Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

+3
Rochy
Callixte
Lord Sapphire
7 participantes

Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Lord Sapphire Mar 18 Ene 2011, 03:12

Hola, cariños. Ya está aquí vuestro violinista hijo de la gran puta favorito que trae un fic de vampiros pero sin vampiros. Como siempre, empecemos con los preliminares, que éste es especial.

*(Edición de marzo del 2011) El fic vuelve a estar publicado por dos autoras:
Autora 1:OlleiPattson
Versión 1: Sintonia de amor

Autora 2: MaGa Cullen
Versión 2: Sintonia de Amor


Sí, señores, el fic está publicado dos veces por dos personas distintas. ¿Plagio? No: colaboración. En lugar de publicar el fic UNA SOLA VEZ como indican las normas, han decidido repetirlo. ¿No son adorables?

Edward Cullen un gran productor en busca de un gran cantante. Bella Swan, una chica con gran voz pero poca confianza en sí misma ¿Qué pasara cuando Edward se mude y escuche a su vecina cantar? Todos humanos Ed-Be, Al-Ja y Em-Ro .Coescrito con OlleiPattson/MaGa-Al-Cullen

Es uno de esos famosos fics de Crepúsculo TH (Todos Humanos) que tanto aparecen ahora. Sin embargo, hay algo raro: vale que queráis escribir sobre los personajes siendo humanos, pero ¿Alice y Bella mellizas? ¿Rose y Jasper hermanos de sangre? ¿Seth primo de Bella? ¿Qué? ¿Perdonad? ¿Qué me he perdido? ¿Qué? ¿Qué? ¿QUÉ me he perdido?

Cariños, una cosa es cambiar la raza de los personajes y otra es cambiar su estructura familiar como la que cambia de bragas.

Hay una pequeña nota de las autoras que reza así:

Bendita Hestia
Dama del corazón
Guardiana de las llamas sagradas del Olimpo
Entra en esta casa en la que eres bienvenida...

¡Ups! No me refería a esa clase de rezo.

Lol! una histora quicle escrita por dos tipicas chicas adolescentes en la clase de castellano. No es bonito ver como dos personas que no tenian ni la más minima idea del otro se tropiezan por casualidad y BUM! Amor a primera vista!(Solo sucede en las peliculas... o en TNT) La vida da vueltas y ninguna es para el lado que queremos que vaya.

Hasta que se demuestre lo contrario, quicle es cliché mal escrito. Y, queridas, anunciar así vuestra obra no es empezar con buen pie, la verdad.

Me entra la duda de si las autoras leyeron esto antes de publicarlo, porque no le veo mucho sentido. Sobre todo ese no es bonito ver como dos personas [...] tropiezan [...] y BUM! Amor a primera vista! Si no es bonito ¿para qué escribís sobre ello?

Ahora vamos con los perturbadores ojos vibrantes.

Edward Pov.

Ahí los tenéis: POV (Perturbadores Ojos Vibrantes), la mejor manera de decir no tengo ganas de trabajar en la escenificación y por eso me ahorro texto escribiendo siglas. Hala.

Los personajes, por lo general (y teniendo en cuenta mi poco conocimiento e interés en este fandom), no están muy OoC. Lo más grave creo que es la reestructuración familiar y que ahora de repente Bella oye una voz a la que llama Janice. —Oh. Dios. Mío—.

Pero bueno, vamos a liarnos, ¡digo! al lío.

Primeramente es una especie de UA (Universo Alterno). —¡¿No me digas?!— ¡Cállate, Janice! Esto significa que la historia está MUY cambiada con respecto a la original. Y tanto.

El principal problema es que un UA tan exagerado como éste queda mal. Las autoras deberían haber intentado crear una mejor atmósfera, más fiel a la original.

Ahora Edward es un productor musical y Bella canta, toca el piano y comparte piso con su amiga Rosalie y su primo Seth.

La historia comienza con la renuncia del cantante estrella de Edward y su mudanza a Chicago, la Ciudad de los Vientos (autoras, tened en cuenta que Ciudad de los Vientos va con mayúscula). Ya vemos por donde van los tiros, ¿eh?

Bella se considera mala cantante a pesar de que todos le digan que canta bien. Muy típico en ella: soy fea, soy aburrida, no hago nada bien y sin embargo le gusto a todo el mundo.

La narración es un tanto mala. Las cosas pasan muy deprisa (inclusive hay una escena en la que está con Edward, de repente aparece Seth, Eddy sufre una combustión espontánea y Bella se encuentra en su apartamento por arte y gloria de Birlibirloque) y la forma de narrar es mala, llanamente. —Oh, qué directo—. Janice, CÁLLATE. Ejemplos:

¿Crees que me deje invitar amigos a la fiesta? – pregunto sonriendo, `puse los ojos en blanco. – "Genial fiesta" dijo Janice alargando la A. "¡Genial! ¡Volviste!" pensé botando sarcasmo hasta por los poros – "Tu sarcasmo es notorio" – continuo la odiosita voz – "Bien, lo dije para que te fueras" – pensé con molestia.

Muuuy confuso todo, beibis. Tenéis que arreglar eso.

Como podéis ver, la ortografía no es precisamente para lanzar cohetes, si bien tampoco para lanzar cócteles molotov. Dejémoslo en lanzar globos con correcciones in eslou mution.

