Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

+3
Cheshire Cat
Good_luck!
Callixte
7 participantes

Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Callixte Mar 30 Nov 2010, 19:18

Bueno, pues esta chica oscura se puso a "mugglebundear" un rato y como siempre encontró algo que podría ser traído a juicio para acá.

La fiscalía presenta al juez y jurado del Antro, el siguiente caso: Titere con Alas, un fic clasificado como un Drarry, que realmente temo decepcionar al público no es tal. Sin embargo, merece estar aquí por las pruebas que expondré a continuación.

La acusada, Kaori-Nakamoto, nos regala la publicación de su fic sin disclaimer, que recordando es aquella sencilla leyenda en donde explica que los personajes de Harry Potter son propiedad de J.K. Rowling y no de ella. Pero bueno, errores y olvidos los podemos cometer cualquiera.

Presento al juez, como inicio, el sumario que reza lo siguiente:
Un nuevo año escolar comienza. Dudas, conflicto, pelea, amor y odio. Un titiritero que juega con sus lindos títeres. ¿Quieres conocerlo? Atrevete. HxD

Desde ahí me huele algo medio raro, cuando tenemos titiriteros dentro de las historias, tenemos OOC y creo que los titiriteros suelen ser o Susy's o Stue's, veamos de que va la historia.

Un nuevo año acababa de comenzar, Voldemort era una amenaza bastante irritante, Lucius se había unido a los mortífagos pero Draco no. Dumbledore formaba su "gran" ejércitos, pero aun había varias dudas ante él. Como sea, entre tantos cambios y no cambios, el trío dorado caminaba tranquilamente para ir al Gran Comedor.

Entrego como primera evidencia al juez, que en el primer capítulo, después del prólogo; la forma en la que comienza a narrar la historia es en una lista de supermercado, sí, en una lista de supermercado que reza un cúmulo de actividades que nos sirven de mero calentamiento para todo el fic. Es decir existen deficiencias con la narrativa y como abogado de la fiscalía es mi deber mostrárselas.

Contamos también con la evidencia, no completamente desarrollada de que hay problemas con la ortografía, señor juez. Pues tenemos oraciones con problemas de sintaxis, ya que a la ficker le encanta mezclar plurales y singulares. En segundo lugar mal uso de las comas, pues están en demasía y frenan la lectura, gracias. Para concluir me gustaría decir que hay problemas en los verbos y los diálogos no se usan así, van en letras normales, no negritas y con la raya larga por favor.

Prueba número tres que presenta la fiscalía en el caso: el OOC que hay dentro del fic.

Llamo al estrado por favor a Hermione Jane Granger:
Hermione, ella seguía casi igual, solo que más molesta y cada vez mas "diva", se comenzaba a creer mejor y más inteligente, hasta la pobre de Pansy quedaba muy abajo comparada con ella, lo insoportable que se estaba volviendo a diario, mas luego del Torneo de Tres Magos, luego del baile donde se ha mostrado totalmente distinta a lo que todos creían.
¿Hermione diva? Pero que sigue, ¿que termine siendo una niñita que lo único que le preocupe sean calorías y moda? No, víboras, no sé que piensen los exorcistas de esto pero creo que no puede ser. Gracias puede usted retirarse señorita Granger.

Mi segundo testigo por favor llamo a Draco Malfoy:
desarrollo un lado Veela que bien oculto llevaba, su cuerpo era delicado, tenía una cintura, no tan estrecha como la de una mujer pero muy sexy para el placer de muchos. Su rostro seguía siendo de porcelana, sus ojos grises con mezcla de verde y azules eran deseados por muchos, sus labios cada vez mas rojos, algunos creían que se maquillaba, y su cabello ahora rebelde, desmechado con flequillo al costado, no demasiado largo, las puntas tocaba su nuca haciéndole cosquilleos. El dejo de insultar al Trio dorado por su parte, por la de ellos todo seguía igual, ya no comía demasiado y había dejado el Quidditch.

Ok, he visto que Draco ha pasado de Casanova, de chico cute que le gustan las cosas muggles, pero, ¿esto? Draco convertido en Veela, yo que creí que las Veelas eran chicas. ¡Oh! ¡Por Merlín! Espero en serio que no sea lo que estoy pensando. (Amantes del Yaoi y del Slash, creo que tenemos un posible Trans, aquí) Gracias, señor Malfoy, puede retirarse.

Los he llamado a ellos señores y señoritas, por poner en sí un ejemplo, pues podría llamar al estrado a Theodore Nott o incluso al mismo Harry. Pero tenemos personajes desaparecidos como Hermione y como Pansy que no figuran en esta historia. Bueno, el caso de Pansy es especial, porque...

¿Quieren saber quién es la culpable de toda esta mutación? Espero que estén bien sentados, con un buen café en la mano, am, y a los inquisidores les recomiendo que tengan sus dagas y hogueras listas. Pues les llamo al estrado a Caroline, nuestra titiritera.

Chica lista, con poderes de dragones y ángeles según entendí, que puede leer pensamientos, enloquecer a Harry, ocupar el lugar de Pansy y hacer embarnecer a cualquiera que haya pasado por el verano anterior.

Pero, ¿qué es una acusación sin fundamentos? Nada. Así que me dispongo a hurgar un poco en la trama para mostrar mi evidencia.

Entrego al juez la siguiente prueba, la descripción de la chica en cuestión por favor:
de ella no se sabe nada más que su nombre, familia, vida o pasado, todo está perdido, claro está, los profesores y el director si sabían todo de ella, por eso la protegían. Ella tenía un pequeño fetiche con Draco, lo adoraba y lo molestaba, al estar en la misma casa siempre intento de que este hiciera lo mismo que hacía en los últimos años, pero era inútil. Ella castaña de ojos rojos, cosa que asusta a muchos alumnos, ella es la primera chica más deseada de Hogwarts, luego la sigue Hermione y las demás menos importantes. Ella sabía todo de todos, pero nada propio. Os aconsejo prestarle mucha atención, todo lo que ella diga o haga son un clave, os reto a averiguar el enigma oculto.
—¿No conoce usted el pasado de esta chica? ¿Señorita Caroline, conoce usted "todo de todos"? —La testigo no nos responde a esto—. En fin, muestro entonces al juez mi segunda prueba en contra de la acusación de Suismo.

Los grandes poderes de la querida Caroline:
Por parte de la castaña esta intento de zafarse, su magia intento de protegerla y ahora había una mezcla de magia, la de ella rojo potente, similar a la sangre, comenzó a rodear a Harry y lo demás. Pronto los libros de la biblioteca comenzaron a temblar y algunos a caer, al igual que alguna que otra piedra del piso o pared. No se sabe bien cómo fue, pero Harry termino contra la pared lejana a ella, y ella comenzó a inclinarse, como si le doliese el estomago.

-¡Basta!- se escucho la voz de la chica, retumbar en todo el lugar, su brazo derecho comenzó a sangrar igual que el izquierdo y su pierna izquierda. Pronto Harry recibió un golpe de un libro el cual lo desmayo y ella, también, en un momento en un flash todo acabo.
Poderes rojos, que hacen retumbar la biblioteca del gran castillo. Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] 800911 Interesante, Interesante.

