Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

3 participantes

Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por ArgentArt Miér 12 Ene 2011, 09:49

Autora: sakurafire95
Fic: los cuatro elementos

Bueno, chica  nueva en el fundo de los Fanfics y como es nueva tampoco sabe bien donde poner las notas de autor... por tanto se ha enviado un AutoReview:
porfavor no me critiquen mucho soy nueva y no tengo muchas ideas pero tratare de subir un capitulo cuando pueda Smile

Bueh... no será la primera ni la última que haga algo así.

Hace mucho tiempo habia un pueblito llamado tomoeda que era muy pacibo y la gente que vivia alli era muy generosa y no pensaban mas que en lo bueno.

Tomoeda; primera letra en mayúscula porque es nombre propio.

Ahora, el pueblo es: “pacibo” y yo lo he tenido que leer un par de veces, porque lo primero que se me venía a la cabeza, curiosamente era “Placebo” pero  no tiene sentido que un pueblo sea un placebo...

Así que, usando mis pequeñas neuronillas, al final he descubierto que se refería a: Pasivo, sustituir C por S y B por V.

Aunque a mí me suena raro hablar de un pueblo como “pasivo”, quiero decir... me suena más a: “el uke es el pasivo”. Yo juraría que sería mejor poner:

“... era muy pacífico...”

“vivia”, “alli”, “mas”: todas llevan tilde. Las dos  primeras incluso las señala el corrector ya que sin tilde no existen: “vivía”, “allí”; la tercera, cuando se refiere a cantidad lleva tilde también (ayuda al autor: prácticamente siempre lleva tilde): “más”.

La descripción del pueblo me parece muy exagerada, en plan de todos buenos y felices y generosos... pero bueno, también es CCS así que igual no es tan raro...

Un dia aparecio una bruja con poderes increibles que acabo con la paz del pueblo. Pero cuando parecia que ya no habia mas esperanza aparecieron cuatro heroes, con los poderes de los elementos. Ellos eran: Ryo - con el poder de fuego, Saki - con el poder de la naturaleza , Ryuto - con el poder de aire y Wakana - con el poder de agua. Juntos encarcelaron a sara y salvaron el pueblo.

Está claro que hay problemas con las tildes, ya que no pone ni una en todo el fic.

Y bueno, vemos que cuatro héroes aparecieron de pronto para salvar al pueblo. Que había una bruja y la ganaron, de pronto nos dice que se llamaba “Sara” la bruja y también nos planta los nombres de los super-héroes.

Como solo es un capítulo no sabría decir qué pasará exactamente PERO pueden ser dos cosas:
1- Los super-héroes reaparecen.
2- Los personajes de CCS son la reencarnación de dichos super-héroes.

En caso de ser el punto “2”, que creo que es el más probable, no le veo mucho sentido a decir los nombres de los cuatro tipos. Además, de todos modos, si se va a mencionar más adelante sus nombres bien se podrían decir en ese momento y no hacer un listado, porque al final nadie se va a acordar.

Lo curioso es que los super-héroes tienen nombres con la primera letra en mayúscula y la “mala” en minúscula, ¿será justamente por ser mala?


despues de 1,000 anos,

WAHAHHAHAHAHAAHAH...

Una onomatopeya, lo siento. Después de mil “anos”... vaya, no sabría decir si eso es mucho o poco tiempo, ¿qué tarda alguien en ver mil anos?

En fin, voy a suponer que la autora sabe que va con Ñ y que TAL VEZ tenga un problema con su teclado que le recomiendo que arregle si quiere escribir en español para no acabar hablando de mil posaderas.

Además, cuando el número se puede escribir con una palabra es mejor hacerlo.

sara ha escapado y los espiritus de los heroes escoguieron a 4 jovenes para detenerla. Aqui es donde comiensa nuestra historia...

Bueno, la opción número “2” va siendo cada vez más probable. Insisto en que los números que se escriben con una palabra es mejor, justamente, escribirlos.

Lo de las tildes ya lo he dicho, pero ahora también vemos que tiene problemas con “G” y también con “S/C/Z”:

“escoguieron” no existe, no debe ponerse la U entre la g y la i: escogieron.
“comiensa” tampoco existe ya que la S debe sustituirse por una Z: comienza.

En fin, que comienza la historia y nos muestra al padre despertando a Sakura.

"hoee" grito una nina con pelo castano claro hasta los hombros y ojos verde esmeralda, la cual el hombre llamo como sakura. Ella se lavanto corriendo a ponerse su uniforme escolar el cual consistia de una camisa blanca de manga corta, una corbata negra, una chaqueta negra, una falda blanca, un sombrerito blanco y sapatos negros. cogio su bulto escolar y bajo a el comedor de su casa.

Como vemos la niña parece que esté mirando un partido de fútbol: “¡¡Oe, oe, oe oeeeee!!” y la autora, de golpe y porrazo nos  mete la santa descripción... cosa que hacen muchas otras, sí, pero no hace falta, y menos hacerlo así, la verdad, ¿es importante cómo sea el uniforme? No creo que vaya a afectar al hilo argumental y siempre se puede describir despacio, mientras avanza la historia soltar de vez en cuando algún detalle del uniforme.

