Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mortífagos limpiando el fandom...

+9
Iblis
selene18_zuster
rc79
Sandra_MJ
Bloody Blacky
Asagi Zuster
Ethmir
Freyja bleu
Israeru
13 participantes

Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Maron Sáb 24 Mayo 2008, 02:24

No sé si este es el lugar para dejar este comentario, si no lo es, les pido lo borren o lo muevan a su lugar.

He leído las 6 paginas de post, esperando volver a tener la imagen que tenía de esta pagina.
Encuentro totalmente valido que critiquen los Fics y den críticas con la intención de que estos mejoren (sé de personas que les están muy agradecidas por sus críticas y por los grandes avances que han hecho gracias a ellas).
Pero, por favor! han llegado al punto de parecer tan obsesionados que rayan en lo enfermizo con esta historia, si la autora no quiere su ayuda, pues simplemente no se la den. Y si es tan desastrosa, es realmente valido que no la lean (Dentro de cualquier lógica no es entendible que alguien haga algo que no le agrada).

Tristemente en estos momentos me recuerdan a los mortifagos con su idea de "La pureza de la Sangre",
hablan de limpiar el fandom de todo lo que ustedes consideran equivocado, de eliminar elementos o cualquier cosa que no este dentro de sus parámetros, por eso parece que fuesen magnánimos, que ustedes fuesen "Sangre pura" y el resto son todas cosas bajo vuestro nivel.
Y en ese sentido si se van a dedicar a gastar tiempo y energías en algo como eso, ¿Por qué no simplemente crean una página para publicar vuestros Fics y todos los que estén al nivel que consideran adecuado?.

Si alguien cree que necesita su ayuda, sabrá donde encontrarlos y aceptara gustoso/a sus críticas, pero no tienen porque imponer vuestra opinión sobre la de otros, como leí por ahí, la libertad de expresión no hace mas valida una postura u otra, las pone a ambas en el mismo nivel.

Volviendo al tema de este fics en particular, me permito preguntarles, ¿Les afecta que exista?¿No pueden dormir en paz pensando en todos esos "errores"?¿Los bites y el talento "perdidos" en esa historia hacen que su vida no pueda seguir su curso normal?... porque si no es así, no justifica este acoso a la autora.
El fic fue criticado en el foro por la marcada Mary Sue y porque no les gusto la historia y me disculparan, pero esto es una enorme falta de respeto para la persona que escribe,
No pueden exigir un modo o un patrón para las historias, y por otro lado vuelvo a preguntar, para qué diablos leen algo que no les gusta?.

Hablan de madures, pero su actitud de llegar a insultar a una persona porque esta no acepta vuestra ayuda, buscar maneras de eliminar el trabajo de esta e incluso pensar en suplantar su sexo, deja mucho que desear sobre vuestro sentido de madures. Entiendo que les desagrade leer fics con mala ortografía o mal redactados, a mi también me desagradan y cuando encuentro que es necesario dejo un crítica, pero no insulto al autor si este no toma en cuenta mis críticas.

Se supone son una pagina dedicada a ayudar a los autores que solicitan su ayuda, y a ofrecer su ayuda a los flicker que (Según ustedes) la necesitan, no un montón de personas que actúan atacando a otras porque no quisieron atender a sus críticas.

Maron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Israeru Sáb 24 Mayo 2008, 03:45

Me limito a responder esto a Maron:

La ficker ha ido (o irá) 12 años a la escuela entre educación primaria, secundaria y bachillerato.

En esos 12 años aprende uno español, matemáticas, biología, historia, geografía, etc, etc, etc.

Pero si te están enseñando español, cómo se debe escribir, cómo se debe redactar... ¿Por qué demonios no lo haces justo como te enseñaron en esos 12 años que fuiste (o irás) a esa maldita escuela?

Quiero decir, ¿Por qué se quejan, al más puro estilo de Hugo Sánchez, cuando alguien les dice dónde están fallando? ¿Crees que los profesores que desperdiciaron cincuenta o más minutos al día estarán orgullosos si ven ortografía de quinta categoría en un alumno al cual le dedicaron (si es que lo hicieron...) el 100% de su vocación como docentes para que escribiese, redactase y narrase al menos al 99% de la perfección?