Como bien avisan las propias autoras, la trama es totalmente cliché: chica ve chico, chico ve chica y ambos se enamoran antes de dar los nombres. Todo muy bonito, eso sí:

Escuche un suspiro y supe que había terminado, en cuanto se dio la vuelta creí que había muerto, ella parecía un ángel su cabello caoba adornaba su cara con forma de corazón, sus ojos de un color chocolate que me miraba como si estuviera asombrada, era tan bella, era tan… ¿Me miraba como si estuviera asombrada?

[...]

Edward Cullen, parte de ángel, nariz recta, ojos verdes esmeralda, labios carrosos, en dos palabras… -"Perfectamente hermoso"- contesto la vocecita que decidí llamar… Janice, como la mujer con la voz nasal del programa ¡Friends! – "Que mala eres… estoy orgullosa de mi" – volvió. Creo que estoy volviéndome loca. – "Oh ya lo estás" – que irritante esta Janice.

¡Atención, prosa púrpura!

Este fic necesita la visita del Ejército, la Guardia, el Escuadrón y la Secta, así que traed vuestros peludos culos aquí. ¡Y los centinelas también, que parece que estáis de huelga últimamente!

Spoiler:


Última edición por NinfaMoira el Dom 13 Mar 2011, 17:05, editado 4 veces (Razón : Eliminación de una cuenta. Editar título./Links.)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Callixte Mar 18 Ene 2011, 08:03

Bueno pues, para hacerle honor a una de mis barritas nuevas, aunque sino critico me oxido y pues por sentimental también, ¿por qué no? (No pregunten); reviso a la general. En el transcurso del día de mañana edito.

Comienzo…

En primer lugar vemos que la conjugación verbal aquí es un problema, lo digo por lo siguiente:

Estaba frustrado. Acaba de terminar de acomodar cada una de mis pertenencias en el lugar que parecía más conveniente.

No, a ver esto no puede ir así, empezando porque «acaba» y «terminar» son pleonasmos cuando los ponemos juntos y resulta que «acaba» está mal, pues es presente del verbo acabar y el inicio del párrafo tiene un verbo conjugado en pasado. Ficker’s, decidan primero qué tiempo verbal van a usar.

Aunado a que esa coma que está puesta después del «Estaba frustrado» está mal pues resulta que une una idea lejos de brindarnos una explicación de su frustración, por lo que ahí podemos poner dos puntos y se entiende perfectamente.

Entonces lo anterior quedaría mejor así:

Estaba frustrado: pues acababa de acomodar cada una de mis pertenencias en el lugar que me parecía más conveniente para ellas.

Vemos la siguiente cita:

¿Qué porque estaba frustrado? Ah, bueno, ¡Porque mi mejor cantante me acaba de enviar por fax su carta de renuncia! ¡Y ahora debería de buscar uno nuevo! ¿Dónde rayos iba a conseguir un cantante inédito para dentro de un mes?

En un principio ese «que» y ese «porque» juntos no suenan bien, ya que no es el «que» el que hace la pregunta si no el «por qué». Por lo tanto, redactado quedaría mejor « ¿Por qué estaba frustrado? ».

Luego, los signos de admiración están mal usados, pues en mi particular opinión esos signos de admiración no deberían de ir ahí y tendrían que estar en el «Ah, bueno» realmente fungiendo su propósito, dándole énfasis al pensamiento del personaje.

En donde está el signo de admiración tendría que cambiarse por un punto y seguido, quitar esos signos admirativos y poner una coma entre «ahora» y «debería», con el fin de que el lector tenga la oportunidad de entender la intención de lo que está leyendo y entre ver el pensamiento del personaje.

Corregido quedaría así:

¿Por qué estaba frustrado? ¡Ah, bueno! Porque mi mejor cantante me acababa de enviar por fax su carta de renuncia, por lo que ahora debía de buscar uno nuevo. ¿Dónde rayos iba a conseguir un cantante inédito para dentro de un mes?

Ahora prosigamos:

Uff! – Bueno mi nombre […]

En este caso es la raya larga y no el guion corto, la que se usa para hacer una acotación y, al igual que el signo de admiración que falta ahí, tiene que ir puesta doble. Es decir, uno de apertura y uno de cierre, gracias.

―¡Uff! ―Bueno, mi nombre […]

En realidad es sumamente corto, los mayores problemas que presenta ortográficamente hablando es el hecho que tiene problemas con las conjugaciones verbales, que no lee antes de publicar y que se necesita editar esto.

Sin embargo, el fic es ilegal hasta las cachas, no tiene de inicio la leyenda del disclaimer y estas autoras lo han publicado por partida doble, así que en primera instancia el fic se debe volver legal, luego editar los errores ortográficos y plantearse la idea de que si no se va publicar un fic sobre un fandom mejor publicarlo como original en una página como lo es fiction.press.

En fin, sin más que decir y mandando saludos, La Novicia Calipo.

"Travesura realizada. Nox."


Última edición por CaliDark el Sáb 22 Ene 2011, 08:40, editado 3 veces (Razón : Editado, gracias, Meg.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Rochy Mar 18 Ene 2011, 18:28

Spoiler:

Pues bien, sino es molestia, me encargo de los personajes. Un rato y lo tengo.