Bueno, está claro que algo pasa con las Ñ: “castano” no existe, evidentemente y es: castaño.
“Lavanto” supongo que es un dedazo y que sabe que la primera A debe ser una E, por tanto si hubiera repasado lo hubiera visto, además de llevar tilde: “levantó”.

“sapatos” de nuevo los problemas con “Z/S”: zapatos.

Además los diálogos se escriben usando el guión largo [—] que se consigue con Alt+0151, abriendo el diálogo y el mismo cerrando el diálogo para poner narración detrás.

"buenos dias mounstro"

¡Ches! Deja de meterte en los fics... En serio que...
Bueno, para no tener a Ches en un fic lo mejor es no escribir “mounstro” que no quiere decir nada, sino: Monstruo.


ojos color cafe llamado toya(no se el color de sus ojos)

Bien, nota de autora al canto...

Vale, puede ser que la autora haga algún tiempo que viera el Anime y no recuerde el color de los ojos, pero... saberlo es tan fácil como escribir “Toya” o “Touya” en Google... ahí salen directamente imágenes donde se ve el color de los ojos del tipo perfectamente.

"pues lo pareses por los pasos tan grandes que das" dijo toya

Bueno, voy a mostrar como van los diálogos.

—Pues lo pareces por los pasos tan grandes que das —dijo Toya.

Guión al principio y al final del diálogo. “Pareses” con C en la primera S y PUNTO al final del párrafo. Además del nombre propio en  mayúscula.


En fin, no hay mucho más que decir, no pasa nada salvo que Sakura se pone los patines y se va diciendo adiós...

En realidad casi he mostrado todo el capítulo salvo las cuatro líneas finales.

Entiendo que la autora luego lo hará más “interesante”, pero el problema será que es difícil hacer algo interesante cuando hay tantas faltas de ortografía y los anos juegan con Ches...


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 16:03, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por Ebony Jue 13 Ene 2011, 00:29

Spoiler:

Lo siento, no pude contenerme.

No sé por dónde empezar... ¡Es que no es prácticamente nada! ¿Quizás una o dos páginas en el Word? En fin...
A primera instancia, nos falta el disclaimer, que es donde el autor da a entender que los personajes no son suyos.
En segunda... Lanza el 'fic' sin ninguna explicación. Es decir, podría decir (aunque es obvio) que se trata de un AU, o que pasaron tantos anos años desde los acontecimientos con las cartas, entre otras cosas. Pero nada. Dice un par de cosas de un pueblito típico de Disney con su bruja mala y los héroes buenos.

En la narración no hay emoción ni nada que haga a uno pensar "Esto es interesante". Si quiere hacer una historia a base de Avatar los cuatro elementos, nos podría inducir a ese mundo de una manera mucho más sutil e intrigante, no sólo decirnos "Bueno, había una vez un pueblo bonito con una bruja fea, luego llegaron los héroes, la encerraron y mil anos años después, la bruja se escapó”...qué interesante.

Para contar una historia hace falta mucho más que decir llanamente lo que pasó, hay que darle emoción, estructura, importancia, gracia... tantas cosas. La autora puede fijarse de otros fics para ver cómo se desarrollan y tomar ideas, o fijarse en SCC y notar que en el primer episodio no dijeron "Había una vez un mago llamado Clow que creó unas cartas mágicas y dos guardianes para protegerlas. Luego el mago muere, deja el libro de cartas en casa de una niña, cuyo padre es, en parte, reencarnación del mago" (Lo cual es cierto, de hecho).

Otra cosa: hay que darle emociones a los personajes, describir brevemente lo que sienten, pequeños gestos u otras cosas claves que nos ayuden a descubrir sus personalidades. No conoceremos a nadie por saber de qué color son sus calcetines y el largo de la falda.

En mi opinión, le hace falta estructurar y organizar sus ideas, leer mucho para ir aprendiendo a hacerlo ella, la letra Ñ, Word y un beta.
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por ArgentArt Sáb 15 Ene 2011, 10:25

Bueno, me hubiera gustado alguna crítica más pero supongo que es bastante corto... y como se me pasó el día, Review:

Buenas, vengo del foro de Los Malos Fics y SA para comentarte los errores que tiene tu fic...

Son muchos, pero primero pasemos a lo curioso: Ñ.

¿Ordenador sin la letra Ñ? Te sugiero que si ese es el caso mejor no escribas en español hasta encontrar la Ñ, porque al final acabas escribiendo cosas como "mil anos" y la gente claro... te aseguro que no piensas en años al principio de leerlo.

Luego también te recomendaría no publicar nada sin antes pasarle un corrector ortográfico, este capítulo es muy corto, pero hay varias faltas de ortografía flotando por ahí.

Luego, en cuestión del fic en general deberías aprender a descartar la información útil de la inútil.

Información inútil: descripción del traje de Sakura.

