Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

+3
Niltiah
Leran
Fryrell
7 participantes

Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Fryrell Vie 18 Mar 2011, 17:59

Bien, pues estaba navegando por uno de mis fandoms favoritos cuando, de pronto, me topé con este fic confeccionado por la señorita alasencadenadaslira, que tiene el siguiente sumario:

Se trata de como los integrantes de tsubasa encontraron el amor, algunos en el grupo, otros con personas de su pasado, y otros con gente nueva. NO HAY YAOI

Bien, pues empezamos por denotar de que el fic carece de disclaimer, la frase que hace saber a los demás de que los personajes usados en la historia no son de nuestra propiedad y de que no tenemos fines lucrativos al escribirla; lo que lo convierte en algo ilegal y puede ser borrado por la administración de ff.net. Y después, cuando comenzamos a leer, ya vemos un gran problema:

Spoiler:
Bien, vayamos en partes antes de que me líe yo mismo. Un detalle básico pero de mucha importancia es separar el título del fic/ N. del A./ lo que sea del cuerpo de la historia. Queda mucho mejor estéticamente y no causa confusión en el lector.

Ahora, desglosaremos las idea de este párrafo: Sakura y los demás estaban en un templo, en busca de una pluma, cuando de repente unas estatuas guardianas aparecieron y lastimaron a todos menos a Sakura. En el momento en que la consiguen, Mokona los transporta hacia la siguiente dimensión pero Syaoran, del dolor, colapsó y claro, cómo siempre, Sakura se preocupó de sobremanera. Bueno, parece sencillo, ¿verdad? Pues dejando un espacio entre cada diálogo e idea de la historia y utilizando bien los guiones, facilitas mucho más la lectura.

Los guiones siempre se han de poner en ambos lados, y, por cierto, en castellano se ha de usar el guión largo (—):

—No te preocupes, Sakura —dijo Fye con dificultad, ahogando un quejido.

Y teniendo en cuenta esto, el primer trozo del ejemplo de antes podría quedar así:

Estaban en una ferviente batalla por la pluma. Mokona y Sakura iban por el largo pasillo para llegar a ella, mientras que los chicos les cubrían las espaldas.

Se encontraban en un templo, decorado con unas estatuas que cumplían su función de protegerla. Todos estaban lastimados excepto Sakura, ya que Syaoran la estaba protegiendo y no permitió que algo malo le pasara, y Mokona, que siendo tan ágil y pequeño había podido evitarlos. Las dos llegaron frente la estatua que sostenía la pluma, pero estaba muy alto para que Sakura pudiera alcanzarla.

—¿Qué haremos? —preguntó Sakura.

—Lánzame —dijo Mokona con seguridad. Sakura la miró con vacilación—. ¡Hazlo! —finalmente ordenó. [...]

¿A que queda bastante más limpio y ordenado? Factores como éste pueden determinar el leer una historia o no.

Avanzando en la historia, descubrimos que el grupo ha ido a parar en el país de Music. Se encuentran con la Tomoyo de esa dimensión y ésta, al ver a los viajeros malheridos, les da hospedaje y se encarga de que sus criadas los curen. Nos encontramos con una cosa... un tanto extraña:

Tomoyo estaba sentada frente suyo, llego una sirvienta con un vestido de maid y una clave de Do en el sombrero trajo té y unas galletas. Url de imágenes: Quiten los espacios Vestido de maid: h t t p : / / m e d i a . p h o t o b u c k e t . c o m / i m a g e / M a t s u r i k a / r y a k e n / a l o e / w i n t e r 0 9 / i n v e r s e – m a t s u r i k a . j p g

Hay que tener cuidado con esos detalles, autora. Aclaraciones y links para la historia tienen que ir en una N del A (o nota de autora) al principio o al final de la historia; poner notitas en medio se considera ilegal en fanfiction.

Cerrando este pequeño inciso y siguiendo el hilo de la historia, Sakura y Tomoyo se presentan, y aunque a la última le parece sospechoso que haya venido cayendo del cielo (literalmente), empieza a contarle la historia del país en una larga y un tanto aburrida explicación. La pondría, pero ocuparía mucho espacio y eso no es a lo que voy; digo, si pones tanta información, nombres, actos, etc. el lector no lo podrá asimilar todo de un golpe. ¿No es mejor explicarlo poco a poco, con sus incisos, para que se quede todo en nuestra cabeza? De otra manera, se puede hacer tedioso. Y si, encima, no se pueden distinguir los diálogos de las descripciones, ya ni te digo. Como ya he comentado antes, debes separar los diálogos un renglón.

