Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faithfully, por Rossie St.Masen

+7
Insomnia
Shrezade
Callixte
Mar-TwiGleek
Ethmir
Good_luck!
Euridice
11 participantes

Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Euridice Jue 03 Mar 2011, 16:49

Bichos y otros seres que pululan por el Antro, sed bienvenidos. Hoy os traigo una caza, que el Antro está muy solo últimamente Wink .

El fic en cuestión es Oneshot: Faithfully y su autora Mar Masen Cullen. Antes de nada me gustaría comentarle a la autora que, en el título del fic, ponga en nombre del fic, en este caso Faithfully, pero no que es un oneshot; ya que eso lo puede colocar en el summary, por ejemplo.

Este fic cuenta la historia de dos enamorados: Bella y Edward. Él es el vocalista de Vocal la Adrenaline y ella la vocalista del equipo rival. Ambos están en mitad de un concurso de coros cuando se dan cuenta de que se atraen. Cantan ambos y quedan... empatados, sí. Después se confiesan su mutuo amor y para desempatar cantan una cancioncilla los dos juntos. Muy romántico, ¿cierto?

No soy una gran experta en plagio, pero todo esto me huele increíblemente a Glee. Vocal la Adrenaline, el mismo nombre que en la serie, y su vocalista Jesse St. James; su historia de amor con Rachel, la vocalista del otro grupo... Quién vea la serie sabrá de que estoy hablando.

Los fallos son principalmente:
No falla demasiado en la ortografía. Coloca las tildes, los signos bilateralmente (la mayoría de veces), las mayúsculas correctamente... Aunque a veces le coloca la tilde a monosílabos, como "pié". No tiene demasiados fallos con la puntuación, aunque a veces se ve algún que otro exceso de comas. También en algunas ocasiones se le olvidan los puntos al acabar una oración.
La narrativa escasea, especialmente cuando están juntos los dos personajes. El fic está compuesto de puro diálogo, lo que no te deja saber cómo se sienten los personajes, cómo es el ambiente en el que están...
La trama de este fic me parece cliché. Cliché porque los dos son rivales, no pueden estar juntos ya que los demás se lo impiden. Puede que no se vea mucho en el ámbito de la música, que los hay, pero sigue siendo como todos los demás.
También hay OoC en el fic. En serio, ¿Bella cantando? ¿Delante de millones de personas, con todos los ojos fijos en ella? No lo creo, la verdad. Edward también tiene un par de cosas extrañas por ahí, pero no tanto como Bella. Es también un AU no anunciado.
Por otra parte el fic tiene lírica, lo que acarrea que el fic se vuelva ilegal. También coloca los guiones cortos, cuando estos deberían de ser los largos (—), que se consiguen con la fórmula Alt+0151. Hace un uso un poco excesivo de los puntos suspensivos y coloca onomatopeyas.

Miremos ese OoC:

No digo que yo no tenga talento, pero él me ganaría, tal y como ganó mi corazón con esa forma de cantar.

Sobre gustos no hay nada escrito, y eso lo sabemos todos, pero... Según nos mostró Meyer Edward era más de tocar el piano y cuando componía nanas no las acompañaba con su voz. Sabemos que le gusta la música clásica, Debussy, y que le gusta componer piezas para el piano. Todo lo anterior me indica que Edward no es de las personas que le guste cantar. Sabemos que también era muy tímido, su condición de vampiro lo obligaba a serlo, así que no me lo imagino delante de los focos.

Es un chico bipolar, con una doble identidad como Hannah Montana: El lado superstar, engreído y rompecorazones; y el otro, común y corriente, romántico, tierno y dulce. Que suerte tuve en poder ver su mejor cara. Por mas que ahora no podamos ni hablarnos.

Que yo recuerde Edward no era para nada bipolar y menos aún tenía dos caras. Es decir, podría decirse que tenía dos vidas: la de vampiro y la de chico normal de instituto. Pero Edward no es ni engreído ni rompecorazones. Él es muy caballeroso con las mujeres, como por ejemplo Tanya, a la que siempre rechazó con dulzura, tratando de no herirla. Su condición de vampiro tampoco lo dejaba disfrutar mucho de las mujeres, excepto que estas fueran vampiras. Tampoco es engreído; él siempre estuvo convencido de que no era bueno para Bella, de que ella debía buscarse a alguien mejor. Si fuese tan engreído como dicen no creo que dejase que su novia se fuera con otro porque él no se consideraba lo bastante bueno. Por otra parte Edward no es muy común y corriente que digamos; es un vampiro, algo sobrenatural, vive en una casa llena de vampiros y se hacen pasar por personas corrientes. No son nada común.

¿Y ahora que? Esa chica no tiene remedio. Y pensar que antes éramos las mejores amigas.

(Está hablando de Jessica) Que yo recuerde Bella no fue nunca "la mejor amiga de ella". Nunca se llegaron a caer bien las dos. Por ejemplo, en Crepúsculo, Jess estuvo todo el tiempo con Bella, haciendo como que era su amiga, porque todos le prestaban atención a Bella y ella quería que Mike se fijara en que ella iba con la nueva; todo eso es de Sol de Medianoche. Y a Bells nunca le "cuajó" Jessica porque decía que era muy charlatana y siempre se enfadaba cuando Mike le prestaba más atención a ella.

Bueno, lo admito, no existe alguno al que no pueda intimidar con mi jueguito de seducción.

¿De verdad? ¿Bella seduciendo a alguien? No lo creo. Por ejemplo, en Amanecer, ella se viste lo más mona posible e intenta seducir a Edward. Al final acaba llorando de lo mal que le salió. No es demasiado seductora la chica.

- En especial si tienes ese vestido. – dijo con ojos lujuriosos.

No me había percatado de lo inusual de mi vestimenta.

