Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DamaGT

+4
Yuraite
Metáfora
Atenea
Shrezade
8 participantes

Ir abajo

DamaGT Empty DamaGT

Mensaje por Shrezade Mar 30 Abr 2013, 23:18

Autora: DamaGT
Página de publicación: FictionPress.

Fic criticado: OguchiKoguchi
Thread de crítica: aquí
Traído por Duron el 15 de abril del 2013.

Fecha de publicación: 13-01-2013
Última actualización: 06-04-2013
Número de capítulos: 6
Estado del fic: En proceso.
Summary:
GT/12 de Producciones Gran Torre, nos narra la historia de Oguchi Miyaku, joven Chino que desde su nacimiento debe compartir su cuerpo y mente con un demonio Japones; Ficcion y Magia se juntan en esta serie tan interesante como divertida.

Errores:
- Uso de emoticones.
- Onomatopeyas innecesarias (miau).
- Problemas de formato: no sabe estructurar bien los párrafos.
- Ausencia de tildes. Dedazos.
- Problemas de puntuación: so de guión corto para los diálogos, ausencia de puntuación necesaria en las oraciones, abuso de los puntos suspensivos, .
- Alarga las palabras. Abusa de las mayúsculas para los gritos.
- Números en cifras.
- Uso de carteles.
- Incoherencias en los tiempos verbales.
- Ritmo vertiginoso de los hechos. Redacción acelerada.
- Nula narración.

El review fue enviado por Duron el 18-04-2013:
Chico rojo sin pantalones 4/17/13 . chapter 6
Estimada autora:
Soy Duron, y vengo de la web Los Malos Fics y sus Autores, para informarle que su serie OguchiKoguchi está siendo criticada allí. Acá le dejo el link hacia la página, quite los espacios y los puntos en Http y Biz y podrá redireccionarse:
h.t.t.p : / malos fics . foroes . b.i.z / - oguchikoguchi - por - damagt - original
Si algo es digno de señalarse, es la dedicación y la originalidad que imprimes en tus trabajos, DamaGT.
Sin embargo, tu narración es pobre, lo cual empeora la historia terriblemente. Y es una verdadera lástima, porque de poco sirven la originalidad y el talento cuando la narración y la ortografía fallan tan estrepitosamente.
Cabe destacar que haces uso de emoticones, cosa que está prohibida por las Guidelines de Fictionpress, además de afear el texto, y hacer tu historia reportable.
Además, utilizas cifras en vez de palabras para los números. Y para colmo de males, el guión que utilizas en los diálogos no es el indicado, el cual se consigue con la combinación Alt0151 en Word. Todo eso resta puntos, aunque parezcan meros detalles.
Y tu narración es simplemente desastrosa. Usas carteles de flashback, casi no describes los diálogos ni las escenas, como tampoco lo haces cuando se cambia la escena. Y tu manejo de la puntuación también deja mucho que desear.
A pesar de sonar duro, estoy seguro que podrás superar todos estos fallos con un poco de ayuda, y el esfuerzo que se nota que le dedicas a tu obra.
¡Saludos! Y espero verte pronto por el foro.

La autora se pasó por el foro el mismo día y publicó lo siguiente:

...Ok...hola...soy DamaGT (Silvia Vega Gutierrez, para los que se hallan leido un capitulo y sepan mi nombre), me registre sin problemas lo que indica que jamas tuve una cuenta ni trate de publicar aqui...asique disculpenme si paresco algo confundida...

Bueno, no vengo a defenderme ni a poner escusas, vivo con la idea de que mi comunidad lectora equivale a las tres o cuatro personas que me dejan comentarios en alguno de los tres sitios donde publico (mi foro, mi pagina en DA y mi cuenta en Ficcionpress) asique me asombra encontrar semejante diatriba sobre uno de mis trabajos y más que alguien se diera el tiempo, me siento alagada y bastante aturdida, maxime porque O/K es de mis trabajos en desarrollo reciente, lleva poco, me he concentrado más en Diavolo Nuovo y Orus, aunque como ambas ya estan cerrando pues me redigire a otras, pero vamos al grano.

¿Que tengo yo que decir con respecto a todo lo que acabo de leer?

Primero que gracias por la critica, estoy abrumada, no dudo de que tengan razon en todos y cada uno de sus puntos y claro que pretendo ir mejorando con los años, ahora quisiera darles mis motivos, no los tomen como si tratara de rebatir sus argumentos, solo que quisiera aclarar algunas cosas y si les parecen tonterias pues ni modo.