Y con todo contado y ellas tan amigas como siempre, se acaba el capítulo.

Dejando de lado todo esto, hago un pequeñísimo apunte sobre la ortografía: a primera vista no es mala, lo que pasa es que prevalecen fallas ortográficas que no corrige el Word u otros correctores, por lo que recomiendo a la autora que se mire un par de veces la historia antes de publicarla. Por ejemplo:

al llegar al siguiente mundo Syaoran no pudo más y se desmayo.

Ahí va desmayó. Desmayo es un sustantivo y en ese contexto se necesita un verbo en pasado.

Sakura miraba a todos preocupada, pero sobretodo a Syaoran, el estaba inconciente,

Él, con acento porque se está refiriendo a Syaoran, y también inconsciente, te has comido una ese.

O:

llego una sirvienta con un vestido de maid

Llegó con acento.

Y por último, con respecto al OOC no se puede decir mucho, están bastante bien caracterizados: Syaoran, cómo siempre, protege arduamente a la princesa, Sakura es la chica bondadosa y sensible que todos conocemos y Tomoyo tiene su carácter tranquilo y detallista (aunque me recuerde más a la de SCC). Sólo vi un poco más de ímpetu del necesario en Mokona, pero supongo que actuó así ante lo grave de la situación.

Pues, ya acabado el repaso general, os dejo el asunto, víboras. ¡Saludos!

EDIT: la autora ha subido el segundo capítulo; lo que pasa que lo ha hecho como si fuera otro fic. El link:

Buscando el amor segundo capitulo


Última edición por Fryrell el Jue 31 Mar 2011, 18:37, editado 1 vez
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Leran Vie 18 Mar 2011, 20:42

Me reservo la narrativa Wink
Volveré en cuanto termine las compras pueda.

Bien, después de descansar la vista de este enredo procedo a analizar:

Lo que vemos a simple vista es un mazacote de ideas y sucesos poco desarrollados, creados por una autora que necesita que le presenten el punto y aparte. La historia está desarrollada en sólo dos párrafos por lo que la lectura es difícil y confusa. Tomemos como ejemplo la primera parte, en donde vemos ideas distintas que pudieron (y debieron) ser separadas y desarrolladas:

Primera Temporada-Music Love Capitulo 1-Guerras Estaban en una ferviente batalla por la pluma, mokona y Sakura iban por el largo pasillo para llegar a la pluma, mientras los chicos le cubrían la espalda, estaban en un templo en busca de la pluma y las estatuas como guardias la protegían,

¿Quiénes luchaban? ¿Contra quién? ¿Dónde? Bien, nos dice que están en un templo y que son atacados por estatuas pero ¿Dónde se encuentra ese templo? ¿Por qué los atacan? ¿Acaso no hay más detalles que nos pueda dar o simplemente era muy pesado pensar en ello y más divertido pasar a la acción? Hay que tener en cuenta que, después del sumario, las primeras líneas son las que nos ayudaran a decidir si queremos leer esta historia o no, por lo tanto el comienzo debe ser atrayente. Este, en cambio, me hace querer salir huyendo hacia otro fandom.

todos estaban lastimados excepto Sakura-que como Syaoran la estaba protegiendo no le permitió que algo malo le pasara-y mokona-que siendo tan ágil y pequeñita había podido evitarlos.

Aquí tenemos otra idea que, aparte de poder estar mejor redactada, tiene los guiones cortos y mal colocados. Además, la información está dada a medias ¿Quiénes son todos? ¿Acaso debo ir adivinado quienes estaban? Y ¿Cómo estaban lastimados? Pensemos que no es lo mismo un raspón por una caída que si a alguien le atravesaron el brazo con una espada.

Ejemplo de guiones bien colocados:
Todos estaban lastimados excepto Sakura —que como Syaoran la estaba protegiendo no le permitió que algo malo le pasara— y Mokona —que siendo tan ágil y pequeñita había podido evitarlos.