Déjame decirte algo, si mis profesores de literatura me viesen escribiendo con horrores ortográficos, me ejecutarían. Toda mi vida me han reconocido por mi ortografía (por aquí habemos muchos así, e incluso unos cuantos por ahí ganaron concursos), y se han esforzado porque escriba la B donde va y la V donde debe ser. ¿Qué dirían si me ven ezCrIvIeNdOo AzZiIi?

Además, según mi experiencia, forzosamente debíamos tener ortografía 100% perfecta fuese el grado académico que fuese.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Freyja bleu Sáb 24 Mayo 2008, 04:08

Jo, creo que mi respuesta al testamento que ha puesto el Huésped es que:

- La autora se negó a recibir ayuda y se dio aires de superioridad sólo por su edad.
- Debido al primer punto, el hermoso fic está en el Museo del Horror, lugar donde luego de los hechos acontecidos, podemos decir lo que queramos sobre el fic.
- "Acoso"...Denuevo la palabrilla esa.

Spoiler:
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Mayo 2008, 09:51

Sólo sugerir que las cheerleaders sean movidas a Detractores. Aquí no pintan mucho.

Cuando se viene a dejar una crítica al foro, ese es el sitio. Y por cierto, es "madurez", con "z".
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 24 Mayo 2008, 12:20

Maron escribió:No sé si este es el lugar para dejar este comentario, si no lo es, les pido lo borren o lo muevan a su lugar.

Pues se mueve a Detractores, pero igual se respeta tu opinión.

Maron escribió:He leído las 6 paginas de post, esperando volver a tener la imagen que tenía de esta pagina.

No tengo idea de cual post, bueno, después lo buscaré. Y me preguntó que imagen tienes de nuestro foro. (Si, foro, no página)

Maron escribió:Encuentro totalmente valido que critiquen los Fics y den críticas con la intención de que estos mejoren (sé de personas que les están muy agradecidas por sus críticas y por los grandes avances que han hecho gracias a ellas).

Se te agradece el cumplido, pero...

Maron escribió:Pero, por favor! han llegado al punto de parecer tan obsesionados que rayan en lo enfermizo con esta historia, si la autora no quiere su ayuda, pues simplemente no se la den. Y si es tan desastrosa, es realmente valido que no la lean (Dentro de cualquier lógica no es entendible que alguien haga algo que no le agrada).

Nena, lamento informarte que esa es nuestra misión: Ayudar al escritor para que mejore, porque si lo criticamos solamente, no estamos haciendo mucho. Esa es la idea, insistir en una ayuda para su fic, aunque en el caso de tu autora favorita, si no funciona, por más reviews que le enviemos, pues... No tiene remedio. Y por favor, no uses esa típica excusa del badficker del "Si no te gusta, no lo leas", porque sé que eso no pasa en todos los casos.

Maron escribió:Tristemente en estos momentos me recuerdan a los mortifagos con su idea de "La pureza de la Sangre",
hablan de limpiar el fandom de todo lo que ustedes consideran equivocado, de eliminar elementos o cualquier cosa que no este dentro de sus parámetros, por eso parece que fuesen magnánimos, que ustedes fuesen "Sangre pura" y el resto son todas cosas bajo vuestro nivel.
Y en ese sentido si se van a dedicar a gastar tiempo y energías en algo como eso, ¿Por qué no simplemente crean una página para publicar vuestros Fics y todos los que estén al nivel que consideran adecuado?.

Mira Maron, la justificación de nuestra misión es esta: Páginas como Fanfiction.net, Paraíso Fanfiction, Amor Yaoi, SlashHeaven y otros, tienen reglas, que aunque no nos guste, debemos cumplirlas, así de sencillo. Y muchos terminan pasándolas, cosa que no podemos permitir. Además, no somos tan selectivos, respetamos algunos recursos literarios, pero en otros, no estamos de acuerdo, eso ya depende del gusto de muchos.

Y no nos consideramos ni "Sangre Pura" ni nada por el estilo, porque el concepto de Mortífago y Crítico de Fics, es demasiado diferente. Nosotros no usamos maldiciones o cosas por el estilo, simplemente, criticamos los fics, pero a la vez, ayudamos a los escritores. Y que yo recuerde, los mortífagos no ayudaban a los "sangre sucia" a ser puros. Además, no nos creemos encima de los demás; muchos de los que estamos aquí, fuimos badfickers alguna vez y al criticarnos, nos dimos cuenta de nuestros errores y decidimos mejorar. No es cuestión de nivel, es cuestión de evolución.


