Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

+3
Darkovsky
Aguseliz
Hipatia
7 participantes

Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Hipatia Dom 07 Mar 2010, 13:31

Tras mucho tiempo sin encontrar una Sue que mereciera su lugar en nuestro exclusivo taller para hacer bolsos de piel de Mary Sue vengo con una que me ha dejado, ciertamente, perpleja.

La autora yueolin14 nos presenta en el fic mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble a una tal Luna; la futura Susana que intentará cargarse el poco canon que queda en la historia. Nuevo link: Mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble.

Mirando lo técnico me encuentro con varias cosas. Entre ellas un bloque de texto hecho una sopa de incongruencias al no separar diálogo de lo que supuestamente es narración, script y sillas aladas. No hablemos de que, al parecer, la autora ha olvidado que el punto existe.

Tras el comentario, os introduzco en situación.

Cual nena superdotada, Nessie nos cuenta, en... no sé; una frase, lo que sea, que se ha pasado tropecientas mil veces la universidad y el instituto en su casa y que ahora está muy feliz de conocer a la Susana de poder asistir a un instituto de verdad. Todo guay quitando la narración medio bizarra hasta que llegamos a la descripción de la Mary Sue. Por favor, saquen las gafas de sol, no vaya a ser que se queden deslumbrados; pay attention, please.

el profesor me asigno un lugar alado de una chica,
[…]
no debí de haberme quedado tanto tiempo viendo a esta joven, pero ella era diferente al resto de los alumnos, tenía el cabello largo, liso y muy negro en un perfecto contraste con su piel más pálida que la mía, casi como mi madre, tenía las facciones de la tía Rosalie, era alta, tal vez igual que el tío Jasper, sin perder sus femeninas formas parecía fuerte, me daba un ligero aire a Leah, -hola- me saludo –Mi nombre es Luna Maia Obscura, gusto en conocerte Nessi o prefiere Renesme-

Un lugar con alas... interesante, me pregunto porqué en España no los implementan; así podría salir por la ventana de clase montada en mi Silla Pegaso cuando me aburra. En fin.
Empecemos por su descripción. Es guapa, es parecida a Rosalie, es Sue. Punto. Vampiro o no, Rosalie era y es guapa, en palabras de la propia Bella “Rosalie tiene una belleza deslumbrante”, no por algo le dejaba la autoestima por los suelos; que Luna se compare a ella sólo acentúa más su papel en la historia, que dentro de poco se volverá relevante.
Seguimos por su nombre, porque al parecer cuesta mucho ponerle uno normal, como Marta, Susana, Lucía. ¡No! Tenemos que ponerle Luna, luego Maia, y para rematar Obscura.

Si seguimos leyendo el capítulo vemos que la cosa empeora; la Sue empieza a narrar, dándonos así cuenta de que, sorpresa, es clarividente. Ya sabéis, sabe todo de los Cullen, tiene un don parecido al de Edward y etcétera etcétera. Por ejemplo:

el padre de Nessi como yo creía, tenía un don parecido al mío solo que menos intenso, y trataba con desesperación de leer mi mente, eso en realidad me ayudaría, así que comenze,- Edward, si lo sé, se lo de tu don, se lo de tu familia, y necesito hablar con alguno de ustedes de manera urgente, no me preguntes como, no ahora, solo respóndeme atreves de tu mente- dije en mi cabeza él se levanto de la mesa halando a Bella yo me levante y los seguí, mientras me comía mi manzana

Guay, ¿no? Antes de que preguntéis como demonios llego Luna Maia Obscura a la exclusiva mesa de los Cullen os daré una explicación simple que resume todo; es Sue, provoca OoC. ¿Veis por dónde voy? ¡Bingo! Los Cullen la dejaron sentarse en la mesa, así, por obra y gracia badficker. No, Sue, muy mal, no los obligues a hacer eso.
Volviendo a lo mío; quiero recalcar el “don parecido al suyo pero menos intenso”. Eso me hace pensar que Susanita guarda algo muy especial para mí; un don chupiguay, o varios, ¿por qué no?, si es Sue.
Luna: como digas, lo que soy es una aberración, mi padre como ya abras notado es un vampiro pero,-pone una mano en la mano de Edward, de repente Edward se estremece al sentir una temperatura muy alta- mi madre fue un licántropo
Olé tus hu****. La mezcla en sí es bizarra, no hablemos de lo que sale de ella...
Meyer nunca mencionó una relación entre licántropos y vampiros. Naturalmente eso es imposible; son enemigos, están destinados a despedazarse entre ellos.