La fiscalía entrega al jurado las anteriores evidencias y le pregunta a la testigo —¿reconoce usted, señorita Caroline Riddle, alguna de las evidencias entregadas al juez? —la testigo niega con la cabeza—. Bien, un inquisidor hablará con usted más tarde. Pues sé de buena fuente que es una descendiente del mismísimo Tom Riddle Jr. (Mejor conocido como Lord Voldemort o Tom Marvolo Riddle). En fin puede bajar del estrado eso es todo.

Bien, siguiente evidencia entrego al jurado y al juez un breve resumen de lo que trata la trama, la cual está hecha por y para Caroline, pues resulta que Draco, ella y Theodore son ángeles que vienen a cumplir una misión. Sin embargo, Caroline y Harry se van a enamorar. Draco y Nott trataran de cumplir su misión. En fin, una trama bastante extraña pues según nos dice en alguna de sus notas la autora, es un mundo paralelo creado para su Susy.

Ahora una última acusación, al acusado se le imputa el cargo de SONG FIC, por contener lírica, aceptado el cargo por la propia autora en una nota, entrego al juez y al jurado las últimas evidencias:
-"Yo quería quererte
Yo quería esperarte,
Yo quería sentir y amarte
Yo sedeaba esconder
Aquel recuerdo del adiós
Porque sin ti
Porque sin mi
Ya no somos dos"-

Su vos retumbo en los pasillos, donde solo el viento le hizo compañía, lentamente fue sumándose una voz masculina a la canción, y juntos cantaron.

-"Siempre, siempre
Yo deseaba, mi vida,
Que todo Terminase pronto
Yo rezaba a mil dioses
Que acabase ya.
Porque sin ti,
Porque sin mí,
Ya no somos dos"

Declaración de la autora o de algún personaje:
Vosotros, quienes habéis también escuchado esta canción, deberán de saber, que quien canto no fue nada más que quien realmente existió.

Sin más, dejo el juicio abierto para que delibere el jurado, pero me pido el citatorio (acá la galleta) para dejar en aviso a la ficker.

Se despide la fiscal del caso.

Un saludo.

Cali.

"Travesura realizada Nox"







Última edición por CaliDark el Mar 30 Nov 2010, 19:33, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Good_luck! Mar 30 Nov 2010, 19:24

Últimamente mis críticas dejan mucho que desear...

Me esforzaré en este fic; lo prometo.


Como dijo Jack El Destripador, vamos por partes:

El fic abre con una escena donde alguien (luego nos enteramos que es Draco) choca con Harry Potter. Se supone que esta parte del fic es una introducción, un gancho para que los lectores queramos saber más. Lo logra, a pesar de la pésima redacción. El primer capítulo (lo anterior era el prólogo) habla de las magníficas transformaciones de Harry, Ron y Hermione; nos introduce a Carolina (¡Sue!) y muestra un fuerte desdén a Blaise y a Pansy... por su parte, Draco es el epítome de uke, tan feminizado que el concepto "Slash" pierde su esencia; Theodore es el leal chico que está para morirse y el único amigo de Draco (¡OH!, el drama...). En este mismo capítulo suceden un par de escenas que trascienden únicamente para mostrarnos quién es quién alrededor de Caroline (la historia está escrita para ella) y que ella misma comience su labor de casamentera con un espectáculo poético después de atrapar a Harry.

Capítulo 2, Harry continúa conflictuado por su encuentro con Caroline (yo no lo he entendido, la verdad) así que hace lo que todo buen héroe debe hacer: buscarla para que le aclare lo que le dijo (yo también lo haría si me hubieran hablado así) y por supuesto a Draco y Theo que van junto con ella (en paquete, ¿no les encanta?); cuando los encuentra, ella hace gala de sus superpoderes suescos. Palabras más, palabras menos, Harry se queda a dormir con ellos junto a un árbol (¿?), pero cuando despierta ella lo lleva a una habitación para hacerle la pregunta crucial: ¿Qué siente por Draco?.

Capítulo cuatro... (¿tan rápido?) una discusión provoca que sue Caroline golpee a Harry y que sus poderes salgan de control para terminar casi matando a Harry y quedando en coma... Draco lo confronta porque Caroline es su más mejor BFF y él también queda en coma (con una explicación tipo telenovela mexicana). Nos encontramos también con que se aparece un nuevo personaje... Joe. El capítulo cinco aumenta nuestra confusión porque abre con una conversación que no se entiende. El resto del capítulo son un montón de acciones entre Snape, Nott y Harry que culminan con Caroline cantando una extraña melodía y una advertencia a Harry de que es una marioneta de una fuerza superior.

En el sexto capítulo... la verdad es que a partir del capítulo anterior me perdí, pero lo que alcanzo a ver es que en esta parte, Caroline debe llevar a Draco con Snape mientras que el cuadro de Caín y Abel juegan parte importante de la trama... (no alcanzo a entender con todo ese lenguaje que intenta ser poético). En el séptimo capítulo descubrimos que Joe es una especie de encarnación de la muerte.

Luego se suceden acciones que transforman el concepto de la Orden del Fénix. Resulta que Dumbledore es maligno y la orden es su herramienta de acción... y sólo Caroline lo sabe y puede advertir del mal a Harry Potter...

Ahí terminan los ocho capítulos...

Es curiosa la falta de cohesión a lo largo de los tres primeros capítulos, la autora realiza saltos de un grupo/personaje a otro con cartelitos que parecen romper la barrera narrador-lector:

Eso era del trío dorado, ahora vallamos a las Serpientes.

La historia se desvía por tangentes que bien podrían subsanarse con una narración más focalizada y la autora nota esas desviaciones:

Oh perdonadme, me he desviado de la historia.

Existen partes que parece no querer escribir:

El director anuncio a los nuevos alumnos, fueron enviados a las diversas casas, se hicieron anuncio y lo demás ya todos sabrán.

Habría que cambiar un poco esto...

Después de la ceremonia de selección, fulanito... o incluso Una vez terminado el discurso de Dumbledore... No hay ninguna necesidad de marcar "lo demás ya todo lo sabrán", hace sentir que no te importa lo que el lector vaya leyendo.

La trama es complicada porque tiene un terrible apego a la narrativa pseudopoética (Chibi lo desglosará mejor, estoy seguro):

-Mi pequeño héroe, que frágil eres- comenzó ella, desconcertando al pobre Harry. –Un cuerpo fuerte y una mente estable, pero un corazón frágil como el cristal, qué diferencia hay entre físico y sentimiento- murmuro ella, sonriendo como si estuviese por hacer una travesura. –Dime, ¿Qué ocurre cuando el mundo que tu ya creías que no podía empeorar empeora? ¿Y si el corazón y no puede engañar al rostro? ¿Qué hace un ángel en un mundo de dolor?- pregunto, sabiendo que él no sabría que responder y que no la comprendería, pero aun así siguió. –Dime Harry, ¿Qué tanto puedes amar a alguien? ¿Qué tanto puedes hacer para protegerlo? Dime, ¿y si las lagrimas son derramadas por equivocación? ¿Y si el destino está mal escrito?- y antes de que pudiese seguir preguntando, el moreno le tapo su boca para que se callase, algo cabreado y confuso.

Esto no transmite nada. Nadie se entera de qué esta hablando la niña, no podemos ni imaginar lo que está diciendo. La parte en rojo es lo peor... ¿Qué quisiste decir con eso? Los poderes suescos de Caroline deberían ser tales que pudieramos entender de lo que habla.

