Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

4 participantes

Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Skandar Lun 13 Sep 2010, 11:52

De nuestro vecino y amigo Just in llega lo siguiente, desde el fandom de Glee:

Fic: Story of a Girl

Autora: Shiko-chan

Como llevo tiempo sin ver la serie, me limitaré a señalar los errores más notables que el fic presenta. El fic es un Puck/Kurt, y la autora advierte de un Gender Bender, o sea, de un cambio de sexo.

-…Lizzie, ¡apúrate!...-la llamó desesperado viendo el reloj que ya marcaba nueve menos cuarto de la mañana, indicando así que llegaría tarde-… ¡apúrate muchachita que no tengo todo el día!...-reprendió mientras miraba hacia las escaleras esperando encontrar así, a su hija de 8 años, lista para salir.

Bien, todo el fic, salvo la extensa presentación que de él nos hace la autora, está en negrita. La negrita se suele utilziar para remarcar una o varias palabras en medio de una frase. Quizás porque tienen cierto significado, pero remarcar todo el texto es algo completamente innecesario, pues más que decir o señalar algo importante lo que consigue es que al lector le cueste seguir la lectura. Aparte de eso, aunque en este fragmento no se aprecie mucho, la autora hace un uso abusivo de los puntos suspensivos. Más que querer mostrar suspense está logrando que la historia tarde más en ser leída. Los guiones de diálogo han de ser largos.

La canción, en si era triste, pero con toques modernos. Una digna canción para corazones despechados.

Relationships don't get deep to me
Never got the whole 'in love' thing
And someone can say they love me truly
But at the time it didn't mean a thing

En si la canción se entonaba con un gran sentimiento de desasosiego y sentía una culpa enorme al escucharla, una culpa tan vieja que pensaba la había olvidado.

This time was different
Felt like I was just a victim
And it cut me like a knife
When you walked out of my life

Now I'm in this condition
And I've got all the symptoms
Of a girl with a broken heart
But no matter what you'll never see me cry

Y con la última parte del coro record a Kurt y se preguntaba: ¿lo volvería a ver?

El fic incluye una canción, Cry de Rihanna, según la autora, perfectamente reportable, ya que FanFiction no permite la publicación de lírica en los fics.

-…hola Artie…-saludó.

-…hola…-respondió este-…veo que no dejaste a tu hija…-.

-…no la podía esconder…-respondió impasible.

-…al parecer no has cambiado en nada Puck, de cierta forma, casi nadie ha cambiado…-comentó este mientras miraba a su alrededor.

No entiendo por qué tiene que poner puntos suspensivos antes de comenzar el diálogo ¿Es que los personajes hacen una pausa antes de hablar? Lo veo totalmente inencesario y engorroso, ya que el lector está continuamente parándose para respetar los puntos suspensivos.

Bueno, no me voy a extender mucho más, porque prácticamente no hay gran cosa que decir. Sólo es un capítulo, y como errores notables, la canción, todo el texto en negrita, los guiones o el excesivo uso de puntos suspensivos. La autora narra bastante, pero vamos, se necesitan miembros de la Guardia, el Escuadrón y la Trama.


Última edición por Skandar el Mar 14 Sep 2010, 08:52, editado 1 vez (Razón : Corrección. Gracias Oruguita :))
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Marya Lun 13 Sep 2010, 19:17

OT a Skandy:
Spoiler:

Vamos todos al ritmo de "Don't stop believing" a la Atalaya, donde se encuentran fic y autor.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Skandar Miér 15 Sep 2010, 08:57

Bueno, tengo que ir enviando ya el review porque se acaba el plazo. Gente, ya sé que de Glee no sabréis muchos, pero si alguien puede aportar algo más. Más que nada para que la autora no se encuentre con una sola crítica. Edito en un momento con el review.

EDIT.

Hola,

Vengo a comentarte ciertos errores que he visto en tu fic:

Todo el texto está en negrita, lo cual no es para nada necesario, pues queda antiestético. La negrita se suele utilizar para remarcar palabras importantes.

Veo que incluyes una canción ¿Sabes acaso que la inclusión de lírica en los fics de esta página es algo prohibido? Esto hace meramente reportable a tu fic. Tenlo en cuenta si no quieres que los administradores lo borren.

Usas guiones cortos y abusas de los puntos suspensivos. Estos se utilizan para crear expectación, pero tú los pones incluso donde no es necesario. También cometes OoC (fuera del personaje) en los personajes, es decir, se comportan de manera distina a la habitual.

Estos y otros errores se están comentando en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto la dirección (sin espacios)

h t t p : / / malosfics. foroes. net/ juegos- series- de- tv- y- peliculas- muerte- neuronal- f18/ story- of- a- girl- por- shiko- chan- glee- t9952. htm

Un saludo,

Dan Pilgrim (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Marya Miér 15 Sep 2010, 11:56

Haré de tripas corazón (porque no veo a Puck en un slash) y me llevaré a los personajes a darles una clase de baile. Esta noche tendré la crítica, puesto que en nada me voy a clase xDD

EDIT:

Vale, me retiro del análisis porque, por lo que he leído, no hay ningún tipo de OoC en este capítulo. Sí hay un Gender Bender, pero el autor sí que avisa en las notas de autor y, de todas formas, aún no ha aparecido Kurt (¿Kurta?) casi en escena. Puck está bien caracterizado, con su genio. Quinn, quizás, se desvincula mucho de su hija, a la que quería tanto al nacer. No obstante, el personaje principal, Puck, está bien caracterizado. Voy a editar el archivo atalayense.


Última edición por Marya el Miér 15 Sep 2010, 19:14, editado 1 vez
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Sep 2010, 15:46

Pues si se me perdona la total ignorancia del fandom me ocuparé del orden de la trama.

Vuelvo en un ratón.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty La autora del fic

Mensaje por Shiko Miér 15 Sep 2010, 18:17

Primero gracias por la critica, está bien planteada.

Sobre la negrita eso es descuido, hice primero el capitulo en cogido html en word y lo pegué en ff.net, al parecer me salté un corchete por lo que salió así y recién me doy cuenta cuando me lo recalcaron en el review.

Segundo sobre la lirica, según el reglamento de ff.net dice que no está permitido el copiado de un trabajo antes terminado (incluyendo lirica musical) que no sea de dominio publico.

Ahora a esta regla se aplica que, mientras no sea copia de la lírica completa porque en cuyo caso solo se hace referencia a ciertas partes de esta si es permitido siempre y cuando se coloque como pie de página quien es el autor y el nombre de la canción a la cual pertenece.

Si eso de ahí arriba no fuese permitido, casi todo el fandom de Glee en todos los idiomas ya hubiese desaparecido.

Sobre los puntos: los puntos suspensivos en una oración sin completar tienen el mismo valor que etcétera; o, los puntos suspensivos se colocan entre párrafos para crear expectativa y suspenso; o, los puntos suspensivos se colocan entre diálogos interrumpidos donde se tiene la expectativa que se está haciendo algo diferente a lo ya descrito.

Un ejemplo seria que si escribieramos lo que hablaramos siempre se terminaria con puntos suspensivos cada vez que nos detenemos para escuchar lo que dice la otra persona; si se sabe que un dialogo ya había comenzado antes de nuestra interrumpción se sobre entiende que debe comenzar con puntos suspensivos ya que significaría etcétera al no conocer que se habia hablado con anterioridad. Si en cuyo caso saltas de un párrafo a otro al crear un monólogo de conversacion ininterrumpida -no se si se escribe así la palabra- se colocan (>>) para continuar con un punto y aparte.

(...) esto significa suspiro en un monólogo extendido y esto [...] significa falta de diálogo.