Maron escribió:Si alguien cree que necesita su ayuda, sabrá donde encontrarlos y aceptara gustoso/a sus críticas, pero no tienen porque imponer vuestra opinión sobre la de otros, como leí por ahí, la libertad de expresión no hace mas valida una postura u otra, las pone a ambas en el mismo nivel.

Lo tuyo es muy utópico y es por una simple razón: Son muy pocos los que vendrán aquí para mejorar. La mayoría, dúdalo, porque el orgullo les impide ver que están cometiendo errores a la hora de escribir y no aceptan ninguna crítica, excepto el infame "Conti Plizzz, ta muy buenooo".

Maron escribió:Volviendo al tema de este fics en particular, me permito preguntarles, ¿Les afecta que exista?¿No pueden dormir en paz pensando en todos esos "errores"?¿Los bites y el talento "perdidos" en esa historia hacen que su vida no pueda seguir su curso normal?... porque si no es así, no justifica este acoso a la autora.

Desafortunadamente, algunos no dormimos en paz, pensando que quizás, la autora puede mejorar. Pues tenemos una vida por delante, pero a veces se nos atraviesa en la cabecita que ese fic puede mejorar. Y no es acoso, no lo creo. Es la obsesión de querer ayudar... Que no me parece tan malo. ¿O si?

Maron escribió:El fic fue criticado en el foro por la marcada Mary Sue y porque no les gusto la historia y me disculparan, pero esto es una enorme falta de respeto para la persona que escribe,
No pueden exigir un modo o un patrón para las historias, y por otro lado vuelvo a preguntar, para qué diablos leen algo que no les gusta?.

Cuando entiendas el concepto de lo que es realmente una Mary Sue (Y lo puedes encontrar aquí mismo), podrás entender muchas cosas. Y nosotros no imponemos los patrones: Nos basamos en lecturas, artículos, conocimiento de expertos no sólo de fics, sino de literatura, que está muy vinculada al fanfiction. Y aunque tu autora favorita ponga el letrero de "Si no te gusta, no lo leas", muchos van a pasarlo por encima. Así es la vida.

Maron escribió:Hablan de madures, pero su actitud de llegar a insultar a una persona porque esta no acepta vuestra ayuda, buscar maneras de eliminar el trabajo de esta e incluso pensar en suplantar su sexo, deja mucho que desear sobre vuestro sentido de madures. Entiendo que les desagrade leer fics con mala ortografía o mal redactados, a mi también me desagradan y cuando encuentro que es necesario dejo un crítica, pero no insulto al autor si este no toma en cuenta mis críticas.

¿Y a que horas insultamos, pregunto yo? ¿Y a que hora hacemos malas críticas? Lo intentamos por las buenas, enviamos reviews en donde indicamos nuestros errores, pero si no hacen caso. ¿Que hacemos? ¿Nos ponemos a llorar? Ni creas. ¿Y sabes qué? No eres nadie para criticar nuestro modo de ser o personalidad, más con esas acusaciones que yo no sé de dónde las sacaste o si tu autora exageró la historia un poco. Y encima de todo echando en cara algo que ni siquiera sabemos si existe o no... Madurez con "S".

Maron escribió:Se supone son una pagina dedicada a ayudar a los autores que solicitan su ayuda, y a ofrecer su ayuda a los flicker que (Según ustedes) la necesitan, no un montón de personas que actúan atacando a otras porque no quisieron atender a sus críticas.

Es que los somos, no nos pongas en falso. Pero hay fics que no tienen remedio y si no estás de acuerdo con nuestra sección, simple y llanamente, parafraseo lo que has dicho: ¿para qué diablos entras a una sección que no te gusta?

Si lo que te dije, lo consideras una sarta de insultos, no lo leas. Igual, tu también ya te estabas pasando... Un poquito.

Saludos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Ethmir Sáb 24 Mayo 2008, 13:01

Asagi ya lo ha dicho todo.

Sólo añado que el post ha sido extraído del thread del renombrado fic de Hara Eslitere.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 24 Mayo 2008, 14:13

Maron escribió:Tristemente en estos momentos me recuerdan a los mortifagos con su idea de "La pureza de la Sangre", hablan de limpiar el fandom de todo lo que ustedes consideran equivocado, de eliminar elementos o cualquier cosa que no este dentro de sus parámetros, por eso parece que fuesen magnánimos, que ustedes fuesen "Sangre pura" y el resto son todas cosas bajo vuestro nivel.
O como los nazis en el Holocausto. Igualito.