De todos modos, tal y como Fryrrel lo puso en su ejemplo, quedaría mejor si los guiones se cambiaran por comas.

Sakura y mokona estaban frente a la estatua que sostenía la pluma, pero estaba muy alto para que Sakura pudiera alcanzarla. ¿Qué haremos?-dijo Sakura. Lánzame-dijo mokona, Sakura la miro indecisa-¡hazlo!-ordenó mokona, Sakura no viendo otra opción obedeció. Mokona alcanzo la pluma-¡Ya la tengo! ¡Vámonos!-dijo extendiendo sus alas y recitando su hechizo.

Esperen, dejemos algo en claro… ¿Sakura y Mokona estaban en un largo pasillo o estaban frente a la estatua? No sé ustedes pero creo que falta narrar algo en el medio.

Llegaron al siguiente mundo, los chicos tenían graves heridas, al llegar al siguiente mundo Syaoran no pudo más y se desmayo. ¡Syaoran!-dijo preocupada Sakura a su lado.

¡Puf! Eso sí que fue rápido.

Como ven la historia avanza a pasos agigantados como resultado de una mala puntuación y de la falta de descripciones de acciones y lugares que nos llegan en cascada, amontonándose unos sobre otros.

Para seguir, el vocabulario es pobre y está lleno de repeticiones, entre ellas la más usada es “dijo” (—tal cosa —dijo Fulana, —tal otra —dijo Mengana). Para evitar esto lo mejor es cambiarlos por otras palabras que tengan la misma función comunicativa, por ejemplo: agregó, aclaró, exclamó, susurró, masculló, balbuceó.

Más adelante nos encontramos con esa hermosa nota de autor que, además de ser ilegal en ff.net como ya aclararon, estorba a la lectura.

Con tantas guerras al final solo quedaron 2 grandes países,

Un pequeño pero importante detalle es que los números deben escribirse con letras, al menos hasta el número diez, a partir de allí y hasta el número veinte se pueden usar cifras o letras y partir del veinte se aconseja usar cifras.

Por último, y pasando de largo el hecho de que habitantes de los dos países enemigos decidieran asistir juntos a un baile en un terreno neutral (aún no me explico cómo habiendo sólo dos países existe tierra neutral Neutral ) y luego firmaran la paz, el capítulo finaliza tal y como empezó: como un baldazo de agua fría.

Al final los dos países se unieron y dieron paso al gran país de Music, y como fue gracias a la música que se acabaron las guerras, hemos basado todo alrededor de ella, y ahora las notas musicales del instrumento están en todas partes-dijo Tomoyo terminando su relato. Vaya-dijo Sakura maravillada- ¿y el país de Geifeld no dio algo a cambio?-pregunto. Pues la melodía del piano fue integrada el himno nacional, y los del país de Geifeld hicieron la letra del himno. Desde entonces la música es todo para el país. Fin del capitulo. Bien dejare esto hasta aquí, esta serie constara de 4 temporadas, esta primera es de Sakura y Syaoran, las siguientes serán sorpresa ^^.


Y aquí da a lugar una extensa nota de autora donde nos cuenta su interesante vida.

Creo que eso es todo lo que pudo agregar en cuanto a la narrativa. Hecho mi trabajo me despido:

¡Saludos!
Leran
Leran

Femenino

Mensajes : 3
Localización : Sobre un escenario.
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Niltiah Dom 20 Mar 2011, 23:48

Aunque Fryrell y Leran me han quitado bastante trabajo (porque la verdad es que a primera vista parece que no hay mucho que comentar más allá de algunas tildes perdidas y un par de guiones mal usados), voy a intentar profundizar un poco más en esa maraña de párrafos interminables, a ver qué encuentro...


Sakura y mokona estaban frente a la estatua que sostenía la pluma, pero estaba muy alto para que Sakura pudiera alcanzarla.

(...)

Llegaron al siguiente mundo, los chicos tenían graves heridas, al llegar al siguiente mundo Syaoran no pudo más y se desmayo.

Bien, en primer lugar está lo que parece ser un despiste discriminatorio, puesto que al principio la pobre Mokona no lleva una mayúscula inicial en el nombre. Y esto solo es un simple detalle que se enmienda más adelante, es cierto, pero son precisamente este tipo de errores fácilmente evitables los que demuestran el cuidado y el esmero del autor.