¿Va a afectar que su ropa sea blanca y negra en vez de rosa? ¿va a crear algún cambio impresionante? ¿importa que lleve calcetines?

Definitivamente: NO.

Los diálogos entre los personajes, además, no van con comillas, eso es en la escritura inglesa. En español se usan los guiones largos (alt+0151).

De nuevo los diálogos aquí también se ven insulsos. Pese a que es una especie de "presentación" de los personajes esos diálogos están tan vacios que no sirven para ese propósito.

En fin, si quieres saber más:

http: / malosfics. foroes. net/ t10565-los-cuatro-elementos-by-sakurafire95

Junta los espacios y verás los errores explicados más detalladamente.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por ArgentArt Dom 16 Ene 2011, 10:47

Doble post por respuesta de la autora:

hola espero que estes bien. so te mando este mensaje para decirte que: no se porque tienen un foro de malos fics pq no odas las personas son perfectas y que te importa como escriba mi historia, porque todos tenemos gustos diferentes y que tu sabes si yo tengo la letra ~. pa mas decirte yo tengo mi compu desde hace 2 meses y no se como poner la ~ junto con la n asi que deja de criticar, o y una cosa mas yo avise de que no tenia esa letra y dije que porfavor no me criticaran porque es mi primera historia y no se mucho sobre esto. ademas he leido muchas historias peores que la mia y no la critican como esta. comoquiera grasias por el coment aunque tu lo unico que sepas hacer es criticar. cuidate y que dios te bendiga. sakurafire95

En fin, nada demasiado nuevo. Que como otros escriben mal tenemos que criticarlos a ellos antes de ir a decirle nada a ella. Que como dijo que no tenía la Ñ ya se la debe perdonar por eso y... que un tal dios tiene que "bendecirme".

¿Alguien quiere mandar otro RR?

He intentado ver dónde pone que no tiene la Ñ, pero no lo veo por ningún lado... igual imaginó que lo ponía. Igualmente otra persona también le comentó su fic algo más escuetamente pero viendo eso debió hacerle el mismo caso que a mí.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por Ebony Dom 16 Ene 2011, 16:16

Lo de la Ñ es un problema de los teclados. Algunas computadoras no la traen porque en el idioma inglés no se usan. Pero eso se puede solucionar configurando el teclado desde el panel de control. Justo acabo de revisarlo y creo haber dado con la solución.

Yo le envío otro mensaje. A ver si puedo hacer que entre en razón.

¡Hola, Sakuritafire95! Al igual que mi compañera Artemiskoi, vengo del foro "Los Malos Fics y sus autores".

No tienes que ofenderte porque te estemos criticando ahí, puesto a que no lo hacemos con malas intenciones ni nada por el estilo.

Déjame explicarte algo: el foro consiste en hacer críticas constructivas que pueden ayudar al autor a mejorar de manera considerable, ya que nunca está de más aprender algo nuevo. He de suponer que te gusta escribir si estás llevando una historia por tu cuenta, y entiendo perfectamente que cada quién tenga su modo de hacer las cosas, pero ¿No te gustaría aprender a hacerlo bien? Después de todo, estás empezando, ¿no? Para que, en un futuro, veas tu trabajo y puedas sentirte orgullosa de él.

No te pedimos que dejes de escribir, si no que te incitamos a que mejores. Si alguien se toma la molestia de hacerte notar los fallos que tienes y te dice cómo solucionarlos, deberías sentirte feliz de que te quiera ayudar.

Además, toma en cuenta que según las normas de Fanfiction.net, muchas de las cosas que haces en el fic están prohibidas. Si las lees detenidamente, verás que te piden que uses buena ortografía, revises la gramática y respetes a los reviewers, lo que hace a tu fic reportable.

Con respecto a tu problema de la Ñ. Seguramente tienes un teclado ‘americano’, razón por la cual careces de la letra. Eso se puede solucionar si te vas al panel de control, das donde dice “Hardware y Sonido”, Teclado, configuración según idiomas, cambiar teclados. Buscas el idioma español, lo pones como predeterminado y listo. Me parece que es así como se hace. Si no funciona, siempre puedes preguntarle a alguien que sepa más u optar por lo fácil: copiar y pegar.

Espero que no te lo tomes a mal y te pases por el foro para saber más.

Saludos.

Ah, pero que dulce soy. Veamos si funciona.
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por Ebony Dom 16 Ene 2011, 23:32

Doble post por la réplica de la autora.

espero que estes bien. perdoname por hablar asi Smile. grasias por los consejos.
eres muy amable y si espero que en el futuro pueda escribir historias bien, y
tambien espero que podamos ser amigas Very Happy sakurafire95

Wow. Tengo un don.
Que buena respuesta, es lo que esperaba. Ojalá logremos que mejore y se sienta bien aquí. (:
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por Atenea Mar 18 Ene 2011, 01:47

Mientras esperamos esas buenas intenciones, dejo sensualmente el archivo de la autora. En el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS] Empty Re: los cuatro elementos; by koraru kinomoto [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.