Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

4 participantes

Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Invitado Jue 13 Ene 2011, 22:04

Hola, gente del foro. He vuelto para cazar badfickers. Mi fandom consentido siempre será y seguirá siendo Teen Titans, así que partiré esta redención con un nuevo tema para animar un poco esta sección.

El fic: Tan distintos Republicado: http://www.fanfiction.net/s/6683434/1/Tan_distintos
La autora: Ani Teen Lyoko

Vamos a ver. El fic en cuestión es un song-fic, por lo que de partida incumple las normas. Sí, partimos bien. Se debe recordar que las líricas, por mucho que repitamos y recontra repitamos que no son nuestras, son ilegales en ff.net, por lo que el fic ya es reportable. Francamente, soy de la idea de que la autora no sabe de esto, ya que en FF es más que pan de cada día encontrarse con esta clase de escritos. A favor de la autora, ¡pone disclaimer! Sí, señoras y señores, un breve mensajito, pero que le da algo de puntos a la chica antes de entrar de lleno a ver lo que en realidad es su obra.

Para situarnos un poco en la historia, el fic trata de Raven y Chico Bestia suspirando el uno por el otro, reflexionando la inmortalidad del cangrejo, incapaces de comprender cómo, siendo tan diferentes, pueden quererse tanto. Sí, eso se repite hasta la saciedad en TOOODO el fic. Sleep

¡Pero cuidado! No podía simplemente quedarse con las líricas horrendas —que son de Camp Rock 2: “Wouldn’t Change a Thing” — y que abarcan cerca del 70% del texto total, sino que tenía que expresar los originales y filosóficos diálogos de los personajes a través del script. Porque, en el mundo de hoy, no es cool escribir los nombres de los personajes completos ni mucho menos emplear los guiones largos, que se obtienen presionando Alt+0151, o la narración. ¡Eso es parte del pasado, claramente!


En cuanto a la ortografía, no es lo peor que ha llegado a ver mi pobre par de ojos, pero tiene fallas que mencionar. Ya que es un fic bastante corto, me permitiré marcarle algunos errores específicos.


Raven estaba en su cuarto pensando… ¿Cómo puede ser posible que me guste chico bestia? El nunca me escucha, no entiende lo que significa la palabra:"Cállate" y no se que hacer para que la entienda, no le interesa que yo lo tire por la ventana una y otra vez, el no se rinde, hace que me desespere…

Desde "pensando..." en adelante, son sólo pensamientos. No es necesario utilizar la cursiva o alguna otra técnica para remarcar que ella está pensando, pero ese cambio de narrador tan abrupto puede llegar a confundir.
Ese "El" debería ser "Él", ya que se trata de un pronombre personal y no de un artículo. Recordar que las mayúsculas SÍ se acentúan, algo que, por este lado del continente —al menos en mi país— parece haberse olvidado.
A su vez, la palabra "se" cuando está tomada como verbo, ha de ir acentuada; lo mismo sucede con el "que" que le prosigue, pues está utilizada en una oración con sentido exclamativo.

"No sé qué hacer para que la entienda".

Más adelante, en el escuálido espacio que la autora destinó a la narración, podemos ver que mezcla tiempos verbales.

Chico Bestia estaba en la playa enfrente de la torre tratando de responder una pregunta que parece sencilla pero no lo es…

Si comenzó a narrar en pasado, así debe continuar. "Parece" y "es" son verbos en presente, por lo que son empleados incorrectamente.

"Chico Bestia estaba en la playa en frente de la torre, tratando de responder una pregunta que parecía sencilla, pero que no lo era..."


CB: Rae, queri-i-a d-de-decirte alg-g-go- dijo un poco tímido el chico bestia – q-que-queria d-d-decirte q-que es-stoy en…- Su frase fue interrumpida por un beso de Raven, quien, de este modo, dejo en claro que sentia ella por él.
Evidentemente, esta chica no pasó su historia por el Word, ya que muchos de sus errores, que gracias a Dios no son memorables ni demasiados, serían marcados automáticamente. Ese es el caso de “quería” que debería ser “quería”.

Lo mismo sucede con “sentia”, que no existe en el Diccionario sin tilde y que debería ser “sentía”. Otros detalles que el Word no marca, pero que de todas maneras podrían ser corregidos con una releída a conciencia —vamos, nada cuesta leer lo que uno mismo escribió unas cuantas veces, en especial si es tan corto como esto—, son las palabras “dejo” y “que”. Como expliqué más arriba, ese ‘que” debería ir acentuado, porque de otro modo se pierde el sentido de la frase. Sin tilde, queda inconcluso. "Dejo en claro que sentía ella por él". ¿Qué sentía? No tiene sentido. ¿Sentía ira? ¿Deseo? ¿Amor? En cambio, correctamente acentuado, todo se ilumina y los pajaritos cantan sobre cursis arcoíris.