Ahora sobre el OoC el fic está situado en un posible futuro -el cual sé no es el escrito por Murphy- por lo que, ¿Cómo pueden pedir que los personajes, ahora adultos, actúen como los chicos adolescentes que fueron en el colegio? son adultos, no tienen 16 años, por lo cual las cosas que vivieron los hicieron madurar de buena forma o mala forma, eso depende de cada quien, como son años después de la serie no se espera que se comporten como adolescentes inmaduros.

Ahora, algo que nunca logré entender al foro: si pones muchos dialogos te falta la trama y eres mal autor y por lo tanto tienes un mal fic, pero, si pones trama y no mucho dialogo eres mal autor y por lo tanto tienes un mal fic.

Por cierto, algo que recalcaron, es un primer capítulo, ni siquiera tengo el segundo como para que me digan: falta trama -la cual ni siquiera se ha comenzado a explicar siendo un solo capítulo considerandose solo la introdicción-, puntos suspensivos excesivos -recalcando el hecho de que mi idioma no es el español y que según leí los reglamentos del uso de los puntos que puse arriba con mis propias palabras está bien empleado o sino todos las historias hubiese sido borradas, si es pecado, no soy la única que peco-, copia de una lirica musical -expuesto arriba el reglamento que sé es el número 3 del literal 2 de las reglas de la página donde fue publicada la historia y entendiendose que solo se hace refencia a la letra mas no es copia exacta, tiene partes de la letra que he cambiado (si no se han dado cuenta) y recalcando el nombre de la canción y la autora-.

Por otra parte, el nombre en español de la página es Ficción de Fanáticos, eso quiere decir que puede venir un autor y coger aun personaje X y volverlo loco para que mate al resto sin razón alguna, por algo tambien se pide disclaimer, sumary, advertencia, notas siempre explicando la situacion que va a suceder en el escrito.

Ojo, que tampoco estoy diciendo que eso justifica algunos horrores que me he encontrado por ahí y el plagio descarado de otras personas.

Pues bien, una vez señalado eso me toca decir algo a mi como autora y no como un usuario que una vez participó en este foro y que salió de aquí.

Sinceramente esto me parece mas una burla y competencia entre ustedes que una verdadera ayuda a los autores, primero por lo que postearon ya que me tomé la molestia de leer antes de responderles. Ni siquiera me ayudaron, solo fue una critica directa y al final el link donde exponen el escrito sin siquiera tomar en cuenta el hecho de que mi idioma -nuevamente recalcado- no es el español y ahora me digo, "Por suerte que puse los guiones reglamentarios en la escritura del español."

Comienzan con "...aporten algo más... mas que nada para que la autora no se encuentre con una sola critica..." y luego "...haré tripas corazón... en la noche tendré una critica..." para de ahí "Pues si se me perdona la total ignorancia del fandom me ocuparé del orden de la trama."

Si es ayuda a los autores, ayuden, no hagan destrozos de historias de otras personas, sino quieren slash o no ven a alguien participando de eso, no lo lean y ni se obliguen a leer solo por criticar y quedar bien con los demas usuarios del foro, sino saben nada del fandom no tienen tampoco porque leer ya que mas bien quedarian mal si solo se dedican a ver la trama que ni siquiera está planteada en un solo capítulo.

Me pueden decir: no soportas criticas, no eres buenas autora y hasta recalcarme que apesto en esto y eso no me va a doler, no voy a irles llorando y simplemente lo voy a aceptar, por algo el foro se dividió en dos y ven a este como el foro de los malos y al otro como el foro de los buenos, al menos en el otro foro se puede pedir ayuda y te la brindan, no te critican e incitan a las demas a llenar de criticas una historia.

Sin nada mas que decir les dejo este post.

Igual voy a revisar este foro a ver que responden ya que sus argumentos han de tener y los voy a escuchar asi me quieran decir que soy una resentida social.


Shiko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Marya Miér 15 Sep 2010, 19:37

Muy buenas, Shiko.

Te agradezco que te hayas pasado por el foro; no muchos autores se animan a ello y creo que borrar un fanfic no es la respuesta, sino dialogar y que ambas partes entiendan las posturas. Si me permites, iré citándote por partes para no perderme.

Segundo sobre la lirica, según el reglamento de ff.net dice que no está permitido el copiado de un trabajo antes terminado (incluyendo lirica musical) que no sea de dominio publico.

Ahora a esta regla se aplica que, mientras no sea copia de la lírica completa porque en cuyo caso solo se hace referencia a ciertas partes de esta si es permitido siempre y cuando se coloque como pie de página quien es el autor y el nombre de la canción a la cual pertenece.

Si eso de ahí arriba no fuese permitido, casi todo el fandom de Glee en todos los idiomas ya hubiese desaparecido.

Lo primero, lo que le pase al fandom de Glee, ni nos va ni nos viene a ninguna de las dos partes, ¿no? Quiero decir, que lo que hagan los demás, es cosa suya, pero la cosa es que sí va contra las normas de ff.net. Veamos: una canción de dominio público es, por ejemplo, "Tengo una vaca lechera", porque es popular y nadie tiene sus derechos. "Cry" pertenece a Rihanna y a su discográfica. Los derechos son de ellos, luego no es pública. No es de dominio público. A la vista están todos los follones con la SGAE últimamente: hasta las peluquerías tienen que pagar por poner canciones, porque no son de dominio público, tienen derechos. Luego a eso se refieren con esa norma.

Los puntos suspensivos: lo único que se ha dicho es que los usas en exceso. Usados puntualmente son totalmente correctos, estoy de acuerdo, pero te pongo un ejemplo de tu fanfic:

-...papá… papá…-llamó la pequeña jalándolo del brazo.

-… ¿Qué quieres?...-preguntó mientras ingresaba al estacionamiento de su antigua preparatoria.

-…tienes que comprarme el CD…-pidió-… Kurisu recién lo sacó, se llama Cry…-.


Y el ejemplo sigue. Para indicar las pausas y demás, una vez vale, pero luego puedes poner cosas como "le interrumpió", "cortó Puck", etc.

Con respecto al OoC, mis disculpas. La que iba a criticarlo era yo y los personajes están dentro del canon; he modificado también el archivo, que supongo que es a lo que te refieres, ya que me dejé llevar por el comentario de Skandar. Lo dicho, mis disculpas, los personajes sí están bien caracterizados.

Por cierto, algo que recalcaron, es un primer capítulo, ni siquiera tengo el segundo como para que me digan: falta trama -la cual ni siquiera se ha comenzado a explicar siendo un solo capítulo considerandose solo la introdicción-

Aún no han dicho nada de la trama y, si te fijas, en el archivo tampoco pone nada. Good_luck! cuando lo analice, seguramente dirá que la trama está bien, así que tampoco saquemos las cosas de quicio.

Por otra parte, el nombre en español de la página es Ficción de Fanáticos, eso quiere decir que puede venir un autor y coger aun personaje X y volverlo loco para que mate al resto sin razón alguna, por algo tambien se pide disclaimer, sumary, advertencia, notas siempre explicando la situacion que va a suceder en el escrito.

Las notas se puede poner (que no se piden) pero nunca en medio del escrito, a nivel estético, porque interrumpen muchísimo la lectura. No obstante, no es tu caso, luego no entiendo a qué viene. Lo de coger a alguien y volverlo loco, hasta cierto punto. Kurt, digamos, es una "locaza" en la serie (lo digo con todo el respeto, ojo); si alguien coge y lo vuelve un machorro que odia a Mercedes sin motivo, se viste sin gusto y etc, está cayendo en el OoC y, por tanto, es error. ¿Por qué? Porque ése no es Kurt. Sólo tiene su nombre, nada más. Los autores se pueden permitir licencias, por supuesto, pero cuando el personaje ya no se reconoce, algo va mal. No sé si me he explicado bien...

sin siquiera tomar en cuenta el hecho de que mi idioma -nuevamente recalcado- no es el español y ahora me digo, "Por suerte que puse los guiones reglamentarios en la escritura del español."