Primero que nada yo no soy una escritora, me considero lo que se llama "Creativo", la parte de la industria animada que tiene las ideas, lo mio son las caricaturas y sueño que lo que escribo un dia se vea en pantalla, en mi pais no hay industria para la animacion y mi condicion economica es precaria asique comence a escribir por dar un primer paso y esperando poder publicar para despues poder animar cuando tenga con que, yo invento en imagenes, yo imagino como si ya estuviera animado y luego tengo que apañarmelas para convertir esas imagenes en texto, ¿lo han intentado?, no es facil, ciertamente mi narrativa deja mucho que desear pero los creativos somos gente de dialogo y me gusta que el publico se imagine las cosas, hago lo que puedo pero en ocasiones simplemente no doy con las palabras correctas.

¿Los emoticones?, empece con ellos cuando escribia Orus, la serie tiene caracter de tecnologia por lo que pense que seria un graciosi detalle usar simbolos relacionados a la red, ademas me ahorraban las descricciones al ser casi tan comprensibles como una imagen, en realida muy pocas personas piensan que cortan la lectura o que se ven mal, los encuentran divertidos, de todos modos no estoy tratando de escribir una novela, quiero algo que sea interesante, hasta aleccionador pero sin dejar de tener su gracia, me gustaron los emoticones y los segui usando de alli en más, acepto que puedo llegar a abusar a veces pero trato de sacarlos solo cuando (de nuevo) no tengo las palabras o quiero dar un enfasis.

Les doy toda la razon sobre las cuestiones ortograficas, algunas cosas no las entiendo, lo de que se deban escribir los numeros en vez de solo ponerlos siempre me ha parecido una regla estupida, no se que es un guion largo, no me gustan las sangrias, se que esta mal y supongo que cuando publique tendre una larga discucion con algun filologo.

Una cosita sobre mi "exagerado uso de los puntos suspencivos", correcto, en algunos casos lo hago pero la broma con O/K es que tiene lo que llamo un "personaje doble", Oguchi y Koguchi en el mundo real hablan desde el mismo cuerpo, con la misma boca, por tanto sus charlas se llevan a cabo en el mismo parrafo, ¿como separo lo que dice cada quien?, con esos tres puntitos de en medio, solo en el pasaje de sus mentes cuando estan cada uno por su lado separo los dialogos.
Ok, ya se que en los primeros capitulos sus dialogos se separaban, mi error, me di cuenta despues de que al añadir más personajes a la charla eso se volvia confuso, por eso estableci el metodo de dos hablando en uno.

Sobre los personaje, hay si que les pido que se anden con cuidado, soy una diseñadora suseptible y no me gustan que se metan con ellos, ¿el caracter parece sacado de sitio?, es que faltan datos, sean pacientes, Roma no se contruyo en un dia y mis personajes siempre se ha caracterizado por ser multidimencionales asique no esperen conocerlos al dedillo luego de algunos capitulos.
Ademas, espero no lo tomen como spoilers, les esplico que Lin es fuerte pero no deja de ser una chica, una que tuvo que renunciar a llevar una relacion por tener que cuidar a su hermanita, su instinto maternal le hace poner a los demas primero y por si fuera poco tiene que mantenerse firme y lucir ruda en un cuerpo de policia primariamente masculino, ¿creen que recibe muchos piropos?, tambien hay un asuntito sobre sus porblemas con los hombres pero eso seria cantarles un capitulo.
¿Koguchi es más activo que Oguchi?, ¡Esa es la idea!, estos dos personajes juegan con una balanza de actuaciones, el que puede sentir debe mostrarse apatico y el que en realidad no tiene emociones finge y exagera, ¿que el malo no parece el malo?, bueno, ¿estan seguros de que es el malo?, amigos, ese no es mi estilo, yo siempre lo llevo más alla, deberian ver Orus, mi villano principal fue protagonista los primeros 22 capitulos y la mitad del tiempo no parece ser realmente el malo, al final hasta dudas si lo fue alguna vez.

Ya para acabar, deben saber que cuando finalmente pueda animar cada uno de estos capitulos sufrira una "guionizacion" para volverse un libreto de serie animada, la falta de detalles me ahorra trabajo despues, eso excuasa un poco tambien el uso del termino "Flasback", me gusta más que la palabra "recuerdo" y es un termino de animacion para un recuerdo que se vera en imagenes y no del que solo se habla.
De nuevo no es que me escuse pero sigo encontrando raro que la charla se diera con ESTA serie...digo, Orus tiene 100 capitulos y decenas de personajes, recien lo termine, DN va por una temporada de remate a solicitud del publico y cuenta con un gran bloque de material adicional, sin contar lo delicado del tema, ¿y ustedes se ponen a discutir por lo que tiendo a considerar un ensayo psicologico?, me hace gracia.