Y en ese sentido si se van a dedicar a gastar tiempo y energías en algo como eso, ¿Por qué no simplemente crean una página para publicar vuestros Fics y todos los que estén al nivel que consideran adecuado?.
¿Qué tendrá que ver eso con...nada?

Volviendo al tema de este fics en particular, me permito preguntarles, ¿Les afecta que exista?¿No pueden dormir en paz pensando en todos esos "errores"?¿Los bites y el talento "perdidos" en esa historia hacen que su vida no pueda seguir su curso normal?... porque si no es así, no justifica este acoso a la autora.
Buff, me quita el sueño Hara Eslitere y su estúpida Mary Sue. No veas qué abuso de somníferos. Aunque para dormir, con leer este post...

para qué diablos leen algo que no les gusta?.
Porque somos masoquistas y no tenemos poderes de adivinación para saber que no nos gusta sin haberlo leído.

Hablan de madures, pero su actitud de llegar a insultar a una persona porque esta no acepta vuestra ayuda, buscar maneras de eliminar el trabajo de esta e incluso pensar en suplantar su sexo, deja mucho que desear sobre vuestro sentido de madures.

No sé qué es "madures", pero aquí nadie suplanta nada. Si Morwen tiene un nick que deja lugar a dudas no es como si fuera de transexual por la vida. Vamos, digo yo. Y querer borrar de la red los badfics no nos hace carentes de madurez. Le hacemos un favor al fandom. Tampoco hace falta que des las gracias.

Se supone son una pagina dedicada a ayudar a los autores que solicitan su ayuda, y a ofrecer su ayuda a los flicker que (Según ustedes) la necesitan, no un montón de personas que actúan atacando a otras porque no quisieron atender a sus críticas.
Ahh, qué malos somos. Si tuviera conciencia, no me dajaría en paz... Sleep
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Sandra_MJ Sáb 24 Mayo 2008, 14:53

Encuentro totalmente valido que critiquen los Fics y den críticas con la intención de que estos mejoren (sé de personas que les están muy agradecidas por sus críticas y por los grandes avances que han hecho gracias a ellas).
Pero, por favor! han llegado al punto de parecer tan obsesionados que rayan en lo enfermizo con esta historia, si la autora no quiere su ayuda, pues simplemente no se la den. Y si es tan desastrosa, es realmente valido que no la lean (Dentro de cualquier lógica no es entendible que alguien haga algo que no le agrada).

Me alegro de que te guste que critiquemos fics y, como tú has dicho, hay bastantes autores que nos están agradecidos, incluso algunos están aquí. Y creo que por esta razón no nos puedes decir que "somos demasiado duros". No estamos obsesionados con esto, ni mucho menos; yo diría que me meto en esta página por diversión, no por obligación. Me meto aquí porque me gusta leer cosas de calidad, sin faltas de ortografía, imaginarme a los personajes como los de la novela (para algo soy la líder de la Horda anti OoC), leer sobre ellos y ver todo esto bien redactado. No puedo pasar por alto todo esto solo porque alguien como tú me diga "Si no te gusta no lo leas". Yo soy libre de criticar lo que me parezca y, si te das cuenta, si no fuese porque las personas no pasan por alto cosas como esta, el mundo de los libros estaría plagado de faltas ortográficas y narraciones pésimas. ¿Te imaginas el mundo de Harry Potter ezZzKrIitO AZzIi? ¿No crees que sería horroroso? Pues si no fuese porque había críticos que leyeron el primer borrador de HP y le dijeron a JKR lo que estaba mal, a lo mejor ahora estaríamos descifrándolo.

Así que piensa un poco antes de decir las cosas.

Tristemente en estos momentos me recuerdan a los mortifagos con su idea de "La pureza de la Sangre",
hablan de limpiar el fandom de todo lo que ustedes consideran equivocado, de eliminar elementos o cualquier cosa que no este dentro de sus parámetros, por eso parece que fuesen magnánimos, que ustedes fuesen "Sangre pura" y el resto son todas cosas bajo vuestro nivel.

Si fuese así, tú ya no estarías aquí, si no que el mensaje estaría borrado, porque, si no recuerdo mal, los mortífagos se cargaban a todo el que iba en su contra...

Y en ese sentido si se van a dedicar a gastar tiempo y energías en algo como eso, ¿Por qué no simplemente crean una página para publicar vuestros Fics y todos los que estén al nivel que consideran adecuado?.