EDIT tengo un problema con la conexion y con mi teclado, tengo que copiar y pegar todos los signos de puntuacion. Me tardare un poco, pero lo hare. Sino es para esta noche, mañana a primera hora.




Arreglado todo, pongo manos a la obra.

Primero y dado que es un AU, los personajes pierden ciertas cualidades que tenían consecuencias en su personalidad. Edward, por ejemplo, no se comporta como un viejo de un siglo, sino como un joven de 26. Quizás no se pueda hablar aquí de su falta de caballerosidad.

Siento si hay algún error en comprensión, pero voy leyendo tres veces el fic y sigo confundiéndome en algunas partes.

Además de los cambios entre las relaciones entre los personajes (que no termino de entender), al existir algunas de ellas tenemos OoC. Por ejemplo con Rosalie y Bella. Las dos nunca se llevaron bien excepto cuando Nessie estaba de por medio. Si bien el trato entre ellas era por el hecho de que Bella quería ser vampiro, se podía ver esa relación un tanto tirante entre ellas antes de que la novia de Edward decida transformarse. Las dos no son cercanas ni cuando nace Reneesme, pero sí tienen un objetivo en común y se respetan. Ahora son amigas y se ven todos los días, durante dos años.

Un detalle que puedo decir que es IC es la poca atención que le da Bella a la charla de Seth. Pero algo que no me parece tanto es que los ojos se le llenen de lágrimas cuando cree que Edward le miente. Si bien es una chica bastante emocional, no es muy expresiva. Va más allá del hecho de que su novio vampiro no le pueda leer la mente, sino porque no deja entreveer su estado emocional a través de sus acciones (excepto cuando se pone agresiva con Jake, claro). Recordemos sus pesadillas en Luna Nueva, sino fuera porque se la pasa gritando en sueños y se deprime, no nos enteraríamos cómo le afecta la ida de Edward porque no lo charla con nadie, se lo come sola. Que se le llenen los ojos de lágrimas por una mentira piadosa, como sería el caso, me parece una exageración.

Por lo visto Edward también tiene esa curiosa voz en la cabeza, que lo hace caer en cuenta de lo que sucede a su alrededor. Antes de volverse vampiro, Ed recordaba el hecho de que siempre suponía los pensamientos de los otros (que luego, cuando Carlisle lo convirtió, comprendió su poder). Para lograr eso debe estar antento a las personas, concentrarse en ellas y por lo tanto, prestarles atención. Pero eso mismo es lo que falta en la siguiente situación.

¿Me miraba como si estuviera asombrada?

"Si bobo así te mira", me respondió una vocecita burlona e mi cabeza. Fruncí el ceño ¿Por qué me miraba así? – "Pregúntaselo" respondió esa odiosa voz – "Vamos preséntate idiota" – siguió diciéndome.

¡Si ya voy! – dije, ella me miro entre extrañada y desconfiada, me di cuenta que lo había dicho en voz alta. – Hola, me llamo Edward Cullen y no pude evitar escuchar tu maravillosa voz, tocas excelente. – Salió corriendo y pude ver en sus ojos llorosos, - "¡Que hiciste!" – me dijo la vocecita. – Nose. – Respondí en voz alta.

Como se enfocó tanto en sus cualidades físicas, no se percató del hecho de que ella lo miraba. Luego del comentario de su voz dentro de su cabeza (aquí todos tienen esquizofrenia, por lo visto) él se presenta y ella da muestras de una mala educación, porque en lugar de saludar, sale corriendo. ¡Pero esperen! Ella lloraba. Y en lugar de pedir perdón, por si la razón que llorase fuese él, se queda quieto y charlando consigo mismo. Poco parecido al Edward que conocemos, quien si bien en una primera instancia se comporta tosco con Bella, en la siguiente clase trata de arreglar eso con una disculpa, media excusa y una sonrisa. Su atracción por Bella lo incentiva a ser delicado y dedicado con ella, puesto que a cada comentario (y hablando sólo de su primera charla) pregunta siempre sus emociones al respecto (volvemos al detalle de que no es muy expresiva, pero sí es sincera cuando habla con él -en cambio le miente a la secretaria y a su padre sobre su día-), cómo se sentía ella y cómo le gustaría estar. Y si ya tenemos atracción (quizás no de sangre, pero sí de físico), me parece extraño que, por lo menos, no le pida disculpas.

Pues bien, no quiero hablar mucho de Seth porque aquí es mayor. El que conocemos tiene quince años (en Eclipse) y es un joven hiperactivo, entusiasta y amable. Aquí es un poco agresivo (al menos con Bella) en su forma de hablar.

En fin, los cambios en el canon son el centro de muchos de los detalles OoC, pero a pesar del AU hay cosas que no cierran, como ya expliqué. Si bien el AU cambia los mundos, hay detalles de los personajes que van más allá de su tiempo/espacio, sino que es algo propio de él (son esos detalles a los cuales me aferré para fundamentar los problemas de personalidad, es decir, el OoC). Con revisar lo ya dicho y elaborar las situaciones más acorde a ellos, no creo que haya más problema con esto. Pero como explicó Lord, hay más cositas para mejorar que sólo el Out.

