Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

4 participantes

Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Lord Sapphire Miér 06 Oct 2010, 23:59

Fic: Mi destino, eres tu

REPUBLICADO: mi destino, eres tu

Autora: Bella Sallen

Hécate sabe que no suelo pasarme por el fandom de Crepúsculo.

La historia trata de cómo los Cullen se han ido a vivir a Noruega y Renesme tiene que separarse de Jacob. De nada sirven sus ruegos, pues ella no quiere que deje sola a la manada. Total, que su relación se debilita.

El día que cumple diecisiete años su familia le anuncia que volverán a Forks. Para ella es lo mejor del mundo, pues quiere volver con Jacob y arreglarlo todo. Pero, oh, cruel destino, justo cuando llega se entera de que Jacob acaba de irse a Noruega a buscarla. Y lo que es peor: hay una tormenta en el país escandinavo y los aviones no pueden salir en, al menos, una semana (¿una tormenta dura tanto? Vaya).

Mientras espera, Renesme intentará llevar una vida normal en el instituto.

Y ése es de momento el primer capítulo. Vamos a los fallos.

Lo primero que salta a la vista es que tiene dificultad para puntuar. Casi todos los enunciados están seguidos y, si hay pausa, casi siempre es una coma. A veces ni eso:

Soy Renesme Carlie Cullen y tengo 17 años de edad pero aparento 16 a mis 3 años mi familia tubo que dejar Forks ya que eran muchas las sospechas que tenían y se estaban dando cuenta de que ya no envejecían, fue una trágica despedida especialmente para mi y Jacob pero prometimos q nos volveríamos a ver cada vez que fuese posible, eso me alegro solo un poquito aunque no lo suficiente para dejar de llorar por la despedida.

"Soy Renesme Carlie Cullen y tengo 17 años de edad pero aparento 16": después de edad sería necesaria una coma. Además, creo que quedaría mejor decir "aunque" en lugar de "pero", aunque esto es decisión de la autora. Los números diecisiete y dieciséis deben ir escritos con letras tal y como pide la RAE: 1.1. Se escribirán preferentemente con letras: a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.). Con dieciséis acaba el enunciado, así que hay que poner un punto para no mezclarlo con el siguiente.

"a mis 3 años mi familia tubo que dejar Forks ya que eran muchas las sospechas que tenían y se estaban dando cuenta de que ya no envejecían,": como el enunciado anterior ha terminado y le hemos puesto un punto, esta a va en mayúscula. El tres, al igual que el diecisiete y el dieciséis, con letras. Un tubo es una pieza hueca por lo general cilíndrica, nada que ver con la tercera persona del singular del pretérito perfecto del verbo tener; tuvo. De nuevo, hemos terminado un enunciado, así que esa coma la cambiamos por un punto.

"fue una trágica despedida especialmente para mi y Jacob pero prometimos q nos volveríamos a ver cada vez que fuese posible,": "especialmente para mí y Jacob" queda mejor entre comas, ya que sirve para explicar para quién fue más trágica la despedida. Ese mi sin tilde indica posesivo, así que hay que ponerle tilde para convertirlo en pronombre. No creo que haga falta explicar por qué q está mal. De nuevo, fin del enunciado y punto y seguido.

"eso me alegro solo un poquito aunque no lo suficiente para dejar de llorar por la despedida.": alegro es un movimiento musical moderadamente vivo. Lo correcto aquí es alegró ya que las palabras agudas acabadas en vocal (también las terminadas en ene o ese) se han de acentuar. A ese solo se le puede o no poner tilde ya que se trata de un adverbio (si fuese un adjetivo, no se le debería poner nunca, pero éste no es el caso), aunque la Enciclopedia Larousse recomienda ponérsela siempre para evitar ambigüedades no deseadas. Tras ese poquito debería ir una coma. Esto último es opcional, pero quedaría bien poner como delante de para ("como para dejar de llorar").

Este fragmento, después de corregirlo, quedaría así:

Soy Renesme Carlie Cullen y tengo diecisiete años de edad, pero aparento dieciséis. A mis tres años mi familia tuvo que dejar Forks ya que eran muchas las sospechas que tenían y se estaban dando cuenta de que ya no envejecían. Fue una trágica despedida, especialmente para mí y Jacob, pero prometimos que nos volveríamos a ver cada vez que fuese posible. Eso me alegró sólo un poquito, aunque no lo suficiente como para dejar de llorar por la despedida.