No hay explicaciones ni para lo más mínimo y debemos de intentar digerir la historia a tientas. Es como avanzar en la oscuridad, la autora debería ir guiando el camino a través de una narración más enfocada a los HECHOS y no a las palabras rebuscadas y las construcciones gramaticales versadas y (en muchos casos) rimadas.

Pero parece que no dar explicaciones es una cosa y hacer brillar a Caroline es otra muy distinta, en diversas partes coloca "narraciones" que nada aportan a la historia y sólo nos hacen voltear nuestra atención hacia la niña-sue:

Noto que el único que dormía era el rubio, con una cara angelical descansaba en brazos de Morfeo, o de Caroline si así lo prefieren.

¿Es que esto es necesario?

También existen notas de autora escondidas:

Os diré algo, la varita solo la utiliza por apariencia, no la necesita realmente.

[...]

No os diré quienes eran, será vuestra tarea averiguarlo.

Mi opinión. La trama está mal incluso si descartamos el suísmo de Caroline. El exceso de palabras rebuscadas hace mella en la forma de transmitir el argumento.

La forma de trabajar la historia es mala, su manía de crear misterio es contraproducente con la historia porque no se entiende... la trama está pensada para que Caroline luzca como la poderosa hechicera que es y no es posible alejarla sin destrozar el concepto.

Mi único consejo es borrar esto. Ni siquiera es posible replantearlo, la historia carece de todo sentido común y la forma de narrar es soporífera.

O.T. porque mi necedad es grande:
Spoiler:

O.T. para que alguien me aclare una duda dudosa Razz
Spoiler:


Última edición por Good_luck! el Jue 02 Dic 2010, 03:12, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 30 Nov 2010, 20:54

Personajes, venid a mí.

Spoiler:




Después de leer esto no me resisto a citar a James Lowel: "Bienaventurados los que no tienen nada que decir y que resisten la tentación de hacerlo".

Menuda chapuza. Aunque he de reconocerle a la autora su pericia para meter en una misma historia cosas como estas: transexuales, albinos, comas cerebrales, anoréxicos, la Biblia...

Empecemos con los exorcismos.

Un nuevo año acababa de comenzar, Voldemort era una amenaza bastante irritante, Lucius se había unido a los mortífagos pero Draco no. Dumbledore formaba su "gran" ejércitos, pero aun había varias dudas ante él. Como sea, entre tantos cambios y no cambios, el trío dorado caminaba tranquilamente para ir al Gran Comedor

Han catalogado de muchas formas a Voldemort, la gran mayoría tenían que ver con el pavor que causaban sus maquiavélicos poderes, pero de ahí a mencionar que es "una amenaza bastante irritante" hay un paso. Más concretamente el que se da cuando traspasas el sentido del humor y te adentras en la herejía. Dejando eso de lado, tenemos que Lucius se une a los Comedores de Muerte, lo cual me hace sospechar en la extraña situación temporal de la historia, ya que el atractivo hombre se alía con el Lado Oscuro de la Fuerza allá por sus últimos años en Hogwarts. Después, cuando el Lord cae, reniega de él y se excusa en el Imperius para guardar las apariencias y no es hasta finales del Torneo de los Tres Magos (y medio) que vuelve a ser sindicalista de CC.OO. (Comisiones Oscuras).

Si la historia está situada durante el quinto curso esto es más o menos verosímil porque, efectivamente, Draco no forma aún parte de ellos (dadle un año y veréis). Además, Dumbledore sigue vivo y tal. Aunque... ¿qué es eso de formar "Gran Ejércitos"? Que haya dudas ante él queda patente por la incapacidad que tiene de concordar en número el adjetivo y el nombre. Bueno, supongamos que la autora se refiere a que en la época de Umbridge el director estaba reclutando a gigantes, centauros y hombres lobo para intentar que se unieran a su bando.

Hermione, ella seguía casi igual, solo que más molesta y cada vez mas "diva", se comenzaba a creer mejor y más inteligente, hasta la pobre de Pansy quedaba muy abajo comparada con ella, lo insoportable que se estaba volviendo a diario, mas luego del Torneo de Tres Magos, luego del baile donde se ha mostrado totalmente distinta a lo que todos creían.

Que Hermione se considere inteligente no es nada nuevo. Es más, inclusive lo menciona en su primer curso, cuando Harry la felicita por su rápida actuación ante en Lazo del Diablo. También puede llegar a resultar cargante pero, si bien el moreno y el pelirrojo no aguantaban esos aires de marisabidilla al principio, tras la pelea con el Trol se crea una amistad fuerte y cuatroever, de ésas que envidiarían muchos troncos de árboles tatuados a fuerza de nombres cursis y frases con atentados ortográficos.

Lo que no ha sido nunca y, por mucho que se empeñen los fickers tampoco será, es una "diva". Por muy pesaditos que os pongáis con que la pobre chica se arregló UNA VEZ EN SU VIDA por un baile, eso no implica que fuera siempre así o, en su defecto, empezara a serlo posteriormente. Supongo que no se nos habrá olvidado que ella misma dijo que la poción alisadora era "mucho lío para hacerlo todos los días", que es una chavala muy práctica y que lo que más le sigue importando son sus amigos. Y estudiar, por supuesto. ¿Y qué es eso de que hasta la pobre Pansy quedaba muy por debajo de ella? ¿En qué sentido? Si es por las supuestas altas dosis de pesadez, discrepo. Son cansinas ambas, pero de un modo distinto: la primera con la responsabilidad, siempre erre que erre con las normas y los exámenes. La segunda con las ganas de darle la razón a Draco en todo lo que diga y reírle las gracias.

Ron, por su parte el se volvió cada vez más distante, con un peor humor, cualquier mosca que volase cerca suyo ya lo hacía comenzar a gritar y soltar insulto tras insulto. Aparte de volverse más sumergido en el Quidditch, solo leía libros y revistas de este deporte, cada tiempo libre practicaba, como si buscase algo en el deporte, quien sabe realmente.

¿Distante el chico que se pasa el santo día pegado a su amigo Harry Potter? Ah, claro, que queremos hacer que el moreno vaya solo por la vida, qué tonta soy. Por ello nos escudamos en que Ron lo dejaba de lado y se centraba únicamente en el deporte, ya. Nos olvidamos de que aun en sexto, con los nervios del pecoso a flor de piel por su participación en el equipo, seguía a su lado. Aunque, esperad, si esto se sitúa en quinto curso, tal y como parece, es aún más absurdo: ambos estaban inmersos en el ED, preocupándose por los sueños sobre Voldemort que tenía Harry y aconsejándolo (más o menos) sobre su relación con Cho.

Por parte de Harry, su físico claramente era muy distinto, aquel debilucho de años anteriores había desaparecido totalmente, ahora su cuerpo era musculoso y era bastante alto. Dejo sus gafas a un lado y sus ojos verdes resaltaban mas, consta decir que era uno de los mas envidiados y deseados, claro está que no le ganaba a Draco.

¿Disculpa? Espera, repito, ¿disculpa? Dejando de lado el tremendo cliché que supone que Harry se haya transformado en Arnold Schwarzenegger de la noche a la mañana por nadie sabe qué (no tengo ni idea de qué tipo de músculos se ejercitarán volando en escoba, la única actividad deportiva que parece hacer el chaval), tenemos que se ha quitado las gafas para parecer más cool. ¿Que no ve tres en un burro? Qué más da, para ser fashion hay que sufrir: se irá chocando con todo lo que pille pero estará guay de cojones.