Pero hay que admitir que este vestido corto de gasa y seda casi transparente era muy revelador.

Ya que! A mi ME ENCANTA

A ver, no me parece para nada que Bella sea tan provocativa. Ella siempre a sido muy reservada y recatada; por ejemplo, en Amanecer, se puso como un tomate cuando vio toda la ropa que le había echado Alice y se avergonzó hasta de llevarlo delante de Edward. Por lo que no creo que Bella aparezca delante de todo el público con un vestido de seda semi-transparente.
Esa última frase, por muchas vueltas que le de, no le veo ningún sentido.

Ambos salimos a cantar y dimos todo en el escenario.

Como decía anteriormente: Bella es muy vergonzosa, por lo que dudo que se dispusiera a cantar delante de miles de personas. Por ejemplo, en Amanecer, cuando tuvo que bajar las escaleras de la casa para ir hasta donde se celebraba la boda, casi se muere de pura vergüenza al ver a todo el mundo mirándola. Admitió millones de veces que odiaba ser el centro de atención. Otro ejemplo, en Crepúsculo, cuando entró en el instituto, que todos la miraban y blablá. Además, es muy torpe y seguro que, siendo ella, se tropezaría con un cable y se caería.

Bueno, termino ya, que no quiero seguir repitiendo lo mismo. Espero haberlo hecho bien y blablá.
Agradecería que algunas Hordas se pasaran a echarle un vistazo a esto y que dieran su veredicto.


Última edición por Esfinge el Dom 12 Feb 2012, 00:42, editado 2 veces (Razón : Cambio de nombre)
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Invitado Jue 03 Mar 2011, 17:56

Checaré la ortografía. Edito en breve.

Bueno, para aclarar, la autora no tiene mala ortografía. Coloca bien la mayoría de los tildes, usa bien las mayúsculas y los signos bilaterales (exceptuando algunos casos puntuales) y, en general, no comete graves errores.

No obstante, aún existen cosas que debe mejorar. Recordemos que en la escritura, nunca hay una última meta, se ha de estar mejorando constantemente y en entender eso, está la clave. Ya dicho aquello, nos vamos de lleno al fic.

Al comienzo del fic, comete una falacia bastante común, que es la de mezclar tiempos verbales.

En fin, Edward era un vocalista sensacional, y sus solos siempre son de primera.

Si está narrando en pasado (... Edward era...), no pude continuar en presente (... sus solos siempre son...). Ha de elegir un tiempo en el cual narrar y mantenerlo a lo largo de la historia, a no ser que exista una razón de peso (Un cambio de narrador, un recuerdo, etc). En este caso, no existe motivo para hacer tal cosa, por lo que, mi estimada autora, debes lanzar una moneda al aire y decidir. ¿Pasado o presente? Comenzaste todo en presente, por lo que deberías haber seguido.

A su vez, tiene algunos problemas con ciertas tildes, aunque, como ya he mencionado, suele colocarlas correctamente.

Que suerte tuve en poder ver su mejor cara.

Al estar en modo exclamativo, ese "Que" debería ir acentuado.

Qué suerte tuve de poder ver su mejor cara.

Como ya dijo Euri, los guiones correctos a utilizar son los largos (—) y que se consiguen empleando la combinación Alt + 0151.

Comete algunos errores ortográficos como tal, también.

Creo que avanzamos con el pié izquierdo Jéssica

No, "pié", no. Es pie a secas, sin acento. Sólo pie.

- Me alagas Eddie

Mejor que la "halague". ¡Que las haches no huyan de nuestras vidas! ¡Persigámoslas! Pero tampoco permitamos que se metan donde no las llaman ¿de acuerdo? Nada de "alagos", pero tampoco nada de "higlesias". Wink

¡Reacciona Swan! El solo te está usando para su beneficio.

En este ejemplo, sacaré dos cosas a colación.

Uno: La coma del vocativo. ¿Qué es un vocativo? Pues nos vamos a google, tecleamos vocativo y... ¿qué encontramos? Que el vocativo es el nombre al que se dirige el hablante.
En este caso, la hablante (Susan) se dirige a Bella (Swan). Ahora bien, ¿qué sucede en estos casos? El vocativo (Swan, en este caso) ha de ir entre comas. Sí, porque los vocativos se sienten muy solos si no hay comas que los sigan.

Así que...

¡Reacciona, Swan!


El otro problema, era aquel "el" desamparado sin su querido tilde. Cuando un "el" se refiere a un pronombre personal, se siente solo si no lo acentúan. No generemos angustias en las palabras que usamos y tildémoslas cuando corresponda =) Y, por cierto, las mayúsculas sí se acentúan. Sí, lo hacen. Lo hacen. De verdad. Lo juro. Lo hacen. Así que, autores de todo el mundo, ¡unámonos y acentuamos las mayúsculas! Gracias, muchas gracias.


Él sólo te está usando para su beneficio.


Y, por cierto, no está demás repetirlo: las líricas están prohibidas en ff.net, por lo que el fic es reportable. Sí, poner la letra de una canción en un fic, aunque pongamos un enorme cartel colorido indicando que NO son nuestras, hace que el fic incumpla las reglas. Y eso no es bueno, ¿de acuerdo? Cumplamos con las reglas tan buenas que nos da la administración y seamos felices sin reportes. Faithfully, por Rossie St.Masen 670572

Bueno, esos son los errores que persisten, pero insisitiré en que la ortografía está bastante buena. Mi recomendación es que trate de cuidar los errores que sigue cometiendo, que busque ayuda si es que persisten sus dudas al respecto y que siga mejorando. Tiene futuro y nadie niega que no hay nada más maravilloso que una ficker mejorando. Faithfully, por Rossie St.Masen 973325

Eso es todo.
Linda cambio y fuera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Good_luck! Jue 03 Mar 2011, 23:47

Por encimita veo que el fic es ilegal por tener lírica (no tengo idea de dónde quedamos en el asunto de las traducciones)

Veré que me encuentro, que los One-shots me apasionan.