Luna: mi madre fue una gran mujer, pero al enterarse de que mi madre se había enamorado de un vampiro, los quiliques las expulsaron de sus tierras, y mi padre si eso se le puede llamar así por miedo a unas personas que más tarde yo conocería como Vulturis, la mato, cuando ella trato de defenderme y claro que yo hui

¿Quiliques? ¿Quiénes son esos? Debo suponer que se refiere a los Quileutes. Ajá.

Vale, dejo de quotear.
Luna tiene un pasado trágico -orígenes suescos incluídos-, en el que su madre es asesinada por, adivinad quien...

Luna: tú me lo pediste, su nombre es James, si Bella, una de las tantas personas que han intentado matarte fue mi padre
James. El vampiro nómada que intentó cargarse a Bella. Bien, ¿alguien me explica como es eso posible? James es vampiro, por encima de eso nómada, es cruel, es un rastreador, ¿qué pinta entonces enamorándose, o lo que sea, de una metamorfa? ¿No que era cruel, y tenía por compañera a Victoria -aunque la utilizara-? En fin, más incoherencias con el canon.

Luna: bueno de hecho al principio sus razones eran obvias querían asesinarme, pero cuando se enteraron de mis dones y habilidades extras también intentaron reclutarme por así decirlo como ya ustedes comprenderán
Bella: ¿talentos? – Dijo Bella haciendo énfasis en la s-
Luna: si, leo la mente, puedo proteger la mía, tengo la energía, la fuerza y la vitalidad de un neófito combinado con la fuerza y la velocidad de un lobo, entre otras cosas
Edward: como cuales
Luna: bueno mas yo no llamaría talento, mas bien, son, algo que considero mis maldiciones personales
Edward: deja de dar rodeos, lo que tú quieres es saber si puedes quedarte, para eso hay que esperar a Carlies, pero creo que el te hará las mismas dos preguntas ¿Cuáles son esas dos “maldiciones”? y ¿Por qué te quieres quedarte con la familia?
Luna: mira yo se que tú piensas que te miento, valga la ironía, si en realidad no me crees acerca de nada de lo que te digo ya te probé los dones de mi mente, ¿Qué quieres que haga para que creas?

A mí ya nada me sorprende desde que leí a Paquis y Stella Sue...
La señorita tiene dones, que yo también sé recalcar la “s”. Ni puede no tener ninguno, ni tampoco se conforma con uno, tiene que ser el único “vampiro” que repite poderes y que tiene más de uno.
Pido a la autora que si escribe sobre un fandom en concreto lo analice a fondo, así no tendría que aguantar cosas como poderes clonados, cuando Meyer dijo claramente que un poder es único, o leer Carlies, que en inglés no viene a significar otra cosa que “coche mentiroso”.

Luna: mira, recuerdas a Jane, la chica que estaba con los Vulturis, es algo parecido a lo que ella hace solamente que esto en vez de atacar solo tu mente, también ataca tu cuerpo, me explico, cuando esto logra atacar tu mente, inmediatamente comienza a causar estragos físicos
Y la originalidad brilla por su ausencia en el mundo de Luna Sue. Para quien no se haya enterado se lo traduzco; el don de Jane elevado a la quinta potencia suesca.
Y no es sólo eso, tiene el don de Jasper, también elevado al cubo. Ya sabéis, “ve” las emociones, las maneja a su antojo, y si se cabrea -cuidado con estar cerca entonces- sólo la puede calmar un macho Alfa, que es el único que puede regular sus poderes. ¿Y cómo es que a Meyer se le olvidó mencionarnos eso? Que olvidadiza es esta mujer, leches.

Pasando un tiempo indefinido, no lo sabemos porque la narración no ayuda a nada, llega Jacob y ¡zasca!, se imprime de la Sue. ¿Novedad? Ninguna. ¿Malo? Mucho, especialmente para el canon, que se ha ido a freír churros para la fiesta de San Marcos con los Vulturis.
Si Jacob, sí, el lobo, se imprimó de Nessie en Amanecer esa imprimación no se rompe. Da igual si Susi es Top Model o si se acaba el mundo. La imprimación es un concepto y un sentimiento que implica que un metamorfo ha encontrado a su alma gemela. Esa persona es Nessie, no es ni Hilary Clinton, ni la frutera, ni la Sue, es Renesmee, la hija de Edward y Bella, no Luna Maia Obscura, la hija de James y la Metamorfa Anónima.
Aclarado ese punto, sigo con mi labor.