Siento si esto suena muy borde, pero no sé decirlo de otra manera: a nosotros si tu idioma es o no el español... en fin, está catalogado como "español", luego de ahí se parte de la misma base; las reglas son las del español, sea tu idioma nativo o no, desde el momento en que lo catalogas como "spanish".

Comienzan con "...aporten algo más... mas que nada para que la autora no se encuentre con una sola critica..." y luego "...haré tripas corazón... en la noche tendré una critica..." para de ahí "Pues si se me perdona la total ignorancia del fandom me ocuparé del orden de la trama."

Responderé por lo mío. Lo de "haré de tripas corazón" venía porque pocos conocen el fandom en el foro para analizar los personajes, y como nadie se había ofrecido, yo andaba liada con otra crítica e iba a hacer esta. No hay más. No hay dobles sentidos ni nada. Y lo de "en la noche tendré la crítica"... no entiendo dónde está el problema ._. somos personas con vida, yo estoy en clase, a la noche es cuando podía tenerla.

no hagan destrozos de historias de otras personas, sino quieren slash o no ven a alguien participando de eso, no lo lean y ni se obliguen a leer solo por criticar y quedar bien con los demas usuarios del foro

Una cosa es que yo no lea slash y otra muy diferente que analice unos personajes que están en un slash. Yo veo ahí una gran diferencia. Y no se hace para quedar bien, créeme. Hay muchos temas; podemos ir a cualquiera y hacer una crítica, pero si a mí me gusta Glee, no veo por qué no puedo hacerlo aquí, sinceramente.

al menos en el otro foro se puede pedir ayuda y te la brindan, no te critican e incitan a las demas a llenar de criticas una historia.

Aquí, también. Tienes un servicio de beteo, críticas a la carta... puedes pedir ayuda y ninguno te vamos a escupir, créeme. Te vamos a ayudar en lo que pidas.

Sin más, espero tu respuesta a ver qué opinas de todo esto. No sé si me he dejado algo; de ser así, lo siento.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Sep 2010, 19:47

Hago un nuevo Post en lugar de editar el anterior para que quede asentado que he leído la respuesta de la autora.

Hola Shiko. ¿Cómo estás?

Voy por partes.

No conozco el fandom, pero éso no importa porque llevar bien la trama es algo intrínseco de cada historia y no responde al fandom que manejas.

Una vez dicho ésto, voy a decirte esto:

Es sólo un capítulo. Difícilmente se alcanza a vislumbrar de qué trata la historia. Está perfecto, porque lo que buscas en el inicio de una historia plantear la situación inicial de los personajes. ¿Lo logras? Sí. La historia está bien llevada y das pasos coherentes. No te contradices en ningún momento.

Lo único que puedo decir es que hay momentos en los que pierdo de vista a los personajes. Ésto probablemente se deba a que los personajes ya están creados y no los conozco. Lo que sí me parece un poco inadecuado es el manejo de la narración como soporte de la trama y me explico. Hay partes donde todo es diálogo y hay partes donde todo es pensamiento. Hacen falta, para mi gusto, mayor descripción; que los elementos de la historia se conjuguen más allá de herramientas simples, por ejemplo, mientras hablan podrías ir explicando la situación emocional de los personajes, de otra forma parece que son piezas aisladas y no terminan de cohesionarse para dar a entender el mensaje de la historia (porque no se escribe nada más porque sí). Ésto resulta en que nos aburrimos. Los párrafos largos que escribes terminan por aburrir a un lector, la zona de diálogos terminan por no explicar nada. Y éso es algo malo porque no terminas de capturar la atención del lector.

Ahora. En respuesta a tu mensaje (Y quiero quitar toda sospecha de que es sarcástico).

Segundo sobre la lirica, según el reglamento de ff.net dice que no está permitido el copiado de un trabajo antes terminado (incluyendo lirica musical) que no sea de dominio publico.

Ahora a esta regla se aplica que, mientras no sea copia de la lírica completa porque en cuyo caso solo se hace referencia a ciertas partes de esta si es permitido siempre y cuando se coloque como pie de página quien es el autor y el nombre de la canción a la cual pertenece.

Si eso de ahí arriba no fuese permitido, casi todo el fandom de Glee en todos los idiomas ya hubiese desaparecido.

Me parece que hemos entendido de manera diferente las reglas de ff.net. Sí está prohibido el uso de canciones. Y me permito citar:

3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.

Algo que no es de dominio público es algo que todavía contiene derechos de autor. Por ejemplo, la canción "Jingle Bells" es una canción de dominio público porque no pertenece a nadie, por el contrario, la canción que utilizaste es "Cry" que pertenece a Rihanna, a su autor y a la compañía discrográfica. Y sí, todo el fandom de Glee que utilice líricas está cometiendo infracciones al reglamento de FF.net; es una gran contradicción pero lo único que podemos hacer es recordarles a los autores (como lo hacemos contigo) que usar letras de canciones registradas es cometer una infracción y por lo tanto son reportables.

Sobre los puntos: los puntos suspensivos en una oración sin completar tienen el mismo valor que etcétera; o, los puntos suspensivos se colocan entre párrafos para crear expectativa y suspenso; o, los puntos suspensivos se colocan entre diálogos interrumpidos donde se tiene la expectativa que se está haciendo algo diferente a lo ya descrito.

Un ejemplo seria que si escribieramos lo que hablaramos siempre se terminaria con puntos suspensivos cada vez que nos detenemos para escuchar lo que dice la otra persona; si se sabe que un dialogo ya había comenzado antes de nuestra interrumpción se sobre entiende que debe comenzar con puntos suspensivos ya que significaría etcétera al no conocer que se habia hablado con anterioridad. Si en cuyo caso saltas de un párrafo a otro al crear un monólogo de conversacion ininterrumpida -no se si se escribe así la palabra- se colocan (>>) para continuar con un punto y aparte.

(...) esto significa suspiro en un monólogo extendido y esto [...] significa falta de diálogo.

Discúlpame, pero es la primera vez que oigo de una regla semejante, y mira que tengo años de escribir. El uso de los puntos suspensivos para suprimir lo que debería ser una narración es un error, como bien te lo ha marcado Skandar. Los puntos suspensivos se utilizan como PAUSA, no como falta de diálogo. Esto es una herramienta inventada por los escritores que no saben narrar. Y si sueno grosero lo lamento mucho.

Ahora sobre el OoC el fic está situado en un posible futuro -el cual sé no es el escrito por Murphy- por lo que, ¿Cómo pueden pedir que los personajes, ahora adultos, actúen como los chicos adolescentes que fueron en el colegio? son adultos, no tienen 16 años, por lo cual las cosas que vivieron los hicieron madurar de buena forma o mala forma, eso depende de cada quien, como son años después de la serie no se espera que se comporten como adolescentes inmaduros.

Cierto, tienes una línea temporal diferente de la historia original, y éso es algo que nadie te reprocha. Lo que podemos decirte es si los personajes siguen la misma línea argumental creada. Es decir, si es lógico que tus personajes se comporten como se comportan en tu historia dadas las situaciones planteadas en tu fic y en el canon. Pero por lo que yo veo, Marya no ha comentado tus personajes, así que no creo que puedas decir que te pedimos algo que no hemos escrito.