Me disculpo con creces. Un error mental mío me había dicho que ya había subido este asunto scratch Perdón, perdón, perdón.

La trama de un one-shot es algo difícil de manejar pues en un espacio muy pequeño hay que establecer toda la introducción, el nudo y el desenlace.

En este caso tenemos problemas desde el principio pues la introducción es muy endeble. ¿Quiénes es quién en este fic? Siendo un AU, la autora debería plantear la situación, difícilmente nos enteramos de lo que sucede, en qué grupo está cada quién o qué rayos pinta en la historia.

Este fic tiene una velocidad arrítmica, a veces va muy rápido y se salta explicaciones y a veces da vueltas alrededor de hechos poco importantes:

- Me alagas Eddie

- Sinceramente… odio que me digan Eddie. Pero si eres tú, te perdono.

- Ups, lo siento – me disculpé intentando sonar inocente y encantadora. ¡Bella al ataque!

Se ruborizó y yo solté una risita por lo bajo.

- ¿Y… q-que v-as a c-antar?

Bueno, lo admito, no existe alguno al que no pueda intimidar con mi jueguito de seducción.

- I still believe de Hayden Panettiere

- Mmm… No la conozco.

- En ese caso… te la dedico. Luego que la escuches me dices que te pareció.

- De acuerdo. Espero que me devuelvas el alago hermosa – masculló MUY, DEMASIADO cerca de mí.

Me ruboricé. Miraba fijamente sus labios carnosos. En cualquier momento no resistiría mas y me iba a lanzar encima suyo para besarlo. Es que era tan, TAN… perfecto.

¿Interesa que le moleste que le digan Eddie? ¿El asunto de la personalidad tipo Hanna Montana importa? ¿Por qué es necesario que sea ESA canción y no otra?

La verdad es que el diálogo me parece bastante aburrido... Aparte del OoC enorme en ambos personajes, los lectores nos perdemos porque la autora no narra NADA, ¿quién dedica a quién la canción?

Las canciones deben desaparecer, por supuesto y la verdad es que no aportan nada a la historia. El lector puede saltárselas y no cambia para nada el fic.

El nudo es ilógico y mal trabajado:

- Buenas noches a todos – saludó cordialmente el hombre – en esta jornada nos hemos deleitado con estos fantásticos y talentosos grupos. Nos fue muy difícil elegir a un ganador. Y hemos llegado a la conclusión de… - hizo el momento de suspenso, y juro que podía escuchar los tambores en mi cabeza ¡Al diablo con el suspenso! – los ganadores son… - ¡Dígalo de una vez! - ¡Ninguno!

No hay suspenso, no hay expectativa, no hay emoción... no hay NADA. A lo largo del fic, la autora le imprime únicamente el deseo pasional de Bella por Edward. En un fic romántico como el que pretende ser este hace falta que la autora imprima precisamente el romanticismo de la pareja y no nada más acotaciones que más parecen expresiones de pubertos que un preludio a una relación amorosa.

Todo el fic es aburrido, me da la impresión de que la autora lo escribió porque sí, sin un fundamento, sin una planeación y sin ninguna intención. No está mal escribir así, pero por lo menos intentar transmitir un poquito de romanticismo que deje al lector con las piernas de gelatina y no con esa sensación de haber perdido su tiempo leyendo.

El romance ha muerto en este fic. Se podría salvar si la autora intentara narrar un poco más, salir de las conversaciones acartonadas es imperativo e intentar encaminar la historia hacia un poco menos de OoC sería recomendable.

Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Dom 06 Mar 2011, 04:22, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Euridice Sáb 05 Mar 2011, 20:37

Voy a mandar el rr. Edito en cuanto lo tenga. Listo.

Buenas noches.
Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores y vengo a comentarte que tu fic está siendo criticado allí. He aquí algunas razones:
Principalmente el fic es ilegal, ya que contiene lírica y esta no es tuya, por lo que no tienes ningún permiso para subirla.
El otro gran problema de tu fic es la narración. Como podrás apreciar tu fic es puro diálogo y la narración es inexistente. ¿Que sienten los personajes cuando hablan? ¿Cómo es el entorno en el que están?
También hay OoC (Fuera de carácter) en los personajes como Bella y Edward.
Como verás te he comentado tus fallos por encima. Así que te dejo el link a la crítica para que puedas ver tus puntos débiles y lo que hay que mejorar. Junta los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /t10749-oneshot-faithfully-por-mar-masen-cullen

Fdo: Eurídice.BdS

Agradecería que el Trébol terminase su trabajo Wink.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Ethmir Sáb 05 Mar 2011, 22:45

La autora ha quedado archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Respuesta de la Autora