Sin más que decir, un saludito.


Última edición por rochy_true el Miér 19 Ene 2011, 04:45, editado 2 veces (Razón : Frustracion/ crítica hecha.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Atenea Jue 20 Ene 2011, 17:37

Vengo a incordiar. Sí, soy así de mona. Una de las autoras ha eliminado el fic de su cuenta, ergo en estos momentos sólo hay una autora y un fic. Sobre todo dejo el dato para no volver loco al pobre Darko con el tema de las dos archivaciones.

Lo sé, no se ha notado nada que adoro al Padre. XD

Y para aprovechar el post, me encargo de mirar la trama. Los clichés son tan originales... Edito en un rato. Wink

____________________________________________________________


Toda historia, por mas cliché que sea, requiere de algo llamado “En el principio de los tiempos…”

Ese principio nos lo roban directamente. La acción empieza con Edu , el productor desesperado porque su cantante de polka o Dios sabe qué, se largó y no volvió. Recién mudado a la ciudad, y con todos los trastos por medio, entre su desesperación escucha tararear una canción, se enamora de esa voz, se lo dice y la encargada se larga cabreada por tomarle el pelo.

Bonito principio para un cliché. Sobre todo, por la falta de elementos necesarios. La carta de renuncia del cantante, ¿por qué?¿ Mejor contrato? ¿Abusaba de él y se hartó? Sabemos que se ha mudado a Chicago. Perfecto pero, ¿sabemos la razón del abandono? ¿Perseguido por la policía por drogas? ¿Un amante despechado amargándole la existencia? Sólo sabemos una cosa y no nos ayuda mucho, precisamente.

Datos, información, entender lo que sucede... Estos simples gestos nos darán razones para comprender la situación.

Si intentamos seguir el hilo argumental, complicado, por cierto, pasamos a Bella “canto igual que un grillo estreñido pero todo el mundo dice que mi voz es como la de un ángel”, quien convive con su primo y su amiga. Todo superior si no fuera por la velocidad de los acontecimientos.

El productor está desesperado por no tener cantante pero de pronto, por arte de magia escucha algo cuando baja…


Me acerque lentamente tratando de encontrar el sitio de donde provenía esa maravillosa melodía, pase frente a una puerta donde se escuchaba la canción.
Al entrar pude escuchar una hermosa voz tarareando la canción veía una silueta femenina, no quise interrumpir así que espere a que concluyera con su labor.
Escuche un suspiro y supe que había terminado, en cuanto se dio la vuelta creí que había muerto, ella parecía un ángel su cabello caoba adornaba su cara con forma de corazón, sus ojos de un color chocolate que me miraba como si estuviera asombrada, era tan bella, era tan… ¿Me miraba como si estuviera asombrada?
"Si bobo así te mira", me respondió una vocecita burlona e mi cabeza. Fruncí el ceño ¿Por qué me miraba así? – "Pregúntaselo" respondió esa odiosa voz – "Vamos preséntate idiota" – siguió diciéndome.


El cliché dio acto de presencia y nos encontramos con el nudo de la historia. Chico desesperado por cantante desaparecido encuentra chica super divina de la muerte. Chica insegura de gran voz terminara triunfando, dentro y fuera, de la cama del productor.

Y fin. Gracias por su tiempo y buenas noches.

Todo esto lo sabemos gracias al único capítulo existente. No tenemos porqués, razones para pensar en otra cosa ni información.


Sigamos adelante con el tema y nos vamos con Bells y su música. ¿Nos va a explicar algo relevante y a la vez interesante?



Seth es mi primo, vive conmigo y con Roce pero como está de vacaciones fue a visitar a Sue, su madre – Y ¿Cómo esta Sue? – pregunte.
Bien, bueno normal… ¡Me oculta algo!
Bien ¿Qué me ocultas? – solté de golpe.
Dios nunca puedo ocultarte nada. – era cierto, desde pequeño lo descubría. – Mi mamá está saliendo con Charlie. me reí.
Creí haber escuchado que Sue sale con Charlie – me reí de nuevo pero cuando detalle el rostro de Seth supe que no era un juego.
Charlie está rehaciendo su vida… - susurre para mí misma; bien esto no era malo, Seth y yo somos primos fraternos, no tenemos la misma sangre. – Y me parece bien que este con Sue – dije reflexionando en voz alta.


Eso sí es tomarse las cosas bien. Entre el follón de palabras y las incoherencias, podemos descifrar una cosa; la chica se toma las noticias que da gusto.

La historia en sí necesita, a veces, tener un caprichito. No sé, por ejemplo explicaciones un poco más detalladas. Cierto es ue lo importante es ir directamente al meollo de la cuestión. Edu y Bella pero si ponemos datos de cierta relevancia, detallar con mas énfasis se agradece.

El capítulo nos termina con la noticia del siglo. Primo man le comenta a Bells la importancia de Edward y claro, terminamos en estos momentos para mantener el suspense. Interesante…

Toda historia cliché puede tener su encanto pero si ya damos todas las pautas desde el principio, pierde todo encanto y disposición para atraparnos.


Última edición por Atenea el Jue 20 Ene 2011, 20:59, editado 1 vez
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Rochy Jue 20 Ene 2011, 18:40

Une vez Ate termine su crítica, me encargo del review.