Ahora, algo que nunca logré entender al foro: si pones muchos dialogos te falta la trama y eres mal autor y por lo tanto tienes un mal fic, pero, si pones trama y no mucho dialogo eres mal autor y por lo tanto tienes un mal fic.

Como te he dicho en mi crítica, debes crear una estructura coherente. En lo personal he visto historias sin una pizca de diálogos y han sido perfectos porque narran de maravilla. Por otro lado, también he visto historias que sólo son diálogos pero porque no lo necesitan; ésos autores dominan el arte de crear una historia. Ya te he marcado tu error y por qué no funciona en tu historia.

Por cierto, algo que recalcaron, es un primer capítulo, ni siquiera tengo el segundo como para que me digan: falta trama -la cual ni siquiera se ha comenzado a explicar siendo un solo capítulo considerandose solo la introdicción-, puntos suspensivos excesivos -recalcando el hecho de que mi idioma no es el español y que según leí los reglamentos del uso de los puntos que puse arriba con mis propias palabras está bien empleado o sino todos las historias hubiese sido borradas, si es pecado, no soy la única que peco-, copia de una lirica musical -expuesto arriba el reglamento que sé es el número 3 del literal 2 de las reglas de la página donde fue publicada la historia y entendiendose que solo se hace refencia a la letra mas no es copia exacta, tiene partes de la letra que he cambiado (si no se han dado cuenta) y recalcando el nombre de la canción y la autora-.

Por supuesto, y lo vuelvo a recalcar, en el primer capítulo no puedo criticar la trama, salvo lo que ya te he comentado; pero el resto (narrativa, personajes y ortografía) sí podemos criticarlo porque no necesitamos ver globalmente, sino específicamente. Tu idioma no es el español, nadie te lo reprocha; pero si vas a escribir en español deberías buscar un Beta que lo domine para que no tengas problemas. Se nota mucho que no hablas bien el español porque tienes errores en la conjugación y coherencia verbal.

El hecho de que no seas la única que lo hace no te exime de la responsabilidad de tu propia obra. ¿Porque todos roban yo voy a robar? No. Las reglas se acatan personalmente, si nosotros te recordamos las reglas es porque nosotros las respetamos y nos gustaría ver que todos lo hicieran.

Y no, la verdad, no me he dado cuenta de que has cambiado la letra. Es precisamente por eso por lo que no está bien usar líricas. Bien pude saltármela y seguir entendiendo tu historia. ¿No es una pérdida de tiempo?

Por otra parte, el nombre en español de la página es Ficción de Fanáticos, eso quiere decir que puede venir un autor y coger aun personaje X y volverlo loco para que mate al resto sin razón alguna, por algo tambien se pide disclaimer, sumary, advertencia, notas siempre explicando la situacion que va a suceder en el escrito.

Ojo, que tampoco estoy diciendo que eso justifica algunos horrores que me he encontrado por ahí y el plagio descarado de otras personas.

Cierto, puedes hacer lo que te dé la gana en tu historia. Pero ten en cuenta al lector. Si yo entro a leer sobre Glee, es porque quiero imaginarme a los personajes de Glee en una situación que no aparece en la historia original. Quiero encontrarme con los personajes que conozco, los lugares que conozco. Si quisiera todo un universo nuevo, me iría a FictionPress a leer originales. Toma en cuenta el canon que estás utilizando, porque no son de tu invención. Precisamente porque te das cuenta del horror que otros cometen, esperamos que tú no cometas esos errores.

Pues bien, una vez señalado eso me toca decir algo a mi como autora y no como un usuario que una vez participó en este foro y que salió de aquí.

Sinceramente esto me parece mas una burla y competencia entre ustedes que una verdadera ayuda a los autores, primero por lo que postearon ya que me tomé la molestia de leer antes de responderles. Ni siquiera me ayudaron, solo fue una critica directa y al final el link donde exponen el escrito sin siquiera tomar en cuenta el hecho de que mi idioma -nuevamente recalcado- no es el español y ahora me digo, "Por suerte que puse los guiones reglamentarios en la escritura del español."

No tengo idea de por qué saliste del foro, ni es lugar para comentarlo. Tus razones debes tener y son respetables. Lo que no me parece justo es que generalices. Yo no estoy compitiendo por nada y no me burlo de la gente. Si no te habíamos hecho una crítica es porque estabamos creando argumentos antes de postearla. Y no, no pusiste correctamente los guiones.

Comienzan con "...aporten algo más... mas que nada para que la autora no se encuentre con una sola critica..." y luego "...haré tripas corazón... en la noche tendré una critica..." para de ahí "Pues si se me perdona la total ignorancia del fandom me ocuparé del orden de la trama."

Si es ayuda a los autores, ayuden, no hagan destrozos de historias de otras personas, sino quieren slash o no ven a alguien participando de eso, no lo lean y ni se obliguen a leer solo por criticar y quedar bien con los demas usuarios del foro, sino saben nada del fandom no tienen tampoco porque leer ya que mas bien quedarian mal si solo se dedican a ver la trama que ni siquiera está planteada en un solo capítulo.

Por supuesto que necesitas otra crítica, porque lo que vio Skandar, no lo vi yo y viceversa.

Es verdad no conozco el fandom, pero ya te he explicado que no necesito conocerlo para criticar la trama de tu historia. Yo no creo que hagamos destrozos de las personas porque en ningún momento nos hemos metido con tu respetable persona.

Y te vuelvo a repetir, tienes razón, en un sólo capítulo no puedo criticar todos los aspectos de la trama.

Me pueden decir: no soportas criticas, no eres buenas autora y hasta recalcarme que apesto en esto y eso no me va a doler, no voy a irles llorando y simplemente lo voy a aceptar, por algo el foro se dividió en dos y ven a este como el foro de los malos y al otro como el foro de los buenos, al menos en el otro foro se puede pedir ayuda y te la brindan, no te critican e incitan a las demas a llenar de criticas una historia.

No te puedo decir que no soportas críticas porque nos estás hablando de manera civilizada, bien organizada y sin insultarnos. Eso habla de una persona madura. No te decimos que eres una mala autora porque por una historia no podemos (ni debemos) hacer juicios. No te vamos a decir que apestas en ésto porque no solemos decir esa clase de cosas (por lo menos yo).

Por si no te has dado cuenta; en este foro se da ayuda al que lo solicite, y no es que seamos dueños de la verdad simplemente tenemos elementos que otros no tienen y hay personas que tienen elementos que yo no tengo. Así se enriquece la historia. Así se enriquecen las personas.

Te agradezco de manera personal que te hayas dado una vuelta por este foro y nos hayas dado tu sincera opinión; por mi parte tendré en cuenta las observaciones que has hecho para ir mejorando como crítico y como escritor.

EDIT: Ésto lo publiqué antes de leer la respuesta de Marya

P.D. A mí me gusta el slash.


Última edición por Good_luck! el Miér 15 Sep 2010, 20:09, editado 3 veces (Razón : Mis dedos son muy torpes/p.d.)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Mar Jue 16 Sep 2010, 00:32

Bueno, hola estoy aqui por...razón desconocida, la verdad porque nunca he sido ni seré afecta a las ideologías de este foro ya que me parece que el tipo de critica que llevan es 'destructiva' en lugar de 'constructiva', porque se regocijan recalcando las fallas de los autores y haciendo escarnio de ellos, no se ocupan en enviar un mensaje personal para hacerle notar sus fallas sino que las exhiben de la forma mas desagradable.