Mensaje por Mar-TwiGleek Dom 06 Mar 2011, 18:26

Hola, soy Mar (autora del Fic)
Antes que nada, por favor no borren este mensaje, me gustaría que los que han comentado esto sepan mi opinión. Se que ustedes pueden hacerlo y con todo el derecho pero si no es mucha molestia...
Sobre esta critica:
Chicos, yo los respeto. Estoy al tanto de que en el momento en que me abrí una cuenta en FF me exponía a este tipo de cosas, pero quiero justificarme.
1º Era la primera vez que escribía, ese oneshot lo hice hace bastante tiempo y me parecio lindo mostrar mis primeros pasos, porque yo empecé con Blogger hace un año.
2º Tengo 15 añitos, si bien cometo errores, hay que admitir que no son muchos.
3º No sabía que era ilegal la lírica, yo no entiendo ingles (una que otra cosa pude traducir) Como vi que mucha gente ponía canciones llegué a creer que podía. Una gran equivocacion por mi parte.
4º Talvez a ustedes no les gusten los fics en los que se alterna la realidad. Pero entiendan que a algunos les gusta jugar con ellos y me pereció divertido. Yo hago esto por placer.
5º De acuerdo, me olvide aclarar que ere inspirado en Glee (en mi blog lo hice) asi que lo siento mucho, no era mi intencion faltar a las reglas.
En fin, gracias chicos, su critica me ha ayudado bastante. Mis mas sinceras gracias. La tomo como una crítica constructiva, ya que con esto podré mejorar mi escritura.
Agradecimientos a Linda por sus hermosas palabras:
"Tiene futuro y nadie niega que no hay nada más maravilloso que una ficker mejorando"
No se si tenga futuro, el tiempo lo decidirá. Por ahora es solo uh hobbie, pero me has alentado a mejorar.
Tienen razon en todo, asi que no tengo nada mas que decirles.
Y lo repito otra vez: GRACIAS y lamento haber infringido las reglas.
Mar Masen Cullen
Faithfully, por Rossie St.Masen 828801

Mar-TwiGleek
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 10
Edad : 28
Localización : En el confort de mi casa
Fecha de inscripción : 06/03/2011

http://www.afteramanecer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Quien eres

Mensaje por cker Dom 06 Mar 2011, 18:36

Primero que todo me parece una estupidez lo que ustedes hacen en contra de los fic´s de algunas chicas, quizá y hasta algunos míos andan por ahí, pero me da igual, porque me van a disculpar, pero para qué leen con intención de criticar las historias de chicas que ni conocen, las tratan mal, aunque no lo crean sus palabras son muy fuertes como para dirigirlas a niñas de 13 o 15 años, yo tengo 18 y me parece muy RUIN la forma en la que criticaron a Mar MC, de partida le pidieron su autorización para criticar alguna de sus historias, ya que en sus propias palabras se jactan de ir en contra de plagios, en contra de utilizar canciones, pero simplemente la criticaron sin siquiera saber si ella así lo deseaba, que lastima que personas como ustedes desalienten a chicas a seguir con un hobbie que no tiene nada de malo, acaso son la asociación de critica a blog´s?, quien se creen para hacerlo, alguien les dijo "chicas háganlo por el bien de los lectores para no perder el tiempo leyendo lo que a ustedes no les gusta”, pues si a ustedes no les gusta NO LEAN, déjenlo ir por la paz, pero no agredan a chicas con sus comentarios, porque parecen crías de 10 años que no saben lo que dicen, que no miden sus palabras, que simplemente no tienen vida y se dedican a criticar a las demás apocándolas en cierta forma.

MADUREN

cker
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Callixte Dom 06 Mar 2011, 18:43

Primer punto, creo que el comentario de Cker no debería de ir aquí, pues debe de ir en una sección destinada para este tipo de argumentos, que es por aquí.

En segundo lugar, en ningún momento se le faltó al respeto a la autora, en tercer punto tu argumento me suena demasiado trillado, ¿sabes? Por el simple y sencillo motivo de que así como un autor tiene la opción de publicar, nosotros tenemos la opción de leer y opinar sobre lo que leemos.

Todo esto se resume a una cosa, al respeto, cosa que la única persona que lo ha roto aquí eres tú, y te pido de la manera más atenta que no lo hagas, que nos tengas respeto como críticos y a la autora. Pues este thread le pertenece y en él ella puede pedir ayuda si lo requiere para mejorar lo que escribe.

Muchas gracias por tu atención.

CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Mar-TwiGleek Dom 06 Mar 2011, 18:57

CaliDark:
Pido disculpas por generar esto, se que talvez Cker se pasó un poquito pero es una de las chicas a las que le ha gustado mi Fic.
Se que todos tenemos derechos aquí.
Pero ustedes, en algunos momentos, se portaron un tanto... crueles, y me hirieron. Luego de pensarlo bien, decidí comentar el tema (agradeceria que en vez de contestarle a ella lo hiceras a mi) Ahora mirame, lo he superado.
Todo bien con ustedes.
Besos y abrazos a mi Cker, gracias por tu apoyo nena. Disculpenme, estoy modificando el Fic para evitar problemas, ¿si? ¿Debo eliminarlo o me daran un plazo para cambiarlo?

Mar-TwiGleek
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 10
Edad : 28
Localización : En el confort de mi casa
Fecha de inscripción : 06/03/2011

http://www.afteramanecer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Callixte Dom 06 Mar 2011, 19:02

Nena, Mar, mira en ningún momento se ha tratato de lastimarte, si necesitas ayuda con respecto a la modificación de tu fic, yo con mucho gusto te ayudo.

Esto no se trata de lastimar a nadie, se trata de que queremos tener un fandom libre de fic's que no cumplen las reglas y que tienen problemas técnicos sobre lo que está publicado.

Me parece súper loable el hecho de que tú quieras mejorar. Te felicito pues habla eso muy bien de tí (esto te lo digo sinceramente). Créeme, también soy autora y también sé lo que es recibir una buena crítica y mejorar sobre lo que uno escribe. Si necesitas ayuda no dudes en pedirla.

Sobre el hecho de la crudeza de las críticas, puede ser que ahí tengas un punto, pero piensa que muchas veces es una forma para poder hacerle ver a autores que no quieren ver sus errores, los mismos, no como tú claro.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Ethmir Lun 07 Mar 2011, 11:07

Hola, Mar.

estoy modificando el Fic para evitar problemas, ¿si? ¿Debo eliminarlo o me daran un plazo para cambiarlo?
No hace falta que lo elimines si no quieres, con editar el texto es suficiente, así no pierdes los reviews.

