Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pueden explicarme algo?

4 participantes

Ir abajo

¿Pueden explicarme algo? Empty ¿Pueden explicarme algo?

Mensaje por Nani121 Mar 21 Sep 2010, 06:23

¿Cómo es que no tienen una sección de agradecimientos? Me molesta un poco, pero bueno. Honestamente me registre porque siempre me entran dudas a la hora de escribir… ¿Mi historia esta muy trillada? ¿Cuándo voy a recibir una buena critica?
Encontré este foro cuando una niña de 12 años se quejaba de “Reportaron mi fic” “Jurare venganza a los samaritanos”. No le hice mucho caso pero poco después descubrí la página, y ¡encontré tantos temas dispuestos a ayudar! Es decir… Como hacer que mi trama no se haga el típico “TE AMO PERO TE ODIO” o “PROFESOR Y ALUMNO AMOR PROHIBIDO” o si hacerlo, como no caer tanto en el cliché.Suspect

Bueno, quizá estoy hablando mucho… Pero ¡GRACIAS! Honestamente no he visto todo el foro pero me encantan los temas… Cuando busque una parte donde poner agradecimientos me sorprendí porque no tenían…
Y al entrar aquí me reí de un montón de comentarios, es decir, esta parte de Detractores parece más de comedia que de otra cosa XD.

Estoy feliz de que ahora cualquier duda me la pueda clarificar aquí Smile O recibir un Review que no sea “xfis contii sii?”

Bueno… no se que mas decir, al final me siento medio tonta escribiendo esto. Embarassed
¡Pero deben saberlo! Si hay una minoría que aprecia lo que hacen xD.
Nani121
Nani121

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden explicarme algo? Empty Re: ¿Pueden explicarme algo?

Mensaje por Skandar Mar 21 Sep 2010, 09:03

Es cierto, no tenemos una sección de agradecimientos, y a veces no sé por qué. Supongo que es porque son relativamente pocos los autores y autoras que nos agradecen que les hayamos ayudado. Normalmente es en los threads de críticas donde nos agradecen que les hayamos criticado, pero antes de ti, no recuerdo la última vez que nos dieron las gracias, al menos como lo has hecho tú. Resulta un poco irónico utilziar una sección de quejas para dar las gracias, la verdad Razz

Aún así, gracias a ti por haber querido mejorar y sobretodo haberlo conseguido. Espero que sigas adelante con tu esfuerzo Very Happy
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden explicarme algo? Empty Re: ¿Pueden explicarme algo?

Mensaje por Lord Sapphire Miér 22 Sep 2010, 00:13

Yo no le veo mucha utilidad a una sección así. Yo creo que las gracias nos las dan simplemente haciendo caso a las críticas y consejos e intentado cambiar. No hay nada mejor que ver a alguien luchando por mejorar.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden explicarme algo? Empty Re: ¿Pueden explicarme algo?

Mensaje por Callixte Miér 22 Sep 2010, 02:56

Perdón que meta mi cuchara chismosa aquí pero no me he podido contener Embarassed. Estoy totalmente de acuerdo contigo Lord, porque tener un tema especial para que se agradezcan las críticas es inoficioso e inmaduro.

Porque si bien es cierto que existimos autores (me incluyo entre ellos), que al recibir la galleta del foro nos sacamos de onda; el hecho de que agradezcamos o no la noble labor del foro radica, en como tú lo dijiste: en cambiar, en ilustrarse y ya no cometer los errores por los cuales fueron traídos aquí nuestros fics.
Ése es el fin del foro, limpiar los diferentes Fandoms de los malos escritos. Si nos toca la bendición de que el fic traído es de un autor humilde, que no se cree perfecto y de mente abierta, el propio autor con sus acciones nos agradecerá el habernos fijado en él.

Porque si como autores venimos y agradecemos que nos hayan marcado nuestros errores, pero no hacemos nada para cambiarlos, ¿de qué nos sirve? ¿De qué sirve saber que estamos mal, si no hacemos nada por modificarlo?

Claro, siempre les agradeceremos nosotros como críticos a los autores que, envés de golpearnos cuando les decimos "oye creo que te equivocaste", se volteen y nos digan "gracias por avisarme, voy a ver qué puedo hacer para arreglarlo" y lo hagan. Creo que ahí radica lo gratificante de ésta noble labor, porque como alguna vez me lo dijo mi abuelito, "Las palabras se las lleva el viento y lo que cuentan son las acciones". Pues si el autor me dice gracias pero no mejora lo que tiene que cambiar, ¿para qué me dio las gracias? Suspect No sé si me explico.

Saludos CaliDark.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden explicarme algo? Empty Re: ¿Pueden explicarme algo?

Mensaje por Skandar Miér 22 Sep 2010, 09:49

A ver, yo hablo como una persona que lleva más de dos años en el foro y ha visto gente venir a dar las gracias por nuestro trabajo. A mucha gente le gusta que le agradezcan su trabajo, pienso yo, porque lo ha hecho bien, o se ha sentido a gusto. Digamos que es algo gratificante que te impulsa a seguir adelante. Claro que pienso igual que Lord, y que la mejor gratificación es ver que un autor/a mejora su historia, pero hay otros que, aparte de hacer eso, quieren dar personalmente las gracias, porque no se han quedado a gusto del todo, o porque así se sienten mejor.

No hay una sección de agradecimientos, claro que no, y supongo que no la habrá, porque a fin de cuentas, son más los que vienen a quejarse que los que quieren agradecerlo. Pero en fin, igual que alguien se pregunta porque no existen X sección, otros pueden pensar lo mismo respecto a por qué no hay tal sección sobre tal asunto.

Pero en fin, lo que aquí ha pasado es que Nani121 ha venido a dar las gracias. Ya está. Yo, personalmente, lo veo bien y se lo agradezco a ella, como también le agradezco que haya mejorado (aunque no haya visto sus historias para contrastarlo) y la insto a que siga. Claro que lo mejor es ver que alguien mejora, por supuesto que sí, pero cada cual se expresa de la mejor forma que le parece.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden explicarme algo? Empty Re: ¿Pueden explicarme algo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.