Y hablando precisamente de esfuerzo, no supone precisamente un trabajo excesivo releer la historia antes de publicarla, porque la verdad es que las redundancias van más allá de la simple repetición de verbo “decir”. De hecho, me ha llamado especialmente la atención esa tan... tan llamativa que puede leerse en la segunda frase citada.

Sakura miraba a todos preocupada, pero sobretodo a Syaoran, el estaba inconciente, además se sentía culpable porque Syaoran estaba así por su culpa, y por alguna razón que desconocía ella, sentía que había algo mas. ¡Ayuda! ¡Por favor ayuda!-suplicaba con lagrimitas en los ojos Sakura al lado de Syaoran, estaba desesperada. ¡OH por dios! ¿Qué les paso?-dijo Tomoyo, vestía un vestido azul claro que le llegaba hasta los tobillos con dibujos de Claves de Sol negros, en la cabeza llevaba un lazo del mismo color que el vestido con una grande clave de Sol negro.

Prosigamos y veremos que Syaoran estaba inconsciente y además... ¿se sentía culpable porque él mismo estaba así por su culpa? Me parece que no, pero es lo que se da a entender con ese “él estaba inconsciente, además se sentía culpable”.

Aclarémonos: Syaoran estaba inconsciente y Sakura era quien estaba preocupada y se sentía culpable, ¿verdad? Pues hay que ordenar las frases de forma que queden comprensibles y no haya ambigüedades. Para ello, claro está, debemos conocer los usos de los diferentes signos de puntuación, y por suerte por Internet puede encontrarse casi cualquier cosa, incluidas páginas muy útiles (como esta) que explican a la perfección cosas como que los puntos no muerden y sirven para separar ideas (por ejemplo, en este caso podríamos poner algo como “Sakura les miraba a todos con preocupada, aunque especialmente a Syaoran, porque estaba inconsciente. Además, la muchacha se sentía culpable porque...”).

Por otro lado, ya se ha comentado que los diálogos deberían ir con guiones largos (y si puede usarse el punto y aparte para poner cada intervención en un párrafo nuevo, mejor). Pero, ¿cómo se consiguen y cuál es su uso correcto? Fácil: pueden conseguirse con la combinación “Alt+0151” o con una sustitución automática en algunos programas como el Word. Además, sus usos básicos son:

—Diálogo.
—Diálogo —inciso.
—Diálogo —inciso—. Sigue el diálogo.

Para más información, clic aquí.

Además, fijémonos ahora en las palabras coloreadas: “inconciente”, “sobretodo” y “el”. La primera debería ser “inconsciente”, la segunda “sobre todo” (puesto que “sobretodo” es una prenda de abrigo) y la tercera lleva tilde (“él”) por razones que voy a comentar ahora mismo.

Llego es doctor… Bien, por favor salgan todos-dijo el doctor, pero Sakura se negó. ¡No quiero separarme de Syaoran!-dijo Sakura aun con lagrimas en los ojos.
Vamos señorita, se que debe estar preocupada por su novio, pero es por su bien-dijo el doctor malinterpretando a Sakura.

(...)

Veras, nuestro mundo se llama así porque ha muchos años-dijo Tomoyo asiendo señas con las manos-cuando aun el continente estaba dividido, la gente iniciaba guerras con los países mas cercanos por miedo a que los atacaran primero.

(...)

Un castillo de verano que perteneció aun rey de un reino que ya había sido derrocado.

Lo primero que debemos saber es que la autora pone tildes cuando le apetece, así que podemos encontrarnos en una misma frase una misma palabra escrita de dos formas distintas. Eso me lleva a suponer que no se trata de desconocimiento, sino de vaguería, así que no sé hasta qué punto hace falta recordarle cosas como que “lágrimas” no es lo mismo que “lagrimas” (ni “pacifico” que “pacífico” o “pacificó”, ya puestos) o que los pasados terminados en vocal, por norma general, acostumbran a llevar acento ortográfico.

Aunque por otra parte tenemos también las tildes diacríticas, como en ese “él” que comentábamos antes. El problema es que la única forma de llegar a dominar este tema es con la experiencia, así que le recomiendo a la autora que se busque un beta que le explique que “aun” equivale a “incluso” (y “aún” a “todavía” y “a un” es la unión de una preposición y un determinante), que “se” lleva tilde cuando es de los verbos “ser” o “saber” (“sé”),...