Y vamos con lo mejor:

Eso era del trío dorado, ahora vallamos a las Serpientes

Nuestros ofidios cercados tras vallas como si de ganado se tratara. Os los presento.

Draco desarrollo un lado Veela que bien oculto llevaba, su cuerpo era delicado, tenía una cintura, no tan estrecha como la de una mujer pero muy sexy para el placer de muchos. Su rostro seguía siendo de porcelana, sus ojos grises con mezcla de verde y azules eran deseados por muchos, sus labios cada vez mas rojos, algunos creían que se maquillaba, y su cabello ahora rebelde, desmechado con flequillo al costado, no demasiado largo, las puntas tocaba su nuca haciéndole cosquilleos. El dejo de insultar al Trio dorado por su parte, por la de ellos todo seguía igual, ya no comía demasiado y había dejado el Quidditch.

Tal cual. Y se ha quedado tan ancha, ¿eh? No creáis que ha tratado de disimular un poco y darle una excusa más elaborada a la transexualidad del rubio, no. Lado veela y punto pelota. No sé quién lo preguntaba por ahí arriba pero sí, las veelas son mujeres o, más concretamente, criaturas mágicas con apariencia de ellas. Sería posible (supongo) que un chico tuviera sangre de ellas si una de sus antecesoras lo fuera, claro, pero la autora podría haberse buscado algo más varonil, como un centauro (a vuestra imaginación dejo el posible "desarrollo de su parte équida"), pero entonces no colaría que pareciera una mujer.

En serio, ¿por qué escribimos sobre chicos gays si luego vamos a convertir a uno de ellos en una niña? ¿No sería más fácil adentrarse con una trama heterosexual? Y no tengo nada en contra de los cambios de sexo, conste, pero prácticamente castrar a Draco y ponerle silicona en las tetas para que lo veamos más femenino es un insulto. De verdad, que uno no tiene que ser el machote de pelo en pecho y otro la nenaza, una de las principales caracterísiticas de la homosexualidad es sentirse atraído por personas de tu MISMO SEXO, lo cual suele implicar que sigan pareciendo de tu mismo sexo. Y tal.

Por Dios (Darko)... El caso, Malfoy se maquilla, se quita un par de costillas a lo Marilyn Manson para lograr una cintura de avispa y se vuelve anoréxico. Por supuesto deja el quidditch, ya que es demasiado rudo para alguien como él y teme romperse una uña o que su elaborado peinado a lo Justin Bieber se eche a perder. Supongo que su competitividad habrá muerto junto a su capacidad para elaborar espermatozoides, porque si algo lo caracterizaba era la eterna lucha en el campo contra Harry y sus tretas para lograr la victoria de su equipo y regodearse en ella. Sólo dejó el deporte (que se notaba que le encantaba) en sexto, pues estaba muy ocupado planeando el asesinato del director y todas esas cosillas que tan poco tienen que ver con imitar a Kate Moss.

Luego están Pansy y Blaise, pero ellos importantes no serán en esta historia, así que me ahorrare de contarles de ellos por ahora. Ahora sí, quedan dos Slytherin importantes. Caroline y Theodore

Ah. Diría que esto es bashing, pero es demasiado ridículo y patético hasta para ser catalogado como tal. No son importantes, ya. Que Pansy esté siempre junto a él, apoyándolo, no tiene ni punto de comparación con lo que hacen Theodore y Caroline. ¿Queréis saber qué es?

Pues veréis, el primero (matadme) se ha transformado en el guardaespaldas de Draco. Vincent y Gregory son tan nimios que ni merecen ser mencionados pese a que durante sexto lo ayudaran a vigilar el pasillo de la Sala de los Menesteres y en séptimo fueran con él a por Harry. Pero, qué queréis, son demasiado feos para Malfoy, sus músculos no combinan nada bien con el batir de pestañas doradas como el sol del rubio y todas esas memeces. Así que cogemos a un chico poco conocido por los fans que, por cierto, según Rowling se mantenía alejado del grupito de Slytherins y era bastante taciturno, y lo convertimos en un play boy. Nos da igual que haya sido mencionado dos veces como un chaval de aspecto macilento y poco agraciado.

Y luego tenemos a la Sue, que además de ser insufrible parece sacada de las novelas de Dan Brown. Tiene secretos oscuros y bizarros que a nadie le interesan y, además, es albina. O algo así: ojos rojos al más puro estilo conejo genéticamente modificado y metida a presión en la historia para ponerse en plan testigo de Jehová con Harry:

–Un cuerpo fuerte y una mente estable, pero un corazón frágil como el cristal, qué diferencia hay entre físico y sentimiento- murmuro ella, sonriendo como si estuviese por hacer una travesura. –Dime, ¿Qué ocurre cuando el mundo que tu ya creías que no podía empeorar empeora? ¿Y si el corazón y no puede engañar al rostro? ¿Qué hace un ángel en un mundo de dolor?- pregunto, sabiendo que él no sabría que responder y que no la comprendería, pero aun así siguió. –Dime Harry, ¿Qué tanto puedes amar a alguien? ¿Qué tanto puedes hacer para protegerlo? Dime, ¿y si las lagrimas son derramadas por equivocación? ¿Y si el destino está mal escrito?-

Y un tremendo y soporífero etcétera que ni la autora comprende. Pero, eh, que queda de coña. He echado en falta el versículo que habla de los jinetes del Apocalipsis pero supongo que la chica prefiere no mencionarlo hasta el segundo encontronazo. No hay que asustar a los feligreses tan pronto o se espantan, mejor regalarles un poco de filosofía barata sobre angelología al más puro estilo Kaori Yuki y que mediten sobre ello.

Aunque... la verdad es que Harry no tiene muy claro el concepto de meditar, ya que por lo visto se pasa la noche intentando pegar un globo ocular nadie sabe dónde. Sin conseguirlo, por supuesto. Tranqui, Potter, a todos nos costaría llevar a buen puerto tamaña acción.

Pero sigamos con lo que a mí me importa: los personajes de verdad.

Al día siguiente Moisés se pone pesadita de nuevo con sus ángeles y sus demonios y empieza el último libro del Nuevo Testamento. Ya sabéis, hay cuatro caballos, cada uno de los cuales representando algo distinto. De momento han aparecido dos, el de la hambruna y el de la enfermedad (mental). Personalmente estoy deseando que venga el cuarto y acabe con el sufrimiento de los pobres, pero aún quedan capítulos.

El trío de ofidios ahora es conocido como los tres Dragones (¿?) y se dedican a ir de la mano (en serio) con la cabeza gacha y a recostarse los unos encima de los otros (verídico) por los terrenos del colegio. Aparece Harry en plan amenazante y le exige a Sor Carolina una respuesta a sus ridículas e incogruentes memeces, a lo que ella, para ganar tiempo, le dice que repose con ellos y se eche un sueñecito. ¿Y qué hará? Pues hacerle caso, por supuesto, nadie se negaría a dormirse al lado de tres Slytherins, menos cuando uno de ellos tiene los iris rojos. No sé, es algo que inspira confianza.

Cuando se despierta, Draco y Theodore se han ido, deduzco que a seguir haciendo el emo por ahí y vomitar en los lavabos, y la tía esta le pregunta a Harry qué es lo que siente por Malfoy.

¿Qué sentía?, pues diré que ni él lo sabe, ni en ese momento ni ahora

No lo sabe. Ya. Ni en ese momento, ni ahora, ni en ese segundo, ni en ese instante, ni en el presente.