El concepto de 'fandom' es completamente libre, cada quien puede publicar lo qu ese le de la gana y va a ser absolutamente su problema ya que el fanfic esta basado en la pregunta '¿y que hubiera pasado si?' entonces creo que si alguien quiere saber 'y que hubiera pasado si a Harry Potter le hubiera salido un cuerno en el culo?' es total y absolutamente su problema.

Yo no comprendo el afán de ..."TORTURARSE" por llamarlo de alguna manera, leyendo fics que les parecen malos. Para mi cuando algo no vale la pena o no me gusta simplemente paso de él, o si ya lo he lído y no me gustó puede que le deje un comentario al autor diciendo las fallas que yo muy humildemente percibí como la ortografía o cosas así, pero nunca creyendome mejor que él/ella o sintiendo que tengo autoridad para criticarle y juzgarle, mucho menos publicamente.

ni nos va ni nos viene a ninguna de las dos partes, ¿no? Quiero decir, que lo que hagan los demás, es cosa suya


Permitanme que difiera de este comentario, tan les importa que este foro existe, si eso fuera cierto pasarían de lo que ustedes gustan de llamar "los malos fics" y aun mas de sus autores.

Otro comentario qeu me ha llamado la atención es

puedes pedir ayuda y ninguno te vamos a escupir, créeme.

¿con que confianza va una persona a pedirles ayuda cuando ya la han hecho añicos? y en caso de querer hacerlo, porque tal vez esté muy contento con su trabajo y así le parezca bien aunque sea una reverenda porquería, pero es SU trabajo.

Otra cosa, no entiendo quien les ha conferido la autoridad para criticar a "LOS MALO FICS Y SUS AUTORES" pero pues si les llena o les divierte ...no se que decir a eso porque me parece de lo mas...no encuentro palabras, en verdad no quiero ofender a nadie, pero tampoco me parece correcto que ustedes lo hagan.

Por otro lado, si algun día caigo por aqui sepan que serán bienvenidas las criticas PERSONALES nunca en publico, no son policias ni jueces ni un programa cutre de espectaculos para hacer esta clase de cosas, se que su intencion es buena al tratar de 'limpiar el fandom' ...pero todos TODOS formamos parte de él, así que ¿porque no dejar al letor la desicion de si el fic es bueno o malo?.

Recomienden fics buenos, que a ustedes les haya parecido que merecen la pena...los que ustedes, y repito ustedes concideran malos creo que deberian pasar de ellos.

Mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Sep 2010, 01:09

Hola Mar. Me permito decirte, primero que éste thread es para hablar sobre la historia de Shiko-Chan. La sección de detractores se encuentra por aquí

Supongo que habrás llegado por el link que Skandar ha dejado a la autora.

Me permito contestarte a tu crítica porque has llegado con bandera de paz.

Spoiler:

Saludos

P.D. Editado para evitar OT


Última edición por Good_luck! el Lun 20 Sep 2010, 18:30, editado 1 vez (Razón : La barra de espacio no me quiere)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Shiko Jue 16 Sep 2010, 19:53

Primero, lamento la demora para una nueva respuesta, yo trabajo asi que nos dispongo de mucho tiempo libre aparte de que estoy ocupada con la actualización de mis documentos legales.

Sobre lo que expuse de que no ayudaban era mas bien porque si critican critiquen, les escribí eso ya que si ustedes mismos leen sus anteriores post no critican la historia sino que responden con que me van a mandar un crítica cuando lo normal es que al ver una nueva historia expuesta por sus errores es ingresar al link, leerla y de ahí dar la opinión de lo que, según ustedes creen, son los errores. Más no hicieron eso sino que se pusieron a decir que me iban a dejar un crítica para que no me encontrara con una sola, no se si querían dejarme 10 o 1 millón, pero el hecho es que no me corrigieron, solo realzaron los errores y quedaron en dejarme muchas críticas.

Ahora, sobre la lírica, estuve conversando por los foros de ayuda en ff.net (tienen muy buenos foros de ayuda) ademas de preguntarle a algún administrador sobre las citas de un lírica, pues bien, la respuesta fue esta:

"El reglamento específica que copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público está prohibido.

Es reportable siempre y cuando se infringa el reglamento cuando el fanfic es una copia de otro fanfic o aun peor es una copia de una novela o poema escrito por un autor publicado al que sólo se le cambiaron los nombres para subirlo al sitio. Esta es la peor ofensa a este sitio, ya que el plagio de trabajos publicados es un crimen que podría causar que ff.net sea demandado por el autor y provocar que sea cerrado.

Si hay un caso en donde se cita una parte del contenido de una obra, poema o letra de una canción que no sea de dominio publico, siempre y cuando se ponga el nombre de a quien pertenece y el titulo de dicha obra es permitido y no es causa de reporte, por eso se exige el disclaimer."

Tomado del foro de preguntas frecuentes de ff.net, FAQ en inglés.

Es decir, tengo que poner en el disclaimer el nombre de la cantante y la canción para hacer referencia a ella, por otra parte pedí a una amiga que me revisara el fic para que hiciera de mi beta.

Ahora, sobre la negrita, como dije fue problema de "metida de dedo", se me olvido un corchete en el código html.

Por último, y no es para ofender...

Algo que me he dado cuenta desde hacia tiempo cuando participaba en el foro y tenía muchos mas problemas con el español.

El hecho de que sean usuarios del nombrado foro hace que se cieguen, les digo esto porque todos pecan por eso, simplemente se fijan en el fic y en sus fallas para buscarle la mas mínima y atacar cruelmente al autor, cuando lo que deben es ser objetivos y mirar directamente el fic y solo el fic y el escrito, luego, conocer al autor, no digo que se hagan amigos y que intercambien msn, sino que ingresen al perfil de este y se informen de edad, preferencias y, sobretodo, nacionalidad.

Digo la edad porque me he encontrado casos donde el escritos es iniciante de 14 años, sabiendo que los de esa edad aún no conocen muy bien los reglamentos, son nuevos y mucha veces tienen problemas de ortografía, los crítican son consideración, tampoco digo sean suaves pero tampoco digo hagan pedazos la historia. Practicamente ahuyentan a estos jovenes prodigios que en un futuro podrían crear increibles historias.

Preferencias, porque, como ya he dicho, hay quienes se dicen críticos pero se fijan mas en las parejas del fic y la trama, es cierto que hay trama que son huecas y que no vale la pena leer, pero también me he encontrado con quienes por la simple razón de no gustar la trama practicamente destrozan el fic.

Y nacionalidad porque, aunque la mayoría se rige por un reglamento específico de escritura, no siempre son iguales y también me eh encontrado con chicos EstadoUnidenses que comienzan a escribir basandose en sus propios libros de lectura en español y copiando ese formato creyendo que esta bien para que nuevamente y repito, de forma vergonzosa lo hagan pedazos (porque eso hacen al partir la historia en citas exponiendo los errores) diciendole que está mal por eso o aquello.

Los críticos son obejtivos y a pesar de sus perferencias en la lectura deben ser neutrales al momento de criticar, conocer de que se trata lo que critican y en el caso de los fandom conocer la serie para asi poder opinar sobre algo.

Y tambien leí una respuesta a un invitado que dio su opinión, uno dijo: "hubiese querido tener esta ayuda cuando inicié", yo podría responder que eso es contradictorio porque aunque les duela lo que les voy a decir hasta ahora no me habian ayudado hasta que yo misma aparecí en el tema; por mi parte, al ver la critica me dije "tiene fundamentos, vamos a ver como me ayudan y que me dicen" y me encuentro con un tema hueco ya que solo exponen mi historia hecha pedazos, dicen que los personajes son OoC cuando se explica que hay una precupela del fic y que son adultos, que no hay trama cuando yo misma tuve que decir que es un primer capítulo e introducción para que me respondieran: "no dijimos que no tenía trama, sabemos que es un primer capitulo y que la trama no se puede ver ahí".