¿Para qué crear otra página así? ¿Para que se registren badfickers y tener otra página en la que buscar badfics? No, gracias, con las que existen ya hay suficientes.

Si alguien cree que necesita su ayuda, sabrá donde encontrarlos y aceptara gustoso/a sus críticas, pero no tienen porque imponer vuestra opinión sobre la de otros, como leí por ahí, la libertad de expresión no hace mas valida una postura u otra, las pone a ambas en el mismo nivel.

Nadie va a venir a nosotros por las buenas, por eso lo hacemos por las malas. Además, ¿quién te ha dicho algo de la opinión? A veces hay reglas del fansite que se tienen que cumplir, y cosas como el script, la mala narración y, a veces, la trama, son reportables. El tema del OoC y las MS es cosa del Canon y lo único que hacemos por aquí es pedir que se respete el canon. Si quiero leer un texto de una tal Hara Eslitere, me voy a Fictionpress.

¿Les afecta que exista?¿No pueden dormir en paz pensando en todos esos "errores"?¿Los bites y el talento "perdidos" en esa historia hacen que su vida no pueda seguir su curso normal?... porque si no es así, no justifica este acoso a la autora.

Uy, no veas las ojeras que tengo debajo de los ojos. En lo único que pienso es en coger a la autora por el cuello y estrangularla. Creo que me estoy poniendo paranoica, será mejor que llame a mi madre y a toda mi familia y que me pongan la camisa de fuerza y que me droguen con somníferos, que si esto sigue así, creo que me van a mandar al manicomio.

Rolling Eyes

El fic fue criticado en el foro por la marcada Mary Sue y porque no les gusto la historia y me disculparan, pero esto es una enorme falta de respeto para la persona que escribe,
No pueden exigir un modo o un patrón para las historias, y por otro lado vuelvo a preguntar, para qué diablos leen algo que no les gusta?.

Mira más arriba.

Hablan de madures, pero su actitud de llegar a insultar a una persona porque esta no acepta vuestra ayuda, buscar maneras de eliminar el trabajo de esta e incluso pensar en suplantar su sexo, deja mucho que desear sobre vuestro sentido de madures. Entiendo que les desagrade leer fics con mala ortografía o mal redactados, a mi también me desagradan y cuando encuentro que es necesario dejo un crítica, pero no insulto al autor si este no toma en cuenta mis críticas.

¿Podrías citar algún insulto directo escrito por cualquiera de nosotros a cualquier fic? Gracias...

Se supone son una pagina dedicada a ayudar a los autores que solicitan su ayuda, y a ofrecer su ayuda a los flicker que (Según ustedes) la necesitan, no un montón de personas que actúan atacando a otras porque no quisieron atender a sus críticas.

Esto ES una página de ayuda. Si quieres, se te ayuda, si no quieres, se te hace comprender que necesitas ayuda. Si sigues sin querer, se te intenta ayudar igual, y si no atiendes a razones, se te critica en el Museo.

Así es la vida y, como has dicho tú, si no te gusta, no leas.
Sandra_MJ
Sandra_MJ
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 458
Edad : 31
Localización : En el Castillo junto a Howl
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por rc79 Sáb 24 Mayo 2008, 17:40

Gracias Maron por tus comentarios.

Este foro fue creado como dicen todos para ayudar no sólo a los autores sino en general a todo aquel que lea y escriba en español, lo que menciona Israeru de los años en que mucha gente ha pasado por la escuela es totalmente cierto, han estado degradando tanto al idioma español que usan frases y ojo yo esto ya lo comente como XD, XP , cosas que solo degradan nuestra lengua madre, lo del orgullo es normal en cualquier persona, es raro que alguien acepte una crítica, no es acoso el que se le hace a los autores porque hay algunos tan testarudos que se pasan los comentarios positivos por el arco del triunfo (si eres mujer no creo que entiendas así que preguntale a algún hombre de tu confianza).

Cuando a alguien se le dice que tiene mala ortografía es simplemente porque la tiene, esas excusas de que no tengo word que me autocorrija no son validas, en fanfiction.net te regalan un procesador de palabras de java así que esa no es excusa, además todas esas expresiones XD, XP son sólo expresiones de gente que no respeta las reglas gramaticales y porque son flojos para escribir completo, se tardan más en escribir eso que escribir de corrido la palabra completa.

