¿Tenemos almas cándidas y deseosas de mi sádico amor para darle un vistacito y enviar un review para ayudarla? Wink

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por Shrezade el Jue 04 Ago 2011, 17:21

Estaba revisando a esta autora en la Atalaya y me he dado cuenta de que la petición que Atenea hizo en junio no se llevó a cabo. El fic criticado no ha sido actualizado desde mayo, por lo que persiste la situación que comentaba Ate. No obstante, sí ha sido actualizado otro fic que tiene en su cuenta y la situación, a grandes rasgos, se mantiene.

Así pues, informo por aquí de que le he enviado un nuevo review al fic criticado en este tema, alentándola a tomar en cuenta las crítica:
Hola, alondra;

Soy compañera de CaliDark en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Hace un tiempo Cali te envió un review para informarte de que tu fic tenía ciertos errores y que por ellos se había llevado al mentado foro.

Me gustaría animarte a tomar en cuenta todo lo que se te mencionó y, si pasaste por el foro, a valorar lo que se te comentaba en las críticas. En caso de que no te hayas decidido a pasar aún, te animo a que lo hagas. No lo tomes como algo malo, todo lo contrario. Todo escritor necesita críticas para poder crecer. Y estoy convencida de que con un poco de esfuerzo tus fics tendrían mucha más calidad de la que tienen a día de hoy. Algo que el lector siempre aprecia y valora.

Atentamente,
Shrezade (Moira en el foro).

_________________
 


Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 25
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo esto y Lo Que Me Falta, por alondra la chikizz (Danny Phantom)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.