Otros fallos remarcables son seseos como abrasar (no he podido evitar pensar en cómo quemaban a Renesme), un par de carteles usados para marcar un flashback, uso del guión en lugar de raya para los diálogos, mal uso de los signos de exclamación y falta de sus correspondientes signos bilaterales, frases enteramente en mayúsculas para denotar gritos en lugar de usar los signos de exclamación, nombres propios escritos sin mayúsculas y dedazos que cambian el sentido de la palabra, siendo el más memorable "me fui corriendo a velocidad vampirica a mi casa para encerarme en mi cuarto".

Y un tema que me trae de cabeza es el uso que hace de la expresión hoy día (la cual escribe oidia).

He buscado en Internet y dice que es una expresión muy usada en Chile (de donde es la autora) pero de uso formal. Es por ello que no le veo sentido a que Renesme use esta expresión con sus padres y amigos. Antes de dar un veredicto al respecto preferiría que un usuario chileno nos aclare este asunto.

En cuanto a la trama, tan sólo hay un capítulo y de momento no creo que se pueda hacer un análisis exhaustivo de ella.

Pasemos a los personajes. Hay un dato importante muy contradictorio: Edward puede leerle la mente a su esposa. Cualquiera que haya leído los libros sabe que Bella es la única persona a la que él no puede leerle la mente, así que el hecho de que ahora pueda hacerlo por arte y gloria de Biribirloque es un error en toda regla.

Otro fallo es el siguiente: la narración está en primera persona y desde el punto de vista de Renesme. Entonces, ¿por qué se refiere a sus padres como Edward y Bella y no como papá y mamá? Sé que en partes de hispanoamérica se trata a la gente de usted (padres incluidos), pero de ahí a referirse a ellos por el nombre de pila hay un trecho. Es más, denotaría cierto odio (una palabra muy fuerte ésta) hacia sus progenitores, cosa que no es cierta (vale, en el fic denota cierta molestia por la sobreprotección de su padre, pero eso no es odio).

Otra cosa que no veo muy normal es que Renesme se inscriba justo el primer día de curso y comience sus clases durante el mismo. O sea, ¿ese colegio no tiene una fecha límite para las matrículas? Porque es imposible que en una hora (como mucho) le asignen una clase, le hagan la matrícula, actualicen las listas, etcétera. Sinceramente, no es realista.

Por último, hay ciertas incongruencias temporales. Primero, el fic empieza con el decimoséptimo cumpleaños de Nessie. Más adelante, nos dicen que tiene dieciséis. Lo mismo con el tiempo que tardará Jacob en volver de Noruega: primero nos dicen una semana; después, dos. Después, Bella habla sobre la posibilidad de que Renesme se encuentre en el instituto a los hijos de Ben y Mike Newton. No se nos ha dicho en qué clase estarán, pero no sé por qué me da en la nariz que van a estar en la misma aula que ella. De ser así, habría otra incongruencia temporal: dudo que esta gente haya tenido hijos tan rápidamente como Bella. Recordemos que Bella se casó y dio a luz con sólo dieciocho años. Para que asistiesen a la misma clase que Nessie sus padres los tendrían que haber tenido a los diecinueve, y conociendo a la Meyer (quien es tan mormónicamente mormona que dudo que sus personajes hayan tenido relaciones sexuales antes del matrimonio, y también dudo que se hayan casado a una edad tan temprana como la protagonista) lo más seguro es que sea canon que Nessie se lleve varios años de diferencia con ellos.

Y ya termino. Os dejo para que analicéis y reanalicéis a vuestras anchas.

[EDIT]
Por alguna razón, la autora ha borrado la historia y la ha vuelto a publicar, pero esta vez es más corta. Ahora el primer capítulo termina justo cuando le dan la noticia de que volverán a Forks. Sin embargo, no veo más cambios.


Última edición por Lord Sapphire el Jue 07 Oct 2010, 14:36, editado 2 veces (Razón : Cambiar link.)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Re: Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Good_luck! Jue 07 Oct 2010, 04:03

Paseando elegantemente por aquí:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6377091.

Peeeeeeeero... la autora lo volvió a publicar hoy mismo: mi destino, eres tu. Se ha olvidado de la mayúscula en el título.

Como dice Sapphire, nada que no se haya dicho para la secta, así que les dejo este pequeño paréntesis para que el trabajo esté hecho. ¿Es necesario cambiar los links?

Muchas gracias.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Re: Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Marya Jue 07 Oct 2010, 11:04

Bueno, paso a dejar el archivo de la Atalaya y a hacer un par de apuntes con respecto a los personajes. Es un capítulo y no muy largo, con lo cual no hay mucho que sacar.

