No sé si me recuerden

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No sé si me recuerden

Mensaje por Lunatiic el Jue 30 Sep 2010, 02:15

Bueno, primero que nada: no tengo mucho tiempo libre, pero estoy de buenas para escribir lo que viene.

No sé si haya alguien que me recuerde, fui criticada hace dos años (vaya, como pasa el tiempo) y les contaré la experiencia que viví desde mi punto de vista.

(Les dejo el tema que aquí sigue, en El Botadero de Konoha:

Hace dos años, un mes después de cumplir 15, comencé a escribir un fanfiction yaoi con el título "Esclavo" (no les dejo url porque está en edición y no lo he publicado), tenía una redacción aceptable, algo cliché, faltas de ortografía que se me iban de vez en cuando, etc. No era perfecto pero para ser el primer fic estaba aceptable.

En fin, también era una lectora muy frecuente en Foros DZ, y me encontré con un fic cómico con buena ortografía, escritura tipo "teatro", emoticones y OoC a más no poder, aún así: me gustó.

Fue como una lectura liberadora, llena de risas con las cosas que la autora escribía, en ese entonces no le tomaba mucha importancia a nada de lo que les estoy comentando, ni siquiera a la ortografía; pero aún ahora me sigue gustando.

La cosa es que me agradó tanto la idea que quise escribir uno igual, cómico y que sacara risas, que el lector sintiera lo que yo sentí cuando leí aquél fic lleno de cosas "inaceptables" (excepto por la ortografía).

Lo hice como un hobbie, no tenía intenciones más lejos de escribir algo rápido y sin sentido... pero me fallaron dos cosas: mi mala ortografía y publicarlo en amor-yaoi.

Efectivamente, dio risa, se divirtieron y demás, nadie lo vio como un fic serio: porque no lo era, nadie le buscó trama: porque no la tenía. Nadie: excepto ustedes.

Cuando leí la crítica no me sentí insultada, sabía que tenían razón, pero también quería que entendieran que no lo había hecho con intenciones serias, con una trama bien pensada, etc. Sino que solo para un momento de liberación.

Igual, al final lo borré con la intención de editar la ortografía (ahora hasta me duelen los ojos cuando me doy cuenta de la mala ortografía que tenía en aquél entonces), pero para mi mala suerte mi computadora murió y no lo pude editar.

Nunca olvidé la crítica porque me dio mucha gracia el primer comentario

¿De la nada? *Saca su mapa* ¿Oigan alguien sabe dónde queda la nada? Solo para ubicarme porque no dice ni siquiera dónde trancurren los hechos, ni las acciones ni nada.

XD
Fue algo inolvidable, me causó más gracia que todo el fic que escribí (sinceramente, me estaba infartando de la risa)


En fin, después de dos años, estaba leyendo un fic de Harry Potter y me topé con la página. La leí por curiosidad, me reí y me registré; entonces llegó el momento en el que recordé que hace años me había criticado un fic ¡y lo encontré!

Y me volví a reír, me sorprendí de la ortografía tan mala, me reí con las estupideces que escribí e incluso desee no eliminarlo para que me hubieran criticado más y tener más de que reírme.

Ahora, las últimas aclaraciones:
  • No me reí en mal plan, sino que el sarcasmo siempre me ha gustado.
  • Mi hermana también leyó la crítica y se enojó, lo cual me sorprendió ya que la que se tenía que enojar(yo) no lo hizo y la lectora que nomás pasaba por ahí(mi hermana) sí.
  • Ustedes fueron el primer paso para darme cuenta de mi ortografía y yo di los demás para que la escritura dejara de ser un hobbie y se convirtiera en uno de mis placeres
  • No dejen de ser directos, claros, objetivos y demás, porque los que pueden mejorar lo harán, aceptarán sus errores y, como yo, lo tomarán como un reto a seguir; mientras que los que se enojan son los inútiles que no valoran ni un poco la forma más compleja de comunicarse

  • Hay muchas cosas más que quiero decir, pero tengo que irme a estudiar física y cálculo, luego continúo (acepto que soy algo contradictoria, así que daré "enviar" y luego reviso si mi mensaje fue lo suficientemente claro para que entendieran mi punto, también me disculpo por las faltas, aún sigo perfeccionando mi ortografía)

Lunatiic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si me recuerden

Mensaje por Good_luck! el Jue 30 Sep 2010, 02:31

Mmm... No, no entendí tu punto. ¿Es un agradecimiento y un sigan adelante? Si es así muchas gracias, linda.

Si no es así... entonces me perdí en la nada (es que he estado buscando mi mapa y no lo encuentro).

Gracias por pasarte por aquí y por tomar las críticas tan bien.

¡Saludos!
avatar
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 30
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Lunatiica

Mensaje por Lunatiic el Jue 30 Sep 2010, 02:37

Antes no les dejé el link:

Y para resumir lo que dije:
Muchas gracias por criticarme en ese entonces, hay personas que realmente se lo toman a mal, pero yo me la pasé bien leyendo sus criticas, me abrieron los ojos y me pusieron un gran reto.

Lunatiic
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si me recuerden

Mensaje por ArgentArt el Jue 30 Sep 2010, 10:21

Lunatiica, como estás en modo invitado los links no se pueden poner, don't worry, el tema es: este de aquí.

Por lo demás, gracias XD

Siempre es bueno ver a alguien que mejora, la gente suele quejarse de las críticas, pero ojalá a mí me hubieran dicho algo cuando empecé a escribir, porque solo hace falta que un ficker se pasee un poco por el foro para encontrar la suficiente información para mejorar la ortografía notablemente la verdad.

En fin, poco más puedo decir XD aunque bueno, sí, que ahora las críticas suelen ser más largas que la que te hicieron años atrás xD.

"Zenquius"
avatar
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 35
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si me recuerden

Mensaje por Cheshire Cat el Jue 30 Sep 2010, 13:19

Vaya. Gracias, en serio. Por las fechas que mentas yo ni conocía el foro, pero me alegra mucho que tuvieras las narices de afrontar la crítica, reirte con ella y seguir adelante, esforzándote por mejorar.

Yo también soy de las que escriben parodias/humor de vez en cuando y sé que es duro no caer en clichés o cosas absurdas. Lo malo de la comicidad es que no todos tenemos el mismo sentido del humor pero, al igual que hiciste, me ayuda a evadirme, en mi caso de otras tramas más serias. Espero que sigas avanzando, y que cada vez te cueste un poquito menos plasmar tus ideas. Todos sabemos que no nacemos sabiendo pero, a veces, necesitamos a alguien que nos lo diga claramente para darnos cuenta. Muchos ánimos, querida. Wink
avatar
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 30
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si me recuerden

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.