Y hago nuevo hincapié en las relecturas. ¿“Llego es doctor”? ¿“Ha muchos años”? ¿Tomoyo “cogiendo” señas o “haciéndolas”?

Llegó el doctor...

—Bien, por favor, salgan todos —dijo, pero Sakura se negó.

—¡No quiero separarme de Syaoran! —exclamó la muchacha, aún con lágrimas en los ojos.

—Vamos, señorita. Sé que está preocupada por su novio, pero es por su bien —insistió el doctor, malinterpretando a Sakura.

(...)

—Verás, nuestro mundo se llama así porque hace muchos años —empezó a explicar Tomoyo, haciendo señas con las manos—, cuando el continente aún estaba dividido, la gente iniciaba guerras con los países más cercanos por miedo a que los atacaran primero.

(...)

Un castillo de verano que había pertenecido a un rey de un reino que ya había sido derrocado.


Supongo que es una situación delicada, no tienes porque decirme.

(...)

Una vez que termino la melodía, dijo que el artefacto se llamaba piano, y que tal melodía era su oferta de paz, y que con ese artefacto no solo se podía tocar esa melodía, si no que esa y muchas más.

*Porque es una conjunción que indica causa o finalidad (“lo hice porque me pareció lo correcto”).
*Por que equivale a “por el cual”, “por la cual”,... (“estas son las razones por que he querido venir”).
*Porqué es un sustantivo y admite plural (“el porqué”, “los porqués”).
*Por qué es una secuencia interrogativa o exclamativa (“¿por qué lo hiciste?”, “dime por qué”).

*Sino es una conjunción adversativa (“no es esto, sino lo otro”) o un sustantivo equivalente a “destino”.
*Si no es la negación de una condicional (“si no vienes, no nos veremos”).

Y con estos otros detalles (y algunos otros que pueden verse a lo largo del fic, como un “sise familiarizaba” que acabo de leer y debería ser “si se familiarizaba”) doy por terminado el análisis.

Resumiendo: nada desastroso excepto la estructura en forma de bloque; aún así, claramente falta una relectura, y un beta también sería aconsejable (aunque este último es mejor conseguirlo una vez se haya pagado el rescate de los puntos y aparte...).
Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Atenea Lun 21 Mar 2011, 16:52

El review ya debería enviarse. Proceo a enviarlo y buen trabajo, chicos. Wink

Buenas tardes.

Si bien el fic no está nada mal, permite que te recuerde las normas de la página. El uso del disclaimer (decir que los personajes no son de tu autoría, sino de quién decidió crearlos), las notas de autora también están prohibidas. ¿Qué sucede de no arreglarlo? Pues que el fic es reportable y se procede a reportar, lo cual hará que eliminen el fic.

Como supongo que no deseas semejante cosa, con editarlo salvarás tu creación y ya que estamos en ediciones, te comentaré que tienes un problema con la ortografía y la narración.

Aparte de muchos dedazos los cuales con leer antes de publicar solucionarías, las tildes, comas y puntos parecen haber sufrido un holocausto. La puntuación sirve para dar coherencia a la lectura, igual que la narración pero por alguna extraña razón has decidido omitirlos. Además, el fic es un verdadero caos ante ese bloque. Es engorroso leer sin tener un poco de espacio entre las líneas. Dejar varios espacios entre los párrafos es una alternativa muy sana para los lectores.

¿Cómo solucionarlo? Con un beta paciente podrías solucionar estos problemas.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí podrás leer las críticas realizadas a tu fic, las posibles soluciones y si tienes alguna duda, poder exponerla y pedir la ayuda que tanto necesitas. Une los espacios para poder acceder.

h ttp :// malosfics. foroes .net/ t10805- buscando -el- amor- por- alasencadenadaslira- tsubasa- reservoir –chronicle

Un saludo y espero verte por allí.

Me permito dejar el archivo del hogar amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Atenea Jue 24 Mar 2011, 16:34

Vengo con la respuesta recién horneada.

