Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nananana...

2 participantes

Ir abajo

Nananana... Empty Nananana...

Mensaje por LaLaL Mar 26 Oct 2010, 15:18

Buenas (inserta el horario que se te venga en gana)

Soy indiferente a su labor, ni estoy en desacuerdo ni estoy de acuerdo, asì que irè al grano. Tengo una gran dudìsima dudosa, he leìdo algunas revisiones de los Centinelas y tambièn he leìdo varias crìticas (Las antiguas, porque francamente los crìticos de ahora no son muy buenos) y he visto que mencionan mucho que los fanfics MA estàn prohibidos. Sin embargo, no comprendo del todo esto.

Si mal no he leìdo las normas, tengo entendido que el lemon (vèase sexo muy explìcito) està prohibido entonces. Ya que este al ser un contenido para mayores de 18 años (dejando de lado que las niñatas de menos 15 lo lean) entra en la clasificaciòn MA. Y en la M, que està permitida y dirigda a adolescentes mayores y adultos, entra el Lime (sexo un poco màs discreto).

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, he visto que muchos usuarios de aquì tienen fanfics con lemon. No me interesa nombrarlos, creo que ustedes mismos saben quienes son y ademàs me da pereza. Asì que debido a esto, no entiendo por què se ponen a decir que el lemon està prohibido cuando ustedes mismos lo escriben. O puede que estè clasificando mal, pero en las Guidelines he visto este texto en la categorìa M:

Not suitable for children or teens below the age of 16 with possible strong but non-explicit adult themes

No dirigido hacia niños o adolescentes por debajo de los 16 años, con posible temas adultos fuertes, per no explìcitos.

Me gustarìa que me aclararan eso, x faaa. Dìganme si estoy mal, si estoy tirando para otro lado, levanto falsos o me estoy inventando nuevas normas, ya saben.

Bendiciones para todos.



LaLaL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nananana... Empty Re: Nananana...

Mensaje por ArgentArt Mar 26 Oct 2010, 15:27

De momento te digo que las tildes se te van para el otro lado XD.

A ver, creo que se estuvo debatiendo por algún lugar eso, es difícil definir cuando el sexo es muy explícito o poco explícito, las líneas que separan eso son bastante difusas.

Normalmente no criticamos cosas con sexo a no ser que sea para tener pesadillas (además que debe tener otras cosas, mala ortografía o lo que sea, no solo el sex).

Por otro lado, justo por leer críticas antiguas creo que no has visto que las nuevas (pese a que no te gusten) no se meten tanto con eso a no ser las razones que he expuesto.

Eso sí, yo no he leído fics de Todos los usuarios aquí así que...

A ver, niños, ¿quien ha hecho que Malfoy se meta los cinco dedos por el agujero del pene?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nananana... Empty Re: Nananana...

Mensaje por Cheshire Cat Mar 26 Oct 2010, 15:34

Hum... No veo la detracción aquí, pero como usuaria nueva (de esas que hacen críticas nefastas) y defensora de guarradas a la hora de escribir, me persono para tratar de solventarte una duda que tampoco es que tenga muy clara.

No me interesa nombrarlos, creo que ustedes mismos saben quienes son y ademàs me da pereza.

Tía, nómbrame, así me siento importante. Cool

Bien, el caso. Yo, como tampoco entiendo qué demonios quieren decir las normas de FFN, me baso en lo siguiente: dentro de la categoría M entra el sexo no explícito y la violencia moderada. ¿Qué quiere decir esto? Bien, a mi entender (y quizá me equivoque), se narra una relación sexual sin llegar a describir el proceso "mete-saca". O sea, nada de penes palpitantes entrando en no penes húmedos (o donde proceda). Das a entender que follan, pero intentas centrarte en las sensaciones y emociones de los protagonistas más que en una descripción propia de una clase de biología.

So, técnicamente, si hablas de que Fulano y Mengana están en pleno intercambio de fluidos corporales, pones en situación (el antes se puede narrar, que yo sepa, a nadie lo han reportado por describir un morreo o un poquito de magreo) y no empiezas con que Mengana pasa su lengua pegajosa por vete tú a saber qué sitio de Fulano... No hay problema. Reitero, centrarse en lo que implica más que en lo que hacen.

