Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dr. Kakashi, por girl-hatake95

+5
Astarot
Darkovsky
Usagi
Yin-Tiempo
IcePegasus
9 participantes

Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por IcePegasus Sáb 10 Ene 2009, 22:00

A los cinco minutos de mi post anterior, aquí vengo con un no-fic. Los links.

Fic http://www.fanfiction.net/s/4774462/1/Dr_Kakashi

Autora http://www.fanfiction.net/u/1786886/girl-hatake95

De nuevo tenemos un "fic" del tipo entrevistas a personajes. Todo el fic es en formato script, hay OOC hacia Yamato(y bashing también hacia Yamato), Kakashi, y varios personajes como Tobi, y ridiculiza e insulta al primero, como aquí:



Yamato:-sss-ss-iiii claro-dice con nerviosismo. Después de eso se pone a bailar-.

Konohamaru(entre el publico):- buu…buu!!!no sabes bailar!!!Hasta un orangután baila mejor que tu!!!-.

Yamato:-que??Acaso no les gusta???-.

Publico:-NO!!!!!!-.


Además, la propia autora habla como un personaje, así que es un caso de Self-Insert. Pero ahí no acaba esto.
Hay faltas gramaticales como:

Shizune (asustada)- esto es malo kakashi ha Rompido una de las 10 reglas Ninja, decir el nombre verdadero de Yamato es tan gracioso que alguien puede morir de risa al oirlo que desastre-.

Además del OOC hacia Yamato, en el "fic" se le trata como a un esclavo casi todo el tiempo, siendo objeto de burlas por parte del público y de la misma autora, y de Kakashi. Os lo dejo a vuestra disposición.
IcePegasus
IcePegasus
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 23
Edad : 34
Localización : En el Reino del Cielo, capitaneando los ejércitos de Palutena
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 11 Ene 2009, 01:08

Drak, se te olvidó mencionar muchas cosas básicas.

-El formato Script (Kakashi: Blablabla) el cual se puede solucionar poniendo el diálogo y después un verbo que intique el tono en que se lo dijo o si es una pregunta.

Ej:
Yamato:-todavía no llega-.

-Todavía no llega -dijo Yamato.

El formato Script sólo es correcto cuando estamos ante una obra de teatro, en la narrativa no es, ni será, correcto nunca. Un fanfic no es una obra de teatro, es una narración por lo tanto el script está fuera de lugar. Esto también limita la narración que se hace en el fanfic.

La evidente falta de tildes diacríticas -que puede o no ser comprensible- y su falta de acentos en las palagras agudas entre otras.

Recordemos:
Las palabras agudas son las que tiene la sílaba tónica -o sea, la que más suena- al final. Estas palabras se acentúan cuando acaban en vocal, -n o -s.

Las palabras graves con las que tiene la sílaba tónica en la penúltima sílaba y se acentúan cuando no lleva ni vocal, ni -n, ni -s al final de la palabra.

Aquellas palabras que puedan tener la sílaba tónica en cualquier otra sílaba siempre llevan tilde.

El incorrecto uso de las mayúsculas se agregla aclarandolo después.

Ej.
-¿Qué? -gritó Yamato.

Los signos bilaterales también están mal utilizados. En castellano siempre se ponen dos, uno al principio y otro detrás. Tampoco es cuestión de poner infinitos signos para remarcar, basta con uno.

Poner los pensamientos entre asteriscos(*) tampoco es correcto. Está bien ponerlos entre comillas (") que están encima del número dos de todo teclado -o deberían-. En cursiva también se pueden poner como bien hace.

Las acciones también deberían ir entre guiones.

Ej:
Kakashi:(con una mirada espelúznate)-MI…ROSQUILLA….DE KABUTO…LA QUIERO AHORA…-.

-Mi rosquilla... de Kabuto... La quiero ¡ahora!- exigió Kakashi con una mirada espeluznante.

También me parece que entre "Mi" y "rosquilla" no deberían ir puntos suspensivos. Creo que se excede.

