Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

+2
Callixte
Good_luck!
6 participantes

Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Good_luck! Sáb 01 Ene 2011, 22:21

Celebremos el inico de año (y la barrita que ya gané por mi azúcar ^^) con un fic recién salido del horno de FF.net.

amor ciego (sin mayúsculas), es una obra escrita por midori mitsuki 2. No sé si es una autora con doble personalidad o dos autoras que hablan igualito así que sólo lo dejaré como una incógnita al aire.

La historia es un AU donde Sakura es universitaria. Enamorada de Yukito desde su más tierna infancia, en una tarde lluviosa le rompen el corazón al ver ese chico besar a Nakuru Akizuki...

Vemos la total falta de respeto por las normas pues la historia está escrita en formato Script y la falta de disclaimmer.

Fujitaka: oye Sakura –tomando té, mientras arregla unos documentos-

Sakura: sí papá? –sólo se oye, ya que se encontraba en la cocina-

Fujitaka: has visto mi corbata café? La necesito para esta tarde

Los nombres canon llevan mayúscula y están bien escritos lo cual se agradece. Lo que no se agradece es la carencia de signos bilaterales y los errores en el uso de los signos de puntuación.

Podemos ver el completo OoC en Yukito (quien no ha dicho ni una palabra en todo el fic) pero también está en Touya:

Toya: -llega de la nada y se apoya en su cabeza, ya que seguía siendo más alto que ella- se va a una excavación, lo escribió en la pizarra, no me digas que ya lo olvidaste?¬¬

Sakura: uy!, hermano déjame en paz!... ah! Es cierto, se me había olvidado!, espera, piezas dejarme con este irresponsable?

Toya: oye! Me sé vestir solito!

Un exorcista del escuadrón podrá explicarlo mejor. Yo me limito a indicar los errores.

Todo el capítulo uno es un sinfín de diálogo que culmina en la llegada de un extraño personaje, llamado "Joven".

El segundo capítulo no es mejor, la narrativa da un vuelco:

La universidad Kanno se caracteriza por ser una de las universidades más reconocidas en todo Japón, por tener excelencia académica, por tener una amplia cobertura en el país, por tener buenos profesores titulados y egresados de ahí mismo capaz de tener una buena experiencia y alentar a sus alumnos a construir un mundo mejor,… pero sobre todo… tiene uno de las grandes problemas que no tienen cura aún en nuestra época… las malas influencias, capaz de tirar todas las virtudes al suelo, y es por eso que esta universidad no puede salir adelante…

Hay concordancia verbal hasta donde se puede ver; pero hay problemas (de nuevo) con el uso de la puntuación y ese aire de ser sacado de un panfleto de propaganda universitaria.

Tiene problemas con ciertas palabras que no terminan de cuajar y parece que se ha olvidado de las mayúsculas que sí tenía en el anterior:

Director: señora takawara, que hayan más alumnos en el establecimiento no quiere decir que todos sean rebeldes o maldadosos

Agreguemos una falta más a las normas:

Meilin: es que no lo entiendes, la vieja rottweiler(midori: raza de perros) se vengará de todos ellos como siempre!, llega un nuevo y lo tortura, después llega otro y los vuelve a molestar!

Las hermosas notas de autora donde se nos explica qué es un rottweiler (bien escrito, muchas gracias autora) pero que no aportan NADA a la historia.

Ni siquiera quiero entrar en el terreno de la trama porque entre TODOS los diálogos apenas hay algo que sostenga el tema cliché que es el odio/amor entre Sakura y Shaoran (el "JOVEN" que se hace amigo de Eriol, a quien no tenemos el gusto de conocer o reconocer).

La historia puede mejorar pero primero tiene que arreglar sus líos con las normas.

Lo dejo servido, mis queridos colegas, que por nosotros no quede. Es muy cortito, pero ya vemos la GRAN cantidad de problemas que tiene.