Dejó en claro qué sentía ella por él.


Y aproveché de matar dos faltas de un tiro, ya que ese “dejo” también va acentuado, ya que es un verbo en pasado.
Sobra decir que la autora odia completamente toda forma de narración. Seguro le dolió hasta el alma escribir en media línea el lugar de la acción. Lo que sienten los personajes debemos adivinarlo mediante sus diálogos de teatro, como también el tiempo en el cual se desarrolla toda la historia. Durante todo el grueso del fic no nos entrega ninguna pista sobre si es de noche, de día, si estamos a unos minutos de que estalle el mundo o, siquiera, en qué temporada se sitúa la historia.

Ambos se dirigieron a la cocina, pues ya era hora de cenar.

Cuando los lectores ya suponíamos que el tiempo estaba detenido gracias a los poderes de la filosofía poética de los protagonistas, la autora se apiada de nuestras mentes y nos entrega esta información. ¡Qué consideración!

En cuanto a la puntuación, debido a la nada de narración que existe, tampoco se presentan errores, exceptuando el exceso de puntos suspensivos, debido a los continuos suspiros y reflexiones de los protas. Ugh.

No sé si mucha gente conocerá el fandom y, aunque el fic no tenga mucha sustancia con la que trabajar, sería bastante bueno que el Escuadrón se pasara a revisar las caracterizaciones, porque esto hizo explotar todas mis neuronas:
R: El trata de leer mi mente, pero no quiero que se de cuenta de lo que siento en realidad por él.
¿Desde cuándo Chico Bestia es un lector de mentes? scratch Además, ese enamoramiento repentino, los suspiros y los besos que interrumpen balbuceantes declaraciones de amor, no me cuadran muy bien. Eso, sumado a que el resto de los Titanes ha de estar bailando bajo la luz de la luna en torno a una fogata en el bosque, ya que andan desaparecidos, me huele a OOC.

Bueno, siéntanse libres de analizar este espécimen.

Spoiler:

EDIT: ¡Un descuido imperdonable! Gracias por el apunte y la edición Smile


Última edición por Linda-ravstar el Lun 24 Ene 2011, 23:52, editado 8 veces (Razón : Añadir autor/corregir links)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Good_luck! Jue 13 Ene 2011, 22:25

¡Oh! Y también scriptitis... Esto es reportable por partida doble, pero le daré un repaso a... ¿la trama?

Mejor no aseguro nada... voy a dar mi opinión.

Vuelvo en un rato.

Por cierto, Linda:
Spoiler:




Uno podría decir que en un espacio tan pequeño, la autora no podría cometer demasiados errores... CRASO error.

La historia son dos monólogos, uno de Raven y uno de Chico Bestia en donde cada uno pondera por qué le gusta el otro siendo que son tan distintos; el fic culmina en el OH fantástico beso que Raven le planta a Chico Bestia.

En realidad, la trama es simple (aunque cliché); la forma de manejarlo es correcta. ¿Por qué criticar algo que está bien? Pues porque es una calca de la letra de la canción:

R: Puedo mirarte al rostro cuando estoy tranquila…

CB:…Pero no puedo mirarte a los ojos cuando estoy triste por miedo a que trates de consolarme y todo termine en una pelea…

You were face to face

But we don't see eye to eye

Los monólogos no tienen una introducción ni un nudo, por supuesto, porque sigue la línea de la canción (y pocas son las canciones que cuentan historias); la conclusión de este tema cliché se siente zurcido con hilo invisible.

Tomemos un poco de conciencia sobre lo que es ser lector. ¿Es necesario leer la lírica para entender la historia? NO.

Mi opinión. La autora parece saber crear un fic mejor que esto; debería dejar de usar lírica en sus historias.

No creo que haya otra opción que borrar esto y dedicarse a escribir más.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Atenea Sáb 15 Ene 2011, 13:35

En el fic no hay narración que buscar pues es inexistente. La historia se basa en dos cosas prohibidas por fanfiction lo que convierte el fic en reportable. Como no hay demasiado por comentar, procedo a enviar el review correspondiente.

Edito cuando lo tenga.



Buenas tardes, Ani.

Verás, tengo un par de cosas que comentarte. Primero, que estás incumpliendo las normas de la página. Cuando uno ingresa en fanfiction te obligan a aceptar ciertas normas.

Supongo que no debes estar al corriente de ello. Publicar lírica en un fic es ilegal, lo que convierte tu historia en algo reportable pero no terminas aquí. Resulta que incumples una segunda regla; no se puede usar el formato script.