Tras hacer una votación entre toda la happy family y sacar el lado maternal de Rosalie, la Sue se convierte en:

Luna Maia Cullen Halen


Lástima que sea Hale. Además es:

Luna: gracias, a y a propósito, Seth, Leah soy su tataratia

Ni idea de cómo ha salido ese linaje, supongo que de su madre la Metamorfa Anónima. O quién sabe.

Y mi trabajo termina aquí.
Personalmente soy de las que creo que si no sabemos manejar personajes originales mejor nos abstenemos de crearlos porque pasan cosas como estas; el canon se adapta a la Sue, cuando debería ser al revés. Lo único que queda es borrón y cuenta nueva, sin Sue, sin Script y con una narración decente.

Ahora permitidme hablar de la narración. No soy de la Horda correspondiente, pero veo que es mala. A mí, por lo menos, no me sitúa en ningún lugar; veo un cartelito como el de "corren hasta la casa de los Cullen" y me dan ganas de darme de tortas con el teclado hasta que me imagine como narices es la casa de los Cullen. Por otro lado, veo sólo comas, comas y más comas, sin puntos, sin pausas. Y mucho bloque de texto, ale, todo a mogollón. Las ideas hay que ordenarlas, con puntos, puntos y aparte, no agolparlas en un bloque ilegible mezclando parlamentos con narración esperpéntica.

OT totalmente ignorable:

Spoiler:

PD: Me reservo review, si nadie se opone. Wink


Última edición por Hipatia el Lun 14 Jun 2010, 08:25, editado 4 veces (Razón : Editar link. /Dedazo)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Aguseliz Dom 07 Mar 2010, 16:41

Y yo me pido a la linda trama "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 769119
_____

Bueno, con lo que he leído del fic, sólo puedo decir que es una historia completamente Suesca, tal como Hipatía mencionó. Todo se basa, hasta el momento, en que aparece la Sue-Luna e imprima a Jacob. Listo, sencillo y rápido. Una trama pobre que, aunque fuera capaz de mantener un buen argumento —si la chica no fuera Sue—, la autora pone las cosas tan rápido una detrás de otra que es imposible poder concentrarse en lo que pasa.

Del inicio se pasa al nudo rápidamente, pero, como no le da la suficiente seriedad, no lo muestra como si fuera realmente el problema central de todo el fic, hace parecer que ése nudo es un simple pozo en la historia, que luego vendrá el problema mayor. Además, los personajes se toman demasiado bien todo esto de que Jacob deje de lado a la linda híbrida, por otra híbrida.

Edward: pero que puede resultarte tan graciosa ¡¡¡JACOB ACABA DE QUEDAR IMPRIMADO CON ELLA TAMBIEN!!!
Bella: ¿es eso cierto?
Luna: si esto que siento se llama imprimación, entonces si el siente exactamente lo mismo
Carlies: esta decidido, Luna, si lo deseas puedes quedarte
¡¡¡¡¡QUUUEEE!!!!!- gritamos todos al unisono-

Ya, ése es un fragmento del tercer capítulo, donde ya se muestra el problema. Bien, al principio los personajes reaccionan mal. Eso está bien, pero es bastante extraño que Carlisle, no Carlies, deje a la híbrida hospedar su casa. Sé que él es la voz de la misericordia, para decirlo de algún modo, pero es demasiado extraño que permita que se quede, sabiendo que infligirá daño a los demás.
Aún así; ¡sorpresa!:
Bella: eso si que es extraño –todos reimos ante mi comentario mientras le dabamos la bienvenida a la nueva integrante de la familia
¿Con "todos" te refieres también a Renesmee? Porque, sinceramente, pese a que la he buscado, parece haber desaparecido de la historia luego de que todos se van a la casa de los Cullen, es decir, desde la mitad del primer capítulo. Extraño, ¿no? Esa puede ser la razón por la que el nudo parece pobre; ¡no hay reacción del personaje que más debería importar! Porque, directamente, el personaje decidió irse volando en las sillas aladas, y no aparecer nunca más.