Que me voy a vivir con ustedes ya lo hable con Edward y Bella aceptaron pero obviamente con condiciones pero eso es lo de menos, mi niña no puedo alejarme tanto de ti no podría soportarlo.

(...)

no me hagas esto nessie yo te quiero mucho no puedo vivir sin ti, entiéndeme acaso tu no sientes lo mismo? Eres parte de mi por favor no me pidas que me quede porque sabes que Hare lo que me pidas- deje de mirarlo a la cara no podía verlo sufrir así pero era necesario no le podía hacer esto seria muy egoísta de mi parte alejarlo de toda su familia le estaría arrebatando lo que el mas quiere en su vida

Jacob no es de los personajes que ruegan y apelan al amor y a las amapolas y los querubines (de hecho, la reacción que ha plasmado la ficker es más de Bella). Cuando se entera de que Bella va a ser convertida en vampiro, si bien no se muda a Honolulú, es como si la perdiera, y no se pone tan sentimental; actúa como es él: descargando toda su ira en forma lobuna e hiriendo a Bella para que ambos puedan sentirse mejor odiando al otro. Eso haría la separación más fácil. Sí, es cierto que está el tema de que Jacob odia a los Cullen y está enamorado de Bella (al menos, en ese momento), pero es que reacciona así por su caracter, porque en el fondo, Jacob es de guardarse los problemas y soltarlos en forma de dagas para herir o directamente desahogarse él solo.

Por lo demás, no hay nada que analizar, por lo que mejor será esperar a que suba más capítulos y ver qué ocurre con los personajes.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Re: Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Lord Sapphire Sáb 09 Oct 2010, 19:17

Como ya han pasado los dos días de límite que había para mandarle el review a la autora, procedo a hacer uno resumiendo los errores. Edito en cuento lo tenga.

Hola:

He leído tu historia y vengo a darte un par de consejos sobre algunos fallos que muestra.

Lo primero que se observa es que tienes problemas a la hora de puntuar. Pones la mayoría de los diálogos seguidos y a veces, cuando es necesario un punto, pones una coma (o directamente nada).

También te olvidas de poner los nombres propios en mayúscula (vulturi, nessie) así como la primera palabra de cada enunciado en varias ocasiones.

Tienes varias faltas ortográficas relativas a confusiones de b y v, s y z o escribir "q" en lugar de "que". A esto último se lo considera escritura chat y está prohibida en la página.

Los diálogos has de escribirlos con el guion largo, no con el corto.

En cuanto a estilo, si la historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de Renesme, queda extraño que se dirija a sus padres como Edward y Bella en lugar de llamarlos mamá y papá. Tampoco es necesario marcar con cursiva sus pensamientos porque toda la narración lo es ya por sí.

El personaje de Jacob está un poco OoC (Out of Character, es decir, fuera de su personalidad) ya que sería poco probable, tal y como es, ruege y apele al amor (este comportamiento sería más propio de Bella). De hecho, tal y como vemos en los libros, Jacob es más el tipo de persona que, al separarse de un amigo, hiere a la otra persona para que la separación sea más fácil. Como tal vez recuerdes, fue lo que le hizo a Bella cuando se convirtió en vampira.

Estos y algunos fallos más están siendo analizados en el Foro de los Malos Fics (que no te asuste el nombre). Para poder leer el análisis copia y pega el siguiente link quitando los espacios:

http : // malosfics. foroes. net/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/mi-destino-eres-tu-por-bella-sallen-t10129. htm

Saludos.


Última edición por Lord Sapphire el Sáb 09 Oct 2010, 19:52, editado 1 vez (Razón : RR enviado)
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Re: Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Lord Sapphire Dom 10 Oct 2010, 20:19

Doble-post para avisar de una rotura en el espacio-tiempo. O algo parecido:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6378319.

Tarta de polvos flú y baba de oso libidinoso, yo invoco a los Hufflepuff y su candado divininoso (?).

Nota a mí mismo: dejar de ver películas de brujas baratas.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Re: Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Cheshire Cat Dom 10 Oct 2010, 20:21

Eh, que los Slytherin también pueden cerrar temas. Já.

Para demostrarlo, inserto aquí un candado peludo.

Para republicaciones, sobornos y demás, MasterStaff.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Mi destino, eres tu, por Bella Sallen Empty Re: Mi destino, eres tu, por Bella Sallen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.