En la mente de Tobi…

FLASHBACK
Estas indicaciones en realidad no hacen falta. Es posible narralos como un "Tobi empezó a recordar que cuando estaba sentado, tratando de tomar un dulce..." No es necesario interrumpir la lectura con este tipo de cosas. Se entiende que si alguien recuerda lo hace en su mente y después de todo es un recuerdo así que reitero que son innecesarias.

Los lectores quieren leer sobre los personajes, nada tiene que ver la autora con el fanfic ni nada tiene que hacer en él supuestamente, por lo tanto no debería estar pronunciada en ningún sitio que no fueran las notas de autor, al principio o al final del escrito.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Usagi Dom 11 Ene 2009, 04:52

OT para Bellais:

Spoiler:

Dejo review y edito.

EDIT:

Hola =D

Tu fic tiene varios errores que debes corregir. Por ejemplo: el formato scrip (personaje: bla bla bla), está prohibido en FF(.)net, y puedes solucionarlo usando el guión.

Hay mucho Ooc en los personajes (Out of characters), y al escribir un fic debemos respetar la personalidad de estos, ya que tienen una preestablecida.

La ortografía es mala. Debes cuidar de ella leyendo varias veces el fic, usando un corrector (cómo Word), o consiguiendo un beta-reader.

La narración es pobre, ¿cómo mejorarla? Describiendo más a fondo sentimientos, lugares, acciones, y eliminando cartelitos que nos indiquen todo aquello. También debes eliminar los anuncios del "flash back", y narrarlo.

El self-insert (cuando el autor se mete a la historia) está prohibido.

Por esto, y otros errores, tu fic está siendo analizado más a fondo en: http :// malosfics. foroes. net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/dr-kakashi-por-girl-hatake95-t4728.htm#68959 (elimina los espacios para poder acceder). No te guíes por el nombre de la página, ya que sólo queremos ayudarte a mejorar ;D

Sobre la trama: Ya que el fic es un intento de comedia, no la tiene. Son situaciones al azar que intentan causar risa. Para tener una trama es necesario tener bien planteada la idea, desarrollarla para que llegue al final que ya hemos decidido.


Última edición por Usagi el Dom 11 Ene 2009, 05:21, editado 1 vez (Razón : dedazo ~)
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Darkovsky Dom 11 Ene 2009, 13:39

Leyendo el último capítulo puedo decir que la ortografía no es muy mala. Mejora bastante en comparación con el inicio. Pero aún le faltan tildes, alguna mayúscula y tiene que poner los signos bilaterales en las exclamaciones (preferiblemente uno y no cuatro).

Naruto: (muy enfadado)-Ahhh!!! Todos la pagaran!!!-

Kakashi: -ALTOOOOOOOOOOOOO!!!-
Es extraño que utilice el script junto con los guiones de diálogo. Y es feo alargar tanto las palabras.

La solución a este fic la encuentro problemática. La cuestión del script parece irresoluble, porque por la clase de historia que es (basado en shows televisivos) no se me ocurre que pueda trasladarse a un formato narrativo sin perder la idea en el proceso.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 11 Ene 2009, 14:25

Bellais, tu comentario está fuera de lugar. No estamos aquí para dar nuestra opinión personal acerca del escrito, sino para hacer una crítica imparcial de lo que vemos. Por favor, edita tu post, podría bajarle el ánimo a la autora en cuestión y, sin duda, se enfadará si lo ve tal cual.

Usagi, en ningún lugar de las reglas de FF.net se dice que el self-inter esté prohibido. Ahora, si bien no está prohibido, los lectores quieren leer sobre los personajes, no sobre la autora como ya dije.

Darkovsky, quizás tengas razón a la hora de decir que sea bastante difícil de eliminar puesto que a la autora de puede quedar la impresión de que si no la gente no se enterará de quién está hablando.

Yo no digo que sea cuestión de añadir mucha narración y describirnos a cada momento el más mínimo detalle. Un texto que esté compuesto mayormente de diálogos no tiene por qué ser incorrecto. Después de todo, son diálogos. Basta con que añadas el nombre de quien está hablando en ese momento o, si se repite muchas veces, algo propio del personaje como puede ser "el tardón" para Kakashi, "el castaño" para Yamato.