Eso de que si no te gusta no lo leas es totalmente absurdo, porque yo tengo sobrinos de 7 a 10 años que ya entran a estas páginas por los anime que pasan en la televisión y hay algunos tan burdos y con tanto sexo explicíto que luego te andan preguntando que si esto que si lo otro.

Si una persona no escribe bien eso habla mal de ella, quiere decir que no tiene la suficiente cultura, no entiendo que alguien que pueda accesar al internet de manera tan fácil batalle para tener una buena ortografía, si no eres capaz de escribir bien yo no se que va a hacer en un futuro, porque la ortografía es otra de las cosas en que la gente se fija para contratar o no a una persona.

Estoy de acuerdo con lo de la libertad de expresión pero otra cosa muy diferente es el libertinaje de expresión, yo que tengo gente a mi cargo que tienen apróximadamente de 18 a 23 años de edad tienen una ortografía terrible porque nadie les enseño o los corrijió a tiempo, además todo mundo se escuda en eso de que "es mi fic y te aguantas" no señor ni señorita, una cosa es que quieras hacer un fic a como Dios te de a entender y otra es que sea bueno.

Yo soy un critico de escritura porque ya han sido muchos años de estar estudiando y teniendo maestros que eran como el diablo con lo de la escritura, en su momento yo también como todos les mente la madre por infelices pero ahora solamente les digo "GRACIAS".

El destrozar o no a los personajes ya cada quien que haga lo que quiera, pero que destrocen la lengua española eso si que no, porque la ortografía no te hace un buen o mal escritor de fics pero si habla mucho de la persona que los esta escribiendo.

Saludos y buen fin de semana.

rc79
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 42
Localización : LABORATORIO DE INVESTIGACIONES FOTOATOMICAS
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por selene18_zuster Sáb 24 Mayo 2008, 22:20

Hola Maron, bienvenida y gracias por comentar.

No sé si este es el lugar para dejar este comentario, si no lo es, les pido lo borren o lo muevan a su lugar.

He leído las 6 paginas de post, esperando volver a tener la imagen que tenía de esta pagina.
Encuentro totalmente valido que critiquen los Fics y den críticas con la intención de que estos mejoren (sé de personas que les están muy agradecidas por sus críticas y por los grandes avances que han hecho gracias a ellas).
Pero, por favor! han llegado al punto de parecer tan obsesionados que rayan en lo enfermizo con esta historia, si la autora no quiere su ayuda, pues simplemente no se la den. Y si es tan desastrosa, es realmente valido que no la lean (Dentro de cualquier lógica no es entendible que alguien haga algo que no le agrada).

¿Qué te hace pensar que estamos obsesionados, chama? ¿Porque le enviamos reviews? ¿Porque insistimos en que mejore? No lo tomes así, chama, en realidad, simplemente queremos que corrija su historia, y punto. Claro está, si ella no lo quiere hacer, es su problema, pero nosotros seguiremos comentando y la gente, si así lo desea, es libre de enviar reviews al autor.

Tristemente en estos momentos me recuerdan a los mortifagos con su idea de "La pureza de la Sangre",

hablan de limpiar el fandom de todo lo que ustedes consideran equivocado, de eliminar elementos o cualquier cosa que no este dentro de sus parámetros, por eso parece que fuesen magnánimos, que ustedes fuesen "Sangre pura" y el resto son todas cosas bajo vuestro nivel.
Y en ese sentido si se van a dedicar a gastar tiempo y energías en algo como eso, ¿Por qué no simplemente crean una página para publicar vuestros Fics y todos los que estén al nivel que consideran adecuado?.

Si alguien cree que necesita su ayuda, sabrá donde encontrarlos y aceptara gustoso/a sus críticas, pero no tienen porque imponer vuestra opinión sobre la de otros, como leí por ahí, la libertad de expresión no hace mas valida una postura u otra, las pone a ambas en el mismo nivel.

“¿Dentro de nuestros parámetros?” Oye chama, perdóname, pero la mala ortografía o pésima redacción no es algo que solamente nosotros percibamos. Déjame informarte que cualquiera con un mínimo de nociones de ortografía y redacción puede darse cuenta, independientemente de que sea o no de este foro.

Por cierto, te comento que no me agrada nada que nos llames Mortifagos. Sé que no es tu intención ofender, pero la analogía y comparación no nos sienta muy bien. Como dijo Asagi hace un momento, nosotros no nos creemos nadie por encima de nadie. Todos somos lectores o escritores corrientes

Nadie está imponiendo nada a nadie. Lamento que te parezca así, pero si te soy sincera, a la hora de la verdad, el escritor termina haciendo lo que le da la gana. Si el ficker quiere seguir como está, perfecto, es su problema.