Tuve que recalcar muchas veces que mi idioma no es el español para que me dijeran sobre los párrafos que saben que no manejo completamente el español porque uso mal algunas conjugaciones, eso, después de mi respuesta y cuando por fin comezaron a señalarme mis errores.

Así que sinceramente no se que pensar, si es que pude aprender algo o no.

Una amiga me dijo que tenia que leer las críticas para así aprender algo, aunque sea algo que ya sepa y el hecho era que antes de mi respuesta no tenia ni una crítica que me enseñara o corrigiera algo, solo un inicio donde hacian pedazos mi fic y las respuestas de muchos diciendo que me iban a dejar criticas para que no me encontrara con solo una.

Lo último que me queda por decir es gracias por tomarse el tiempo de leer el fic, porque si es asi algo les habrá gustado.

Nuevamente pasaré por aquí ya que de seguro lo de las reglas de ff.net causa polémica como siempre.

Shiko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Sep 2010, 20:15

Hola de nuevo Shiko.

Trataré de no alargarme en esto porque no quiero hacer Off Topic.

No debatiré más lo de la canción porque claramente tenemos puntos de vista opuestos y dudo que lleguemos a un acuerdo. Como bien dices, las normas causan polémica.

Nuestro grave error fue el no enviar una crítica antes de que pasaras por aquí. Lamento mucho el retraso de mi crítica, yo también tengo algunas otras cosas que hacer pero quería dejar claro que ningún tema pasa desapercibido por aquellos que comentamos.

Por supuesto, si la crítica hubiera estado ANTES de que pasaras por el tema, la situación sería diferente ¿Estamos de acuerdo? No quiero de ninguna manera justificar nada de lo que ha pasado. Lo hecho, hecho está. Muchos de los puntos que mencionas se derivan precisamente a que cuando apareciste no estaba más que la crítica de Skandar y los comentarios de Marya y los míos de que estabamos dispuestos a comentar tu historia.

No sé si ya leíste lo que te he dicho en mi anterior post y en los post de Marya. Espero que lo hayas hecho y que te quedes con lo que creas que vale la pena y deseches lo que creas que no vale la pena. Como también mencioné en mi respuesta a Mar, tu peor error es el uso de lírica; asunto en el que quedamos de acuerdo que no estamos de acuerdo (válgame lo ilógico de la frase).

Sólo me queda decirte que es una lástima que te hayas topado con una situación como ésta donde entraste esperando ver alguna crítica y te encuentras con promesas de que lo haremos pero no especificamos cuando; estoy seguro de que si la situación hubiera sido diferente ni siquiera tendríamos esta discusión porque tomas las críticas muy bien y argumentas las defensas de tus puntos de vista coherentemente.

Por mi parte puedo decir que estoy tomando en cuenta lo que has mencionado y he tomado las debidas medidas para que ésto no se vuelva a repetir.

Te repito, toma lo bueno de nuestra crítica e ignora lo que creas que es malo. Eres libre de tener una opinión de nosotros, sea buena o mala, como nosotros somos libres de tener una opinión de tu historia.

Al contrario, gracias por compartir tu historia con nosotros y de darnos la oportunidad de leerlo y comentarlo en civilizados términos. Espero también que continúes la historia tomando en cuenta lo que hemos aportado (o no tomándolo en cuenta, éso es cosa tuya).

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Marya Lun 20 Sep 2010, 18:00

Siento presentarme tan tarde; mis disculpas. Me centraré en lo que Shiko ha dicho, puesto que lo otro ya ha sido respondido por Good_luck!. Simplemente añadir que, Mar, te pediría que, si citas partes de mi mensaje, las cites sin sacarlas de contexto, ya que has tomado de manera errónea las dos frases que has citado. Es decir, por sí solas sí responden a tu mensaje; en su contexto, para nada querían decir lo que creo que has tomado (por ejemplo, lo de "ni nos va ni nos viene" quiere decir que ahora no estamos hablando de los demás sino de este caso en concreto; simplemente éso). No obstante, gracias por participar en la conversación; como ha dicho Lucky, siempre se aprende de todos.

Y, ahora sí, contestaré al mensaje de Shiko, aunque Lucky ya ha contestado casi todo.

Sobre lo que expuse de que no ayudaban era mas bien porque si critican critiquen, les escribí eso ya que si ustedes mismos leen sus anteriores post no critican la historia sino que responden con que me van a mandar un crítica cuando lo normal es que al ver una nueva historia expuesta por sus errores es ingresar al link, leerla y de ahí dar la opinión de lo que, según ustedes creen, son los errores. Más no hicieron eso sino que se pusieron a decir que me iban a dejar un crítica para que no me encontrara con una sola, no se si querían dejarme 10 o 1 millón, pero el hecho es que no me corrigieron, solo realzaron los errores y quedaron en dejarme muchas críticas.

Ésta es la manera de trabajar en el foro. Te explico: se reservan críticas porque, imagina que haces una tú; escribes X páginas de word, inviertes tu tiempo dando tu opinión sobre los fallos y cuando lo vas a postear... alguien se te ha adelantado y la tuya ya no sirve. Cada uno se centra en una cosa: yo en los personajes, Lucky en la trama; no es dejar mil críticas, sino una que toque varios puntos. Como ha dicho Good_Luck! la cosa no es que tú te encontrases con las promesas de algo, sino con la crítica en sí. No nos dio tiempo porque llegaste antes de poder ponerlas, pero no es que quisiésemos hacer mil críticas a lo mismo, sino que él toca un palo y yo otro, y para evitar repeticiones, la persona avisa sobre lo que va a hacer.

Sobre la canción, tampoco mencionaré porque yo mantengo mi visión de la interpretación; siempre puedes volver a citar ese foro en el momento en que te volvamos/vuelvan a decir algo y tendrás toda la razón, ya que te atienes a eso. Es decir, ahora ambas partes tenemos razón, o yo lo veo así.

Como te ha dicho mi compañero, quédate con lo bueno que te hemos dicho: la trama está bien llevada, los personajes están bien. Sigues teniendo fallos, en los diálogos, por ejemplo, pero no te quedes con que eso es destructivo, ni mucho menos, sino que di: "bien, tengo esto bien; voy a ver cómo solucionar lo otro".

Tuve que recalcar muchas veces que mi idioma no es el español para que me dijeran sobre los párrafos que saben que no manejo completamente el español porque uso mal algunas conjugaciones, eso, después de mi respuesta y cuando por fin comezaron a señalarme mis errores.

Para nada. Los errores que te recalcamos ya estaban señalados con anterioridad. Te repito que lo del idioma es algo muy secundario.

Un saludo, y muchas gracias por pasarte y querer dialogar con nosotros. Realmente se agradece.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Skandar Lun 20 Sep 2010, 19:37

Lo primero, siento no haber podido pasarme antes. Shiko, quiero agradecerte el que hayas venido al foro a defender tu historia. He tomado algunos de tus argumentos para contestarte, sólo espero no reperit lo ya dicho por mis compañeros.

Un ejemplo seria que si escribieramos lo que hablaramos siempre se terminaria con puntos suspensivos cada vez que nos detenemos para escuchar lo que dice la otra persona;

Pero es que un diálogo verás que existe el punto y aparte, cuya función es la de terminar la frase y dar paso al siguiente que quiere hablar. Obviamente que en la vida real una persona no me puede mostrar unos puntos suspensivos, pero puede decirme que no ha terminado, pero un texto da la impresión de que esa persona se ha quedado con algo que decir y la otra la ha interrumpido. La finalidad de los puntos suspensivos es la de dar a entender que una persona no ha terminado de hablar, o que quiere hacer una pausa.

