Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

+12
Rochy
SangoKisaragi
Marya
Good_luck!
Lord Sapphire
Cheshire Cat
Lyris
Atenea
Euridice
Callixte
Whiterose
Der Nebel
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por Euridice Lun 04 Oct 2010, 15:28

Vengo a defender lo que a mí me toca.

Asqueroso, ¿no? Pero no pongan esas caras, que Euridice por lo menos usó comas. Sí, las puso en cualquier lado y tildó todo para el traste, pero lo que cuenta es la intención.

Cariño, sí dijiste eso, o yo entendí mal porque utilizaste un regionalismo, no lo sé. Por otra parte, ¿por qué asqueroso? Al decir tú asqueroso, cariño mío, me estás insultando. ¿Qué caras? ¿ves lo que te decimos?
Luego ya te aclaré lo del problema con las comas. No es por repetirme pero: nosotros corregimos para ayudar al escritor, sí, pero también aprendemos nosotros. Nadie nace con todos los puntos sobre las íes puestos.

Por otra parte opino igual que mi compañera, ¿decir que no hemos tocado un libro en nuestra vida no es insultarnos? En mi lenguaje sí. Ademas, ¿hablamos con regionalismos y a la mierda el neutro? Pues bien, como Andaluza que soy podría hacerlo y seguramente no entenderías una mierda, pero no lo hago; por eso te pido igualdad.

Por último creo que no me dejo nada, así que me despido.
Euridice
Euridice
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Perro
Mensajes : 271
Edad : 30
Localización : En el lugar más difícil de alcanzar, a tres metros sobre el cielo.
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://www.fanfiction.net/~euridicebds

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por ArgentArt Lun 04 Oct 2010, 17:52

En fin, finalmente me meto, el tema de las faltas que podamos tener los críticos ya ha sido tratado en bastantes detracciones, la última: Justo aquí.

Y es algo que se acepta y en lo cual tratamos de mejorar (solo hace falta ver post del año de la polka para ver las mejoras a ese respecto).

También se abrió un tema para ver si se podían usar críticos para vigilar a los críticos, pero quedó descartado por la cantidad de críticas que entran.

Fin del asunto. Tema solucionado y este bucle debería cerrarse.

Gracias a todos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por Blur Lun 04 Oct 2010, 18:33

Asqueroso, ¿no? Pero no pongan esas caras, que Euridice por lo menos usó comas. Sí, las puso en cualquier lado y tildó todo para el traste, pero lo que cuenta es la intención.
¿Dónde hay regionalismos ahí? ¿La palabra "traste" vendría a ser un regionalismo? Yo nunca la vi como tal, pero podría ser que sí, a veces uno se "inmuniza" a sus regionalismos y no los ve como lo que son. En fin, por las dudas, "traste" es una forma corta de decir "trasero". "Trasero" no es una mala palabra. "Traste" tampoco. Es como decir "carajo". No son malas palabras, sino que hacen referencia a objetos más o menos... inocentes. La cuestión es que tildaste mal, Euridice, no es tan complicado de entender.

Por otro lado, al decir que tu forma de escribir es asquerosa no estoy diciendo, bajo los parámetros que tienen acá, que seas vos asquerosa. La palabra "porquería", por ejemplo, la usan muchos de ustedes a la hora de criticar fics. Y acá viene la excusa de que "la porquería es el fic, no el autor". Bueno, lo mismo digo yo, lo asqueroso es la forma en que Euridice escribió la oración en cuestión, no Euridice en sí misma. Es simple. Pero, claro, hay una línea muy fina entre criticar un escrito y criticar al autor y, como ustedes no tienen en claro dónde está esa línea, se viven pasando de un lado al otro, confundiendo, mezclando, insultando sin querer. Pero ¿qué más van a hacer? Es su excusa principal y no la van a abandonar por más que uno la refute mil veces y mil más.