Muchas gracias por su critica, con respecto a los disclaimer tiene razón, es
algo que siempre se me olvida, pero eso se corregirá.
Con respecto a los signos de puntuación y reglas de escritura, eso no es mi
culpa, si me da su correo le puedo dar la versión original donde claramente
aparece que respeto las reglas de escritura.
De hecho a causa de http://www.fanfiction.net no he podido actualizar la
historia, no es la primera vez que lo veo, si ve en los reviews de "la batalla
del amor" ella me esta diciendo que esta teniendo problemas para subir los
capítulos, la ultima vez que hable con ella me dijo que ya tenia 2 capitulos
listos pero no le dejaban montarlos.
Y le aclaro que si viera mis otros trabajos se daría cuenta de que respeto
las normas de ortografía.
Espero que lea este mensaje con la mas brevedad posible.

Lira.

P.D: Me he dado cuenta de que hay una historia con la cual debería hablar con
la autora, se llama "Sakura la maestra de cartas casada" sin mencionar que
esta basado los populares fanfics de mikki-chan.

Me pondré en contacto con ella para hablar. Cualquier cosa, la dejaré por estos lares.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por alasencadenadaslira Dom 27 Mar 2011, 00:42

Soy la autora del fic, vine a responder.
Muchas gracias por sus criticas, son muy amables, ciertamente no los veo como un grupo de terroristas-muchas veces me han dicho eso de ustedes.
Pues en cuanto a la falta de disclaimer, tiene razón y no la culpo por eso.
He de aclarar que los [/u] únicos [u] conocimientos de escritura que tengo son los de fanfics, así que mis conocimientos no son muy bastos.
Falta de explicaciones, se que al principio me puse perezosa con respecto a eso, pero la historia central se basaba en cuando llegaron a mundo de Music, y odio perder el hilo de las cosas.
Con las faltas ortográficas, verán, toda mi vida trabaje con una computadora de casa, después me dan un laptop, y no cuantos han tenido la oportunidad de notar, pero la ubicación las teclas de una computadora de casa y una laptop son diferentes, sin mencionar la profundidad de las teclas.
Y para aclarar todo, tengo trece años, mis conocimientos de escritura son solamente de fanfics, comencé a escribir en noviembre, tuve que lidiar con cambio bruscos de computadora, y como dice mi respuesta, fanfiction.net rejunto todo y no me dejo actualizar la historia.

alasencadenadaslira

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Good_luck! Mar 29 Mar 2011, 19:04

Hola alasencadenadaslira.

Gracias por tomar las críticas de manera tan madura, si tan solo hubiera más como tú...

El problema de disclaimer es muy sencillo de arreglar, sólo agrega una nota simple como "Los personajes de Tsubasa Reservoir Chronicle no me pertenecen" y listo.

He de aclarar que los [/u] únicos [u] conocimientos de escritura que tengo son los de fanfics, así que mis conocimientos no son muy bastos.

Los principios básicos sobre escribir una historia no son precisamente lo que te explican en la primaria o en la secundaria, eso es cierto, así que si gustas en el taller de ayuda al autor puedes encontrar algunos temas básicos sobre cómo generar una historia.

Falta de explicaciones, se que al principio me puse perezosa con respecto a eso, pero la historia central se basaba en cuando llegaron a mundo de Music, y odio perder el hilo de las cosas.

La falta de explicaciones es grave pues lo que queremos es entender la historia; para este punto te serviría mucho un Beta Reader, en el foro puedes conseguir alguno o incluso en FF.net.

Con las faltas ortográficas, verán, toda mi vida trabaje con una computadora de casa, después me dan un laptop, y no cuantos han tenido la oportunidad de notar, pero la ubicación las teclas de una computadora de casa y una laptop son diferentes, sin mencionar la profundidad de las teclas.

Tenía entendido que las teclas de una computadora y una laptop (e incluso de algunos teléfonos celulares) tienen la configuración QWERTY estándar, aunque puede que me equivoque, de cualquier modo, sólo es cuestión de dar una leída a lo que escribes para revisar los errores de redacción, las faltas de ortografía pueden ser revisadas con un corrector ortográfico, sea el de Word o alguno que exista en línea. De nuevo, un Beta te ayudaría bastante.

Y para aclarar todo, tengo trece años, mis conocimientos de escritura son solamente de fanfics, comencé a escribir en noviembre, tuve que lidiar con cambio bruscos de computadora, y como dice mi respuesta, fanfiction.net rejunto todo y no me dejo actualizar la historia.

