Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Izzy el Dom 12 Dic 2010, 18:00

Fic: Ciento ochenta y siete
Autora: Melissa Villardefuente

El fic tiene cuatro capítulos, de los cuales un mínimo de tres y medio giran alrededor de un OC, Grace Arellano. Sabed, además, que el número que hace de título es el del cociente intelectual de dicha OC.

Por otra parte: los personajes están bastante desdibujados, hablan todos igual y prácticamente no tienen personalidad, cosa normal, por otra parte, cuando el único centro de atención es Grace y lo que siente por Reid. Las faltas de ortografía no son demasiadas, comparadas con lo que se puede llegar a ver por ahí, pero faltan muchas tildes y sobre todo observo confusión entre S y C. Prácticamente todo el fic es diálogo, apenas hay narración, y la trama se limita a Grace, Grace, Grace, Reid y Grace.

Y dicho esto, voy con lo mío, que es la Susi. Comencemos por el principio.

-Ella es Grace Arellano y es la nueva miembro del equipo -anuncio Gideon.

-Y esperamos que que lleve muy bien con Reid y Elle por que es de asenencia mexicana y tiene un IQ de 187 -agrego Hotch.

Primera noticia de que la ascendencia (que no "asenencia") común implica llevarse bien. Debe de ser cosa de las sues. Ya se sabe que se llevan bien con todo el mundo. O casi.

-Hum, yo soy Spencer Reid

Algo habia en ese castaño que hizo que algo en el cerebro de Grace hiciera "click".

Definitivamente su trabajo en la Unidad de Analisis Conductual seria muy interesante. . .

Señores, hemos encontrado la "trama": Grace se enamora de Reid, Reid tarde o temprano se enamorará de Grace y serán felices y comerán perdices, y tendrán una casita blanca y un perro para cada uno. Fin.

-No soy cinturon negro de Judo pero si de Tae-Kwon-Do, hay quienes me consideran un tanto... agresiva

-A si... -inquirio Morgan.

-Si... pero no me pienso quedar aqui a que lo cuestiones -y se levanto algo ofuscada peroluego se regreso casi de inmediato para agregar:

-Adios Spencer

-Es linda ¿Verdad Reid? -dijo Morgan riendo un poco ante el desconcierto del castaño.

Además de un genio, es cinturón negro de taekwondo y para completar, "es linda". Todo maravilloso y estupendo. Agradezco enormemente que no se haya puesto a describir las mil maravillas físicas de la muchacha en cuestión, eso sí. Gracias, autora, ahí has hecho bien.

Ya hacia un mes que habia entrado a la unidad, se llevaba muy bien con todos, hasta con Morgan; habia aprendido mucho, sobre todo de Gideon.

Gideon ese hombre al que le debia más que todo lo que sabia de perfiles, más de lo cualquiera de equpo pudiera imaginar.

Número uno: en un mes ya se lleva muy bien con todos, hasta con Morgan (¿soy yo, o parece que a la autora no le cae muy bien Morgan?). Número dos: empieza el tema "la triste historia de Mary". Ya veremos qué es lo que le debe a Gideon, aunque desde esta frase ya está bastante claro.

Sí, señores, en este capítulo se descubre que Grace (nunca la llaméis Gracie, que pega codazos) es una de esas niñas y esos niños que Gideon salvó y cuyas fotos tiene en su despacho. Tenía catorce años y a Reid le parece muy bonita. La de la foto, que conste. Lo dice, blabla, se ponen rojos, y entonces Morgan aparece, llama Gracie a Grace y se lleva un codazo totalmente gratuito, fruto de la bipolaridad de la sue. Porque sí, señores, esta chica es bipolar, está colorada y monosa porque Reid dijo que con catorce años era bonita, y de repente agrede a Morgan sin venir a cuento y se pone increíblemente borde.

¡Y en el capítulo tres... la triste historia de Mary! (como ya os había prometido)

-No solo me ataco a mi, sino a mis padres tambien y los mató -dijo mientras una lagrima surcaba su mejilla con los ojos aun cerrados- Fue todo muy conveniente, uno de mis hermanos mayores se acaba de ir de casa y el otro se fue tan solo la semana siguiente y dos dias despues de eso él aparecio, casi como salido de la nada, casi como si fuera mi peor pesadilla.