Oigan, soy una persona...digamos especial, mi cerebro no funciona del todo bien, Sindrome de Asperger creemos, aunque mi ultimo psicologo dijo que era principios de Ezquizofrenia, por si fuera poco debo esta medio punto por arriba de la media intelectual, asique estoy enferma, se que lo estoy pero no puedo hacer mucho al respecto, este desequilibrio me ha dotado con la capacidad de manejar 13 proyectos independientes con diez tematicas distintas, englobando más de 400 personajes (llevo trabajando desde los 12 e invento desde los Cool, pero en contra me hizo imposible pasar del septimo grado en el colegio, no tengo actitudes sociales, mi memoria es un compartimentado que anota hechos pero no retiene los nombres, las caras, las fechas, no tengo sentido del tiempo ni de la orientacion, no tengo un solo amigo como no sea en la red, jamas he tenido una relacion, lucho por conseguir un trabajo y apenas consigo dinero para alimentarme, tengo una miopia degenerativa que me dejara ciega en algunos años si no consigo el dinero para operarme.
¿Que más les digo?, este don que no pedi ha consumido mi vida y aunque intento lidear con ello y adagtarme a como pueda al mundo real me es imposible dejarlo, no sin medicacion y me niego a que me quiten lo unico bueno que paresco tener, escribo porque no puedo deternme aunque actualmente me presisa más estabilizarme economicamente si es que no quiero pasar el resto de mi vida siendo mantenida por mi madre para morir siendo un don nadie cuyo nombre se olvidara.


Asique gracias por su critica, siempre intento mejorar.


Pd: Me gustaria publicar mis trabajos en esta pagina, los comentarios siempre me sirven y ustedes son los mayores criticos que me he topado, ahora pido permiso antes de intentarlo, ademas de que busco reacciones para con la historia y no reclamos sobre ortografia y configuracion de escenas, ya se que debo arreglar eso y lo hare a su tiempo, tecnicamente hablando lo que publico son borradores.

La respuesta fue positiva y, tras las intervenciones de usuarios del foro, DamaGT se pasó de nuevo:

¿Un beta es como un Filologo?
Porque si es asi me hicieron el día, los filologos salen carisimos, claro que me encantaria tener a alguien que me ayudara a mejorar y en el texto.

Y, finalmente, su última intervención, fue:

Comprendido, muchas gracias.

Me dare unas vueltas por el sitio para investigar y buscare un Beta cuando me sienta preparada, se que deberia hacerlo de una vez pero mis problemas me hacen muy imprecionable al cambio y con todas las sorpresas que me he llevado hoy con este sitio necesito unos dias para hacer las cosas bien, no quiero cometer ninguna imprudencia.

De nuevo gracias por su ayuda, una cosa más, ¿en que lugar puedo dejar enlases a mis escritos?

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 17-04-2013
Número de fics: 15

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Atenea Sáb 22 Jun 2013, 00:11

Revisión de Junio 2013



Última actualización del fic criticado: 06-04-13
Capítulos: 6
Estado:En proceso/Sin actualizar.

Ediciones: --


 
Actividades recientes en la cuenta:


 
" Diavolo Nuovo Opus Dei"  consta de  trece capítulos en estos momentos. Se procede a analizar el último capítulo publicado.




Mejoras respecto su archivación:



- Sin emoticonos.
- No hay onomatopeyas.
- Números en letras.
- No usa carteles.
- No alarga las palabras.
- Formato correcto de texto.







Errores que persisten o son nuevos:


-Ausencia de tildes, mayúscula tras coma. Algún dedazo.
- Redacción redundante (Te veo de mucho mejor humor).

- Fallos en la puntuación; abuso de comas, guiones cortos en lugar de rayas.
- Narración escueta, poco trabajada y sin profundidad.
- Personajes que les falta fuerza.




Observaciones:


La autora sí ha tomado en cuenta los consejos y realmente se observa una mejora notable. Aunque le faltan aún bastantes fallos por subsanar, se puede ver que se esfuerza y va por el buen camino.



Historias: 15
Fandom: Originales.
Última actividad de fics publicados o actualizados: 27-05-13




Status de la autora:Activa.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Shrezade Miér 28 Ago 2013, 22:22

Revisión de agosto

Estado del fic: Completo y actualizado.
Última actualización: 21-08-2013
Número de capítulos: 12
*Sin ediciones.

Mejoras apreciables: Ninguna.

Errores que persisten: 
-Ausencia de tildes, mayúscula tras coma. Algún dedazo.
- Redacción redundante.
- Fallos en la puntuación; abuso de comas, guiones cortos en lugar de rayas.
- Narración escueta, poco trabajada y sin profundidad.
- Personajes que les falta fuerza.