Galleta a quien guste que no quiero pelear con DOS autoras a la vez. Gracias ^^.

Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Sáb 01 Ene 2011, 22:42, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Callixte Sáb 01 Ene 2011, 22:27

Me pido a mi generala. Wink

Mucho que hacer aquí no hay. Son dos capítulos escritos en script, que la verdad no son salvables en estos casos, pero bueno el recuento del ataque a mi generala no es nada grave y queda en lo siguiente:

En primer lugar tenemos que, como es obvio, falta la raya larga para los diálogos, es decir viendo el siguiente quote nos damos cuenta.

Sakura: -llega con la corbata en la mano- estaba en el baño, Toya la dejó ahí, porque la usó el otro día, procura no decirle que yo te conté –le murmulla-
Fujitaka: y se podría saber para qué?

A ver, borremos el script por favor, utilicemos la raya larga junto con la puntuación adecuada dentro de los diálogos y las mayúsculas correspondientes.

Estos ejemplos pueden ayudar:

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*


*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Ahora recordemos que dentro de los correctores que utilicemos es muy fácil configurarlo para que nos cambie dos guiones cortos por uno largo y ya está, asunto arreglado con la raya larga. (Esta liga puede servir)

Bien, comienzo a rezarle al ser todo poderoso para que aparezcan los secuestrados signos bilaterales. Sí, víboras, resulta que esta ficker se ha secuestrado a varios signos de interrogación y de exclamación de apertura, y no conocemos el paradero de los mismos.

No, autora, definitivamente estás mal, necesitas ponerlos en el inicio de las oraciones también, en el idioma del castellano se utilizan dobles y hay que ponerlos, por amor a Lucifer.

Quedaría de la siguiente manera:

―Estaba en el baño, papá, Toya la ha dejado ahí porque la usó el otro día; por favor no le digas que yo la encontré, ¿sí? ―dijo Sakura mostrándole la corbata que traía en la mano a su padre.
―Y, ¿se podría saber para qué? ―preguntó Fujitaka algo confundido.

En la rama de la ortografía sería lo más relevante, pero como soy una loca y me encanta ser hiperactiva, le voy a dar un levantón a la falda de doña narra, así que guardianes, perdonadme por favor.

Les cuento, queridos, que resulta que la más afectada en este caso de estudio es doña narra, pues la han mandado a pasear y se ha perdido, literal.

También, como todo buen badfic lleno de script, tenemos emoticones, cartelitos POV y escenas que en vez de ser narradas solo son anunciadas. Es decir, que esta vez ha salido mucho más raspada doña narra que mi generala.

Veamos…

Ése día era lluvioso en tomoeda, pero a Sakura no le importaba si se mojara o no, porque lo que acababa de ver hizo que su corazón se partiera en mil pedazos y no volvería a ser feliz. Corría con todas sus fuerzas sin dirección alguna, sólo quería llorar y dejar de existir hasta que tropieza con una piedra cayendo en un charco de agua.

Tenemos aquí, no en una forma alarmante pero sí real el hecho de que la autora tiene pequeños problemas con los tiempos verbales, resulta que sabe que está narrando en pasado, pero cuando se cae Sakura al charco resulta que lo narra en presente.

Creo que el problema en sí dentro de este quote es que la autora no sabe hacer que se distingan los pensamientos del personaje del resto de la narración. Cosa que haría muy sencillo el darse cuenta para ella que todos los verbos van escritos en el mismo accidente de tiempo.

Lo quedaría de la siguiente manera:


Era un día lluvioso en Tomoeda, pero a Sakura no le importaba si se mojaba o no, pues traía el corazón partido en mil pedazos y no volvería a ser feliz. Corría con toda su fuerza sin tener dirección alguna, cuando de repente tropezó con una piedra y cayó a un charco que había frente a ella.

Ahora veamos por último la situación de los personajes, al estar manejados en formato script se pierden muchas cosas de una historia.