Hecho:

Hola, Ollei. Y si lo lee MaGa, hola a ella también.

Pues bien, chicas. Vengo a comentarles sobre su historia. Luego de leerla unas tres veces, claro.

Y ese creo que es su mayor problema. No tienen una buena organización de la historia, en primer lugar. Además el tema de la puntuación ayuda a que uno no se termine de enterar bien. Pero vamor por partes.

Primero, los carteles: "Edward Pov", por ejemplo. Es mejor no usarlos, porque eliminan la narración y no ayudan al lector a hacerse la idea: se la implantan en la cabeza. Tienen, también, problemas con los usos de los verbos, porque en algunas oraciones comienzan con uno en pasado y luego hay uno en presente. Eso confunde y no es el punto que el lector tenga que adivinar cuál tiempo verbal quieren usar.

Además estén atentas: no sé si fue la página o un error de ustedes, pero a muchos diálogos le falta la raya de apertura (que no guion, cosa que a veces se les pasa).

Una buena aclaración que pueden hacer es que se trata de un universo alterno. Es así porque el mundo de los personajes cambió del todo, siendo que ahora son todos humanos. Un comentario más: ¿por qué escriben una historia de personajes humanos con los nombres de Crepúsculo? ¿Por qué no, de una, hacen un original? Lo divertido de los libros de Meyer son sus vampiros, los hombres lobo, dónde se desarrolla todo, y con este método borran todo eso y muchísimas de las características de los personajes (si Edward no ha vivido un siglo, ¿dónde quedan sus detalles de caballero, sus formas?).

Y a eso paso. Si bien se trata de un UA (universo alterno), los personajes aún así se comportan como no lo harían en la vida real. Podemos pasar de Edward en muchos sentidos, pero de Bella o Seth hay cosas que no cierran. Bella se larga a llorar por lo que ella cree una mentira, en su historia; pero en los libros no se la ve llorar, a penas y comunica físicamente sus emociones. Normalmente si las quiere compartir, las dice.

Eso se llama OoC, out od character que en castellano es fuera de caracter. Es decir, no se comporta como el personaje que nos presentó el autor original, sino como uno que crearon ustedes.

Lo último pero no menos importante es la trama. Chicas, hay que admitir que es muy obvia y no tiene gracia si cuando leo el primer capítulo, me hago la idea de toda la historia. Es un cliché más grande que una casa.

En fin, me gustaría comentarles también que, además de este comentario, en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores se hace una crítica más completa y profunda de estos aspectos que ya nombre y otros más. Para ingresar, siguan el siguiente link y saquen los espacios:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t10604 - sintonia - de - amor - por - olleipattson

Espero verlas (o verte, en realidad xD) por allí.

Un saludo,

Rochy True


Última edición por rochy_true el Jue 20 Ene 2011, 21:58, editado 1 vez (Razón : Galleta, ñami.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Darkovsky Jue 20 Ene 2011, 19:00

Tú siempre tan sutil, adorable monja. Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen 341272

La señorita OlleiPattison ha sido archivada. El camino a la torre de prisión es por aquí...
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Megara Vie 21 Ene 2011, 04:33

Ok. Por ser el primer capítulo puedo decir que éste fic tiene salvación. Lo que no aseguro es que los errores que se tienen que mejorar sean fáciles de hacer. Echando de lado los cartelitos de neón que las autoras nos hicieron el favor de poner, la narrativa de éste fic es bastante escasa y liosa. ¿Razón? Sencilla: las autoras de éste fic saben poco de organización. Las oraciones y la forma en la que las ideas vienen ligadas es algo torpe, pues estas vienen regadas sin ton ni son, lo que causa que sea un poquito difícil encontrar la coherencia en el asunto. Luego tenemos aquello sobre la velocidad del fic, que es algo así como “velocidad relámpago”. Esto viene provocado por lo poco que se describe y ambienta la situación. Si bien sabemos que el fic es un AU, no sabemos nada más allá de eso, como ya mencionaba Atenea. En estos casos, fickers, es mucho mejor dar un poco más de detalles. ¿Qué pasó? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? No estoy diciendo que nos suelten toda la información de un solo tiro, pero sí que se intenten explayar más para no dejar al lector con cara de signo de interrogación y a los pobres capítulos con párrafos tipo telegrama.

Edward Pov.
Estaba frustrado. Acaba de terminar de acomodar cada una de mis pertenencias en el lugar que parecía más conveniente. Me encontraba en mi nueva oficina, dándole una hojeada a los papeles de la productora. Me acaba de mudar a un apartamento en las afueras de la ciudad; vivía en Chicago, la llamada ciudad de los vientos.
¿Qué porque estaba frustrado? Ah, bueno, ¡Porque mi mejor cantante me acaba de enviar por fax su carta de renuncia! ¡Y ahora debería de buscar uno nuevo! ¿Dónde rayos iba a conseguir un cantante inédito para dentro de un mes?
Uff! – Bueno mi nombre es Edward Cullen y ¡sí! Soy el productor… a mis 26 años ya he descubierto a varios cantantes (que no voy a mencionar) y ahora estoy corriendo por conseguir uno nuevo.
Pase una de mis manos por mi cabello. Y respire profundamente antes de levantarme del sillón para tomar un paseo y conocer el edificio.