Y sí, decirme troll soluciona todo. Incluso hace que todos los errores que marqué sean inconsecuentes. Los chicos de los LMFySA escriben como el traste, y no importa si eso es verdad o mentira, ustedes se defienden diciendo: "¡Troll, troll!", haciendo aspaviento, mostrando lo indignados que están y... uy, asunto solucionado. El detractor era un troll; ergo, decía estupideces; ergo, nos pasamos todo lo que dijo por donde no alumbra el sol.

Mil perdones, pero ésa no es la actitud de un buen crítico, ni de un buen escritor, ni de un buen beta siquiera, sino que es la actitud de una persona mediocre que no soporta que le marquen errores.

No importa si ustedes me gustan o no me gustan. A los efectos de sus errores, ¿qué diferencia hay si yo los amo o los odio? No se crean que por odiarlos voy a marcar cosas correctas como erróneas (tal como hacen ustedes en muchos casos). Tampoco se crean que por no estar de acuerdo con el foro todas mis palabras son ataques destinados a volarles las cabezas, porque no es así. Ustedes se equivocan, y mucho, que yo no les tenga aprecio no cambia ese hecho ni en lo más mínimo, ni me saca el derecho de quejarme, ni hace desaparecer la posibilidad de que tengan en cuenta mis palabras.

Es realmente ofensivo que me digan cosas de este estilo:

Que digamos lo que digamos te resultará absurdo, improcedente, te importará una mierda (por hablar en plata).

Las cosas que dicen me resultan absurdas cuando son absurdas. Muchas de las cosas que dijeron no eran absurdas ni me parecieron absurdas, así que... no sé a dónde va Källa con toda su abalancha de palabras.

somos demasiado miembros como para poder controlar(nos) a todos y andar revisando que cada puñetero Thread, y su media de cinco/seis post de críticas en cada uno, estén absolutamente correctos. No es por nada, pero nadie salvo tú (parece ser) tiene tanta vida como para dedicarse a algo así

Bueno, se me ocurre otra solución, entonces: voy a seguir el consejo de Rochy_true, voy a abrir un tema en el Taller de Ayuda con los errores que encuentre y me voy a explayar a mis anchas explicando qué está mal en cada caso. Me tendría que hacer una cuenta. También le voy a avisar a los usuarios en cuestión que estoy corrigiendo sus errores. Y voy a corregir todo de la misma manera que ustedes corrigen. Quizá no se me dé la ironía tan bien como a muchos de los miembros del foro, pero creo que puedo compensar eso con algunas de mis escasas virtudes. ¿Objeciones a esto? Espero que no, ya que estoy siguiendo un consejo que me dieron ustedes mismos.

Y sí, tengo tiempo para hacer estas cosas, tanto tiempo como ustedes tienen para despellejar fics. La única diferencia es que sus errores me hacen pensar, cosa que ustedes hacen muy poco al corregir badfics (no hace falta pensar para decirle a un badficker: "después de punto va mayúscula").


Blur
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por Källa Lun 04 Oct 2010, 19:55

Solo un breve apunte y me largo de aquí, que el olor a sesos es bastante desagradable…

¿Pretendes abrir una sección en el Taller para criticar nuestras críticas y luego mandarnos PM’s avisándonos de que nos estás corrigendo allí? ¿Es eso? ¿Tú en que mundo vives, maja? Porque en el planeta tierra me parece que no.

El Taller de Ayuda al Autor, es para la ayuda al autor: Se plantean dudas, se contesta como buenamente se puede, se ofrecen links, manuales interactivos de esos que supuestamente nosotros no leemos, etc,. Más clarito el agua (no en la que te enfangas, porque está claro que esa es demasiado espesa para tener siquiera un color).