Es reportable siempre y cuando se infringa el reglamento cuando el fanfic es una copia de otro fanfic o aun peor es una copia de una novela o poema escrito por un autor publicado al que sólo se le cambiaron los nombres para subirlo al sitio. Esta es la peor ofensa a este sitio, ya que el plagio de trabajos publicados es un crimen que podría causar que ff.net sea demandado por el autor y provocar que sea cerrado.

A eso se le llama derechos de autor. La misma página te lo está diciendo, porque no sólo es deshonroso copiar un fic, también lo es copiar un trabajo ya publicado fuera del fanfiction. Los poemas, los libros, las películas, las canciones... todos tienen algo en común, el llamado copyright, similar al disclaimer de los fics. El copyright garantiza que lo que vas a leer, ver o escuchar tiene propiedad, pertenece a alguien, y por tanto no se puede copiar. Los derechos de autor no sólo existen para estar de adorno, no. Existen leyes, toda una serie de normas que protegen a los autores. Si alguien le diese por copiar un trabajo ya publicado, estaría violando esos derechos de autor, y por tanto exponiéndose a una denuncia, una multa o incluso la cárcel.

No son los autores de fanfics quienes pagarán las consecuencias (o quizás si, como por ejemplo borrar sus cuentas), sino que será la propia página de FF.Net., por ejemplo, quien se enfrentará a las denuncias y a los juicios, siendo el resultado más posible la clausura de la página. Aunque las leyes de protección al autor no están aún muy definidas, ya se van perfilando, y por tanto no hay que jugar con este aspecto.

Así pues, una canción es un trabajo musical. Una persona la compuso, y esa persona pidió un copyright, para saber defenderse en caso de que lo plagiasen, y también para obtener su beneficio en base a su esfuerzo. Si se ha trabajado el crear esa canción, que menos que una recompensa reflejada en los derechos de autor, aparte de que molestaría mucho ver tu trabajo publicado sin tu consentimiento.

Sinceramente esto me parece mas una burla y competencia entre ustedes que una verdadera ayuda a los autores,

En ningún momento tratamos de burlarnos de los autores/as, es una norma que tenemos que cumplir sí o sí. Siento que pienses que nos hemos burlado de ti, pero no es verdad. Puedes acusarnos de los que quieras, pero no de insultarte ni burlarte de ti, porque eso es algo que no hemos hecho ni haremos nunca. Y si alguien lo hace, ten por seguro que será amonestado.

Comienzan con "...aporten algo más... mas que nada para que la autora no se encuentre con una sola critica..." y luego "...haré tripas corazón... en la noche tendré una critica..." para de ahí "Pues si se me perdona la total ignorancia del fandom me ocuparé del orden de la trama."

En todo momento somos humanos. No por ser críticos nos consideramos una raza superior. No. Somos iguales a los autores/as cuyos fics traemos. Y es por eso que somos humanos que tenemos una vida fuera del fandom (trabajo, estudios, familia...) que en cierto modo nos mantienen atados y ocupados. Normalmente disponemos de 24 horas para postear las críticas, pero sólo dos días para enviar el review, para que la cosa no se alargue. Puede ocurrir que un crítico venga cuando queda un día para el envío del review y dia ''Me encargo de los personajes/la trama/la narración/whatever, mañana edito''. Como critico que suele traer fics al foro, cuando se acerca el fin del plazo y ve que aún faltan críticas por postear, pues francamente, me molesta un poco (sólo un poco), saber que hay que enviar ya el review y que la autora venga y vea que faltan críticas. A veces confío en el buen hacer de mis compañeros, que siempre acaban posteando sus críticas. Otras veces no es así, pero oye, nadie es perfecto. Siento mucho, en serio, que vinieses y te encontrases sólo con mi crítica y promesas de el resto, pero al final hemos posteado y te hemos ayudado. Puede que no haya sido inmediato, pero hemos cumplido con nuestro propósito.

Si es ayuda a los autores, ayuden, no hagan destrozos de historias de otras personas, sino quieren slash o no ven a alguien participando de eso, no lo lean y ni se obliguen a leer solo por criticar y quedar bien con los demas usuarios del foro, sino saben nada del fandom no tienen tampoco porque leer ya que mas bien quedarian mal si solo se dedican a ver la trama que ni siquiera está planteada en un solo capítulo.

Tenemos un Taller de Ayuda al Autor. Quien quiera puede pasarse a solicitar ayuda, y aunque sé que resulta difícil por parte de alguien pedir ayuda a unos desconocidos, mucha gente lo hace. Porque NUNCA será lo mismo traer un fic al foro, donde podemos ser algo irónicos, a alguien que buenamente pide una crítica. Lo siento si suena duro, y aunque yo me comporto de forma amable con todo el mundo, no voy a ser sarcástico con alguien que me pide una crítica voluntariamente.

Me pueden decir: no soportas criticas, no eres buenas autora y hasta recalcarme que apesto en esto y eso no me va a doler, no voy a irles llorando y simplemente lo voy a aceptar, por algo el foro se dividió en dos y ven a este como el foro de los malos y al otro como el foro de los buenos, al menos en el otro foro se puede pedir ayuda y te la brindan, no te critican e incitan a las demas a llenar de criticas una historia.

Por algo existe la diversidad de opiniones. Aunque me lo pidas nunca te insultaré, ya te lo he dicho más arriba. El otro foro tiene su funcionamiento, nosotros el nuestro. El otro foro ayuda, nosotros también ¿quién te ha dicho que no? Si crees que nosotros no brindamos ayuda es porque no has querido pedirla, pero nosotros no tenemos ningún problema en invertir un poco de nuestro tiempo en ayudar a autores que quieren mejorar.

El concepto de 'fandom' es completamente libre, cada quien puede publicar lo qu ese le de la gana y va a ser absolutamente su problema ya que el fanfic esta basado en la pregunta '¿y que hubiera pasado si?' entonces creo que si alguien quiere saber 'y que hubiera pasado si a Harry Potter le hubiera salido un cuerno en el culo?' es total y absolutamente su problema.

Eso es lo bueno de los fanfics, la desbordante imaginación que cada uno puede utilizar ¿Que a Harry Potter le sale un cuerno del culo? Habría sido tronchante sin duda, sobretodo si se lleva con una buena trama y narración, coherencia y buen manejo de personajes. Eso es lo bueno de los fanfics, saber escribir historias de la mejor forma posible. Pero quien piense que por ser fanfic se puede hacer lo que uno quiera, es un iluso, y con perdón.

Mar, aunque no acostumbro a contestar a detractores, porque los threads de crítica son para los autores mismos, te contestaré, pero la próxima vez recuerda que dispones de la sección de Detractores.

Por otra parte, el nombre en español de la página es Ficción de Fanáticos, eso quiere decir que puede venir un autor y coger aun personaje X y volverlo loco para que mate al resto sin razón alguna, por algo tambien se pide disclaimer, sumary, advertencia, notas siempre explicando la situacion que va a suceder en el escrito.