»Fue algo espantoso, el tipo estaba loco de remate. Ver morir a mis padres fue y es lo que me atormenta -dijo ahora con las lagrimas corriendo libremente por su rostro -lo tuve que ver todo, primero cayo mi padre, y luego mi madre. Me sentí completamente impotente, sentí que lo unico que queria era morir y estar junto a ellos

En este punto del relato Grace con los ojos cerrados, lloraba descontrolada y su compañero la miraba completamente sorprendido de encontrarla en ese estado y sin pensarlo la abrazó para consolarla, a lo que ella respondio llorando con mas fuerza sobre su hombro, descargando todo su dolor y tristeza.

No sé si habréis observado, como yo, que Grace es el único personaje del fic que tiene derecho a que se describan profusamente sus emociones y la repercusión que tienen en su cuerpo, como llorar, por ejemplo. Qué frase más rara me ha salido. Sí, lo de Spencer también lo cuentan, pero se limita a estar "completamente sorprendido" (cita textual), sin que digan si abrió los ojos como platos o algo por el estilo, o simplemente no lo expresó.

Y luego llega Gideon, la llama Esmeralda, Morgan también la llama Esmeralda y Grace, demostrando una vez más su facilidad para cambiar de humor, deja de llorar para amenazarlo y preguntarle si comprendió dicha amenaza en varios idiomas, o mejor dicho, preguntarle el infinitivo de "comprender" en varios idiomas (a saber, español, italiano, francés, inglés y portugués). Y... lo asusta. Que lo sepáis. Sí, a Derek Morgan.

Lo de Esmeralda, pues es que resulta que es su segundo nombre, pero sólo Gideon puede llamarla así. Sí, la muchacha se llama Grace Esmeralda. Lo dice en el flashback, en el que, por cierto, la sue demuestra un saber estar, una serenidad y una dignidad que una niña de catorce años, en situaciones normales, no tiene. Así que ya me diréis, delante de un asesino armado. Y todavía si fuera el Ginosaji podría entenderlo, pero no, tiene un arma de verdad. Un cuchillo, para ser más exactos.

Aprovecho para decir que no sé qué es "imperrita".

Y llegamos al último capítulo, ambientado en el episodio 18 de la primera temporada, en el que Reid tiene un lío con una actriz. Y Grace, claro, sufre, porque está enamorada de él. La introducción del personaje en el capítulo ya hecho es bastante chapucera, de repente está ahí y listos.

Y claro, como Mary necesita una confidente, ahí está Elle (que en general es bastante antipática) para sonsacarle lo que siente y sentirse feliz vete a saber por qué:

—Lo sabía, pero ¿cómo te sientes?

Grace la fulmino con la mirada y después agachó la cabeza abatida

— ¿Cómo quieres que me sienta? Pues mal, muy mal, cuando los vi, casi pude sentir como todo se venía abajo

—No, no tiene por qué ser así

La joven la miró con los ojos vidriosos.

—Él está enamorado Elle, y no hay nada que yo pueda hacer

—Hey, ya te dije que no todo está perdido, cuando se resuelva esto nos vamos a ir y es poco probable que la vuelva a ver

— ¿Y qué me quedaría a mí? —preguntó levantándose ofuscada— ¿Estar ahí para consolarlo cuando la extrañe?, discúlpame pero eso no va conmigo; es muy probable que sea demasiado egoísta de mi parte pero así es

Por supuesto, una vez más Grace demuestra su bipolaridad. Por cierto, siempre pasa de triste a enfadada, tampoco sé por qué. Da la impresión de sentirse atacada por cualquier tontería.

En fin, yo puedo concluir que Grace es toda una susana, aunque por suerte, sin toda la parafernalia de descripciones kilométricas de su pelo de abeja maya y sus ojos multicolores (que no tiene, tiene la decencia de ser morena y punto, y sus ojos ni se sabe). Gracias, autora, porque esas descripciones siempre son un auténtico aburrimiento. Pero de todas formas, sí le tengo que decir que debería replantearse el fic entero, dar más protagonismo a los personajes de la serie y de paso, caracterizarlos, además de darle un poco más de realismo al carácter de Grace.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 30
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Callixte el Dom 12 Dic 2010, 18:05

Me encantan las policiacas, voy por la ortografía.

Bien, esto será fácil y no dolerá tanto.

Comencemos…

Como dice Izzy por ahí, la ortografía no es mala y tiende a mejorar conforme pasan los capítulos. Sin embargo, creo que sería prudente marcar los errores con el fin de que se termine viendo decentemente lo escrito.