Volviendo al tema de este fics en particular, me permito preguntarles, ¿Les afecta que exista?¿No pueden dormir en paz pensando en todos esos "errores"?¿Los bites y el talento "perdidos" en esa historia hacen que su vida no pueda seguir su curso normal?... porque si no es así, no justifica este acoso a la autora.

El fic fue criticado en el foro por la marcada Mary Sue y porque no les gusto la historia y me disculparan, pero esto es una enorme falta de respeto para la persona que escribe,
No pueden exigir un modo o un patrón para las historias, y por otro lado vuelvo a preguntar, para qué diablos leen algo que no les gusta?.

Ehhm… chamita, no generalices, porque no todos aquí procedemos de la misma manera. A mi personalmente no me quita el sueño saber si el escritor aceptó o no mi crítica. Si el escritor quiere estrellarse, pues que se estrelle, qué joder. Yo cumplí con decirle de buena fe en qué debería mejorar.

Sé del fic que nos hablas, pero las Mary Sue son ERRORES igual que mala ortografía y redacción ¿Por qué? Porque una Mary Sue es en realidad un personaje original mal desarrollado, plano y carente de realismo. No estamos exigiendo patrones ni nada, estamos exigiendo que la autora mejore y profundice más en sus personajes.

Hablan de madures, pero su actitud de llegar a insultar a una persona porque esta no acepta vuestra ayuda, buscar maneras de eliminar el trabajo de esta e incluso pensar en suplantar su sexo, deja mucho que desear sobre vuestro sentido de madures. Entiendo que les desagrade leer fics con mala ortografía o mal redactados, a mi también me desagradan y cuando encuentro que es necesario dejo un crítica, pero no insulto al autor si este no toma en cuenta mis críticas.

Se supone son una pagina dedicada a ayudar a los autores que solicitan su ayuda, y a ofrecer su ayuda a los flicker que (Según ustedes) la necesitan, no un montón de personas que actúan atacando a otras porque no quisieron atender a sus críticas.

Eh, dos cosas:

1- Cuando insultamos, es porque el autor nos ha respondido de forma insultante, gracias.

2- Cuando reportamos, es porque la historia violenta las reglas del sitio donde se sube, no es ganas de nosotros de eliminarla, gracias.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Iblis Dom 25 Mayo 2008, 00:44

Maron, te podría escribir largo y tendido del porqué este foro y sus intenciones no tienen nada que ver con los Mortífagos, pero sería saturar el thread. Considero que ya se ha dicho lo esencial respecto a eso.

Ahora bien, hay algo que siempre he querido preguntarle a un detractor: ¿Por qué es tan terrible que le pidamos a los fickers que se superen?
Mejorar, ¿duele?
¿Pierden años de vida cuando se preocupan de revisar los textos, estudiar los personajes, atender a las reglas de los sitios en donde publican?

Si no es así, no veo tu punto. Realmente.

¿Qué hay de malo en querer ser mejores?

Esa mentalidad conformista del "si no te gusta no te metas" hace más daño que provecho. Si no me crees, ve el noticiero, y date cuenta de lo que la mediocridad le hace al mundo.

Que tengas buen día.
Iblis
Iblis
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 104
Edad : 41
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Amoz Dom 25 Mayo 2008, 19:30

Ahora bien, hay algo que siempre he querido preguntarle a un detractor: ¿Por qué es tan terrible que le pidamos a los fickers que se superen?
Mejorar, ¿duele?

Les duele en su orgullo, es tan simple como eso, gracías a montones de reviews con "Ta mUY bUeno!!!" y "ContY pliZZZZ" el autor se ve a el mismo que al parecer su fic no tiene errores (en la mayoría de los casos), y su orgullo se ve ofendido cuando le hacen notar estos.

No somos mortifagos, ¿Por qué? es que si no nos gustaran los fics, buscariamos la forma de eliminarlos y no nos desgastariamos intentando de que el ficker mejore. Yo no me considero mejor a nadie, aun me falta por mejorar este post esta lleno de faltas de ortografía y no por eso voy a ser torturado ¬¬
Amoz
Amoz
Rastreador de Badfickers

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Astarot Lun 26 Mayo 2008, 01:20

Maron no va a volver, eso aparenta.