Observaciones: No dudo que la autora esté esforzándose. No obstante, creo que ahora mismo la situación está un poco estancada. No he visto avances en ninguno de los aspectos que se mantienen. Sin embargo, quizás es cuestión de tiempo. 

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 21-08-2013
Número de fics: 16
Fandom: Originales.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Metáfora Jue 17 Oct 2013, 17:57

Revisión de Octubre


Estado del fic: En proceso y actualizado.
Última actualización: 08-09-2013
Número de capítulos: 14
*Sin ediciones.


Mejoras: Ninguna. 


Errores: 


-Ausencia de tildes, mayúscula tras coma. Algún dedazo.
- Redacción redundante.
- Fallos en la puntuación; abuso de comas, guiones cortos en lugar de rayas.
- Narración escueta, poco trabajada y sin profundidad.
- Personajes que les falta fuerza.

+ Emoticonos: .________.U
+Onomatopeyas: Rin-rin. 
+ Carteles: Año 2011. 


Observaciones: sinceramente, considero que la autora está, efectivamente, estancada. Es más, parece ser que, lamentablemente, ha empeorado. No lo entiendo, si os soy sincera. Creo que lo mejor será esperar a la próxima revisión y rezar porque haya sido un lapsus momentáneo. 


Status de la autora: Activa. 
Número de fics: 17.
Fandom: Originales.
última actividad: 13-10-10
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Shrezade Lun 30 Dic 2013, 08:34

Revisión de diciembre

Estado del fic: En progreso y actualizado.
Última actualización: 09-09-2013
Número de capítulos: 14
*Sin ediciones.

> El capítulo 20 de Diavolo Nuovo: Opus Dei es su actualización más reciente:

Mejoras apreciables: 
- Emoticonos: .________.U
- Onomatopeyas: Rin-rin. 
- Carteles: Año 2011. 

Errores que persisten:
-Ausencia de tildes, mayúscula tras coma. Algún dedazo.
- Redacción redundante.
- Fallos en la puntuación; abuso de comas, guiones cortos en lugar de rayas.
- Narración escueta, poco trabajada y sin profundidad.
- Personajes que les falta fuerza.

Observaciones: No sé qué ocurrió con el capítulo más reciente del fic criticado para que en octubre se viese semejante retroceso. En cualquier caso, parece que el paso hacia atrás que dio hace unos meses lo ha rectificado de nuevo. Por lo demás, la escritura de la autora está estancada en una serie de errores de los que no sale. 

Estado de la autora: Activa.
Últma actualización: 29-12-2013
Número de fics: 17
Fandom: Originales.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Metáfora Mar 04 Feb 2014, 22:57

Revisión de Febrero

Estado del fic: Detenido.
Última actualización: 09-09-2013
Número de capítulos: 14
*Sin ediciones.

>OK Dinatia Uni, de 24 capítulos ya, es su última actualización:

Mejoras:

Ninguna

Errores:

-Ausencia de tildes, mayúscula tras coma. Algún dedazo.
- Redacción redundante.
- Fallos en la puntuación; abuso de comas, guiones cortos en lugar de rayas.
- Narración escueta, poco trabajada y sin profundidad.
- Personajes que les falta fuerza.

Observaciones: coincido con Ninfa: esto es un bucle. La autora se ha estancado y no parece que vaya a haber progresos pronto.

Estado de la autora: Activa.
Últma actualización: 17-1-2014
Número de fics: 17
Fandom: Originales
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Yuraite Lun 07 Abr 2014, 13:04

Revisión de Febrero

Estado del fic: Detenido.
Última actualización: 09-09-2013
Número de capítulos: 14
*Sin ediciones.

Actividad reciente: Primus Inter Pares es la nueva publicación de DamaGT. Se procede a su análisis.

Mejoras:

+ Ya no escribe mayúscula tras coma a no ser que sea necesaria.

Errores:

- Ausencia de tildes. Algún dedazo.
- Redacción redundante.
- Fallos en la puntuación; abuso de comas, guiones cortos en lugar de rayas.
- Narración escueta, poco trabajada y sin profundidad.
- Personajes que les falta fuerza.

Observaciones: Lamentablemente he de coincidir con mis compañeras. El estilo de la autora está indiscutiblemente estancado en lo que sabe hacer. Considero que no sabe plasmar bien lo que quiere transmitir, más que una falta de base detrás.

