Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OOC, AU Y MARY-SUES o ...

3 participantes

Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por cari Sáb 05 Mar 2011, 14:46

¿seria reportable una historia por contener OOC, AU Y MARY-SUES, GARY.STUS (creo que se escribe así) o utilizar el guion corto en lugar del largo?
si es reportable, me gustaria que me dierais las razones por favor, y de paso, la regla de fanfiction.com donde lo pone.

cari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty Re: OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por Callixte Sáb 05 Mar 2011, 16:10

Hola, bien veamos el hecho de que una historia tenga OoC, Au y algún Stu o Sue no es reportable simpre y cuando no esté en las normas. ¿Por qué criticamos entonces esos puntos en un fic?

Vale, el punto de criticar esos errores en un fic es porque por ejemplo en el caso del OoC termina generando una historia inverosimil, con falta de argumentos. Yo no sé cómo lo veas tú, pero en mi caso una historia que está falta de argumento es una historia que no vale la pena leer y que está ocupando un lugar que podría tener una buena historia.

Además, es cierto que el OoC podría llegar a ser válido bajo el argumento de que los fans de cierta saga, anime o what ever, queremos ver a nuestros personajes favoritos en situaciones diferentes a las que ya vimos en la historia original. Sin embargo, se toma como error por el hecho de que cuando se encuentran OoC pierden la personalidad que originalmente tenían.

Entonces, ya no son los personajes de la serie con su misma problemática, ni su misma personalidad, ¿qué son? Son personajes originales así de sencillo.

El tema de las susanas y los Stu, a ver, tenemos un punto queridos aquí. Pues estamos hablando de personajes originales que llegan a habitar dentro de nuestro fandom favorito.

El error que se analiza sobre eso es que estos seres acaparan trama, cambian la personalidad de nuestros personajes favoritos y deforman completamente ese universo creado por un escritor profesional. Entonces, llego a la conclusión que es un error, ya que si su creador tuviera la delicadeza de realmente detenerce a crear un personaje que no altere de tal forma en canon y sus componentes, no tiene porqué ser visto como que está mal. ¿No crees?

El tema de los AU, mismo argumento, no es un error, porque llegamos a una historia que llega a tender a ser un original, ¿con qué fin se crea una historia alternativa sobre un canon? He visto y sabido de AU muy buenos y que no pierden la escencia de la historia original, el punto aquí es tenerlo bien fundamentado creo yo.


Última edición por CaliDark el Sáb 05 Mar 2011, 16:21, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty Re: OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 05 Mar 2011, 16:17

Cali, el UA no es un fallo, sino un género, por llamarlo de alguna manera.

No tratamos al UA como un fallo, sino a las consecuencias que puede tener uno mal llevado: si está bien trabajado es tan válido como una comedia, una tragedia, et cetera.

En cuanto al resto (OoC, May Sues y el resto) son fallos que han de evitarse, pero no puedes reportar un fic sólo por eso. En caso de que encuentres tales elementos lo suyo es avisar y aconsejar al autor para que pueda arreglarlo.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty Re: OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por Callixte Sáb 05 Mar 2011, 16:30

Cierto estoy de acuerdo, no puse la palabra NO antes del error, pues no lo veo como un fallo, sino como que tiene que ser bien fundamentado y tener coherencia dentro de su argumento.

Por lo demás, creo que puse que es necesario fundamentar las cosas y evitar caer en ello, con el fin de tener una buena historia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty Re: OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por cari Sáb 05 Mar 2011, 17:22

puede que no esteis de acuerdo conmigo, pero yo opino, que los mary-sues... hay veces que no estan mal, porque si un fic esta centrado en una pareja, digamos como ejemplo un fanfic de los merodeadores en el que la pareja principal es Sirius con el personaje inventado, entonces es bastante normal, que el personaje inventado gane protagonismo junto con Sirius, ya que el fic está centrado en ellos. es lo mismo que si hacemos un fic Draco Hermione por ejemplo, normalmente, se deja a los demas en un segundo plano para poder centrarse mayoritariamente en ellos.

cari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty Re: OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Mar 2011, 17:43

Bueno, primero, cari, agradecería si pudieras poner mayúsculas en algún momento.

Como se ha dicho, si está Bien argumentado no es problema. El problema es cuando esa Mary hace que Sirius empiece a babear por ella constantemente y cambie por completo su modo de ser.

O que esa Sue sea capaz de ganar al mismísimo Lord con un pestañeo solo que no lo hace porque no le viene en gana.

¿Se entiende? Una Sue es un problema cuando realmente hace que otros personajes con sus personalidades de pronto muten a amebas que solo saben seguirlas y decirles lo fuertes y hermosas que son.

Si alguien pone una mujer como pareja de Sirius y Sirius no se vuelve tonto y esa pareja tiene unos poderes normales en tonces no hay problema.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OOC, AU Y MARY-SUES o ... Empty Re: OOC, AU Y MARY-SUES o ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.