En primer lugar ambientación, si a la autora le interesara que sus lectores entendieran de qué va la historia, podría narrar qué sucede. Pero no, resulta que lo que era sostenible dentro del primer capítulo al quitar el script y narrar a mares qué sucedía, termina por ser insostenible en el segundo capítulo.

Observen…

Pero Eriol no escucha ni una palabra de Meilin, ya que queda embobado al ver a lo lejos en el gimnasio a una joven de cabello largo, dejando a Meilin hablando sola…
Meilin: … ¿? –se da vuelta y agarra a Eriol de la oreja- es que no has escuchado nada de lo que te acabo de decir?
Eriol: ay! T_T dijiste que tenías hambre?
Meilin: no! Yo dije!... uh!, también, vamos a la cafetería! –se lo lleva arrastrando-
Director: bien, creo que ya llegaron todos
Inspectora: en ése caso pasaremos lista… atención estudiantes cuando diga su nombre pasaran a reconocerse! –hablando por micrófono- sakamoto yui!
Voz: aquí!
Inspectora: hirano Fuji?
Voz: presente!
Inpectora: daidoji tomoyo!
Voz: aquí presente!
Inspectora: kinomoto Sakura!
Grillo: cri-cri-cri-cri
Inspectora: … hay aquí alguna kinomoto Sakura!

A ver, no sé ustedes que opinen, ofidios, pero resulta que estamos hablando de que Sakura está en la universidad y por lo menos en mi caso si asistes o no a tomar clases es problema de uno. Los profesores no pasan lista pues ya saben perfectamente quien entra a la cátedra. Ya no estamos en secundaria para que nos registren como niños chicos que hacemos travesuras.

Bien, después que liberé lo anterior, continúo. Entonces, resulta que aquí tenemos emoticones, cero descripción de escena y personajes que hablan, hablan y hablan como merolicos sin realizar acción alguna. ¡Qué aburrido!

No, ficker, tienes que cuidar la ortografía de lo que escribes, pues es lo que nos muestra el grado de educación que contiene uno, dos para que una historia no esté llena de sinsentidos es necesario describirla, narrarla, quitar los inútiles cartelitos y explicar lo que sucede.

Hacer que tus personajes tengan vida, no sean seres acartonados que no realizan actividad alguna, sería algo que deberías poner en práctica de inmediato.

Eso sería lo principal que le sucede al fic, un Beta puede ser de utilidad para poder arreglarlo. Sin embargo, volviendo a la ilegalidad del fic, tenemos que, el script tiene que desaparecer sino el reporte llegará antes de decir, ¡viva el año nuevo!

Sin más que decir me despido, víboras.

Saludos de la novicia.


Última edición por CaliDark el Dom 02 Ene 2011, 17:46, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por ArgentArt Sáb 01 Ene 2011, 22:32

No sé por qué me sonaba la autora, así que servidora ha investigado, y no solo está publicando en Fanfiction.net.

midori también está en FF.es y su fic amor ciego también está publicado.

Por lo visto ya tenían cuenta antes en FF.es, pero también sufrieron el borrón general que hubo.

No sé exactamente de qué me suena, pero no he visto que esté archivada. Oh, además también se han hecho un blog o algo así para colgar sus fics, el problema es que parece que han decidido publicarlos de todas maneras en otras páginas con reglamentos que impiden el formato que usan.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Rochy Dom 02 Ene 2011, 01:23

Por lo visto aquí se necesita un exorcismo. Me encargo. Sino es para esta noche, será para mañana (seguro es ahora, pero prefiero avisar).




A trabajar:

Sakura: -llega con la corbata en la mano- estaba en el baño, Toya la dejó ahí, porque la usó el otro día, procura no decirle que yo te conté –le murmulla-

Fujitaka: y se podría saber para qué?