Estado de la autora: Activa.
Últma actualización: 10-3-2014
Número de fics: 20
Fandom: Originales
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Ethmir Lun 02 Jun 2014, 16:59

Revisión de Junio 2014

Estado del fic: detenido/abandonado.
Capítulo: 14
Última actualización: 09-09-2013
Ediciones: -

>> Actividad reciente:
Se sigue actualizando "OK Dinatia Uni", de 27 capítulos ya.

Mejoras:

- La redacción no es redundante.

Errores que persisten:

- Ausencia de tildes. Algún dedazo.
- Fallos en la puntuación: abuso de comas, faltan puntos para separar ideas, guiones cortos en diálogos.
- Narración escueta.
- Personajes que les falta fuerza.

Observaciones:
Podría haber leves mejoras en cuanto a redacción y quizá algo en narración: ésta sigue siendo escasa en ocasiones pero parece que la ficker está logrando darle un propósito y un poco más de profundidad. El problema de los personajes es que siguen sin estar muy definidos, pero tampoco es un problema severo. Creo que el error más notorio reside en la puntuación: apenas hay punto y seguido, las oraciones se hacen largas en extremo y la lectura pesada.

Envío review (porque por más que repitamos que hay estancamiento, si no hacemos algo...):

Hola.

Soy del foro LMF, donde se comentó otra historia tuya hace un tiempo. Quería invitarte a que sigas mejorando y también sugerirte que utilices más el punto y seguido. Se relees el texto verás que algunas oraciones son demasiado largas, con comas como únicos separadores. Esto complica a la hora de ver qué idea enlaza con qué y puede hacer la lectura un poco pesada. Intenta hacer frases simples al principio y de ahí las vas complicando más según te vayas sintiendo cómoda.

Y ya que estoy con la puntuación, te comento cómo se puntúa en los diálogos correctamente. Por ejemplo, aquí:

-¡General! -un súbito pánico le retorcía las entrañas-¿A dónde van?, ¿Qué les hicieron?

Se usa raya o guión largo, no ponemos mayúsculas tras comas y no olvidemos los signos de puntuación por el hecho de que haya guiones por el medio. Así:

—¡General! —un súbito pánico le retorcía las entrañas—. ¿Adónde van?, ¿qué les hicieron?

O así:

—¡General! —Un súbito pánico le retorcía las entrañas—. ¿Adónde van? ¿Qué les hicieron?

Depende de si "un súbito pánico" es el comienzo de otra oración o no, eso lo sabrás tú. ;)

Por cierto, te dejas bastantes tildes sin poner, especialmente en verbos en pretérito (quitó, tomó, gritó, llevó), que el corrector no marca como error.

Suerte con la historia y espero que sigas mejorando.
Publicaciones: 20
Fandoms: Originales.
Última actividad: 25-05-2014.

Status de la autora: activa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Metáfora Dom 17 Ago 2014, 12:44

Revisión de Agosto 2014

Fic abandonado desde el 9-9-2013 con 14 capítulos.

"OK Dinatia Uni" tiene ya 34 capítulos. La autora no contestó al review de Ethmir (que conste):

Mejoras:

- No hay.

Errores:

- Ausencia de tildes. Dedazos.
- Frases muy largas, abuso de comas. Faltan puntos.
- Guion corto para diálogo.
- Narración escasa, no consigue del todo bien transmitir emociones.
- Personajes algo planos aún.

Observaciones: no han habido mejoras. El fic no es un desastre pero tampoco es la gran cosa, se hace muy pesado de leer. Ha ignorado el review de Ethmir y sigue narrando igual. Al parecer, sigue estancada. ¿Podríamos plantearnos CP o cerrarlo? No escribe tan mal, aunque tampoco escriba bien. Me parece un fic mediocre, pero no necesariamente un badfic.

Publicaciones: 20
Fandoms: Originales.
Última actividad: 13-08-2014.

Status de la autora: activa.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Ethmir Lun 20 Oct 2014, 21:23

Revisión de Octubre 2014

Estado del fic: abandonado en 2013.

>> Actividad reciente:
"OK Dinatia Uni" ha sido terminado con 40 capítulos.

Errores:

- Mala puntuación en los diálogos y faltan puntos en general, haciendo frases muy largas y de ideas mezcladas.
- Ausencia de tildes, dedazos.
- Personajes algo planos.

Mejoras:

- La narración es más abundante y transmite (al menos más que antes).

Observaciones:
Hay que ver qué hace la autora en su próxima historia. De momento veo la narración mucho mejor y los personajes arrastran problemas de capítulos anteriores pero podrían estar mejor manejados en estos últimos.

Publicaciones: 20
Fandom: Originales.
Última actividad: 28-09-2014 (lo analizado).