Ok, con lo primero: sé que utilizar las oraciones simples de manera correcta está bien, pero, ¿para qué utilizarlas si estás hablando de tres cosas con un trasfondo en común? ¿No es mejor gastarse las palabras en algo más que tirarlas en oraciones separadas que, sabiéndolas acomodar, te pueden sacar dos a lo mucho? Ahora, esto no sólo es estético, sino que también puede pasar como un pequeño error, pues, al leer, se nos frena todo y terminamos con un ritmo narrativo algo espeso.

También, si nos enfocamos sólo en el primer enredo de oraciones, podemos ver varias repeticiones que nos causan un poquito de cacofonía. De esto he visto pocos casos pero, si nos remitimos a las pruebas, salimos con lo mismo: saber mezclar cosas con un trasfondo en común no es dañino.
Luego, de la misma cita, hay una cosa que igual puede pasar como “buena”, pero que es preferible evitar: onomatopeyas. Ese “Uff” no aporta nada, es más, roba a la narrativa. Hubiese quedado más lindo poner algo como “solté un suspiro y blah, blah”. Pero no. Onomatopeya es sinónimo de fácil, ¿verdad?

Y lo que también es sinónimo de fácil son los carteles. Decir que no, que está mal, que los POV deben sustituirse por un pequeño “indicio” que nos indique que es otra persona la que está narrando, que, en dado caso, es mejor utilizar un narrador omnisciente… Decir todo eso sería gastarse de a gratis, puesto que primero deberíamos ubicarnos en el universo y decidir en qué tiempo vamos a narrar, ¿me siguen autoras? ¿Sí? Pues ojo a lo siguiente:

Hace dos años que vivo en este edificio, mi vida es muy monótona, salgo con Alice, Rose y Jaz, toco el piano, canto (aunque no muy bien) cocino e igual los otros días. Mi trabajo es en casa así que lo hago a cualquier hora del día.

Comencemos por lo preocupante: signos de puntuación. Aquí tenemos varias ideas independientes que sólo están separadas por comas. Mal, mal. ¿Qué relación hay entre el que “Bells” tenga dos años viviendo en un edificio y que salga con Alice y Rose y que al mismo tiempo toque el piano? Medio ilógico que todo eso esté separado solo con comas, ¿no? No hay relación entre esos puntos, por lo cual la coma no debería ir. Ojo con eso, autoras.

Por otro lado, hay otra situación igual o más preocupante. Chicas, comenzaron a narrar en pasado, bravo, y ahora, ¿qué hacen esos presentes ahí metidos? Colados en la fiesta, ¿eh? Puedo pensar que lo que quieren lograr es como si el narrador nos estuviese contando la historia desde el futuro, como si estuviese evocando los recuerdos y tal. Hasta este punto es una opción, misma que se rompe cuando leemos esto:

Había escuchado que llegaría un nuevo vecino pero aún no lo había visto; baje al lobby y entre a la pequeña sala de música y fui directo al piano, me puse a tocar mi canción favorita "claro de luna" amaba esa canción era tan relajante, empecé a tararear justo cuando mis dedos empezaron a tocar; sentí a alguien entrar e la habitación pero no me preocupe, todos los vecinos saben que toco y soportan mi horrible voz, aunque afirman que es hermosa "si claro" y se quedan a escucharme.

Saltos de narrador, saltos en el tiempo, salto aquí y salto allá. No gente, no es el baile del perrito, es un fic saltarín. En serio, fickers, ¿tan difícil es elegir un tiempo para narrar? Los fragmentos de Edward son en pasado y los de Bella son un enredo total. Si quieren hacer esto bien, deben tener un sólo tiempo que guie todo el fic. Así de simple. (Y no, no duele)

Me acerque lentamente tratando de encontrar el sitio de donde provenía esa maravillosa melodía, pase frente a una puerta donde se escuchaba la canción.
Al entrar pude escuchar una hermosa voz tarareando la canción veía una silueta femenina, no quise interrumpir así que espere a que concluyera con su labor.

Pasando a otros asuntos menos técnicos, tenemos algo que es bastante común: lo que (no) debe hacerse cuando no sabemos cómo “llenar” los espacios. A ver, narrar no es cosa de hacer tiempo e ir soltando tres oraciones al ahí se va. No. Narrar es colorear con palabras lo que uno, como autor, imagina. Es transmitir al lector a través de frases lo que estamos sintiendo o viendo; es hacer sentir al que nos lee que está ahí percibiendo lo que hemos escrito. ¿Vamos bien? Ok. Pues quiero pensar que ustedes, autoras, se quedarían medio vacías luego de leer algo como lo citado, ¿no? “Me acerque, vi, sentí, caminé y dije hola”. Bonita lista, ¿no? Pues evítenla. ¿Cómo? Describan más; métanle sentimientos a los personajes, métanle un poco de vida a la situación, color a los lugares y hagan el cliché menos pesado.