Además, otra cosa que hay que señalar es que los capítulos son muy cortos. Por hacer muchos capítulos, eso no quiere decir que la trama irá con un buen tiempo. El autor/a se tomó tres capítulos enteros para que los Cullen descubrieran la verdad sobre la Sue, y, de paso, colocó el problema central ahí nomás. Si los capítulos son cortos, es mejor hacer uno un poco más largo y ya, logrando así alargar un poco más el tiempo en el que transcurren los hechos, y dejar un poco de lado las incoherencias.

Una cosa que, además, la autora no deja bien en claro, es eso de que sólo un macho alfa puede controlar a la Sue. Al principio la tal Luna se lo dice a los Cullen, pero de la nada...
Luna: Jacob me harías el favor de volverme humana



Jacob: claro pero ¿Cómo?



Luna: solo concéntrate



El plan estaba funcionando a la perfección, mis instintos se estaban separando de mis sentimientos, era una fabulosa sensación de control, por fin estaba bajo control

¿Cómo demonios hace Jacob para hacer eso? ¡Yo quiero saberlo! ¿Cómo es? ¿Se mete en la mente de la Sue y acciona un interruptor? Pero, ¿cómo es que se mete en la mente? El simple "concéntrate" me deja aturdida, y ya, de la nada, la Sue se transforma en humana. ¿No se suponía que simplemente el Macho Alfa podía controlarla cuando estaba enfadada? "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 483425

Ya, no quiero extenderme más, porque creo que eso ya es suficiente. Abreviando; la trama es pobre con respecto a cómo la hace interpretar la autora, porque tranquilamente podría ser una buena trama. Las reacciones de los personajes son más que extrañas, y deja «hilos sueltos» en toda la historia.

Como dije, no me extengo más. Ya tengo suficiente. "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 128757

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Darkovsky Lun 08 Mar 2010, 03:43

La autora ha sido apresada en un bonito archivo atalayense.

No comento la narración porque hay muy poca y la que aparece es un caos, tal como ya se ha dicho. Cabe señalar que el formato script está prohibido en FF.es y es motivo de reporte.

PD. El link lo ponemos siempre al primer capítulo, por favor. Creo que lo dicen las Normas por ahí...
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Kirry Lun 08 Mar 2010, 04:26

Darko estás en lo correcto:

5. Al traer un fic al foro
(...)

Una vez el fic es traído al foro, no olvidéis aportar en el post:

- El link directo al primer capítulo del fic.
- El link al profile del autor.
- Alguna cita del fic para mostrar los errores que presenta.
- Una crítica: qué errores tiene y de qué manera se podrían corregir.

Edito el link enseguida.
A la próxima prestar más atención a esos pequeños detalles. Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Hipatia Sáb 13 Mar 2010, 12:45

Bien, Pat se va a hornear la galleta, que esto lleva aquí casi una semana. Edito en un momento.

Galleta sosa e insípida enviada...

Spoiler:


Última edición por Hipatia el Sáb 13 Mar 2010, 13:38, editado 1 vez (Razón : Añadir Review insípido >.<)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Cheshire Cat Lun 15 Mar 2010, 19:16

Vengo, más nunca que tarde, a mirar si los personajes llevan ropa interior.

Levantando faldas...




Empecemos con las incoherencias en el canon. Entiendo, por lo que cochambrosamente trata de decir la autora, que Edward y Bella se fueron de Forks una temporada en la que Nessie estuvo estudiando una y otra vez lo mismo en su casa (es una chica persistente). Ésta última comenta que tiene treinta años, bien. Recordemos que es mitad vampiro mitad persona aburrida y no reflectante, recordemos también que envejece tremendamente rápido y que, según se dijo en el último libro, llegaría un punto en que se ralentizaría el asunto. Sin embargo, este punto podría llegar cuando la muchacha aparentara cincuenta años, por lo que sería conveniente que se explicara qué edad parece tener y tal.

De todos modos, eso son apuntes nimios a los que habría que hacer caso una vez estuvieran solventados los fallos realmente gordos. Ejemplifico:

"mi madre con su largo y ondulado cabello castaño, y eso sin mencionar a mi padre, a mis tíos Emmett y Jasper, mis abuelos Esme y Carlies claro sin olvidar a la manada cada uno hermoso a su manera"

¿Quién demonios es eso? Se supone que su abuelo es Carlisle. De todos modos comprendo este fallo: la autora habrá estado demasiado ocupada buscándole un nombre y unos apellidos súper guays a su creación (ojito a Luna Maia Obscura), tan tan ocupada que no ha podido repasar los libros para saber cómo se escriben los nombres de esos personajes tan sosainas que ella ha decidido eclipsar con la puesta en escena de la nueva chavala.