Ahora, por lo anterior y porque soy una ociosa de lo peor, también le voy a dar una revisada a doña narra si me lo permiten.

Con respecto a la generala tenemos que dentro de los primeros capítulos no hay tildes en los verbos, faltan comas en los vocativos en general, faltan signos de puntuación y los diálogos están mal llevados entre otras cosas.
La que sí está sumamente afectada es doña narra, a pesar de que la ficker trate de de que exista mucho mayor ambientación en capítulos posteriores.

Vamos por partes y con orden.

-Hum, si gracias Grace
-Eso sono algo redundante ¿Sabes?
-Si, creo que si
-Yo nunca habia concido a alguien "Como yo"

En primera, los diálogos se manejan con la raya larga como sabemos, aquí dejo unos ejemplos que nos pueden servir para que la ficker entienda su correcto uso:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*


*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

En segundo lugar, “Grace” funge como vocativo, que es cuando los personajes le hablan a otro dentro de los diálogos, por lo que debe de ir entre signos de puntuación. Aquí tiene que ir con una coma antes que él y un punto después.

Tercer punto malo dentro de la cita, a los verbos les faltan acentos. Casos como “sono” “habia” están conjugados en pasado, ergo van acentuados.

Cuarto tenemos problemas con el uso de las mayúsculas por la falta de signos de puntuación. Por ejemplo, antes de ese “¿Sabes?” debe de ir una coma e iniciar con minúsculas. En el caso de “Como yo” creo en primer lugar que sobran las comillas y en dado caso de que sea irónica la expresión que quiere decir la ficker, creo que cualquiera que sea el caso tiene que ir escrito con minúscula.

Existe problema con las tildes diacríticas, se tiene que acentuar ese “Si” del inicio de la oración de “Si, creo que si” pues es una afirmación.

Corrigiendo quedaría:

—Hum, sí gracias, Grace.
—Eso sonó algo redundante, ¿sabes?
—Sí, creo que sí.
—Yo nunca había conocido a alguien "como yo".

Siguiente cita:

-¿Por que Gideon tiene una fotografia tuya en su despacho?
Grace rodo los ojos
-¿Y tu por que crees genio? -pregunto ella como si el hubiera dejado pasar lo mas ovio

Aquí tenemos un problema con las tildes.

En primer lugar recordemos que: Por qué, qué, cómo, cuándo, dónde, quién, etc., llevan acento cuando los ocupamos dentro de las oraciones que preguntan algo y también lo llevan cuando, dentro una oración que no lleva signos de interrogación, se está haciendo una pregunta. Hay que tener cuidado con eso, ficker.

En segundo lugar faltan acentos diacríticos en los pronombres personales como “tu” y “el”, gracias.

En tercer lugar falta conocimiento en la acentuación con las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobre esdrújulas. Ergo "fotografia" lleva acento en la “i”.

Tenemos confusión con la “be” y la “uve” por lo tanto ese “ovio” lleva una “be” que la ficker “obvio” se ha comido, por qué no y gracias por no ponerla.

Nota mental: a los verbos les siguen faltando acentos a lo bestia, pues al ese “pregunto” no tener acento, hace que los tiempos gramaticales se mezclen cosa que no es posible pues pierde sentido lo que escribimos.

Último punto el “mas” está usado para indicar aumento de cantidad, por lo que va acentuado.

Corrigiendo:

—¿Por qué Gideon tiene una fotografía tuya en su despacho? —Grace rodó los ojos.
—¿Y tú por qué crees, genio? —preguntó ella como si él hubiera dejado pasar lo más obvio.

Bien, ahora hablemos un poco sobre doña narra, quien se vé afectada mucho más que la generala pues a la autora se le olvida ambientar lo que sucede en la historia, no describe los lugares y la susi habla y habla, golpea, llora y se sonroja.

No importa si Morgan se mueve, si es necesario ver un video con el caso, si en la oficina hay luz, no importa nada que algún personaje como J.J. o X estén en la escena.

Para que una historia tenga entendimiento y coherencia en ella la narración es básica, pues es de suma importancia tener un lugar donde se desarrolle la historia.

Ahora es cierto que la autora conforme van avanzando los capítulos trata de ambientar más y de hacernos entender lo que nos quiere transmitir pero realmente no lo logra, veamos la siguiente cita para que nos demos una idea.