Sakura: quería salir con una chica y a la vez sentirse mayor

Touya es un chico muy maduro, a quien no le interesa dar buenas impresiones a nadie. Las personas que se han enamorado de él lo han hecho por cómo es él, en su estado más puro. Tanto con Mizuki como con Yukito, las dos personas con las cuales se conoce tuvo una relación, él se ha mostrado tal cuál es, sin pantallas de humo, porque él no es así. No creo que use la corbata de su padre para impresionar a nadie, más aún sin pedirle permiso a él para utilizarla.

Sakura: uy!, hermano déjame en paz!... ah! Es cierto, se me había olvidado!, espera, piezas dejarme con este irresponsable?

Toya: oye! Me sé vestir solito!

Como ya remarcó Look, este detalle es OoC por la siguiente razón: hasta Sakura sabe que su hermano es muy responsable porque siempre cuida de ella y pese a sus comentarios se llevan muy bien. Touya siempre cuida a su hermana, la vigila cuando tiene oportunidad, cuando Syaoran se pelea con ella el primer día de clases, él la defiende, cuando ella cae enferma con fiebre, él la cuida. Aprendió a ser un hermano mayor mezclado con padre y Sakura comprende esto y lo quiere por ello. Claro todo esto obviando el comentario de él sobre su capacidad de vestirse.

Toya:… adiós –se va corriendo-

Sakura: por qué huyes?

De repente siente un gran estruendo en el baño

Sakura: … la lavadora! Toya no sabe lavar!

Touya es un chico que tuvo que madurar mucho dada la pérdida de su madre sumado al hecho de que su padre casi nunca está en casa por su trabajo. Ergo, si él o Sakura no hacían la lavada, no la hacía nadie y dudo mucho que no hubiese aprendido algo así, si era necesario. Recordemos que Touya es un chico muy capaz, tiene muchos trabajos y los cambia constantemente, es decir que tiene que aprender muchas cosas y rápido: dudo mucho que no puediese aprender a poner la lavadora.

En fin, Touya en las pocas apariciones que tiene ya está fuera de carácter.

Y justo en ése momento, a la muy pobre de Sakura se le rompe el taco de su zapato y choca con un joven que pasaba por ahí, haciendo que ambos se caigan

Sakura es una chica dedicada al deporte, a la actividad física y es porrista. Para romper un taco hay que perder el equilibro o trabarlo en algún lugar, dejando de lado el hecho de que no narran cómo se lo hace, las posibilidades para que suceda son muy pequeñas. Además del hecho de que ella gusta más de la ropa cómoda, zapatillas y zapatos bajos, a penas se la ha visto con algún taco, más el hecho de que se avergonzaba mucho usando la ropa de Tomoyo pese a que la hacía más femenina. Si por lo menos se lo exigiesen en la universidad, lo creería. Pero en ella, no.

Inspectora: pero la puntualidad es un requisito obligatorio en este establecimiento! –seria-

Sakura: /vieja pesada!, me cayó mal!/ Discúlpeme!, no volverá a suceder!, pero es que olvidé mi mochila en casa, luego mi taco se rompió, después me caí en plena calle pública! Y por encontrar un atajo entre las calles una señora me tira agua desde el segundo piso de su casa!

Sakura siempre tuvo problemas con la puntualidad y que las autoras lo mantengan es algo. Pero aún así es una chica muy respetuosa y comprende la falta que es llegar tarde: siempre aceptó sin chistar los castigos que recibía por llegar tarde, a pesar de que casi siempre llegaba sobre la hora. Y no daría excusas, aceptaría que su falta de organización fue la razón de que llegase tarde y se quedaría callada. Y vamos, si está entrando en la Universidad sabría que tratar de armar una defensa no serviría de nada.

Director: futuros profesionales!