Después de esta errata, aparece otra que me ha costado más discernir. Si la autora aprendiera a escribir con coherencia habría sido más sencillo. Qué pillina, fijo que lo ha hecho a propósito.

"ella me respondió que preferiría que yo me sentara con ella y su familia después de preguntarle a sus padres; cuando entre a la cafetería con Nessi y su familia me sentí realmente bien"

Guay. Para que no nos hagamos líos: la primera narradora es Nessie, quién dice que han vuelto a Forks y han ingresado en la escuela con la siguiente tapadera: Bella, su madre, se hace pasar por su hermana, Edward por su tío (que acude al instituto porque es un retraca que no para de suspender ¿?) y Jacob nadie sabe qué es de ella. El caso es que la segunda narradora es la tal Luna Tenebrosa y SABE que Bella es la madre de Renesmee. O posee poderes insospechados para leer mentes (bastante probable), o esto no tiene ningún sentido (también muy probable).

"leí atreves de los pensamientos de Nessi que intentaban comportarse como si fueran humanos, eso en verdad me dio risa, todos menos los que identifique como lobos ellos en verdad que tenían hambre, habían mandado a uno de ellos a comprar comida para todos,"

Duda solventada: poderes Sue.

Sigamos: por lo visto los licántropos ya se llevan genial con los vampiros, tanto que deciden irse a estudiar con ellos al mismo centro. Porque, a ver, La Push está bien, pero no hay nada como estar rodeado de chupasangres y seres humanos que podrían morir si les diera un ataque rabioso.

"Luna: tú me lo pediste, su nombre es James, si Bella, una de las tantas personas que han intentado matarte fue mi padre
Bella: lo siento"

Traducción para los que no son seguidores de la saga de Meyer:

Satélite Oscurillo: Mi padre ha intentado matarte.

Bella la Empática: Lo siento. Lamento mucho que haya intentado asesinarme, es una verdadera tragedia, ¿estás bien?


¿Disculpa? A ver, Bella es una chica que se preocupa bastante por todos aquellos que la rodean, pero de ahí a compungirse porque el padre de una niña que no conoce nadie intenta matarla, hay un paso. Es ingénua, no imbécil.

Sigamos con que los licántropos que aullan por la escuela inexplicablemente no sienten que la chica es mitad lobo mitad vampiro. Qué curioso. Su olfato no estará preparado para semejante despliegue de cualidades magnánimas.

En fin, aquí hay poco de canon. Satélite Nuboso opaca todo a su paso: Edward se muestra reticente pero es un poco lerdo, Bella es un alma cándida, Carlies es más fake que Vlad Tepes en Crepúsculo...

Os haré un resumen: Jacob queda imprimado con la tía esta, y ella de él. Perfecto. Esto tiene mucho sentido, ya que en los libros se cuenta que puede pasar o una vez en la vida, o nunca, dado que consiste en encontrar a tu alma afín, tu medio pomelo, o como queráis llamarlo. Pues el cachondo, no contento con una (Nessie o, según la autora, Nessi), se prenda de otra. Ya tenemos pairing absurdo. Edward grita como un maníaco, cosa que jamás había hecho en las novelas ya que, ante todo, era un hombre con modales más propios del siglo XIX que del XXI.

"Luna: ahora que eh estado pensando esto y creo que esto de la imprimación, el hecho de que me persigan los Vulturis, y esas cosas, les haría las cosas mas difíciles a todos; solo quiero decir, gracias Nessi por que en mis casi 102 años ser mi primera amiga, a ti Bella por esa forma dulce y maternal de la que me resibiste, vendre a verlas en cuanto pueda, lo prometo"

Gracias, Nessie, por ser mi primera amiga. Como pago, te robo al novio. Gracias por haberme cedido a tu familia, ya te puedes ir por dónde habías venido, sobras en la trama. Porque yo tengo millones de años en los que nadie sabe qué demonios he estado haciendo, ¿acaso en las últimas décadas los Cullen no habían estado exactamente en este lugar? ¿No podría haber aparecido cuando tú no habías nacido para no arruinarte la existencia? Ay, no, que sin el triángulo amoroso esto no mola.