Status de la autora: activa.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Insomnia Lun 29 Dic 2014, 19:20

Revisión de Diciembre

Estado del fic criticado: Actualizado ( ?)
Capítulos:14
Última actualización: 29-12-14
Ediciones: Sí (*)

(*) Ha quitado los emoticonos, carteles y onomatopeyas que mencionaba Metáfora en su revisión de octubre de 2013.

Observaciones: A ver, es la primera vez que trabajo con esta autora y la verdad esto me resulta extraño. Este fic llevaba abandonado desde 2013 y al acceder a él, me encuentro con que el capítulo 14 (que es el supuestamente último) ya se analizó hace casi un año. En posteriores revisiones no se mencionaron ediciones, por tanto, desconozco si es que efectivamente la autora ha quitado lo mencionado, o es algún problema con la página, porque el resto de fallos y errores se mantienen igual. De hecho, en los datos del fic aparece como "Published", en lugar de "Updated", como si se hubiera publicado el fic entero, en lugar de haberse actualizado (o yo no entiendo el funcionamiento de FF.net, que también puede ser).

Por si acaso, he revisado su otra actualización de este mes (capítulo 19 de El Fantasma Encadenado) y la situación que mencionó Ethmir en su revisión (mala puntuación, falta de tildes...) se mantiene también en esta.


Publicaciones: 24
Fandoms: Originales.
Última actividad: 29-12-14 (lo mencionado)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Shrezade Vie 27 Feb 2015, 00:42

Revisión de febrero

Estado del fic: Eliminado y republicado.
Link a la republicación: OguchiKoguchi
Fecha de publicación: 29-12-2014
Última actualización: 15-01-2015
Número de capítulos: 15
*No sé si, como le pasó a Ins, la página me está dando error o qué, pero he probado a acceder al fic desde el archivo y desde el tema de crítica y en ambos casos me sale como eliminado. Así que, aunque han pasado cosas raras con este fic, supongo que podemos afirmar ha sido eliminado y sustituido por una nueva versión. Se analiza el último capítulo publicado.

Mejoras apreciables: Ninguna.

Errores: 
- Ausencia de tildes. 
- Guión corto para los diálogos; ausencia de algunas tildes y puntos para marcar pausas necesarias.  
- Carteles.  
- Personajes con poca caracterización. 

Observaciones: La situación no difiere mucho de lo observado por Ethmir en octubre. La autora avanzó bastante en su momento y parece que ahora está algo estancada, pero su actitud parece ser buena. En cuanto a su publicación más reciente, Axu (de 11 capítulos), la situación es muy similar. 

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 17-02-2015
Número de fics: 24.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Metáfora Dom 05 Abr 2015, 20:58

Revisión de Abril

Estado del fic: en proceso/sin actualizar.
Última actualización: 13-1-2015
Capítulos: 15

No ha habido actividad así que no se puede informar de novedades.

Estado de la autora: Inactiva.
Última actualización: 17-02-2015
Número de fics: 24.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Siletek Lun 15 Jun 2015, 23:47

Revisión de Junio

Estado del fic: actualizado.
Última actualización: 06-05-15
Capítulos: 24

Mejoras:

- Sin carteles.

Errores:

- Guión corto para los diálogos. Faltan algunas tildes.
- Abuso de comas y ausencia de punto y seguido.
- Personajes algo planos.

Observaciones: Casi igual, a decir verdad. Su última historia "Guerra de las Mascaras", tiene los mismos fallos.

Publicaciones: 25
Última actualización: 14-06-15 (fics)

Status de la autora: activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Shady Linak Miér 12 Ago 2015, 03:59

Revisión de Agosto 2015

Estado del fic: eliminado.
La republicación, sin embargo, cuanta ya con 32 capítulos; se analizará el último.

Mejoras: --

Errores:
-Faltan algunos puntos (las oraciones son larguísimas), guión corto para diálogos que además están mal puntuados.
-Faltan algunos tildes, dedazos (''haba''/había, ''pitad''/mitad).
-Falta una vuelta de turca en el aspecto sentimental de los personajes.

Observaciones: haría falta un poco más de narración para mi gusto pero la verdad es que está bastante bien, nos sitúa en contexto y los personajes hacen algo más que hablar, se ve que piensan, opinan y sienten (aunque en este último aspecto creo que aún le falta trabajar un poco). En fin, enviaré un review y en caso de que la autora lo tome en cuenta y se vea reflejado en su escritura, considero que nuestro trabajo aquí está hecho.

Buenos días, ¿cómo estás?

Te quería señalar que esta es la forma correcta de introducir los diálogos:

—Diálogo —narración—. Diálogo.