Sakura: /seguro/ -tono sarcástico-

¿Sarcasmo, en Sakura? ¿La chica que no cae en cuenta de los doble sentidos, no sabe leer entre líneas y si las cosas no se le presetan con cartel de neón, no se da cuenta? Por favor. Neutral

Sakura quiere estudiar Ingeniería Comercial. Las Ingenierías basan su conocimiento en las matemáticas y más en este caso, dónde aplican los conocimientos y lógicas de las matemáticas al mundo comercial. Y si nos fijamos bien, Sakura nunca tuvo una buena relación con esta materia.

Más tarde, en una muestra de rebeldía, Sakura tira su nota de aviso a su padre sobre su atrazo:

Sakura: bueno, pero yo no seré otra víctima de ella
[...]
Sakura: no… ah que se la lleve el viento! –amuña el papel y lo lanza de espalda (matsuri: como en sailor moon)-

Sakura jamás haría algo así. Dejando de lado que es muy raro que en una Universidad manden notitas, ella es una chica que respeta la autoridad y se hace responsable de sus errores, por ello esta acción es razón de OoC.

Luego tenemos un encontronazo con Shaoran, con quien se insultan un poco.

Tenemos a una Tomoyo sarcástica y densa, en lugar de la chica tranquila, un poco tímida y amable que vemos tanto en el anime como en el manga. A una Meilin un poco aniñada, recordemos su caracter fuerte y directo: dudo mucho que se quedase de brazos crusados cuando la inspectora la persigue buscando castigarla. A un Eriol que sólo comparte el nombre con el personaje que conocimos: distraído, dejado, pseudo rebelde, "pues si quieres tenerla a tus pies deberías tratarla bien" en este comentario no veo al chico con grandes poderes mágicos y con muchos conocimientos y experiencias. Syaoran, dioses, no es nada parecido al chico que conocimos: arrogante, malhablado, "hay Shaoran Li para todas, excepto ella!"; él es un chico serio y centrado en sus objetivos, desconfiando pero respetuoso, no creo que trate mal a una chica que casi se cae y menos aclararle que se compre "zapatos de mejor calidad".

Pues bien, no hay personaje que se salve. El hecho de que sea un AU no le da derecho a cambiar las personalidades. Tomemos en cuenta de que la historia va más o menos igual a que no suceda todo el tema con las Cartas Clow, por lo que el caracter de los personajes no cambiaría tanto, más allá de las experiencias que, por conocerse entre ellos, los hicieron modificar su forma de ser. Las autoras deberían repasar estos detalles y explotarlos y, de querer cambiar las personalidades así, hacerlo a través del desarrollo del fic, no de una.

Creo que no me dejo nada, por esto mismo, me retiro. Saludos.


Última edición por rochy_true el Dom 02 Ene 2011, 20:20, editado 1 vez
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Callixte Dom 02 Ene 2011, 19:34

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] 62648

Buenos días, tardes, noches, madrugadas, midori mitsuki 2.

El motivo de mi visita por aquí es para indicarte que una vez que he leído completamente lo que has publicado, he llegado a la conclusión de que tienes fallos importantes que demeritan tu trabajo.

Bien, en primer lugar empiezo por hacerte ver que tu fic es ilegal por dos situaciones que, si no tienes la delicadeza de cumplir con ellas, tu escrito podría ser borrado por parte de la administración.

Mira en primer lugar has olvidado poner el disclaimer, que es esa leyenda en donde nos explicas a los lectores que los personajes contenidos dentro de tu historia no te pertenecen, ya que está más que claro que tú no los creaste.

Ahora otro punto que vuelve ilegal y reportable a tu fic, es el hecho de que los diálogos están puestos de forma script. Es decir, pareciera que estoy leyendo un guión de teatro, otra cosa prohibida por fanfictión.net. Creo que deberías darle un repaso a las reglas de esta página.

Viendo la estructura de tu fic me he dado cuenta de cosas técnicas y no tan técnicas que hacen que la idea que quieres plasmar no termine de cuajar. Te las menciono brevemente, pues puedes indagar más en el thread de crítica del foro de los “Malos fic’s y sus autores” que es de donde vengo.