"Carlies: bueno está decidido eres oficialmente parte de la familia Luna Maia Cullen Halen"

Y Obscura, Carlies, y Obscura. Que te dejas apellidos, OC desconsiderado.

"Embry: los sentimos, pero bueno, entre tener que ir por ti o recoger a bueno… (Dice en tono sugestivo, mientras recorre con la mirada a Luna y ella sonríe y se arregla el cabello) a Luna, creo, que, querido amigo la elección es clara



Rosalía: mira perro no te atrevas a ver o a hablar así de mi bebe "

ROSALÍA, que había desconfiado de Satélite hacía un capítulo, ahora lo considera su bebé. Hablaría, más que de OoC, de coherencia esperpéntica, pero no me veo capaz: no tengo ni la menor idea de quién es esa tal Rosalía.

En fin, esto es todo por mi parte. La historia no tiene ni pies ni cabeza, la Sue es descomunal, no hay casi ningún nombre bien escrito, Jacob va a sufrir de lo lindo, la autora nos atormenta con sus espacios descomunales en el último capítulo (debió parecerle poco haberlos eliminado casi por completo en los primeros)... Le aconsejo que borre esto, lea los libros, y se aclare con el mundo que intenta plasmar.


Última edición por Cheshire Cat el Lun 15 Mar 2010, 23:15, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Whiterose Lun 15 Mar 2010, 21:50

Me pido ortografía, edito cuando la tenga Wink

Veamos, a ver si me sale algo para el Concurso Idiota...



Vayamos por partes.

Necesito un pulmón artificial. La puntuación es, o nula, o si está... está mal puesta. Los errores son casi de "libro".
Confunde Z/S, omite tildes, y baila en una pradera sin comas. "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 893354

Las mismas podría comparárselas, en el mundo badficker, a lindas y puntiagudas agujas, esperando, ansiosas, a darte esa vacuna tan odiosa.

Bah, que he visto cosas peores, pero la vacuna quiere aparecer... quiere aparecer...

Hoy es mi primer día de escuela, bueno a mis casi 30 años eso no debería ser una novedad, pero lo es para mí pues es mi primera vez en una escuela, si una real, bueno técnicamente he cruzado la preparatoria y la universidad en casa unas 2 veces (todas a mi petición claro), aunque si lo pienso pude haber ido a cualquier escuela que me apeteciera, pero no quise hasta que pudiéramos regresar aquí, lo especial de este pequeño y obscuro sitio donde raramente brilla el sol, es que aquí se conocieron hace muchos años mis padres

Vaya Nessie, qué voluntad, ¡Dos veces la escuela dando lo mismo! A mí me aburre, y dándola una vez, además de que no tengo tu súper-mente vampírica.

Aquellos dos números (dos y treinta) deben ir escritos, dado que son números cortos y sería difícil confundirlos. No es como escribir setecientos treinta y dos mil ochocientos noventa y dos (732.892).

El olor estaba allí desde antes que entraran a la escuela, el aroma dulce, mesclado con el olor a madera, definitivamente eran ellos, esperaba verlos hasta el almuerzo, supuse que podría distinguirlos de cualquier otro estudiante, pero tengo la mejor suerte del mundo, a mi cuarta hora de clase entraron al salón, los prescribí al instante 2 vampiros, un licántropo y… ¿qué era eso?

Lo mismo me pregunto. ¿Prescribió tal cantidad de criaturas fantásticas? ¿En cura de qué enfermedad?

Creo que el verbo que buscamos es percibir. A la vez que "mesclar" va con Z. Mezclar.

procure no mirarlos a la cara, mi suerte seguía siendo muy buena, ya que sentaron a lo que no lograba identificar alado mío ups, ella cometió un gran error me miro a los ojos, pobre chica sus pensamientos sus recuerdos y todo en su mente con respecto a mi era confusión

Momento Musical:

*¡Procura coquetearme más y no reparo de lo que te haré...! * "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 271802

Fin de momento musical, Procura... qué canción, seguramente eso pensará alguno de los hermosos, divinos, amores platónicos de mí persona chicos Cullen o de la manada, y se enamorará irremediablemente de la Sue.

Procuré es pasado, como miró. Ambas palabras van con agujitas tildes.