Respecto a la intervención de Cker: desde luego que puede opinar, todo el mundo puede, pero para hacerlo hay que ceñirse al tema y hablar de la historia. Eso de "maduren" no tiene nada que ver con el fic y aquí los críticos no hablamos de la vida de los autores, por lo que tampoco los fickers o sus defensores tienen el derecho de hablar de la nuestra.

Me alegro de que hayas tomado bien la crítica. Si necesitas ayuda, ya sabes, pídela sin problemas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Sobre las modificaciones...

Mensaje por Mar-TwiGleek Lun 28 Mar 2011, 22:07

Oigan, necesito una pequeña ayudita, mas bien solo una duda.
En estos momentos empecé a editar el Oneshoot, puesto a que estuve muy ocupada ultimamente (he tenido mi fiesta de 15). En los primeros pasos me he dado cuanta que me da un poco de tristeza cambiarlo, porque fue mi primer escrito. Tranquilos, lo cambiaré, pero me preguntaba si sería posible mantener algo de la idea principal.
Se que tiene mucho OoC y AU, pero de ahi va la cosa. A esto vengo yo, tambien me gustaría un poquito de ayuda ¿si? solo para dar los pasos con confianza.
Aparte de esto... chicos (y chicas) lo he entendido, se que no lo hacen por malos, se ha hablado de esto en mi blog, y he comprendido (por fin) que al ser mi primera critica me ha resultado duro. Al final me ha servido de mucho, estoy mejorando es esto y bueno... ya fue.
Nada mas que esto, es que estoy un poco perdida y necesito de su consejo para disminuir el OoC y cometer menos errores.
Sin mas, me despido
Mar Masen Cullen ♥
P/D: De verdad tengo deseos de cambiarlo, no es por hablar solamente

Mar-TwiGleek
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 10
Edad : 28
Localización : En el confort de mi casa
Fecha de inscripción : 06/03/2011

http://www.afteramanecer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Callixte Mar 29 Mar 2011, 01:39

Hola Mar, mira, claro que la idea principal se puede quedar así; ese no es el punto. Lo que queremos es que tu escrito deje de ser ilegal y tenga una presentación buena, es decir: que tenga buena ortografía, transmita algo, la trama tenga coherencia y que tus personajes se encuentren bien planteados dentro del mundo que has creado.

Contamos con una sección de Beta- Reader's en donde puedes obtener ayuda para la edición del One Shot y tus demás escritos.

¿Qué es un Beta Reader? Bueno, es una persona que lee tus escritos antes de que tú publiques, te revisa la ortografía, ve si la narrativa del mismo está coherente, puede ser que en algunas ocasiones te ayude a que tu trama tenga mayor solidez. En fin, en pocas palabras te ayuda a que tu historia se vea y se lea bien.

Cualquier cosa estamos para ayudarte, un PM y con gusto te apoyamos. Wink
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Good_luck! Mar 29 Mar 2011, 20:16

Hola Mar.

Qué bueno que vayas a editar el fic ^^.

Agregando a lo que ha dicho Cali, creo que ANTES de un Beta debes establecer lo básico para el fic.

En primer lugar, el AU no es problema siempre y cuando lo trates como tal, hay que explicar al lector donde se encuentran, quién es quién e ir guiando hacia el planteamiento del fic.

Para esto, sería útil crear un guión para establecer a grandes rasgos lo que sucede:

Escena 1. Bella (cantante de un grupo musical llamado "Los vamiros del rock" [¿qué onda con mi imaginación?]) llega al concurso y descubre a Edward (cantante de otro grupo musical) quien le llama la atención.

O algo así, el chiste es que en cada escena puedas describir en una frase lo que sucede. Una vez hecho eso, puedes ir escribiendo cada escena a detalle, agregar descripciones, conversaciones y explicaciones. Esto te ayuda a darle una dirección al fic sobre el tema del que vas a escribir sin que la conclusión se sienta tan forzada.

Otro detalle que recuerdo de tu one-shot son las conversaciones, las manejas como conversaciones comunes, a nivel literario debes trabajarlo de manera diferente, con más intención y más descripción.

Por ejemplo:

- Me alagas Eddie

- Sinceramente… odio que me digan Eddie. Pero si eres tú, te perdono.

- Ups, lo siento – me disculpé intentando sonar inocente y encantadora. ¡Bella al ataque!

Hay que enfocar las conversaciones en la intención:

—Me halagas, Eddie —respondí con una pequeña sonrisa.

—Sinceramente, odio que me digan Eddie, —dijo él mirándome a los ojos — pero si eres tú, te perdono.

—Oh, ¡lo siento! Lo tendré en cuenta para la próxima, Eddie—me disculpé intentando sonar inocente y encantadora, enfatizando a drede el diminutivo; pude notar cómo se sonrojaba ligeramente.


Otra cuestión es el protagonismo de Bella, es un hecho que estás narrando en primera persona desde Bella... pero eso no quiere decir que nos expongas todos y cada uno de los pensamientos de Bella, eso de "¡Bella al ataque!" resulta bastante infantil, ahí es en donde cae el OoC, en los detalles que le agregas al narrar como Bella. Además, detalles como ese hacen que la historia se vea poco pensada, ¿qué es lo más importante? ¿lo que piensa Bella o lo que sucede alrededor de Bella? Hay que enfocar en uno o en otro.

Descentralizar la narración también es importante, todo trata de Bella ¿y los demás personajes?

Una cosa sobre el romance... hay que enfatizar en los detalles románticos por más cursis y tontos que parezcan para que realmente se sienta el romance. Cuestiones como:

- ¿Y… q-que v-as a c-antar?

No nada más NO son románticas sino que hacen parecer al personaje como tonto. No es lo que quieres, ¿o sí?