Deberías utilizar, como se ve, la raya larga. Observa bien la manera de puntuar; el punto luego de la raya, en algunas ocasiones, puede ser también una coma. Además te faltan algunas tildes por allí, sobre todo en los tiempos pasados (llegó, partió, tomó, etc.), recuerda que las palabras agudas terminadas en n, s o vocal llevan tilde. Por otro lado, te recomiendo releer lo que escribes ya que algunas oraciones son demasiado largas y necesitan del punto. Utilízalo cada vez que termines la idea de una oración, que no está sólo para terminar el párrafo.

Y ya lo último, a veces me da la sensación de que los personajes necesitan un poco más de profundidad con respecto a los sentimientos. Por ejemplo, en diálogo de Koguchi y Zhou, a partir de la teoría del primero, ¿su compañero no siente algo más? A esto me refiero cuando digo que estaría bien un poquito más de desarrollo en este punto.

Igualmente, me gustaría felicitarte porque se nota lo mucho que has mejorado. Tu narración transmite, puedo meterme en tu historia y entenderla. ¡Ánimo, que vas muy bien!

Saludos.

Publicaciones: 26.
Fandoms: originales.
Última actividad registrada: 9/08/2015 (lo analizado).

Status del ficker: activo.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Insomnia Miér 28 Oct 2015, 18:26

Revisión de Octubre

No consta respuesta al review de Shady.

Estado de la republicación: Actualizada.
Capítulos: 37
Última actualización: 16-9-15
Ediciones: --

Mejoras: Ninguna.


Errores:

- Abuso de comas. Pocos puntos y seguido.
- Guión corto. A veces coloca comillas en los diálogos.
- Faltan tildes en muchos verbos.
- Personajes pocos caracterizados.


Observaciones: Pues a pesar de las buenas intenciones de Shady, la autora no ha hecho mucho caso de lo que se le ha dicho últimamente. No espero a estas alturas, con 37 capítulos, que empiece a dar un poco más de profundidad a los personajes, pero los temas de ortografía y puntuación sí podría empezar a solventarlos.


Publicaciones: 26
Fandoms: Originales.
Última actividad: 16-9-15 (fics).

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Insomnia Vie 11 Dic 2015, 12:08


Revisión de Diciembre


Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 44
Última actualización: 22-11-15
*No se aprecian ediciones.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Faltan tildes.
- Abuso de comas. Guión corto. Comillas en diálogos.
- Poca caracterización de los personajes.
+ Mayúscula tras coma. No pone mayúscula tras guión.


Observaciones: Hay un estancamiento notable. El último fic actualizado presenta la misma situación general. No sé por qué le cuesta tanto prestar atención a la puntuación y a poner las tildes en su sitio.


Publicaciones: 29
Fandom: Originales.
Última actividad: 6-12-15 (fics)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Siletek Dom 07 Feb 2016, 01:09

Revisión de Febrero.

Estado del fic: Sin actualizar.
Capítulos: 44
Última actualización: 22-11-15
Ediciones: No.

Actividad reciente: El Fantasma Encadenado, tiene 33 capítulos.

Mejoras:

- No hay mayúscula tras coma.

Errores:

- Faltan tildes. Palabras juntadas a la fuerza (asique).
- Abuso de comas. Guión corto. Diálogos mal puntuados.
- Poca caracterización de los personajes.

Observaciones: ¿Que podemos decir? Además de esa pequeñísima mejora, no hay avance alguno.

Fics: 29
Fandom: Originales.
Última actividad: 04-02-16 (fics)

Status de la autora: Activa.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Shady Linak Miér 27 Abr 2016, 03:40

Revisión de Abril 2016

Estado del fic: sin actualizar, sin ediciones.

>>Actividad reciente: ‘’Axu’’ de 16 capítulos.

Análisis de progresos:

Mejoras:
-Mejoras en los personajes.

Errores:
-Faltan tildes, palabras juntas (asique), dedazos.
-Falta de puntos, guión corto, mala puntuación de diálogos.
-Cuando se emociona con los diálogos escasea la narración.

Observaciones: al menos en este fic, los personajes están correctamente caracterizados y manejados, en mi opinión. Una trama bastante interesante.

Publicaciones: 30.
Fandoms: Sci-Fi, Humor, Mythology, Romance, Supernatural, Fantasy, General, and Historical.
Última actividad registrada: 20/04/2016.

Status del ficker: activo.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Shady Linak Mar 21 Jun 2016, 03:28

Revisión de Junio 2016

Estado del fic: actualizado.
Nº de capítulos: 55.
Última actualización: 19/06/2016.
Ediciones: --

Mejoras:
-

Errores:
-Guión corto, mala puntuación de diálogos, leve abuso de puntos suspensivos, abuso de comas, faltan puntos.
-Faltan tildes, dedazos.
-Narración escasa entre diálogos.