Si pasamos al terreno ortográfico, muchos de tus fallos son fáciles de arreglar si usas el Word o bien le das una segunda leída a la historia. Sin narración alguna, la historia se pierde en un abismo de escenas sin emoción y terminaré por recomendarte el borrar la historia y hacerla de cero. He leído tus anteriores fics y no quebrantan ninguna norma, aunque sí deberías empezar a usar más narración.

Por todo esto y alguna cosita más, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder y leer lo expuesto.
ht tp :// malosfics. foroes. net/ t10573- tan- distintos- por- ani- teen- lyoko- teen- titans

Me despido esperando verter por allí o bien que borres el fic y lo publiques sin quebrantar normas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Darkovsky Jue 20 Ene 2011, 20:34

Con cierta tardanza por despiste, la autora ya ha sido archivada.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Invitado Lun 24 Ene 2011, 23:54

La autora ha republicado el fic —ya he cambiado el link en el post original—, pero no ha hecho caso a ninguna de nuestras indicaciones. El único cambio que hizo fue añadir al inicio que la canción es de Camp Rock 2 y que no le pertenece. Todo lo demás lo ha ignorado campalmente.

Intentaré razonar con ella con otro review. Edito en cuanto la tenga.

Saludos.

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, con la intención de decirte que tu fic sigue incumpliendo las normas. No sé si malinterpretaste la información que mi compañera Atenea te dio en su anterior comentario, pero tu escrito es reportable no porque no hubieses aclarado cuál es la canción, de quién es y que no te pertenece. Colocar la letra de la canción en el fic es ilegal según las normas de la página, por lo que tienes que quitarlas.

Por otro lado, lo mismo sucede con el formato Script que usas. Quizás no estés al tanto de lo que significa este concepto, por lo tanto te lo aclaro. Script es aquel formato usado en las obras de teatro que sigue el siguiente patrón:

Personaje 1: Bla bla bla.
Personaje 2: Bla bla bla.

¿Lo ves? Lo usas en todo el fic, cuando lo correcto sería emplear los guiones y la narración para tus diálogos.

—Bla bla bla —dijo el Personaje 1, emocionado.
—Bla bla bla —le respondió el Personaje 2.

Esos dos errores convierten automáticamente tu fic en ilegal y reportable y la administración podría borrarlo. Aún persistes en tus errores ortográficos y en la carencia de una sólida trama, ambos aspectos comentados en la crítica que hacemos en el foro.

Si tienes dudas respecto del funcionamiento de fanfiction o de sus normas, te aconsejo que las expreses. Podemos ayudarte. Te adjunto la url del foro para que puedas revisar los detalles que te he comentado más arriba

http :// malosfics. foroes. net/ t10573-tan-distintos-por-ani-teen-lyoko-teen-titans#130953 (Junta los espacios)

Un saludo.
L.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Invitado Miér 26 Ene 2011, 22:25

Lamento el doble post, pero la autora me ha enviado un mensaje.

Subject: re: Your review to Tan distintos

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/6683434/

Ahora estoy de vacaciones, pero cuando vuelva a mi casa arreglo lo de los
guiones de dialogo. Pero la otra norma incumplida no la entiendo porque puse
que la cancion no me pertewnecia y puse el nobre y a quien le pertenece.

Al menos está dispuesta a corregir el script; sin embargo, aún no comprende que colocar la letra de la canción es de por sí ilegal, como tampoco parece dispuesta a hacer más cambios. Lo intentaré nuevamente -.-

Edito en cuanto tenga el mensaje.

Saludos.

Me alegra que estés dispuesta a arreglar el formato script. Sin embargo, creo que sigues confundida con el asunto de las líricas. No importa que especifiques que la canción no es tuya ni que hayas puesto a quien le pertenecía, ponerlas es ilegal en sí. Da igual que repitas que no es tuya, las normas indican que no puedes colocar la letra de la canción. Por lo tanto, debes quitarlas. Tu fic está basado en la canción, por lo que sé que al quitarlas todo el sentido de tu escrito se verá trastocado. Debes rearmar tu historia a partir de eso.

Nuevamente, reitero la invitación para que pases por el foro y puedas ver una crítica más completa.
http : // malosfics. foroes.net /t10573-tan-distintos-por-ani-teen-lyoko-teen-titans (Junta los espacios)

Esperando verte por esos lados o ver tus mejoras
Se despide
L.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Good_luck! Dom 06 Feb 2011, 22:19

¡Clover News exclusive!

La republicación también murió:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6683434.

Gracias por su atención ^^.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Kirry Lun 07 Feb 2011, 05:02

Se cierra entonces. Ya saben, un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans] Empty Re: Tan distintos, por Ani Teen Lyoko [Teen Titans]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.