Después de esto la narración escasea de una forma fea, pues nos encontramos con diálogos y con la lucha interna de “Bells”, la clon maligna de Bella. Y ya que me metí con los diálogos, ellos también presentan un cuadro medio chueco. ¿Cómo? Sencillo: no hay ninguna raya que nos introduzca a ellos y lo qué termina ocurriendo es que bien se pueden confundir con algo más de “narración”.

Bien, bueno normal… ¡Me oculta algo!

Posible corrección:

—Bien… bueno, normal. —¡Me oculta algo!

En fin, creo que es todo por mi parte. La situación no es tan terrible, sólo es algo laboriosa. Autoras, si ustedes quieren, pueden mejorar y bastante. Decídanse por un narrador omnisciente en tercera persona, un solo tiempo verbal, más descripciones y un par de betas.


Última edición por Megara el Sáb 22 Ene 2011, 07:24, editado 1 vez
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Rochy Sáb 22 Ene 2011, 01:23

Tengo la respuesta de la autora.

Hola, aprecio que me quieras decir mis (nuestros) errores, pero he de decirte que todo se aprende con la practica y la escritura no es la exepción. De todo lo que comentaste en solo una cosa acuerdo contigo... Donde estan los modales de caballero de Edward? (y disculpame por que la laptop no tenga los dos signos de puntuación o exclamación) Pero al escribir el fic, mi amiga y co-escritora es la que más escribe, pues dice que mi forma de escribir es más diferente a la suya; así apreciaria que antes de 'comentar' algo preguntes por que las personas tenemos sentimientos y aunque aprecio que me digas algo que ya se, por que yo leo esto y si, yo se que hay errores en el fic por lo que no necesito que alguien como tu (y espero no ofenderte) que presume saber mucho de todo, cuando lo que hacen es solo dañar a otros sin saber que lo hacen, me diga algo que yo ya he analizado. Yo se que debimos de aclarar que era un fic de universo alternativo, y que podrian haber personajes que no fueran iguales a los del libro.
Y quisiera comunicarte de algo, En un fic si pueden haber todos humanos, esa es la razón por la cual se llama FANFIC por que es una historia creada por un fan y puede ser de lo que sea.
Tambien quiero que sepas que cada persona tiene una imaginación diferente y nadie puede hacer que esa persona deje atras sus sueños, así que piensa bien lo que tú y supongo que otras personas hacen, antes de tratar de destruir los sueños de otros. No me importa que se crean los reyes del mundo, que me critiquen, si quieres incluso golperme, pero nunca te metas con mis sueños porque a nadie le gusta que destruyan sus sueños y rompan su corazón; estoy muy segura que a ti no te gustaria que alguien te dijera que no sabes hacer lo que tu sabes que eres buena(o).

Por cierto, yo se que significa OoC, AU, AH y más, así que no me trates como una retrasada mental no a mi y tampoco a mi amiga.

Con todo mi corazón, OlleiPattson.

Le contestaré ahora mismo aclarándole algunos puntos. Edito luego.




Listo:

Hola Ollei, ¿qué tal?

Creo firmemente que se aprende con la práctica, pero para mejorar debemos darnos cuenta en lo que estamos mal. Cuando aprendés con la práctica a andar en bicicleta, lo logras cayéndote y volviendo a subir. Pero aquí no te caes, aquí te avisan cuando cometes un error. Estoy completamente de acuerdo contigo de que la escritura no es la excepción. Entonces, me pregunto, ¿tú deseas mejorar? No es necesario que me contestes, es algo para ti. Ah, y gracias por el aviso de los signos.

Sé que tienes sentimientos, yo igual los tengo. No quiero herirlos, pero ciertamente eso es complicado por algo que dices más adelante: escribir es algo muy personal para ti y en cuanto señale algo de tu escrito -no como un halago-, te dolerá. Y lo siento mucho, pero a veces es necesario que duela un poco para aprender (como lo de la bicicleta). Dices que ves los errores, que los sabes, ¿por qué persistes en ellos? Si los reconoces, entonces, supongo, sabes la manera correcta de escribir; espero que luego de este aviso lo hagas. Y no presumo saber más que tú o nadie, porque en lugar de hacer gala de, por ejemplo, mi ortografía (pasable, a mi forma de ver, pero vamos mejorando) prefiero también compartir lo poco que sé con los demás. Por otro lado, si sabías que hubiera sido correcto que aclarases que es un AU, ¿por qué no lo hiciste?

Lo de los humanos era una pregunta más bien personal. No digo que tu historia no sea un fanfic, por todos los dioses, si fue así (o si lo entendiste así) señálame dónde estuvo mi error. Te plantee el siguiente hecho: ¿por qué agarrar una historia de vampiros para volverlos humanos? Era más curiosidad que, por lo visto, no debí de haber planteado.

Tampoco te pido que dejes tus sueños ni tu imaginación de lado, ¡jamás! Sino sería una persona que gustaría de leer solo los libros, en lugar de un fanfic. No me plantee en ningún momento destruir tus ilusiones, más bien en ayudarte con detalles simples que pueden hacerte crecer como escritora. Si quisiese tal cosa, en lugar de marcarte tus errores e invitarte a un lugar dónde te pueden enseñar a mejorarlos, te prendería fuego la PC y tus cuadernos. Críticarte para mí no es una forma de derribar tus sueños, sino alimentarlos. Y me molestó, ciertamente, que lo compares con golpearte.