No nos tomes por gilipollas tan gratuitamente que la paciencia y bienestar tiene un límite, una cosa es que abras una detracción para berrear y otra es que te creas que puedes hacer lo que te venga en gana porque tienes la razón absoluta dentro del propio foro por crearte una cuenta. Aquí existe un reglamento, si no lo obedeces ya sabes lo que pasa, no será tu primera vez. ¿Te resulta injusto? Se siente, o te adaptas a las normas o te adaptas a las normas, no hay más opciones y creo que contigo ya se ha tenido demasiada paciencia. El debate aquí no existe porque los sesos se han esparcido contra el muro.

PD. Cierto que no soy nadie con potestad, pero creo de verdad que es hora de dejar que se nos tome el pelo como quieren, pensaba que éramos un nido de víboras, no un circo romano en el que nosotros somos el alimento de los intentos de leones. Que los Caesar’s hagan lo que crean conveniente tanto con mi salida como con lo que se debe hacer aquí.


Última edición por Källa el Lun 04 Oct 2010, 20:28, editado 1 vez
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por Aurore Mieux Lun 04 Oct 2010, 20:11

Dígame usted, señorita Blur, ¿qué sugerencias para solucionarlo nos ofrece?

Parece que vino aquí muy segura de usted misma y me gustaría que nos brindara la oportunidad, a todos los aquí presentes, a que nos muestre sus ideas con respecto al tema. Su sugerencia será escuchada y debatida por el foro, pues no iré desencaminara si afirmo que un 80% está de acuerdo con que el "criticar y sugerir" permite a una comunidad crecer.

Pese a ello, ha de tener en cuenta un cierto número de restricciones. Como bien menciona Källa, cada sección tiene un fin concreto y no debe ser opacado por otro. Supongo que antes de observar la sugerencia de Rochy_true, sería másinteresante escuchar las suyas.

Contrariamente a esto, si solo desea "trolear", la animo a que se marche por donde a venido, pues es bien conocida la forma de actuar de los usuarios calificados como trolls y usted, permítame el cumplido, parece más lista que una simple "chiquilla con hormonas revolucionadas". Tómese una tila, si cree necesario relajarse.

Un cordial saludo,

Aurore Mieux.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por Ethmir Lun 04 Oct 2010, 20:32

A ver si consigo hacerme entender con claridad, IF.

Bueno, se me ocurre otra solución, entonces: voy a seguir el consejo de Rochy_true, voy a abrir un tema en el Taller de Ayuda con los errores que encuentre y me voy a explayar a mis anchas explicando qué está mal en cada caso. Me tendría que hacer una cuenta. También le voy a avisar a los usuarios en cuestión que estoy corrigiendo sus errores. Y voy a corregir todo de la misma manera que ustedes corrigen. Quizá no se me dé la ironía tan bien como a muchos de los miembros del foro, pero creo que puedo compensar eso con algunas de mis escasas virtudes. ¿Objeciones a esto? Espero que no, ya que estoy siguiendo un consejo que me dieron ustedes mismos.
Empiezo a pensar que tú, chica, tienes un grave problema de entendimiento. ¿Recuerdas que fuiste expulsada del foro de forma definitiva? Incumpliste una sarta de normas de forma reiterada durante un montón de tiempo hasta que finalmente se te baneó. Ergo, por pura lógica, se da por hecho no eres bienvenida aquí. Que uses otro nombre ahora no cambia absolutamente nada. Pero que además tengas la alucinante intención de crearte otra cuenta y seguir jodiendo más, eso ya se me hace surrealista.

Lástima que lo tuyo no sea captar las sutilezas, Cheshire ha sido muy elegante. Yo no lo soy así que te lo expondré así: no vuelvas. Y si vuelves, no esperes que se te dé ninguna coba. En cuanto el staff confirme que en efecto eres tú con un nuevo nick, volverá a banearte. Y así hasta que te aburras. La gente normal entiende qué significa un baneo indefinido, tú obviamente no.

¿Ha quedado más claro ahora?

En serio, supéralo. Sé que no puedes vivir sin nosotros pero haz el favor de al menos intentarlo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué dicen estupideces y cometen errores pelotudos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.