No. Será ficción, pero no es sinónimo de ''Haz lo que te dé la real gana''. Ficción de Fanáticos, como el lema de FF.Net reza ''Unleash your Imagination'' (Deja volar tu imaginación) es saber crear todo aquello que el autor/a original no supo hacer. Por poner un ejemplo con el fandom de Glee. En vez de un instituto normal y corriente, es un instituto futurista, o un instituto donde en vez de cantar, pinten... es saber poner a los personajes en situaciones que el autor original jamás habría concebido, es saber crear las parejas más dispares, las historias más alocadas... Es todo aquello que un fan, en su mente, puede soñar. Pero los personajes, vienen ua establecidos. No son como una historia que tu puedas moldear a tu antojo. No. Los personajes son sólidos. Tienen sus virtudes, sus inquietudes, sus gustos... No puedes decir que a Fulanito le gusta la pizza cuando siempre ha sido de bocadillos, más aún sin explicación alguna.

Cierto que si se da una explicación lógica, hasta cualquier personaje puede cambiar, y resultar que a Fulanito, además de los bocadillos, le gusta la pizza. Nada, aboslutamente nada, es imposible en los fanfics si uno utiliza la imaginación. Y dejo esta parte del tema que parezco pizpireta Razz

Yo no comprendo el afán de ..."TORTURARSE" por llamarlo de alguna manera, leyendo fics que les parecen malos.

Nosotros no lo llamamos torturar, preferimos llamarlo una buena forma de pasar el rato, como a ti te parecerá escribir fanfics.

Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Otra ves por aqui.

Mensaje por Shiko Lun 04 Oct 2010, 04:05

Voy directo al grano, se supone que el post debería haberse cerrado porque se resolvió el dilema de la cita.

Ahora, me encuentro con que sigue abierto y me lo dice una amiga que estaba paseando por internet y tiene la manía de poner los nombres de cada quien en google para así ver que le sale, que me dice que estaban criticando mi fic, me doy cuenta de que siguen aquí mismo criticando mi fic cuando hace dos semanas se debía haber cerrado el tema.

Creo que esto ya es innecesario.

Sobre la trama, ver la trama seria innecesario porque ya he dicho es solo un capitulo, una introducción que no dice de que se trata, solo da una ojeada hacia la historia, se supone que ese capítulo crea expectativa.

Los personajes, ya recalqué que es futuro, no esperen que un hombre que va para sus 30 actué como un adolecente hormonal, puse las aspiraciones y como le tocó vivir a cada uno de acuerdo a su comportamiento y su vida en la serie, aun ni siquiera he indagado en cada personaje como para que se quejen de eso.

Sobre la gramática y ortografía, ya pedí a una amiga mía que sea beta.

Ahora, sobre los reglamentos, yo siempre me leo los reglamento de todas las paginas que visito y se me los de ff.net de memoria, y justo, hace menos de una semana me respondieron de la página de ff.net sobre esa regla que dicen estoy infringiendo.
Voy a pegar lo que me dijeron:



En el reglamento de FF.net se estipula que una de las acciones no permitidas en el sitio es "Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público".

Nótese que el termino empleado en las guidelines es "copiar", lo que no es lo mismo que "citar".

Copiar, en este caso y según el diccionario se refiere a [1.tr.Escribir en una parte lo que está escrito en otra.] y a [5.tr.Imitar servilmente el estilo o las obras de escritores o artistas].

Por otro lado, 'citar' se refiere a [2.tr.Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe.]

La palabra 'copiar', en el reglamento, se relaciona con 'plagiar', es decir, tomar/copiar el trabajo de otro y hacerlo pasar como propio.
Al citar la fuente de procedencia o el autor de la canción dentro del fic, incluyendo las de dominio público, uno deja de atribuirse la propiedad intelectual, por lo que no se incurre en el delito de plagio.

Mas una ley publicada en la página de Ithunes que entro en vigencia desde el 2009 en donde indica que cada canción que haya cumplido 5 años de edad pasa automáticamente a ser de dominio público.

Esa ley se creó a razón de los programas en donde se bajaba música y donde se pirateaba sus canciones, por lo que, dichas canciones que tengan menos de 5 años no son de dominio público para que las compañías disqueras y cantantes se lucren de ellas.

Dicha ley no es de derecho de autor, es de economía sostenible que entro en vigencia en Diciembre del 2009, se la puede encontrar en Ithunes y muchos la conocen, algunos usuarios de estos foros me han dicho que han escuchado o leído sobre esa ley.

Ley famosa que causó mucho revuelo en el mundo para esas fechas.

Sin mas que decir pido que cierren el tema porque se supone que se dio por cerrada la discusión hace ya tiempo y me doy cuenta de que no la han cerrado.

Shiko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Skandar Lun 04 Oct 2010, 13:35

Aunque la discusión se haya dado por cerrada, porque hemos visto todos los puntos, no es motivo de peso suficiente para cerrar el tema. Nosotros cerramos temas en base a dos condiciones:

1. Que el/la ficker borre el fic.

2. Que el/la ficker solvente los errores del fic. Si a la larga ha mejorado y el fic no presenta los errores por los que su fic fue traído al foro, el tema se cierra.

Tu fic aún presenta errores, como la letra de canción, de modo que hasta que un miembro del staff no lo considere oportuno, el tema seguirá abierto.

En cuanto a la ley, una norma es una norma, tenga el alcance que tenga y el contenido que presente. Una norma es de obligado cumplimiento, y si no se cumple, se denuncia la ilegalidad y el encargado procederá como sea conveniente, en este caso los administradores de FF.Net.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por ArgentArt Sáb 27 Nov 2010, 10:46

Bueno, este tema hace algún tiempo que no se mueve y veo que hay problemas con lo de la lírica.

Solo hago un comentario ligero sobre esto: Los Administradores de Fanfiction borran fics con lírica, así esté mentado el autor y el título de la canción e incluso los parientes próximos del autor. Por tanto, a partir de aquí, es fácil ver que es ilegal en la página. Que en otras no lo sea y lo que se digan páginas que no tienen que ver con FF.net y lo que diga gente que No son Administradores de FF.net queda descartado por el hecho que... los fics con lírica desaparecen.

Pero en fin, la autora comentó que el tema no ha sido borrado, como ha dicho Skandar los motivos son los que ha señalado. Yo quiero remarcar que el problema no radica solo en la lírica.

-…esa es mi canción favorita…-exclamó emocionada.

-…tienes muchas canciones favoritas…-respondió Puck.

-…pues esa es la más favorita de mis favoritas…-se defendió mientras comenzaba a cantar a todo pulmón sin importarle que en los cruces y pares la gente se la quede viendo.

Creo que la autora mencionó que su idioma no es el español. Está bien, pero seguramente ha leído libros en español como para ver que los puntos suspensivos no se usan de ese modo [y de hecho ha debido verlo porque su fic más reciente no tiene ese problema].

La corrección más o menos:
—¡Esa es mi canción favorita! —exclamó emocionada.

—Tienes muchas canciones favoritas... —comentó Puck.

—Pues esta es la más favorita de mis favoritas —se defendió mientras comenzaba a cantar a todo pulmón, sin importarle que en los cruces y bares (?) la gente se la quedara viendo.

No tengo idea de a qué se refería con "pares" solo se me ocurre o que se refiera a "bares" o que quisiera decir "paradas" aunque no me cuadra demasiado.

También está el hecho del cambio de tiempo verbal:
se defendió mientras comenzaba a cantar a todo pulmón sin importarle que en los cruces y pares la gente se la quede viendo.

Hay maneras de usar dos tiempos verbales distintos y que, pese a esto, estén bien. En este caso no veo que quede lo suficientemente sólido como para hacerlo, por eso en la corrección lo he puesto todo en pasado.

O sea, pese a lo viejo del tema quería remarcar que aunque se quitara la lírica no se cerraría, hay más errores que no solo eso. ^^

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee] Empty Re: Story of a Girl, por Shiko-chan [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.