La edad no importa demasiado en este caso; desde mi punto de vista, si tienes la edad suficiente para publicar en línea debes tener la edad suficiente para observar tus errores. Dicho esto, hay cosas que, por supuesto, no enseñan en la educación básica como el manejo de la trama, la caracterización de los personajes o el estilo narrativo, pero hay cosas que sí te enseñan como el uso de los tiempos verbales, la colocación de las tildes y todos esos datos sencillos que Fryrell ha colocado en su explicación.

El asunto de la actualización es algo difícil de ayudarte pues sería necesario revisar cuál es el problema exactamente. FF.net gusta de hacer esas malas jugadas a sus usuarios (tristemente).

Tienes oportunidad de ir creciendo al escribir, tienes la disposición y el tiempo necesario para ir aprendiendo de tus errores, de los errores de los demás y de las cosas buenas que has hecho, espero que sigas adelante y mejores mucho. Tal vez, mis compañeros hayan podido contribuir a que mejores.

Un saludo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Fryrell Jue 31 Mar 2011, 18:57

Hola, víboras. Informo que a día de hoy alasencadenadaslira ha subido un nuevo capítulo, pero de una forma que lo registra como otro fic independiente (creo que hay algún problema al respecto en la web...). Comentaré un par de cosillas.

En un parte del fic se puede ver que ha comenzado a utilizar los puntos finales de manera correcta y que separa cada diálogo un renglón, pero en la introducción:

Spoiler:

Además del problema más obvio que se puede destacar (empiezo a pensar que Fanfiction está en contra de los autores) sigue teniendo fallas en las palabras que tienen acento diacrítico, como por ejemplo: mas en vez de más, verbo en pasado en general (lloro-lloró, pregunto-preguntó, saco-sacó, etc.). También se deja mayúsculas para indicar nombres propios (en todo el fic la pobre Mokona no luce de ella) y no pone los guiones de forma correcta. Espero que el problema de ff.net se solucione de una vez por todas y te deje seguir los consejos que te han dado mis compañeros. Wink

Por cierto, autora, por si las moscas, te recomiendo que visites este tema en el cual se dan varias posibilidades y explicaciones para poder añadir/editar capítulos en un fic ya existente. Espero sinceramente que te sirva.
Fryrell
Fryrell
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cerdo
Mensajes : 47
Edad : 28
Localización : La Cueva Subterránea de Gaia.
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Ethmir Jue 19 Mayo 2011, 10:25

Revivo el tema para comentar novedades...

La ficker ha subido el tercer capítulo ayer y ya se ven algunas mejoras importantes. La puntuación es más correcta, no hay bloques y el texto en general está mucho más limpio.

Un fragmento:

Syaoran se encontraba en cama, su salud había mejorado notablemente, sin embargo, había una persona que no estaba convencida del todo…

¡Syaoran! ¿Cuántas veces te he dicho que no salgas de la cama?—dijo Sakura entrando a la habitación de Syaoran con vendajes y una pomada.

Lo siento princesa, es que iba por un vaso de agua—se defendió Syaoran.

Ya te he dicho que es mejor que no salgas de la cama, y que si necesitas algo simplemente me lo tienes que pedir—le contraataco la princesa del reino de Clow.

Pero princesa—trato de articular la palabra el arqueólogo.
Entre los principales fallos que quedan por corregir está la ausencia de guiones a comienzo de los diálogos y la falta de algunas tildes, sobre todo en pretéritos. La desaparición de rayas puede tener que ver con la página quizá, pero seguro que hay alguna forma de evitar que se pierdan.

La narración, por otro lado, es ahora muy escasa, casi esquemática. Hay carteles de ubicación, pero el fic carece de ambientación o descripciones, ya sea sobre el entorno o los personajes y sus emociones.

Respecto a ese capítulo subido aparte, ya no existe como archivo separado, supongo que la autora consiguió juntarlos.

Estaría bien enviar un review para felicitarla por los progresos e invitarla a seguir mejorando. Si se necesitan más datos sobre el estado del fic, una consulta a la revisión del mes.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle] Empty Re: Buscando el amor, por alasencadenadaslira. [Tsubasa Reservoir Chronicle]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.