Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LMF: basurero del fandom.

2 participantes

Ir abajo

LMF: basurero del fandom. Empty LMF: basurero del fandom.

Mensaje por So-Lola Sáb 08 Ene 2011, 00:25

A pesar de que siempre me he sentido badficker nunca han traído ninguno de mis fics a este foro. Pero olvidemos esto por ahora, que lo abordaré después.

A manera de introducción:
1. Soy escritora en fanfiction.net y en amor-yaoi desde hace tiempo. Fui badficker y, sinceramente, me enorgullecí de los muchos reviews que recibí como tal. Claro, con el tiempo mejoré, supongo. Ahora me arrepiento de las muchas atrocidades que publiqué. Como muchas escritoras y escritores en estos foros, tengo más de 40 fanfics publicados y creo que (al menos yo) puedo notar una mejora continua y progresiva. Nunca trajeron ninguno de mis fanfics a estos foros. Jamás. Es más, creo que cuando empecé como una puberta-emocional-publica-badfic la institución de LMF ni siquiera existía (¡pero claro que son una institución en el mundo del fanfic en español!)

Sin embargo, ahora que intento escribir sin faltas de ortografía y que procuro no violar el canon o cambiar drásticamente las características de los personajes, parece que nadie los lee. ¿No es la cosa más triste del mundo? No estoy diciendo que es su culpa que yo sea una escritora mediocre. Lo soy, soy una escritora de medio pelo y perfil bajo. Pero, vamos. ¿Qué sucede con todo el buen-fic, dónde demonios está?

Yo no lo encuentro. En serio. Sé que existe un foro especial que se llama LBF, pero todo lo que me encuentro ahí, a diferencia de unos pocos, son fanfics ordinarios. Muchos tienen faltas de ortografía, fallas en el formato (como la muy común sustitución del guión corto por la raya), serios problemas ortográficos (faltas de acentos, uso inapropiado de comas y tres puntos, etc.), errores gramaticales, vicios de la redacción, uff, la lista se podría alargar. Sé que nadie es perfecto, sé que todos somos amateur, por decirlo de una manera amable; pero creo que se necesita verdadero rigor para hallar también los buenos fics... rigor como el que se utiliza aquí. Esto es como una nota para las personas que pertenecen a ambos foros y espero que los que pertenecen sólo a éste me disculpen, porque sé que esta queja no debería estar aquí, pero tiene un punto, lo prometo.

En serio, he visto análisis puntillosos de fanfics pésimos en esta página... que si a un escritor cualquiera se le brindara uno similar... ¡me imagino todo lo que podría ayudar a mejorar su escritura!

Ahora sí, al punto del post. Después de esta extensa introducción, he de llegar al meollo:
2. ¿Qué sucede con los fanfics mediocres, LMF? ¿Qué sucede con las escritoras como yo, que no son lo suficientemente buenas, ni lo suficientemente malas, como para entrar en ninguna categoría? ¿Este foro acaso sólo es el basurero del fandom, donde se trae lo peor de lo peor, acaso irreparable?

Sé que el nombre del foro es LOS MALOS FICS, y no LOS FICS MEDIOCRES, pero por favor. Hagan un intento, si de verdad, DE VERDAD y SINCERAMENTE su intención es ayudar al fandom, A LOS FANDOMS (y no sólo encontrar textos que horroricen, como el de un hipogrifo violando a Sirius o reírse de casos como el de Mema-Momo-sister-twin-brother-dog y el de Perla Shumajer), yo creo que la crítica debería ser indiscriminada y no sólo enfocada a lo que debería estar en el basurero el fandom. No sólo enfocada a lo que debería estar enterrado en algún LJ desconocido o que está siendo escrito por alguien que ni siquiera sabe usar apropiadamente un teclado.

Personalmente, yo, medio-ficker más que badficker, me hubiera sentido interminablemente feliz de haber visto mis fics en este foro. En serio. Porque habría tenido la oportunidad de ver cómo personas leían cuidadosamente mis fanfics (si es que todavía lo hacen), haciendo críticas constructivas (porque se supone que eso es a lo que se dedican, ¿no?) para poder mejorar mis textos.

Porque los fanfics, sí, son un acto egoísta, son la expresión de nuestros deseos, de nuestras expectativas irrealizables en la serie/película/manga/cómic/libro que nos fascina; pero a la vez son un acto sincero en el cual se pretende entablar la comunicación. (O al menos esa es mi teoría personal sobre toda clase de literatura, incluyendo el fanfic.) Por eso los publicamos en Internet, en lugares donde más personas puedan leernos; por eso nos unimos a retos de fanfics en LJ, creamos cuentas en AY o cafeotaku; y por eso esperamos reviews. Yo creo que para eso existen los reviews: para que el flujo comunicativo no se detenga y nuestro escrito no se quede solamente como una ficción personal y egoísta. Necesitamos que alguien nos conteste.

Yo, en lo particular, prefiero que me griten (que me respondan con violencia) a que me ignoren. Habrá otras personas que no piensen lo mismo que yo. Eso lo pueden constatar en este mismo foro.

¿Ustedes qué opinan, LMF?

So-Lola
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LMF: basurero del fandom. Empty Re: LMF: basurero del fandom.

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 08 Ene 2011, 01:47

La verdad es que no veo razón para traer un fic con pocos fallos. En ese tipo de casos lo que hacemos (o al menos así lo hago yo) es avisar al autor por nuestra propia cuenta mediante review o mensaje privado de sus fallos, ya que al ser pocos son más fáciles de analizar por una sola persona.

De todas formas, el foro se llama Los Malos Fics. Un fic mediocre no es malo, así que no tiene mucho sentido traerlo aquí.

Spoiler:
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LMF: basurero del fandom. Empty Re: LMF: basurero del fandom.

Mensaje por ArgentArt Sáb 08 Ene 2011, 08:12

Buenas, verás hay un problema bastante serio en traer fics mediocres...

No daríamos abasto.

Cuenta que en FF.net hay, siendo optimistas un 25% de fics buenos, un 25% de malos y un 50% de mediocres y en Amor Yaoi y FF.es la estadística de buenos es más baja (no puedo evitarlo).

Así pues contaríamos con una cantidad exagerada de fics que se podrían traer aquí.

El segundo problema sería ¿Qué traemos?

Verás, a veces ya cuesta distinguir entre un badfic y uno mediocre como dices. Yo una vez critiqué uno mediocre solo porque me iba bien para un debate, pero es difícil distinguir qué separa unos de otros (la línea entre el bien y el mal es muy fina, imagínate la línea bien-mediocre-mal).

A parte del que traje a veces también han venido fics que al final hemos acabado considerando: no lo suficiente malos para criticar. O sea, que ya teniendo problemas solo trayendo malos al final tendríamos serias dudas con los mediocres.

Medio foro podría opinar que un fic es bueno y la otra que es mediocre, ¿se entiende?

De todos modos para esos casos y teniendo en cuenta que hay autores que quieren críticas tenemos la sección: Críticas a la Carta donde si quieres puedes colgar el link a tus fics para que los comentemos.

Saludos ^^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LMF: basurero del fandom. Empty Re: LMF: basurero del fandom.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.