Observaciones: exactamente mismos errores. Le enviaría un review porque realmente está super estancada pero no ha hecho caso de mí. ¿Qué opinan?


Publicaciones: 30.
Fandoms/s: Originales.
Última actividad registrada: 19/06/2016.

Status del ficker: activa.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Insomnia Jue 25 Ago 2016, 13:24

Revisión de Agosto

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 59
Última actualización: 22-08-16.
Ediciones: --

Mejoras: Ninguna.


Errores:

- Faltan muchas tildes. Uso aleatorio de mayúsculas.
- Abuso de comas y puntos suspensivos.
- Guión corto.
- Narración escasa.


Observaciones:  Envío review.

Hola.

Si tal como indicas en tu perfil, tu sueño es producir tus propias series de animación, creo que deberías vigilar los guiones que publicas. Lo tuyo es un trabajo que requiere muchísimo cuidado así que te recomiendo que revises las tildes de tus escritos porque te dejas muchísimas sin poner, así como echarle un ojo a la puntuación, puesto que tiendes a abusar de las comas en detrimento de los puntos y al final hay oraciones tan largas que es fácil perderse.

He recibido respuesta al review por PM aquí:

Primero que nada quiero decirles que mi pagina de FP tiene problemas con el correo electronico, tuve que cambiarlo, durante semanas asique ni idea de cuantos mensajes me hallan enviado para "corregirme", es mi morbo el que hace que siga apareciendome pror aqui a reirme de como pierden el tiempo exigiendo que corriga algo que, se lo deje clarisimo al ultimo de ustedes que me pregunto al respecto, NO ME DA LA GANA CORREJIR, ES UN MALDITO BORRADOR Y ASI SE QUEDA!!!

Fue un poco chocante al principio descubrir este estraño seguimiento, casi acoso, que realizaban ustedes, al principio me alarme, luego me enoje y luego solo me reir, pero ahora solo estoy cansada y comienza a preocuparme seriamente que otra gente vean lo que ustedes poden y, compartiendo su opinion de poner el texto sobre el contexto sin atender esplicaciones, me rechazen sin probar; asique por favor les pido que se detengan, borren ese tema, no veran cambios nunca porque no esta planeado, mis textos corregidos y arreglados estan guardados para propositos futuros y gente como ustedes deberian comprender un sistema de seguridad lirico cuando lo ven, ya no malgasten el tiempo.

Miren, agradesco la atencion que pusieron en mi para empezar, me enseñaron mucho y valoro el esfuerzo que esta pagina hace, pueden confiar en que he tomado los consejos que he visto en sus continuas revisiones pero no esperen verlos con sus propios ojos a menos que yo tenga la suerte de publicar en papel y ustedes las de pescar un libro mio, solo quiero que paren porque me siento muy incomoda con todo esto, soy una persona con Sindrome de Asperguer y no necesito agregar este estres, la sensacion de que hay gente buscando mis errores, al estres que ya soporto.

Termine, ojala quede sanjada la cuestion, gracias.

Así que más o menos ya sabemos el camino que va a tomar esto.

Publicaciones: 31.
Fandom: Originales.
Última actividad registrada: 22-08-16 (lo analizado).

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Insomnia Miér 19 Oct 2016, 20:10


Revisión de Octubre

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 67
Última actualización: 17-09-16.
*Sin ediciones.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Faltan muchas tildes. Mal uso de mayúsculas después del guión de narración en los diálogos.
- Abuso de comas y puntos suspensivos.
- Guión corto.
- Narración escasa.


Observaciones: Estamos igual que las últimas revisiones y la mayor parte de los problemas son fácilmente solventables y si no se hacen es por pura pereza, así que muevo a CP.


Publicaciones: 31
Fandom: Originales.
Última actividad: 17-10-16 (fics)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Insomnia Dom 30 Abr 2017, 20:44

Revisión de Abril 2017

Estado del fic: Actualizado.
Capítulos: 74
Última actualización: 29-10-16.
*Sin ediciones.

Mejoras: Ninguna.

Errores:

- Faltan muchas tildes. Mal uso de mayúsculas después del guión de narración en los diálogos. Dedazos.
- Abuso de comas y puntos suspensivos.
- Guión corto.
- Narración escasa y diálogos planos.

Observaciones: Todo igual incluso en fics más recientes de este mismo mes.


Publicaciones: 33
Fandom: Originales.
Última actividad: 26-04-17 (lo analizado)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DamaGT Empty Re: DamaGT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.