Pues yo sí lo sé, te echaré una mano: te cae mal. Aborreces su intolerancia y que su familia tenga que ver con aquél que mató a la tuya. Odias que se meta con tu mejor amiga por ser hija de quién es y con tu mejor amigo por no tener dinero. Te parece superficial y un niño mimado, además, claro, de guardarle cierto rencor porque siempre haya intentado hacerte la vida imposible. Te ha recordado que tus padres están muertos con sorna, ha intentado que te expulsaran de la escuela, te ha insultado en público e intentado hechizar por la espalda. No sé, Harry, no es tan complicado. Tus pensamientos hacia él no han sido halagüeños en ningún momento; si ya te recordó a Dudley en la tienda de Madame Malkin cuando tenías once años, corroboraste durante el viaje en tren de aquél entonces que era un cretino y que no querías tener nada que ver con él. Durante sexto no dudaste ni un instante que no fuera un mortífago y que los ataques a los estudiantes fueran obra suya. Querido, no te dejes engatusar por los galimatías de Sor Sue, sabes que lo odias.

-Ja, bromeas ¿no?- su tono fue típico Slytherin burlándose, ese sarcasmo lleno de miedo a la realidad. -¿Él un ángel?, debes estar loca, ¿el egocéntrico, niño rico y malcriado, el rubio oxigenado que no le importan los demás, solo salvar su trasero, a él te refieres?- comenzó a describirlo, de una forma que hizo que Caroline comenzase a enojarse, claro, quien no lo haría si insulta alguien que ni conoce, y que ella lo quiere tanto. –Más que un ángel es un maldito demonio- y dicho eso, Caroline se paro. Con pasos firmes se acercó a Harry y con un movimiento ágil golpeo su mejilla, un cachetazo muy fuerte, que hasta sus dedos quedaron marcados en la mejilla.

-No hable así de él, ¡no lo conoces y no sabes nada de él!- grito con rabia, pero manteniéndose aun al margen. Por su parte el moreno se levanto, haciendo que ella retroceda unos pasos y el tomo del cuello en un movimiento brusco.

-Tú no eres quien para pegarme- dicho aquello comenzó a alzar a Caroline, intentando de ahorcarla. Su magia comenzó a descontrolarse y una pequeña aura de color verde marino comenzó a fluir por la habitación.

Lástima, había creído atisbar una ínfima parte de su personalidad antes de que se pusiera en plan psicópata. Lamentablemente ha decidido intentar ahorcar a una chica (algo muy lógico) porque ésta le ha pegado un bofetón. Muy lejos ha quedado su supuesta bondad y sus poderes mágicos, ¿no habría sido más conveniente amenazarla con la varita? Aunque tampoco es que se líe a hacerlo a diestro y siniestro, es bastante paciente si excluimos las veces que se meten con su cadavérica familia o con la sangre de sus amigos. En cuarto todo el mundo lo dejó de lado y, si bien estaba un poco susceptible, no se dedicó a asfixiar al personal. O incluso en quinto, cuando todos pusieron en tela de juicio su cordura y la verdad que encerraba su perenne "Voldemort ha regresado". Verbalmente suele saltar, como con Umbridge, pero no es un chico violento en absoluto: ni siquiera quería hacerles más que un Expelliarmus a los mortífagos cuando intentaban capturarlo (excluyendo a Bellatrix, claro, pero estaba resentidillo porque matara a Sirius y esas nimiedades).

Después de esto ella libera sus chakras y empieza a salir no sé qué cosa roja de su interior que bla bla bla. Tonterías. Tras el incidente, Severus Snape parece apocado por el bienestar de su alumna. Que él no suela demostrar sus emociones (más allá del desprecio) no nos ha dado a entender que es un hombre reservado, ¿no? Se preocupó por el destino de Draco, lo sabemos, pero no lloriqueó por ninguna esquina ni se cortó las venas cuando él rechazó su ayuda.

Hablando de lloriquear, Malfoy pilla en un pasillo a Harry y le echa en cara, con los ojos hinchados y todo eso, que le haya causado mal a su colegui. Después se desmalla y Harry, encogiéndose de hombros, se va a su habitación dejándolo ahí tirado para echarse un sueñecito. Ya lo recogerán por la mañana.

No puedo decir que Draco no llore, porque lo hace. En sexto, en los baños de Myrtle, por el destino que había firmado él mismo, porque la seguridad de su familia y la suya propia estaban en juego. Pero no es una persona que demuestre estar afligida por sus amigos (por mucho que lo esté). Sea como sea interiormente, está cubierto por un muro de socarronería y egocentrismo y eso es lo que le enseña a los demás. Frente a alguien como Harry, al que odia, no demostraría estar preocupado por nada y, si le descubre, se molestaría y trataría de ocultarlo. Como en el curso antes mencionado, que atacó a Harry sin pensárselo dos veces cuando éste lo vio lamentarse por las obligaciones que le había impuesto el Lord.

En fin, más o menos así están las cosas. A consecuencia de la Sue, los personajes se salen de madre completamente. Ron y Hermione han desaparecido a consecuencia de haberse suicidado por la pobre excusa que los ha separado de su mejor amigo, Harry tiene serios problemas para controlar su ira, Draco está firmando los papeles en el juzgado para pasar a llamarse Daniela, Blaise y Pansy no importan y hay un tal Joe por ahí que ni sé quién es ni me interesa.

¿Conclusión? Esto está fatal. Aquí no reconozco a nadie además de a Dumbledore (y únicamente por sus famosos caramelitos de limón). No hay salvación posible a menos que se reestructure la trama por completo y se plantee de otra forma. Claro que para que esto fuera creíble la Sue tendría que desaparecer y, teniendo en cuenta que es el hilo conductor de las estupideces que acontecen, no sé yo si sería posible tratar de transmitir el mensaje de Dios (Darko) sin su soporífera presencia.




Última edición por Cheshire Cat el Vie 03 Dic 2010, 00:03, editado 3 veces
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por ArgentArt Mar 30 Nov 2010, 23:33

Atalaya por aquí, críticas entradas en último momento, es lo que tiene, que cualquiera hace la archivación.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Chibi!Fernya Miér 01 Dic 2010, 02:06

Yo quiero una cita con esa narración, para ver qué tan mal estamos. Mañana por la tarde, hora de México, regresaré a está infame acusada.
________________________________________________
Como bien diría Dante: Abandone toda esperanza, aquel que entre aquí. Y yo la abandone en cuanto leí el título.

Nos hemos topado con una narración demasiado deprimente. Escurridiza e incomprendida, está narración parece ser una mutación entre Speedy González y el Correcaminos. Así que no se sorprendan si de pronto estamos hablando en pasado, y luego estamos hablando en presente y en un futuro imperfecto. ¡Es la magia de la literatura! Así que abróchense los cinturones, porque haremos un viaje por el tiempo y el espacio.

Tenemos una presentación incomprensible. Y como tengo ganas de irme con el significado del prólogo, les explicaré que está mal empleado. Porque uno: el prólogo nos sirve para hacer una critica literaria al autor, hacer una diferencia entre los libros de los vecinos y presentar la obra y al autor al público en general.
Esto se conocería como la nota del amigo del autor, pues nos habla sobre el porqué de la obra y el autor.

El prólogo es además el escalón previo que sirve para explicar o aclarar algunas circunstancias importantes sobre la obra literaria que al autor le interesa destacar.