Podríamos corregirlo así:

—¿Y... qué vas a cantar? —me preguntó con un ligero tartamudeo. Bajó la vista al piso mientras jugaba con sus manos, era un manojo de nervios.

Una vez más, la intención romántica recae en la narración. Trata de describir todo lo que te imagines.

Es un chico bipolar, con una doble identidad como Hannah Montana: El lado superstar, engreído y rompecorazones; y el otro, común y corriente, romántico, tierno y dulce. Que suerte tuve en poder ver su mejor cara. Por mas que ahora no podamos ni hablarnos.

Tratar de no mezclar el fandom con el mundo real mantiene la sensación del fantasía, el dato de Hanna Montana nos presenta de un golpe la vida real (de la que no queremos saber nada cuando leemos) además de ser inútil pues no vuelves a hablar del tema. El asunto de la "bipolaridad" me parece de poco tacto, ¿estás conciente que es una enfermedad mental muy grave? Tal vez no te refieres a la enfermedad sino a que es muy voluble (cosas muy distintas) o que tiende a actuar de manera distinta según la situación; en dado caso, evita mencionar que es un chico bipolar pues no es lo que quieres decir.

Es un chico bastante raro, por un lado parece una superestrella de rock, engreído y rompecorazones; pero quienes estaban en contacto con él sabían que tenía otro lado más romántico, tierno y dulce. ¡Qué suerte tuve al poder ver esa faceta!

Por último, he de decirte que, a pesar de ser un one shot corto, no va a ser fácil editarlo, antes de escribirlo necesitas tener bien claro qué es lo que va a pasar en cada parte del fic; escribir es como armar un rompecabezas, cada parte debe tener su lugar y su propio detalle, cada situación debe tener una función en el fic de tal forma que al observarlo en conjunto pueda verse una imagen completa que maraville al lector.

Espero que sigas mejorando. Un saludo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Mar-TwiGleek Sáb 02 Abr 2011, 02:49

Hola good_luck!
De verdad, gracias por tus consejos. Tienes toda la razón.
Para mi, es bien sabido que cambiarlo va a ser muy dificil (aparte de todo el rollo sentimental) ya que me siento en la computadora y no tengo ni la mas pálida idea de que hacer. Cada vez que se me ocurre algo intento escribirlo, pero se siente raro. Haré todo lo posible.
Sobre lo de la bipolaridad: wow! no sabia eso, me da remordimiento.
La cuestión es que tengo algunas ideas, y no se como organizarlas y es por eso que necesito ayuda.
Nada mas, kisses.
(Please, si alguno/a podría darme una mano... estoy perdida en esto)

Mar-TwiGleek
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 10
Edad : 28
Localización : En el confort de mi casa
Fecha de inscripción : 06/03/2011

http://www.afteramanecer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Shrezade Lun 25 Jul 2011, 11:25

Revivo este tema por una razón muy simple: la autora dijo, si mal no entendí, que editaría este fic. Ha pasado el tiempo, ha seguido publicando y actualizando otros fics, y no ha habido cambios en el que fue criticado. De modo que sigue siendo ilegal. Añado, ya de paso, que en las actualizaciones más recientes que hemos analizado en la Atalaya, no hay progresos notables.

¿Alguien sería tan amable de enviarle un nuevo review al fic criticado, recordándole que hay cambios que son necesarios?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Insomnia Lun 25 Jul 2011, 11:30

Yo me encargo Ninfa. Edito en un ratito.

Hola Mar Masen Cullen.

Si digo que vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores probablemente ya sepas de qué va el asunto.

Hace tiempo se te comunicó que tu fic fue criticado allí, leíste las críticas correspondientes y prometiste editar el mismo. El problema surge cuando, a día de hoy, el fic sigue contando con un pequeño detalle que lo hace ilegal en esta página: la lírica. Créeme si te digo que no es algo que yo me haya inventado, lo pone expresamente en las reglas de ff.net, no importa que indiques a quién pertenece ni que sea una traducción. Por tanto te pido que la elimines (para que el fic no sea reportable) y sigas editándolo, corrigiendo los fallos que se te señalaron en su momento.

Te vuelvo a dejar el link al tema por si acaso: h t t p:/ / malosfics. foroes. net/t10749-oneshot-faithfully-por-mar-masen-cullen

Atte:
Insomnia.

Disculpad la brevedad del mismo pero me he centrado en la lírica, que es lo que vuelve ilegal al fic. He supuesto que el resto de fallos ya los conocería por la visita que nos hizo en su momento.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Good_luck! Lun 25 Jul 2011, 15:44

Ok, bien, estoy OBLIGADO a decir algo sobre Mar.

Solicitó un beta y yo, como ente azucarado que soy, muy amablemente me ofrecí a serlo.

Este fic sí está siendo editado pero problemas de tiempo (tanto de su parte como de la mía) ha hecho muy largo el proceso de edición.

Ella conoce las reglas, el nuevo fic no contiene lírica y de hecho va mucho mejor (modestia aparte).

No estoy al tanto del resto de sus publicaciones, así que no puedo comentar nada al respecto.

Sólo pido que nos tengan un poco de paciencia, ya casi está listo este nuevo fic.