Si alguien viniese y me dijese que no soy buena en X -eso que me gusta-, le preguntaría porqué cree tal cosa. Espero me diga cosas puntuales (no haces bien tal cosa, no viste esto, hiciste mal esto y demás) para poder mejorar. Porque si en verdad quiero eso, voy a usar lo que me digan para mejorar. ¿Cómo sino sabría dónde estoy mal, cuando caigo en algún error? No me daría cuenta y no sabría qué hay que cambiar.

Me ha tocado decirle a mucha gente "OoC" como si nada y no entendieron ni "j" de lo que dije. Para prevenir, prefiero explicar, a mí no se me caeran los dedos ni a ti los ojos por leer una frase. Si quisiese tratarte como retrasada mental, te aseguro, usaría otras cosas (como insultar tu inteligencia).

En fin, espero que podamos llegar a algo más que mis intentos por aclarar lo que digo (o lo que entiendes de ello).

Un saludo,

Rochy

Dioses, espero llegar a algo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Rochy Dom 23 Ene 2011, 20:11

Doble, me contestó:

Hola, estoy bien, muchas gracias por la preocupación.
Gracias por decirme eso, y lamento haber comparado esta situación con
golperme, tambien agradezco que habrás aclarado la razón por la cual me
dijiste eso. Te recomiendo que para la proxima que le digas a una persona en
que se equivocaron aclares para que se lo dices, te libraría de
incomvenientes semejantes.
En cuanto a tu pregunta de por que usar una historia que originalmente son
mostruos míticos, te respondere con mi pounto de vista en la situación:
cuando se escribe una historia de todos humanos es por que se quiere ver algo
más abierto, no lo se como poder utilizar a Bella siendo la madre de
Renesmeé cuando se quiere escribir que Bella y Jacob se conocieron pero luego
Jacob termina siendo novio de Nessie (?) Y no se quiere escribir una copia en
otro punto de vista de la historia original. El todos humanos es para poder
expandir el universo de la saga, también para poder crear un universo
alternativo en el cual todo puede suceder pero sin los vampiros y/o
licantropos.
Acerca de los de los OoC, al principo yo no sabía que significado tenian pero
me informe sobre el mundo del fanfiction y al final aprendi el significdo de
todo.
Un saludo para ti también.

Le preguntaré qué piensa hacer con la historia, si la va a corregir o qué. Pero por lo menos nos entendemos:

Hola, Ollei.

Estoy feliz porque nos pudimos entender y por tu explicación sobre "todos humanos". Me parece que tienes tu punto, pero tengo que admitir que no lo comparto: es una opinión personal, claro, y no tienes porqué estar de acuerdo conmigo.

En fin, vengo para consultarte cuál es tu plan para con la historia. Podremos haber dejado las cosas claras, pero los problemitas siguen allí. Como recomendación: creo que buscarle más forma a la trama podría ayudar muchísimo. Por ejemplo, en lugar de narrar el obvio amor, dejarlo como algo secundario y desarrollar, quizás, cómo Edward trata de convencer a Bella (¿Has visto "Quiero Robarme a la Novia"? Pero sin casamiento ni amistad previa xD). Es solo una idea, porque te puedo decir dónde está el problema, pero me parece mejor también ayudar a resolverlo.

Todo lo demás se puede arreglar con un repaso (ortografía, puntuación, uso de guiones, OoC, etc.) y, como está recién empezado, no creo que tome mucho trabajo. Además, si lo deseas, ingresando en el link que te dejé podrás ver correciones o acceder al Taller de Ayuda (allí podrás preguntar, revisar, pedir ayuda o dejar la historia para que alguien la lea y te deje su opinión). Pero es algo que queda en ti (y tu amiga, si es que sigue con el proyecto).

En cualquier caso, espero me comentes su decisión.

Un beso y que tengas un muy lindo día,

Rochy True
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Shrezade Dom 13 Mar 2011, 17:04

Damas y caballeros, el fic vuelve a estar publicado dos veces. La otra autora, MaGa Cullen, volvió a publicar el fic (cuyo texto es idéntico al de OlleiPattson). Únicamente dejo constancia de ello y del archivo que se le ha hecho a MaGa dado su retorno, que puede encontrarse aquí.

Dicho esto, sólo me queda pedir un review a la versión de la señorita MaGa, para que sepa, igual que su compañera, que su fic está aquí y que las críticas que se han hecho en este tema son aplicables también a su historia.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Rochy Dom 13 Mar 2011, 17:25

Me encargaré de ese review.

Ya:
Hola, MaGa.

Solo vengo a avisarte (en el caso de que Ollei no lo haya hecho) de que la historia que escriben juntas está en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores.

Te dejo el link para que puedas acceder:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t10604 - sintonia - de - amor - por - olleipattson - y - maga - cullen

Quita los espacios para acceder.

Se te informa a ti también en tu publicación para dejar las cosas claras y en el caso de que desees mejorar esta u otra historia, puedas recurrir a nosotros Wink.

Te cuidas mucho,

Rochy True


Última edición por rochy_true el Dom 13 Mar 2011, 17:30, editado 1 vez (Razón : Review)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen Empty Re: Sintonia de Amor, por OlleiPattson y MaGa Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.