Alado no es correcto, probablemente sea al lado. Quizás esa palabra sería mejor cambiarla por Uy, que es como Ay, a mi saber, onomatopeyas aceptadas.

al presentarse me miraron a los ojos por lo que di un largo vistazo a sus mentes menos a la madre de Nessi que se presento como Bella Cullen, uno de los chicos me hizo una pequeña broma diciéndome-que pasa estas a dieta-no, solo no tengo hambre- después de decir eso mi estomago gruño delatándome- bueno en realidad no tengo dinero- dije avergonzada-toma- me rodo la manzana que tenía en la mano- yo en realidad no tengo hambre-no gracias la compraste para ti o para regalársela a alguno de ellos-ellos ya fueron por comida anda toma-gracias- susurre

A ver, a ver, a ver... que me pierdo. Aquí no hay comas, no separa los diálogos, no se entiende nada."mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 926446

Empezaré por las correspondientes aclaraciones de ortografía, luego colocaré unas lindas inyecciones o comas los dialógos y las comas.

Presentó, gruñó, rodó y susurré son verbos en pasado, llevan tilde.

Estás refiere a un verbo, por lo que lleva tilde. Sólo también, porque viene de solamente.

Si no mal comprendo, ese Qué es de una pregunta por lo que allí va una tilde y los correspondientes signos bilaterales.

Nessie, lleva una "e" al final, por más que no se pronuncie.

Corrección:

Al presentarme me miraron a los ojos. Di un largo vistazo a sus mentes, menos a la de la madre de Nessie, quien se presentó como Bella Cullen.
Uno de los chicos me hizo una pequeña broma diciéndome:

— ¿Qué pasa? ¿Estás a dieta?—

— No —mentí— sólo no tengo hambre

Después de decir eso, mi estómago gruñó, delatándome.

— Bueno, en realidad...— acepté, apenada— no tengo dinero

Una manzana rodó hacia mí.

— Toma— me sonrió Nessie— en realidad no tengo hambre

— No, gracias, la compraste para ti, o para regalársela a alguno de ellos...— tartamudeé

— Ellos ya fueron por su comida, anda, toma— me alentó

— Gracias— musité, tímidamente, con la vista baja y la manzana en mis manos.


En fin, esos son los errores que van repitiéndose a lo largo del fic.

Es un caso solucionable, un buen beta o un recientemente actualizado corrector, además de una releída antes de subir.

¡Saludos! "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 362432
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Hipatia Mar 23 Mar 2010, 18:49

Y Pat tiene respuesta.

ahy muchas cosas que explicar

la primera gracias por tu comentario me va a servir para mejora

la segunda todo mi primer capitulo y la inspiracion para el resto salienron despues de que lei crepusculo luna nueva y amanecer seguidos, me fui a dormir y eso soñe, a luna y toda la historia, y cuando escribo intento redactar todo de la manera en que lo sueño (tenga o no sentido)

si precisamente luna esta hecha para conplicarle la vida al resto de los personajes, y hacer las cosas mas complejas

lo de nessi despues de dejar que conoscan a luna los dejare votar por quien deberia quedarse con el corazon de jacob (la mayoria votara por nessi, pero are mi intento) ya se lo que le hare a luna

lo de los dones gracias por decirmelo no lo sabia

mira no tengo a nadie que me revise mi narrativa nunca se lo daria a leer a nadie en casa porque creen que esto (y cualquier novela) son una perdida de tiempo, por lo tanto hago lo que puedo sola, pero comentarios como este me ayudan a mejorar por eso una y mil gracias

Un aplauso por tomarse bien la crítica, en serio.
Le daré el link a la sección de Betas del foro, uno de ayuda para narrativa y ciertos aspectos. Edito en un segundo. ^^

PM mandado.

Muy buenas de nuevo, autora.

Antes debo agradecer el que me hayas respondido, además tomándote bien las críticas.

Verás, el principal problema es eso; el que Luna y los problemas que ocasiona al clan sean el problema que sustenten la trama y que desarrollen el nudo. No sé si te darás cuenta, pero ella releva a los personajes cannon, aquellos que son protagonistas por ley, a un segundo plano, quedando ella como la más guay de por ahí con mil dones y la trama que succiona.