Así que está mal empleado niños y niñas. Si escribimos un prólogo es porque estamos hablando de la obra. ¿Qué digo? Que el prólogo no suele tener mucho que ver con la historia, y está muy aparte. Si leemos más que las revistas, nos daremos cuenta de ello.

Ahora, si habláramos de novelas, el prefacio se cuenta ya como parte de la novela, como parte de la historia, te da sus antecedentes para que entiendas el entorno/ambiente en el que se desarrolla, es la antesala para la obra. Si estuviéramos viendo una película, por ejemplo Star Wars, el prefacio sería eso de "En una galaxia muy muy lejana, el imperio..." y al final del prefacio ya se aborda la novela; mientras que el prólogo sería el equivalente a la sinopsis de la película "George Lucas nos trae la eterna pelea del lado oscuro de la fuerza contra...".
¿Notamos la diferencia? Así que lo correcto es que sea un Prefacio y no un Prólogo.

Y ahora que les di clases de etimología, nos vamos con la narración de esté fic. ¿Recuerdan que les habla de Speedy González y el Correcaminos? Pues bueno, imagínense algo un poco más rápido.

Pues bien, si leemos de forma superficial el prólogo nos parece que está bien. No le prestamos mucha atención, pues es un poco confuso, pero eso está bien. ¡No es necesario que lo explique todo ahí! Ya después nos enteraremos de cómo suceden esas cosas, y nos queda claro que ese será el clímax y todos contentos.

¡Pues no! Para la desgracia de la autora, si leemos con atención cada una de las palabras de esta introducción nos fijamos en muchos detalles, o como dicen en mi rancho: demasiados negritos en el arroz. Pero primero veamos el primer párrafo, que se lleva las palmas.

-¡Te odio!- grito y la puerta se cerro de un portazo fuerte, mientras aquella persona se echaba a correr llena de dolor y de lagrimas. Porque el mundo debía de ser tan cruel que aquella persona, porque no hacia una tregua y por un tiempo le hacía todo más fácil, ¿acaso no podía estar tranquilo por un tiempo, sin que nadie lo moleste? Entre un mar de lágrimas no noto que alguien caminaba en dirección opuesta a él, con un choque, bastante brusco, quedo sobre aquella persona. Para sorpresa y mala jugada del destino, otra vez, sobre quien cayó era la persona que jamás hubiese deseado cruzarse en esos momentos.

¿Lo notaron también? Sí, no hay concordancias verbales, hay mal empleo de comas, confusiones en las oraciones y la mención de un alguien.

Pero vamos por pasos, lentos pero seguros. Nos haremos tres preguntas valiosas, que espero ustedes respondan con sinceridad:

Uno, ¿en qué tiempo está ambientada la historia? ¿Hablamos en pasado, en presente o en futuro? Si la historia está ambientada en pasado, hacen falta las tildes diacríticas, esas hermosas rayitas que van sobre las vocales para informarnos en qué tiempo están los verbos. Porque, aunque el corrector mágico de Word o de internet, no te lo marque como error, pues estás palabras existen si tilde, ¡están mal! Si yo grito en mí casa, no es lo mismo a que si yo gritó en mí casa. Grito sin tilde, presente. Gritó con tilde, pasado.

Segundo, ¿cuando comienza una pregunta? Hay oraciones que se leen como pregunta/exclamación sin tener los signos. Por ejemplo:

—Yo me sigo preguntando por qué te agrada una persona tan problemática —preguntó con sorna.
—Es que tú nunca lo entenderás. Él no es problemático, es...


Si bien podemos emplear los signos de admiración/interrogación, también es correcto usar sólo la tilde, y ya indicamos la interrogación/admiración, y se entiende bastante bien. Pero luego nuestros personajes hacen preguntas y se olvidan de usar los signos bilaterales, entonces acentuamos el qué, el dónde, el cómo...

Tercero, ¿por qué hay tantas comas mal empleadas? En ese simple párrafo vemos que hay comas en lugares donde no deberían, y ausencia de estás en lugares donde deberían estar. Para evitar estos crueles errores leemos en voz alta y nos damos cuenta en dónde hace falta una pausa. Sirve de mucho, pues sucede que mentalmente imaginamos las pausas, pero a la hora de leerlo nos damos cuenta de que estuvo de más en un lado, y que faltó en otro.

Corrigiendo arriba tenemos qué:

—¡Te odio! —gritó y la puerta se cerró con un fuerte golpe, mientras él se lanzaba a correr, llorando y sufriendo. ¿Por qué el mundo era tan cruel con él? ¿Por qué no hacia una tregua por un tiempo y le volvía la vida más sencilla? ¿Acaso no podía estar tranquilo por un tiempo, sin que nadie lo molestara?
Al estar llorando no se fijó que alguien caminaba en su dirección. De pronto, con un choque bastante brusco, cayó sobre el extraño.
Para su sorpresa, y mala jugada del destino, había tropezado con la última persona que hubiera deseado ver.


El empleo de comas debe decender, pues estás sólo nos sirven para separar ideas. Si abusamos de ellas nuestras oraciones pierden sentido, y a veces, lo que queremos decir, no se comprende a la primera, y el lector tiene que releer para saber si Juan le dijo a Karla que su vestido era muy feo, o si hablaba del cielo.
No sólo hay que usar comas, también están los puntos y aparte, seguido y el punto y coma, también nos sirven y separan ideas que no tienen conexión con las anteriores, sólo es cosa de prestar atención a lo que escribimos.

Ron, por su parte el se volvió cada vez más distante, con un peor humor, cualquier mosca que volase cerca suyo ya lo hacía comenzar a gritar y soltar insulto tras insulto. Aparte de volverse más sumergido en el Quidditch, solo leía libros y revistas de este deporte, cada tiempo libre practicaba, como si buscase algo en el deporte, quien sabe realmente

Esto es del segundo capítulo. Y si vemos hay un abuso de comas en lugares que no les corresponde, y falta en los lugares donde debería estar. Sobra ese "el", además de que le falta la tilde.

Ron por su parte, se había vuelto cada vez más distante; su humor había empeorado, ahora por cualquier cosa comenzaba a gritar y a insultar. Además, había comenzado a sumergirse en el quidditch, más que de costumbre. Se dedicaba a leer libros y revistas sobre esté deporte, y todos los días practicaba diario, como si buscase algo que lo llenará. Nadie parecía saber qué era lo que anhelaba tanto.

El segundo capítulo empieza con descripciones apresuradas de los personajes. No hay muchas explicaciones y donde amplía más es con Caroline, la susi.

La narración, a lo largo y ancho del fic siegue siendo demasiado veloz, apresurada e incomprensible. Las confusiones con tiempos verbales se repiten mucho, gran parte de la narración se enfoca en Caroline y sus extraños avisos, su comportamiento que sólo confunde y marea.
En el último capítulo la autora marca con negritas los nombres de los personajes principales, sin un motivo aparente, más que dejar sin estética el fic.

Como opinión: leer, leer muchísimo y prestar atención a lo que escribe, cómo lo escribe y para qué lo escribe. Plantearse en qué tiempo narrará el fic, y recordar que si empezamos en pasado, terminamos en pasado, nunca hacemos cambios, porque ésto arruina la historia y la vuelve incomprensible. Además, como siempre, un beta.

Eso es todo por mi parte, correcciones, dudas y sugerencias a mi bandeja.
Buenas tardes.