Elle estaba en su cuarto pesando… Cuando ella y Morgan salieron de los arbustos Grace sonreía ante la escena frete a ella pero no era una sonrisa sincera, ella lo sabía, también sabía que no debían perfilarse entre ellos, pero se le antojaba casi imposible no analizar la relación que Grace y Reid llevaban. Esa chica había podido en pocos meses entablar una relación amistosa con el muy retraído Dr. Reid, Elle solo había observado que él se sintiera así de cómodo con alguien solamente con JJ o con Gideon y este último era bastante especial ya que Gideon representaba a la recuperación de la figura paterna que Spencer había perdido hacia tantos años.

Para empezar aquí tenemos muchas comas lo que hace que la lectura se frene, en segundo lugar tenemos muchas ideas juntas que forman un párrafo grande que hace que se confunda todo.

Por último los pensamientos no se manejan así, es mejor marcarlos con comillas y manuscrito, pero en este caso no es necesario marcarlo pues el narrador puede perfectamente explicar lo que el personaje está pensando al ser un narrador omnipresente en tercera persona.

Además en ese párrafo tenemos dos ideas principales acompañadas de dos secundarias, cosa que es mejor
separarlas para que se entienda lo que se quiere decir.

Empecemos por quitar todo rastro de signo de puntuación, separar el párrafo en dos cortándolo en “Esa chica había…bla, bla.”. Quitemos las redundancias de tantos nombres y pongámosle un poco de orden a lo anterior, la cita quedaría de la siguiente manera:

Elle estaba en su cuarto pensando en el momento en que ella y Morgan habían salido de los arbustos y vieron que Grace sonreía ante la escena frente a ella, su sonrisa no era sincera de eso estaba segura.

Aunque sabía que no era bueno perfilarse entre ellos, era sumamente tentador analizar la relación que se estaba dando entre esos dos. Se había dado cuenta en pocos meses, al entablar una relación amistosa con el muy retraído Dr. Reid, que él se sentía cómodo solamente con JJ o con Gideon.

Con lo anterior puedo concluir que hace falta poner atención en el cómo escribimos, ambientar mucho más a los personajes y borrar esto pues realmente no tiene un gran arreglo, le hace falta narrar bastante.


La novicia.


Última edición por CaliDark el Mar 14 Dic 2010, 09:27, editado 2 veces
avatar
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 31
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Harmony el Dom 12 Dic 2010, 20:55

Adoro Criminal Minds y amo a Spencer Reid
Personajes para mi, por favor. Vuelvo al rato...

Como comienzo, diré que según el perfil que muestran los personajes de la serie, pese a fraternizar entre ellos, tienden a una relación profesional, presentándose como "agente X", y en particular ante una presencia extraña (que no entiendo muy bien la razón de su incursión, ya que, en la serie nunca se ve que la entraba a la BAU sea una cosa demasiado sencilla, cuando no hay nadie que suplir), imagino que Hotchner tomaría algún tipo de distancia con ella, hasta que se ganará su confianza. Además creo que cabe recalcar que la agente Noelle Greenaway, fue miembro del equipo durante un tiempo limitado en el cual se investigaron crímenes sexuales en los cuales era experta, además de que es de origen mitad cubano, no mexicana, por lo que, no logro encontrar mucha lógica en ese diálogo de Aaron.

Reid no tiene una enfermedad, su Asperger no ha sido confirmado nunca, y aunque la autora lo tomara como confirmado, no entiendo en lo más mínimo el "alguien como yo", si habla acerca del coeficiente intelectual, creo que varias personas en USA y más en el FBI, deben tener un IQ mayor de la media... Además Reid aunque no puede evitarlo, nunca se ha considerado a si mismo un genio (o ha alardeado de ello), sino que simplemente vive, como una persona normal (o lo más normal que puede ser). Por esa misma razón, interpretaré que ambos son "iguales", capacidad intelectual similar, y por lo tanto, que ambos tienen las características del Asperger, lo que me lleva a esto:

— ¿Nada? ¿Te diste cuenta que pareces manzana, Gracie?
La mirada de Grace destelleo y se asercó a Morgan y le propono un fuerte golpe en el brazo con el codo.
Una de las características, es que las personas con ese síndrome presentan la incapacidad de interpretar metáforas, por lo tanto, ni Grace ni Reid deberían haber entendido demasiado bien de que iba la comparación con la manzana.