En un OT se me hace como una chica que dejó un reivew en un fic critcado de Saint Seiya.

¿Cuándo aprenderan que la mejor manera de discutir la calidad de un fic es con argumentos sobre las virtudes o defectos del mismo y no así de las virtudes o defectos de los críticos?

Casi nunca he visto que alguno lo haga, a lo mucho de inventan un poco a la madre y con eso creen que el fic dejó de ser espantoso o mal escrito.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Pierrot Lun 26 Mayo 2008, 02:30

Maron hablas de que...
..la libertad de expresión no hace mas valida una postura u otra, las pone a ambas en el mismo nivel.
Como tú has mencionado, nos pone a ambos a un mismo nivel porque la libertad de expresión es un derecho.

Sin embargo, el derecho propio termina donde empieza el derecho ajeno.

Es decir que tú como escritor tienes derecho a escribir como te plazca, siempre y cuando recuerdes que uno como lector tiene todo el derecho de leer cosas de calidad. En pocas palabras, si vas a escribir mal escribe mal para tí solamente, si vas a compartirlo, adelante pero cuida que valga la pena.

¿Les afecta que exista?¿No pueden dormir en paz pensando en todos esos "errores"?¿Los bites y el talento "perdidos" en esa historia hacen que su vida no pueda seguir su curso normal?...

Sí, sí me afecta que existan esos errores, sin comillas, porque da la casualidad que no soy una persona egoísta. Me preocupo porque las demás personas tengan algo bueno qué aprender. Seguramente será un fic y a lo mejor no tengan otro valor más que los comentarios que los autores mueren por recibir, pero date cuenta de que somos humanos que diariamente nos vemos bombardeados por miles de ideas, por miles de ejemplos, y no tomamos ni la décima parte de ellos, y qué malo sería que sí una persona lee, de 10000 palabras leídas, aprenda a escribir 90 y mal.

Precisamente por el hecho de que la libertad de expresión nos pone a un mismo nivel, no veo lógico que nosotros estando en un nivel de lectura más alto debamos descender al suyo, cuando es más efectivo y práctico que los fickers mejoren para estar a la vanguardia, y nosotros los ayudamos a eso.

Hablan de madures, pero su actitud de llegar a insultar a una persona porque esta no acepta vuestra ayuda, buscar maneras de eliminar el trabajo de esta e incluso pensar en suplantar su sexo, deja mucho que desear sobre vuestro sentido de madures. Entiendo que les desagrade leer fics con mala ortografía o mal redactados, a mi también me desagradan y cuando encuentro que es necesario dejo un crítica, pero no insulto al autor si este no toma en cuenta mis críticas.

Querida... no actúes como Godinez echándote un volado para ver si es una u otra. Los autores nos insultan primero, son como los políticos... aprietan al pueblo por exigir derechos. Varias veces ellos se dedican a malgastar los recursos de la página par hacer sus espectáculos. Nosotros no tenemos la culpa de que las reglas de la página nos estén ayudando, y estamos en nuestro derecho de pedir que se elimine una historia si va contra las reglas. Insisto que antes de exponer un punto hay que respaldarse.


Ahora bien, hay algo que siempre he querido preguntarle a un detractor: ¿Por qué es tan terrible que le pidamos a los fickers que se superen?
Mejorar, ¿duele?
¿Pierden años de vida cuando se preocupan de revisar los textos, estudiar los personajes, atender a las reglas de los sitios en donde publican?

Iblis creo que tengo una respuesta.

Es una posición psicológica que adquiere la persona para demostrar fortaleza/autoestima aunque carezca de ella. Comúnmente le llamamos "exceso de orgullo" en el ámbito religioso es el pecado de la Soberbia. La misma sociedad ha hecho que el humano sólo sea apto para recibir halagos no cuestionamientos. Lo bueno es que no todos son así y hay unos muy humildes que ayudan y se dejan ayudar, aunque sean contados.

Mortífagos limpiando el fandom... 552368
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Esfinge Lun 26 Mayo 2008, 18:09

No creo que valga la pena dar más respuestas argumentadas a una persona que no parece que vaya a volver. Es perder el tiempo y con las respuestas dadas, todos los puntos han sido cubiertos.

Cierro el tema. Si alguien quiere añadir algo o la detractora vuelve, se reabrirá el thread. Un PM.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Mortífagos limpiando el fandom... Empty Re: Mortífagos limpiando el fandom...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.