En resumen tienes problemas con la narrativa, pues el uso del script hace ver a tus personajes acartonados y sin vida, pues nada más se dedican a hablar, hablar y hablar.

En segunda instancia resulta ser que tenemos que los mismos personajes se encuentran fuera de carácter, o como comúnmente lo conocemos dentro de mundo del fiction, Out of Character, que significa que les has cambiado sus personalidades originales, por lo que te puedo decir que esto de Sakura Card Captor, solo tiene el nombre.

En fin, creo que si quieres saber con mayor profundidad tu fallos te pasarás por el foro, sino serás buena y borrarás esto, conseguirás un Beta y ya está asunto arreglado.

Sin más que decirte, me despido, espero verte por ahí y te anexo la liga, junta los espacios para acceder. H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 0 5 2 2 – a m o r – c i e g o – p o r – m i d o r i – m i t z u k i – 2

Atte: CaliDark.


"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Callixte Dom 02 Ene 2011, 22:35

Doble post, pues tengo respuesta de la autora...

midori:ola, me alegro de q estes leyendo el fic, y tambien quiero darte las
gracias por tus recomendaciones, pero el link q me enviaste no reacciona por
mucho q lo intente o junte las palabras.
esta no es la 1 vez q recibo algo así, me ocurrio en fanfic.es, pero sabes
algo, me gusto tu forma de decirlo, ya q no fue hiriente como la vez pasado,
pero en lo que no estoy de acuerdo es en q , personas como ustedes se crean
con derecho de publicar crear una página en la q digan q fic es malo, dejando
en verguenza a un pobre autor q solo busca sacar una sonrisa a algun lector,
como el caso mío, y puede que los personajes no muestren grandes
sentimientos, pero eso sucede más adelante, y sabes una cosa? mi tipo de
escritura son guiones, y puede q esta pagina lo prohiva,pero hasta q no me
diga algo seguirá así, tanto como en fanfic.es y en mi blog externo, espero
que no sea verdad de que hayas publicado algo feo en la página, pero mientras
haya alguien q quiera seguir leyendo yo seguiré.
acaso no era ese el propósito de estas páginas??? publicar lo q tu sientes,
publicar tu creatividad, tus sueños, pero veo que no faltan las personas que
buscan perjudicar a los demás, y si no te agrada mi forma de escribir
¿entonces para que sigues leyendo? simplemente dame tus recomendaciones, pero
no seas mala persona publicando en otras redes q fic es malo, x q si no me
equivoco eso también está prohibido, y no lo está sale en fanfic.es, la
cosa es que eso no se hace.
gracias por tus recomendaciones y por tus quejas, por que me ayudan a crecer
como persona

Supongo que no pudo accesar pues no juntó los espacios por lo que le envié un correo con la liga completa.

En fin, no sé si valdrá la pena dar un segundo intento.

Saludos de la novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Good_luck! Lun 03 Ene 2011, 17:38

Creo que vale la pena que escuche razones, por eso me explayé en un PM del largo de mi necedad:

Spoiler:

Veamos si un poco de seriedad dulce la hace entrar en razón. Perdón por lo largo del PM y disculpen si me pasé de necio esta vez.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Atenea Mar 18 Ene 2011, 01:21

Mientras Mister Bacterio 2011 espera respuesta, la monja pasa para dejar consancia de la nueva casita de la autora. Entren en la meson.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Good_luck! Vie 18 Feb 2011, 01:26

Trayendo Noticias:

Mientras hacía mi ronda por el universo de la No-Vida (y me desestresaba de una crítica bastante extensa que no he terminado) me he encontrado con que midori mitsuki 2 ha reescrito/actualizado/corregido su historia.