Por otro lado, el que te revisen la narrativa. Hay Betas, personas que corrigen fics, que te pueden ayudar con eso. En el foro hay una sección para pedir, si quieres:

https://malosfics.foroes.org/autores-y-beta-readers-f37/

También está el Taller de ayuda al Autor, dónde puedes encontrar nociones sobre narrativa y formato:

https://malosfics.foroes.org/narrativa-y-formato-f35/

Y ahora, quizá te pueda ayudar un poco en la narración.

Verás, hay que organizar las ideas, no arrejuntarlas. Y eso se hace mediante oraciones y párrafos. Narras una idea, y pones punto. Narras otra en relación a la anterior y pones punto. Luego, si quieres desarrollar otro conjunto de ideas lo haces en un párrafo diferente. Todo esto siempre separando narración de diálogo. Hablando de diálogo, los guiones correctos son los largos [—] y se consiguen con ALT+0151.

También deberías editar las partes con Script, ya que está prohibido.


Eso fue todo. Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por ArgentArt Jue 27 Mayo 2010, 10:10

Informo, no sé como le ha ido a Hipatia con el intercambio de PM, pero solo el Script fue eliminado, ejemplo:

-joven Black agame favor de sentarse alado de la señorita Scarlet

-¿de quien?

-de la señorita de la ultima banca

Inicio de diálogo en minúscula y sigue con las faltas, además, justamente sigue con la que se le comentó en la primera crítica "alado" que es alguien con alas: "al lado".

Como también vemos ese "agame" que duele a la vista: hágame.

Ultima es el verbo ultimar, con tilde se refiere a lo que está al final: última.

¿Alguien le manda un RR?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Hipatia Lun 14 Jun 2010, 08:24

Uf... a ver. El fic conocido pasó a mejor vida.

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

Pero fue resubido aquí. Ahora voy a editar el post, y a mirar si tiene algo de mejoras, aunque no es que tenga muchas esperanzas, siendo sincera.


Eh... no. O sea, aquí no hay mejoras y la Susana chupa cámara de una manera impresionante. Por cierto, Art, el intercambio de PMs se quedó en eso... nada.
La narración va por el camino de la amargura, escaseando cada vez más, y eso cuando no aparece el bendito script. La Mary Sue es tremenda, y la historia es soporífera, con una trama de instituto harto cliché, la de la antagonista y la protagonista, aka Melanie, una posible anti-sue y Luna la Oscura. Al parecer poco hemos sacado de esto. >.< En fin, nuevo RR.

Vaya, querida, tiempo sin vernos.

Aquí de Los Malos Fics, porque en la revisión que se hizo de tus progresos nos hemos dado cuenta de que la cosa sigue estancada.

Ya, el script no aparece a partir del capítulo cinco, pero quedan muchos errores, y aún se te puede reportar por él, porque hay que quitarlo del todo.

Más allá de eso, la narratica prácticamente es inexistente, no hay sentimientos ni descripciones ni nada. Los diálogos deben empezar con mayúscula, eso de toda la vida, y también hay que poner punto.

Y... en fin, lo dejo ahí.Te recomendaría un beta para los errores técnicos, para que al menos estos se solventaran, porque la Mary Sue sigue ahí tan campante, haciendo la historia un tanto soporífera.

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Hipatia Jue 17 Jun 2010, 08:32

En fin, tengo respuesta:

disculpa si sueno grosera no es mi intecion pero como ya te lo habia dicho los errores de la narrativa y la redaccion estoy trabajando en ellos y en cuanto a luna una sola cosa no la voy a quitar es parte de como soñe este fic asi que si mis sueños no tienen logica aparente esto tampoco lo tendra

Menos mal que no sueño con Susanas, más bien serían pesadillas. Pues eso, no piensa cambiar lo de la Susana, y lo de los errores de narración ya viene de un tiempo largo; mucho prometer, pero me da a mí que eso se lo va a llevar el viento.
¿Qué hacemos?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Cheshire Cat Sáb 30 Oct 2010, 15:21

Hum... Bueno, a ver, técnicamente la historia ya no existe:

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

Sabemos que FF.es está haciendo cosas raras estos días, así que a pesar del candado, pediría que se estuviera especialmente atento a republicaciones. Como ha dicho Camello, si entramos al perfil de la autora lo encontramos vacío y esto, a pesar de ser raro como caso aislado, lo llevamos viendo unos días con otros fickers y puede ser debido a un fallo de la página.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

"mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14 Empty Re: "mente, cuerpo y corazón; todos por partida doble"; por yueolin14

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.