Gracias por su atención ^^.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Mis aclaraciones

Mensaje por Mar-TwiGleek Lun 25 Jul 2011, 20:06

Supongo que ya era de esperar que yo también pasara por aquí.
Antes que nada, NO estoy enojada (no entiendo porque algunos suponen eso)
Como ya estarán enterados gracias a mi buen beta, Good_Luck (perdón, aún no se tu nombre), el oneshot si está siendo editado. El proceso se ha alargado bastante por la falta de tiempo.
Tal vez dirán ¿Que tanto hace una adolescente de 15 años como para que el tiempo le falte de esta manera? Pues me veo con la necesidad de explicarles (por los malentendidos que en breve estaré citando), pues soy la primera después de veinte años, que se preocupa en los estudios. Me tienen con idiomas, cursos extracurriculares y encima la OAJNU. No los agobiaré con mi vida así que voy al grano.
Yo no hago esto porque me sobra el tiempo o porque quiera ser reconocida como algunos badfickers. Esto es algo que he amado desde niña y es un hobbie.
He leído en la revisión de julio (de mi archivo) dos cosas que no son correctas y que me gustaría que modificaran.
Cito "Hay que reconocer que los hechos muestran que la autora no parece muy dispuesta a progresar. Esperemos que esa actitud cambie."
Primero, SI estoy dispuesta a progresar. El que no haya modificado aún el shot, no quiere decir que no me interese. Si yo dije que voy a modificarlo es porque si voy a hacerlo. No se preocupen que ya he eliminado la lírica y he aclarado las cosas con una nota de pie.
Segundo, no hay actitud que cambiar porque la actitud siempre ha sido la misma: buena.
No quiero que tomen esto como mal humor, solo les aclaro estos puntos que para mi son importantes.
No creo que tenga nada mas que decir. Nos vemos pronto Faithfully, por Rossie St.Masen 828801

Mar-TwiGleek
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 10
Edad : 28
Localización : En el confort de mi casa
Fecha de inscripción : 06/03/2011

http://www.afteramanecer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Atenea Sáb 24 Sep 2011, 00:41

Paso rápidamente para felicitar a Mar por haber eliminado la lírica. Si bien el fic está en edición, al menos ya no es ilegal.

Tal y como se mencionó anteriormente, la señorita está editando sus fics y están mucho mejor en todos los aspectos.

No estaría mal que alguien pudiera felicitarla por las mejoras, por su siempre buena actitud y por querer mejorar. ¿Alguien desea repartir un pastel de chocolate dulce? Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Smiling Girl Sáb 24 Sep 2011, 00:56

Yo quiero, me siento buena el día de hoy. Smile

No me extrañen, porque yo no lo haré.
Saludos, autora.

Yo también vengo de dicho foro, pero a felicitarte por quitar la letra de la canción y estar dispuesta a mejorar. Eso es algo verdaderamente bueno, respetable y que nos da alegría. Más aún al saber que no tomaste las críticas a mal. Felicidades y gracias.

Sigue así y llegarás muy lejos, te lo aseguro.

Sin mucho más que decir, me despido.

Felicidades nuevamente y que estés bien.
Cortito pero eficaz. Va al grano y es alegre. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Good_luck! Vie 10 Feb 2012, 04:01

Sin el permiso de los jefes, me permito revivir este tema porque es uno muy especial para mí. Espero no molestar a nadie.

Mar, que ahora se hace llamar Rossie, ha logrado editar su historia. Debo decir que no agregué nada a la historia, salvo unas cuantas correcciones ortográficas y unos datos de estilo.

Antes de empezar a hablar de la historia quiero compartir con ustedes la nota de autora que nos ha dejado Mar al final de su One-Shot:

Spoiler:

Quiero decir que el trabajo de Mar ha sido arduo, todo un año para editar un One-shot puede parecer demasiado; sin embargo, el resultado ha valido la pena. Como Mar menciona, el tiempo fue duro con nosotros; tanto ella como yo tenemos una ocupada agenda. Creo, sinceramente, que Mar se ha convertido de una ficker con una historia mala a una verdadera autora. El manejo de la emoción me parece fantástico.

Cierto, la historia tiene un argumento con tintes de cliché, pero la manera en que aborda el conflicto a través de un AU nos deja deseando más.

No podría expresar con palabras lo feliz que me hace ver que la historia de Mar (y sus demás historias) son ahora experiencias dignas de cualquier editorial. Mar ha tenido duras pruebas en la vida real y en el universo de FF.net, ha tenido que afrontar un Plagio a su obra y con toda dignidad sale adelante para mejorar su creación. Porque es ella quien lo mejoró, yo sólo me dediqué a observar y como buen Cheer le envié ánimos para que mejorara.

Felicito públicamente a Mar por su excelente trabajo. Sigue así, linda, en la escritura y en todo en tu vida; has demostrado que cuando de verdad se desea escribir no importa lo duro que sean las críticas.

Sólo me queda solicitar que algún mod me diga qué podemos hacer aquí. El archivo fue cerrado por mejoras y CREO que esto también merece un cierre aunque, si lo desean, un exorcista no le vendría mal para que Mar descubra lo que todavía puede mejorar.

Ahora sí, me iré a aquella esquina a esperar que el nudo en mi garganta se elimine.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Holly Vie 10 Feb 2012, 17:58

Después de que Trébol me sobornara en el Tag lo pidiera, me pasé por el editado fic para ver que avance se había producido con los personajes y debo darle la enhorabuena a la autora porque los progresos son bastante notables.

Solo hay unos detalles que me gustaría marcarle.

El primero es que veo un poco de bashing hacia Bella en esta escena concretamente:

Obviamente fui la elegida para representar a nuestro coro con su votación que la incluía sólo a ella. Ya me había preparado para las miradas de odio de cada uno de mis compañeros, para aquel sentimiento de rechazo que me estrujaba el alma y para sentir el aguijón de darles una razón más para odiarme. Se sentía terrible, podía manejarlo pero lo que me desarmó fue el instante en que una chica de Purple Dreams nos avisó que mi contrincante era el mismísimo Edward. Aquél con quien estaba tratando de reconciliarme, ahora debía competir conmigo.
(...)
—Ella no lo hará Susan —intervino Jessica. Tuve la esperanza de que hubiera recapacitado y me ayudara. Pero no, ella solo quería hundirme aún más —¿Y sabes por qué? Porque tu consentida está enamorada de Edward-sexy-Cullen.