También es característica la incapacidad de sentir empatía, con respecto al accidente de Esmeralda, sabemos bien que al líder del equipo le importan sus agentes, pero creo que hubiera actuado de una forma más fría, priorizando el caso. Además, Gideon es un agente muy profesional, que no creo admitiera en su equipo a una persona que sufrió un abuso del estilo de los que ellos investigan, más si le tenía algo de aprecio, la mantendría alejada de ese mundo.

Además, noto un leve bashing (¿se escribe así?) hacia Derek Morgan, está perfecto que él es un bromista, que adopta la actitud de Big Brother con Reid y que coquetea con García, pero no es un bufón, no es idiota, no lastima a la gente ni se burla de ella como lo hace con Gracie, no es un monstruo al cual pegarle. Y tampoco es un hombre que se acobarde o deje intimidar por otra persona.

Saludos, Marie-Antoinette d'Autriche.


Última edición por Harmony el Mar 14 Dic 2010, 20:41, editado 4 veces (Razón : Corregir algunos dedazos.../ Gracias por la corrección, Lord ü)
avatar
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 21
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Ethmir el Mar 14 Dic 2010, 12:27

La autora ha sido archivada en su celda y está a la espera de sentencia o review.
avatar
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 37
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Lord Sapphire el Mar 14 Dic 2010, 12:44

Yo me encargo del aviso. Dadme unos minutos.

-DING-DONG-

Niños, las galletas ya están:

Hola, Melissa:

Vengo de parte del foro LMF, donde se analizan fics para ayudar al autor a mejorar y solucionar sus fallos. La razón por la que contacto contigo es porque 'Ciento ochenta y siete' está siendo analizado allí debido a una serie de fallos que tienes.

En primer lugar, apenas hay narración. Es casi todo diálogo y no ayuda mucho a situarse en la historia. Sería aconsejable dedicar más tiempo a la narración: qué hacen los personajes, cómo es el lugar donde están, cómo se sienten, etcétera.

La ortografía está más o menos bien, pero tienes algunos dedazos. Además, te faltan unas cuantas tildes y la puntuación está mal usada: a veces pones comas donde no van y otras no están.

Otra cosa que salta a la vista es el OoC (Out of Character 'Fuera de personaje'). Esto quiere decir que los personajes distan un tanto de su personalidad real en la serie y no parecen ellos: por ejemplo, Morgan es un bromista, sí, coquetea con García y se comporta como el hermano mayor de Reid, pero tú lo pintas como si fuese un bufón que se burla de la gente para herirla. Además de que no se dejaría intimidar por una nueva agente.

Por cierto, Elle no es de ascendencia mexicana, sino cubana.

Y ahora hablemos de Grace: tu personaje es lo que en el mundo de los fics se conoce como Mary Sue. Esto es, un personaje nuevo que aparece para chuparse toda la trama, que es perfecta y con un millón de virtudes y pasado trágico.

Todo tu fic gira en torno a ella en lugar de girar en torno a los protagonistas, que son Reid, Gideon y compañía. No es malo añadir personajes originales, pero esto nunca han de quitarles el protagonismo a los personajes del canon.

Ya sin más me despido no sin antes dejarte el link a la crítica para que veas el análisis con más profundidad. Tú solamente elimina los espacios:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / j u e g o s - s e r i e s - d e - t v - y - p e l i c u l a s - m u e r t e - n e u r o n a l - f 1 8 / c i e n t o - o c h e n t a - y - s i e t e - p o r - m e l i s s a - v i l l a r d e f u e n t e - m e n t e s - c r i m i n a l e s - t 1 0 4 5 8 . h t m

Espero que decidas tomar en cuenta nuestros consejos ya que apenaría ver que decidieras eliminar el fin sin siquiera intentarlo.

Con buena voluntad:

Hasan (Lord Sapphire en el foro).


Última edición por Lord Sapphire el Mar 14 Dic 2010, 13:22, editado 1 vez (Razón : Galleta horneada)
avatar
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 26
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Ver perfil de usuario http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Lord Sapphire el Miér 15 Dic 2010, 10:58

Doble post obligatorio.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5483629

Odio cuando eligen el camino fácil.
avatar
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 26
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Ver perfil de usuario http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Cheshire Cat el Miér 15 Dic 2010, 12:56

Pues a mí me encanta, XD.

A cerraaaar~~

Ah, si Lord recibe respuesta de la autora, que se lo comunique a algún mafioso.
avatar
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 30
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciento ochenta y siete, por Melissa Villardefuente [Mentes criminales]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.