Primero nos ha dejado un bonito mensaje en el primer capítulo:

midori y matsuri: perdón!

midori: sentimos mucho a los que ya están hartos de ver actualizaciones en el fic!

matsuri: pero les prometemos que ésta será la última vez!, al menos eso creemos...

midori: pero tuvimos que hacerlo por varias razones, una nos perjudicaba que el fic estuviera en formato diálogo como obra drámatica, hace unas semanas nos nominaron por segunda vez en una página de "malos fics"

matsuri: la cuál debería llamarse de otra manera si buscan una crítica constructiva, además creyeron que yo era una doble perspectiva de midori, pero yo soy real! así que si vuelven a meterse con midori se meten conmigo, y NADIE vive para contarlo

midori: suficiente matsuri, saquemos el lado bueno, justamente a ellos queremos agradecerles ya que si ellos no nos decían las fallas de la historia no hubiesemos mejorado, pero también queremos agradecerles a gente que nos brindó su apoyo y nos ayudó a mejorar

Si no fuera por la constante amenaza a la integridad de mi persona que me hace sentir OH tan vulnerable (Rolling Eyes) me harían llorar...

Las mejoras existen, el formato script ha desaparecido y en su lugar ha llegado el disclaimer, los emoticonos han dado paso a signos bilaterales, las mayúsculas comienzan a aparecer en su lugar... en fin, que ha mejorado bastante... PERO sólo sucede en el primer capítulo Sad (Ya me estaba emocionando)... y parece que la historia ha sido abandonada...

¿Procedería enviarle un nuevo review? La autora se toma a bien la dulzura así que alguien con bastante tacto y paciencia podría recordarle que el fic sigue siendo ilegal.

Gracias.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Darkovsky Lun 21 Mar 2011, 17:56

Pues los progresos van quedando confirmados. Aunque el fic en FFN sigue detenido, en FF.es ha sido subido el tercer capítulo, que cuenta con las mejoras que menciona Bacterio y alguna más (a consultar aquí). Lo único, el segundo capítulo se ha quedado sin editar en ambas cuentas.

Sugiero enviar un review de felicitación (a la versión de FF.es) por los progresos y de paso una invitación a que termine de corregir lo que le falta, que no es mucho; en realidad en lo técnico el único problema grave que he visto son las no concordancias verbales y una narración algo escasa. Del OOC no podría hablar...
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Rochy Mar 22 Mar 2011, 15:00

Yo sí puedo hablar del OoC. Reviso y aviso (?).

Pues bien, no tengo cuenta en ff.es. Si alguien sí, por favor que se encargue del aviso allí. Aunque si Darko no tiene problema, lo puedo hacer en ff.net informándole que leí su historia en la otra página. Me avisan.

A lo que venía.

Si bien está hecha la edición de los capítulos (hay mejor ortografía, no hay script y demás) el OoC sigue presente: son las mismas situaciones, los mismos diálogos y los mismos personajes OoC.

Es decir que en ese aspecto no hay cambios, más allá de un par de detalles más elaborados: cuando el padre se va, por la mañana, cuando Sakura ve a Yukito besándose con esa chica, son algunos ejemplos de situaciones más narradas y con más implicaciones emocionales, un tanto más apegadas a los personajes IC. Es más, la primera vez que vemos a Touya en esta versión editada merece aplausos, puesto que es muy parecido al personaje original.

Por demás, me queda aclarar que el tercer capítulo de ff.es es en realidad la edición del segundo capítulo, sin script. Y como detalle, las autoras son dequeístas y tienen problemas serios con las comas y los puntos seguido (usa demasiadas comas en lugar de usar puntos, más que nada cuando cambia aquello de lo que está hablando).


En vista de eso, repito, ¿les parece mal que deje el review en ff.net?

_______________________________________________________________________________________________________________________
EDIT por Ninfa: Se cierra el tema a día de hoy (24-11-11) puesto que ha sido eliminado y no hay republicaciones.


Última edición por NinfaMoira el Jue 24 Nov 2011, 13:53, editado 2 veces (Razón : Yastá)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS] Empty Re: amor ciego por midori mitzuki 2 [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.