Última edición por Chibi!Fernya el Jue 02 Dic 2010, 22:02, editado 1 vez (Razón : I promise you~)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Atenea Jue 02 Dic 2010, 14:03

Víboras, novicias, curas, hechiceros, mascotas y demás miembros del jurado, permitan que la fiscalía inquisitorial les muestre, prueba tras prueba, el daño que puede causar un ser más poderoso que Voldemort en sus años mozos, más inteligente que Hermione después de pasar horas tras un libro y más atractiva que una gamba con gabardina de diamantes.

Durante ocho liosos, repetitivos y extraños capítulos, la autora pretende contar una historia alternativa en la cual los personajes que todos conocíamos, han sufrido el ataque de sus malvados gemelos de la otra dimensión y han robado el protagonismo junto a su capitana, Caroline. ¿Por qué la acusación inquisitorial dice que Caroline es la culpable? Prueba A.

Luego esta Caroline, de ella no se sabe nada más que su nombre, familia, vida o pasado, todo está perdido, claro está, los profesores y el director si sabían todo de ella, por eso la protegían. Ella tenía un pequeño fetiche con Draco, lo adoraba y lo molestaba, al estar en la misma casa siempre intento de que este hiciera lo mismo que hacía en los últimos años, pero era inútil. Ella castaña de ojos rojos, cosa que asusta a muchos alumnos, ella es la primera chica más deseada de Hogwarts, luego la sigue Hermione y las demás menos importantes. Ella sabía todo de todos, pero nada propio. Os aconsejo prestarle mucha atención, todo lo que ella diga o haga son un clave, os reto a averiguar el enigma oculto.


Mi sentido de monja cojonera ya me dicta lo que tanto uno teme. Los ojos rojos que asustan a medio colegio y encima es la chica más deseada de Hogwarts school musical, otorga la primera característica de un ser que está preparando el terreno para apoderarse de la trama, de forma bastante directa.
La autora, de forma rebuscada y compleja, intenta enganchar al lector con ese “tsk, no te pierdas a la niña que es la clave de toda la historia”, lo cual consigue el efecto contrario.

Sigamos aportando pruebas al jurado. Como mencionaba anteriormente Don Bacterio tramero, la trama, ya de por sí, es rebuscada, complicada y difícil de seguir en ocasiones pero vamos a intentar buscarle el hilo con Caroline. Si siguen despiertos tras el impacto de esos ojos rojos y sin querer repetir lo mencionado anteriormente, la culpable de la invasión de los terribles gemelos malvados sigue dando muestras de un gran poder y prepotencia.

Como buena sue que es, no podía faltar un trágico momento en su vida. Traumas, daños físicos, psicológicos o daños al lector. Necesitamos algo que le dé un poquito de clase, algo que haga que más de uno tenga ganas de unirse al que la ha dañado para sacarse el mal gusto de la boca, así que nada mejor que una buena dosis de…

-¿Porque llevas un guante en tu mano derecha?- pregunto al tomar dicha mano y levantarla al aire, siempre la veía con un guante negro y la duda le ganaba. Desde finales del año pasado ella era igual, tan, tan extraña, era alguien que no se podía describir.
-No te lo diré- agrego sonriendo divertida y entrelazando su mano con la de él.
-Dime, y no le diré al dragón que tramas algo con Potter- sabía bien donde dar para obtener lo que quería, buen Slytherin debía de ser, aparte de inteligente.
-Humm- se quejo mientras se quitaba el guante con su otra mano, dejando ver así su mano totalmente llena de cicatrices, eran cortaduras y una que otra quemadura, la expresión de sorpresa de su amigo no tardo en aparecer.
-¿Cómo…?- intento de preguntar, pero ella se le adelanto.
-Mi tutor es una mujer que odia la magia, ella perdió su magia por un mal hechizo de magia negra, como con la mano derecha manejo mi varita intento de dañarla por auto-compasión, creo, jamás me he curado con magia mi mano y no deseo hacerlo.- argumentó con tranquilidad y volvió a ponerse el guante en su mano.

Haremos una recolecta para pagarle a la tutora un buen abogado y que reclame su magia perdida. Sí, esta mujer se merece eso y mucho más. Sin contar que la estructura de las frases deja mucho que desear, el concepto es muy simple:
“Madame molona odiaba la magia, me dañó la manita derecha y como soy más cool que Harry bailando en tanga sobre el despacho de Voldemort, no me la curo”. Di que sí, con un par y echando millas. Hay que dar penita para conseguir la beca completa.

Siguiendo el rastro y las pruebas del daño que está causando semejante ser, nos encontramos con más situaciones en las cuales deseamos pensar que estamos en una pesadilla, y por desgracia, nadie nos despierta. Si el drama está montado con un Draco emo, anoréxico y enamoradizo, Caroline mantiene su status de toca morales mostrando un poder jamás visto. Deja a Harry inconsciente, Snape cuando la ve enfadada la deja por miedo a que destruya el colegio, y para rematar, tenemos entes que nadie conoce que intentan dañar al emo de turno.

La inquisición opina que ha dado muchas pruebas para condenar a Caroline a la hoguera. Es poderosa, pesada, cambia a los personajes y para rematar el trabajo, nos muestra una historia de ángeles que nada tiene que ver con la historia de toda la vida.
Realmente y gracias a la excesiva redundancia de la autora, la historia es aburrida, está mal llevada y nos obliga a leer más de dos veces para comprender qué pretende contar con tanta palabrería innecesaria. A veces, es mejor optar por la sencillez de las palabras que pretender ir de cultos y poéticos y crear algo inteligible.

Caroline debe ser condenada a dejar de ser la protagonista absoluta, a dejar de martirizar a los personajes y devolverles a su estado natural, y para rematar, intentar no ser mil personajes y ninguno.
Fin del alegato. Gracias por su atención y la condena.


Hostia consagrada por el gran Padre enviada.



Hola, Kaori-Nakamoto

Vengo del foro Los Malos Fic y Sus Autores. Mi presencia aquí es para avisarte de que tu fic está siendo criticado por varios fallos a cual más grave. Intentaré ser breve pues espero que pases por el foro para ver las críticas que se han realizado.

Tu historia tiene tanto de Harry Potter como un elefante sentido de la moda. Caroline, la cual es una sue muy pesada y soporífera, es la protagonista de la historia consiguiendo algo que, permite te felicite por ello, parecía imposible. Con su dulce presencia a conseguido convertir a Draco en una modelo para ir a Milán y a Harry en un peligroso chaval con problemas de ira.

La narración es liosa, excesivamente rebuscada y consigue hacerte aburrir a los dos minutos de leer. ¿Eres consciente de que la grandeza de la simplicidad es lo mejor? Y si entramos en temas de ortografía y trama, la cosa podría ir para largo pues ambas están en estado de coma perpetuo.

Para ver las críticas con más profundidad y poder pedir ayuda, une los espacios del link para acceder.

ht tp :// malosfics .foroes. net/ azkaban- fanfics- de -harry- potter -f8/ titere -con -alas- by- kaor i-nakamoto -t10420. htm

Un saludo y espero verte por el tema .
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Callixte Vie 03 Dic 2010, 02:14

Spoiler:

Mientras viene la ficker, me robo a mi generala, que me he quedado con las ganas de explicar el crímen que le han hecho.

Edito en breves.

Spoiler:

Bien, ¡volví!