¿Que la delgada línea que separa el lime del lemon no está nada clara? Coincido. ¿Que sería recomendable que lo estuviera? Pues mira, sí.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Nananana... Empty Re: Nananana...

Mensaje por LaLaL Mar 26 Oct 2010, 22:14

Cheshire Cat escribió:Hum... No veo la detracción aquí, pero como usuaria nueva (de esas que hacen críticas nefastas) y defensora de guarradas a la hora de escribir, me persono para tratar de solventarte una duda que tampoco es que tenga muy clara.

Oh, hermoso gato sonriente, créeme que a ti no te incluyo en los pseudo-críticos que a mi parecer son malos Smile Yo me refiero a los que el destino arrastró este año aquí (Últimos meses)

Argent Art escribió:De momento te digo que las tildes se te van para el otro lado XD.

Meh, lo sé. Lo que pasa cuando tomas "prestado" ordenador ajeno O.O

ArgentArt escribió:
Por otro lado, justo por leer críticas antiguas creo que no has visto que las nuevas (pese a que no te gusten) no se meten tanto con eso a no ser las razones que he expuesto.

Perdón, ¿en dónde dije que no había leído las nuevas? Que no lo recuerdo. Sólo dije que no me gustaban y que había leído las viejas, mas no que no había leído las nuevas. En fin, en sí he visto que en las nuevas no se meten tanto con eso, pero en las revisiones de los Centinelas sí, ya que en algunas mencionaban que el autor tenía historias con sexo y que debía sacarlas al ser reportables. Es por eso que la confusión vino a mí.

Cheshire Cat escribió:¿Qué quiere decir esto? Bien, a mi entender (y quizá me equivoque), se narra una relación sexual sin llegar a describir el proceso "mete-saca". O sea, nada de penes palpitantes entrando en no penes húmedos (o donde proceda). Das a entender que follan, pero intentas centrarte en las sensaciones y emociones de los protagonistas más que en una descripción propia de una clase de biología.

Me gustó tu explicación. Francamente te doy la razón, creo que el lemon narrado de esa manera me parece correcto y permitido por FF y viéndolo de esa manera creo que esa es la incógnita que mencionan las normas. Lo malo es que ahora confunden el lemon con narración de película porno o como dices, clase biología, y hace que la confusión invada.

En fin, ahora sí que me quedó claro que 98% de los fanfics son reportables.

Graciasdenada.

LaLaL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nananana... Empty Re: Nananana...

Mensaje por Lunnaris Mar 28 Dic 2010, 04:37

Bueno, aunque soy detractora (si, lo sé, me repito...) tengo que decir que, en este caso estoy, de acuerdo con el criterio que llevan a cabo los críticos de los malos fics.

Es muy dificil hacer una apreciación objetiva de lo que podría calificarse como M o bien como MA. Yo creo que eso es dominio más bien de la sensibilidad del lector. Por eso, en este tema, es preferible establecer un criterio más laxo, pues dentro de la moral más extricta, la descripción casi detallada de un simple acto sexual, sería catalogada como MA.

Yo entiendo que la categoría M es para adultos, por tanto, los adultos están preparados para leer literatura erótica o sexual al igual que para ver películas de esas antiguas de tres rombos. Además si dejas claro que el rated es M, el lector ya sabe con lo que se va a encontrar.

Ahora bien, hay una línea que separa lo erótico o lo sexual del sexo cuasi-sádico que algunos autores detallan miniciosamente (¡y se quedan tan anchos ellos!). Ese tipo de narraciones si es MA porque ni siquiera muchos adultos están preparados para ello. Por otra parte, la mayoría nos lleva a un OOC brutal y a veces nos descuadran un poco a los personajes y eso es lo que aquí se viene criticando.

Aunque como digo, es bastante subjetivo encuadrar determinados lemon dentro de M o MA... de modo que cuando exista una duda razonable: laissez faire laissiez paser. Y digo ante la duda razonable, porque hay fics que no dejan lugar a esas dudas: algunos son claramente M o claramente MA, como es el caso de los rape detallados, minuciosos, violentos y en ocasiones pedófilos (en serio, estos últimos existen, y creo que es la única vez que he dedicado al autor un flame).


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nananana... Empty Re: Nananana...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.