Se rieron de mí, incluso Susan. Sentí ganas de llorar de la ira.

—¡Dios santo, Isabella! Eres tan enamoradiza y estúpida como tu madre —No pude mas, y por acto reflejo intenté salir corriendo pero su mano me detuvo —Déjame aclararte las cosas niña. ¿No ves que él es diferente a ti? No estás a su altura, él nunca estaría con alguien como tú. Y no es que no seas bonita cielo, porque sí lo eres, pero también ingenua. Te está utilizando para su beneficio.

—No, él no es así…

—Sí lo es, pero no te das cuenta —intentó persuadirme —Eres preciosa, inteligente y con talento, pero no lo suficiente para un Cullen, no te dejes engañar. Él no te quiere.

Veo aquí un ataque demasiado frontal hacia Bella. Entiendo que están en un concurso y que la ambición de muchos es demasiado grande ¿pero de verdad la chica no tiene ningún amigo en el grupo? ¿Nadie que la apoye cuando los demás la odien por haber sido la elegida para representar a la banda? Igual que la actitud de la directora, Susan. Realiza hacia Bella un ataque demasiado directo y roza la crueldad hacia ella. No apreciará a la chica como se merece pero creo que esa mala actitud que tiene hacia ella roza ya el bashing.

También veo a Jessica bastante agresiva con Bella. Es cierto que siempre le ha tenido cierta envidia porque consiguió salir con Edward cuando no era más que una recién llegada e incluso hubo una época en la que estuvieron muy distanciadas pero nunca estuvo esa actitud hacia ella. Incluso cuando Bella se llevó esa gran época desaparecida porque pasaba la mayor parte con Edward y después sola en casa cuando el chico la abandonó, Jessica estuvo dispuesta a quedar con ella a pesar de haberse sentido abandonada por Bella en esa época. A mi modo de ver has exagerado un poco las cualidad de la chica.

Y el último detallito es sobre el momento en el que Edward reconocer haber sido manipulado.

—Lo que escuchaste, no es del todo cierto —confesó. "Pero algo de cierto tiene, gracias por recordármelo", reproché en silencio —Al principio ése era el plan. Debía conquistarte para que abandonaras el concurso. —Jadeé ante tal despliego de sinceridad —Supongo que Miranda vio que serías competencia, entonces los chicos planearon todo ese número. Yo no estaba de acuerdo, lo juro; créeme cuando digo que no soy tan frío y calculador, me conoces. ¡¿Pero qué podía hacer cuando todos esperaban tanto de mí? Solo escuchaba "Edward, es por nuestro futuro. Edward, hazlo por nosotros. Edward, se supone que debes estar de nuestro lado. Edward, esto. Edward, lo otro". Y como soy tan idiota, me dejé manipular. ¡Pero a mí nadie me ordena qué hacer! Y toda esa presión… ¡Hasta las chicas me chantajeaban con intentar castrarme o con "no más sexo, Edward"!

La verdad es que no considero a Edward una persona que se deje manipular fácilmente. Un ejemplo de ello lo tenemos cuando Bella insiste una y mil veces en acostarse con él y el chico se resiste hasta que Bella cumpla con casarse con él. O cuando la muchacha le pide varias veces que la convierta y él se niega, incluso una vez llegado al acuerdo de que lo harían más adelante él se mantiene firme en su idea de alargarlo lo más posible (luego ya las circunstancias fueron las que fueron y se adelantó todo el asunto).

A pesar de estos puntos que he marcado no quiero que la autora se desanime, es obvio que ha hecho un gran trabajo con el fic en general y con los personajes en concreto.

Vemos como Bella reconoce su pánico escénico y la vergüenza que le causa subir a un escenario, actitudes de la chica que concuerdan muy bien con ella. También vemos su inseguridad respecto a su relación con Edward, no se siente suficiente para él y eso es algo que también hemos podido observar en los libros. Y también tenemos a Alice con su actitud entusiasta y siempre dispuesta a ayudar a Bella y convenciéndola de hacer cosas que ella considera que son la mejor opción.

Así pues ya no tengo nada más que añadir, solo alentar a la ficker para que siga así y decirle que me alegro mucho de que su buena predisposición la hayan llevado hasta aquí.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Esfinge Dom 12 Feb 2012, 00:41

Gracias a Holly por su crítica y a Luck por el aviso sobre la edición.

Lo que he visto mejorable... la puntuación en los diálogos, donde faltan signos.

—Swan —me saludó de mala gana —Potts quiere que hable contigo para que te tranquilices y ganemos esta noche —confesó, sarcástica —Así que por lo menos finge que todos nos queremos y canta para satisfacerla.
Como todo eso no es una sola oración, hay que poner puntos y comas.

—Swan —me saludó de mala gana—. Potts quiere que hable contigo para que te tranquilices y ganemos esta noche —confesó, sarcástica—. Así que por lo menos finge que...

Hay alguna falta por ahí también.

—¡Lo hechas todo a perder! —Se exasperó —Primero Tyler, después Mike ¡Y luego mis sueños!
Y como siempre, faltan signos de puntuación.

—¡Lo echas todo a perder! —se exasperó—. Primero Tyler, después Mike. ¡Y luego mis sueños!

—Ahora que tienes tu mente aclarada… —se burló —te dejaré para que lo pienses.
—Ahora que tienes tu mente aclarada... —se burló—, te dejaré para que lo pienses.

La autora tiene que aprender a usar guiones y signos de puntuación juntos, porque a la aparición de la raya deja de puntuar. El mismo problema se da en cada diálogo del fic.

Por lo demás, ha editado muy bien.

Le felicito por el trabajo, la animo a seguir así y el tema lo cierro por mejoras.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Faithfully, por Rossie St.Masen Empty Re: Faithfully, por Rossie St.Masen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.