Hay múltiples formas de llamar a un personaje sin tener que repetir a cada instante su nombre. De esta manera creo que sería mucho mejor.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Darkovsky Dom 11 Ene 2009, 16:59

Yin-Tiempo escribió:Darkovsky, quizás tengas razón a la hora de decir que sea bastante difícil de eliminar puesto que a la autora de puede quedar la impresión de que si no la gente no se enterará de quién está hablando.
No me refiero a eso sino a la impresión que le llega al lector. El script imprime sensación de velocidad a los sucesos y sin duda es el mejor formato para escribir una entrevista. Las entrevistas, por su propio formato interno, no se narran ni se escriben con guiones de diálogo. De ahí que cambiar eso vaya a resultar imposible sin afectar al escrito no sólo en forma sino en contenido.

Y como el script está prohibido, una solución factible sería publicar en otro lugar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Yin-Tiempo Dom 11 Ene 2009, 22:56

Puede ser, pero como bien has visto esto no es sólo una entrevista. Los personajes también actúan. Supuestamente están en la tele así que la autora en cuestión le ha puesto acciones a los personajes, esto hace que sea necesaria la narración. Y como ya dije, en la narración no tiene cabida el script, al menos eso es de lo que yo me he enterado hasta ahora.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Astarot Dom 11 Ene 2009, 23:05

El tema de fondo es que la trama casi no existe. Una netrevista del modo en que es llevada en el fic no tiene un argumento, tampoco nos explica como es que hay tantos cambios severos en los personajes.

Sin hilo argumental mal puede llamarse historia. Se podría replantear una trama para este fic, una en la que nos cuente como los personajes acaban en una entrevista, pero no hay nada de eso.

Edito: como hasta ahora nadie le ha mandado un review le escrito uno.

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Kira Sáb 30 Mayo 2009, 10:50

Quría avisar que la autora ha editado su fic, y que ahora ha mejorado algunos fallos.
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 30 Mayo 2009, 19:39

Spoiler:

Viendo el fic en cuestión, la autora quitó el formato script, mejoró la ortografía y el manejo de los signos bilaterales. Sin embargo, sigue cometiendo el error de usar puntos y rayas, para separar las escenas, cuando puede hacerlo con la línea o un cambio de escenario anunciado, como ejemplo:


Mientras tanto...

Al mismo tiempo...

Unos minutos después...

Que harían ver el fic mucho mejor, ante el problema de Fanfiction.net, de no respetar los espacios que uno deja en la historia, a la hora de la edición.

Esta vez, me encargo del review para recordarle. Después edito y dejo constancia.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Esfinge Lun 08 Jun 2009, 00:01

El mensaje del invitado ha sido movido a Detractores, aquí, por tratarse de una crítica general al foro y los usuarios, y no estar estrictamente relacionada con el tema del fanfic.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Shrezade Mar 13 Oct 2009, 22:41

Bueno, revivo el tema únicamente para informar de que el fic ya va por el capítulo 11 y salvo las mejorías que se implantaron en su momento y sobre las cuales Asagi ya informó, no han habido más progresos.

Dado que los capítulos del fic van aumentando y la autora tiene intención de que así siga siendo, le he dejado un breve review alentándola a seguir mejorando:

Hola, girl-hatake.

Soy Moira, del foro los Malos fics y Sus Autores.
Mi compañera Asagi te envió un mensaje hace un tiempo felicitándote por las mejoras añadidas, que se agradecen, y alentándote a seguir mejorando. A eso último vengo yo también. El fic sigue adelante, pero salvo lo que ya cambiaste en su momento, no se aprecian más mejorías; y realmente hay todavía aspectos en los que seguir trabajando para que tu historia adquiera cierta calidad.

Tu tema en el foro sigue abierto por si deseas pasarte tanto a releer las críticas como a pedir consejo o ayuda. Como sea, te animo a que no te estanques en lo que ya mejoraste y sigas intentando progresar. Lo agradecerán tus lectores, y lo agradecerás tú también.

Atentamente,
Moira.

PD: El archivo en la Atalaya se encuentra aquí

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dr. Kakashi, por girl-hatake95 Empty Re: Dr. Kakashi, por girl-hatake95

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.