Aquí aplica el dicho, queridos, que “el que mucho abarca poco aprieta”.

Con esto inicio la revisión de mi generala, diciendo algo que creo que es más que obvio después de lo que han comentado arriba, la forma de escribir de la autora es: rebuscada, soporífera y bastante inverosímil. Pero en el tema ortográfico tenemos problemas y algunos serios.
-¡Te odio!- grito y la puerta se cerro de un portazo fuerte, mientras aquella persona se echaba a correr llena de dolor y de lagrimas.
En primer lugar los diálogos no se manejan así, tenemos que poner la raya larga para marcarlos, las letras en negritas tienen otra utilidad, no se utilizan para los diálogos. Con el simple hecho de poner bien puestos los signos de puntuación pertinentes, el lector puede comprender que aquel ente que quería decir algo, habló.

En el caso de la cita, incluso si le pusiéramos la raya larga seguiría mal. Creo que es necesario despegar la raya del signo de admiración de cierre y pegarlo al verbo, dejar el “grito” (que es gritó, con acento, claro está) con minúscula. Además que creo que esa coma antes del “mientras” está demás.

Aunque suene repetitivo, recordar que el tiempo de los verbos dentro de una oración es uno y no los tres tiempos gramaticales que utiliza la ficker, sería bueno y podría ahorrarnos al lector un fuerte dolor de cabeza, creo yo.

Corrigiendo lo anterior quedaría:
—¡Te odio! —gritó y la puerta se cerró de un portazo fuerte mientras aquella persona se echaba a correr llena de dolor y lágrimas.

Siguiente cita:
Caroline se escapo del Comedor poco después de que Draco al menos comiese la mitad del plato, y se echo a perseguir al Héroe. No era una fan ni nada de lo que creéis, ella simplemente debía de decirle algo, si no, su vida escolar seria aburrida. A poco mas de que Harry se perdiese ella lo acorralo entre una estatua y la pared, no para besarlo ni nada, solo para divertirse, sin mal pensar.
Bien, me queda claro que la autora conoce lo que es el corrector de Word, pero sinceramente lo anterior me hace sospechar que no leyó absolutamente nada antes de publicar.

Se preguntarán por qué digo lo anterior, veamos, dentro la cita anterior tenemos:

  • “escapo” escrito en primera persona del singular y conjugado en presente, cuando tendría que ir conjugado en pasado en la tercera persona del singular.

  • Luego creo que la coma antes de la “y” está fuera de lugar. Porque de la “oración” (si a eso se le puede llamar así) en donde se encuentra empleada no contiene un conjunto de palabras en forma de listado, por lo tanto la omitimos mejor, ¿vale?

  • A parte tenemos que, dentro de un solo párrafo existen nueve diferentes signos de puntuación que hacen que la idea se corte demasiado, se frene la lectura y que se origine un tremendo caos en lo que leemos. Independientemente de la cantidad de incoherencias ya expuestas aquí con anterioridad.

  • Tenemos mayúsculas mal empleadas, “Comedor” es un lugar del castillo, pero no es el nombre propio de este, por lo tanto lo ponemos con minúscula por favor. Otro caso es el de “Heroe”, aún en mi corta o larga vida, como quieran verlo, no he visto a ninguna persona, animal o cosa llamarse así. La palabra héroe, creo yo que es un adjetivo calificativo, no el nombre de alguien. Por eso hay que ponerlo con minúscula por favor.

  • Faltan tildes diacríticas, específicamente en la cita, a “mas” (palabra utilizada aquí para indicar cantidad, por lo tanto lleva acento). Sin embargo, en alguna parte del fic vi varias veces que la palabra “el” cuando es utilizada como pronombre, a la ficker se le olvida ponerle acento. Luego entonces se convierte en artículo determinado, ergo está mal.


Corrigiendo la cita:
Caroline se escapó del comedor poco después de que Draco al menos comiese la mitad del plato y se echo a perseguir al héroe. No era una fan ni nada de lo que creéis, ella simplemente debía de decirle algo, si no, su vida escolar seria aburrida. A poco mas de que Harry se perdiese ella lo acorralo entre una estatua y la pared, no para besarlo ni nada, solo para divertirse, sin mal pensar.
Siguiente:
Harry se despertó nuevamente temprano, extrañamente había dormido bien, quizás el casi matar a su "enemigo" le dio el sueño placentero o quizás el creer que todo era un sueño fue el que se lo dio. Se cambio e hizo su rutina diaria, bajo para ir a desayunar y se cruzo primero con un Theodore totalmente exaltado y enojado, caminando con gran velocidad, sin correr pues como toda serpiente debía de respetar las reglas, claro que la única serpiente que no lo hacía era Caroline, buscando algo con la mirada.

Sin prestarle real atención, ni le intereso mucho, cruzo luego al profesor Snape caminando en la misma situación que Nott y luego a la enfermera. Se pregunto si estarían jugando a algo o en una carrera, cualquiera tendría esos pensamientos en la mañana hasta yo, deberé de confesar. Y llegando al comedor lo intercepto Mc Gonagall, en la misma situación que los anteriores tres que vio.
Bien, tenemos aquí a una enemiga conocida por varios de nosotros, la incoherencia, que esta vez ataca entre el mal uso de los signos de puntación, y la falta de la buena sintaxis gramatical dentro de las oraciones de los seudo párrafos contenidos en el fic. Pero si lo tomamos con calma, podremos encontrarle pies y cabeza a esto, lo juro. O eso espero.

Las ideas de lo que escribe son realmente confusas, eso de cruzarse con las personas para empezar lo veo raro, no es muy "normal" que digamos.

En segundo punto es un cúmulo de ideas a las que les falta coherencia entre sí para que se entiendan pues "despertó nuevamente temprano, extrañamente había dormido bien" me suena incluso algo repetitivo por el uso de tantos "mentes". Insisto tenemos que leer lo que publicamos.

En serio la falta de tíldes en los verbos es alamante, creo que como problema ortográfico es lo más grave. faltaría mencionar el correcto uso de los diálogos y bueno es tan rebuscada la manera en la cual arma sus oraciones y trata de escribir, que termina mezclando plurales con singulares, omite artículos y conexiones dentro de las oraciones.

Lo que me hace llegar a pensar, que en primera instancia, el corregir la cita anterior sería meterme en la manera con la que narra la historia y explicar cosas que Chibi ha hecho perfectamente bien, para seguir primero tiene que aprender a escribir coherentemente y hacer que sus ideas cohercionen, pues escrito como está no se entiende absolutamente nada.

Para terminar, es sumamente cansado estar leyendo en un matíz las letras y que te brinquen a la vista las molestas negritas. Aunado a que creo sencillamente, que viendo el veredicto aquí completo es un fic reportable Por la lírica y la falta de disclaimer. Que por lo menos en mi caso, le daría gracias al oscuro por que fuera BORRADO, pues realmente es ilegible, aparte de todos los fallos GRAVES que presenta.

Recemos pues, como debe ser, para que esto desaparezca.

Un saludo.

La novicia.


Spoiler:


Última edición por CaliDark el Vie 03 Dic 2010, 12:20, editado 2 veces (Razón : Subí crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por ArgentArt Jue 13 Ene 2011, 07:08

Pues el fic ya no existe.

¿Alguien tira un candado?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Esfinge Jue 13 Ene 2011, 11:06

Yo por ejemplo. Mientras lo busco, despidamos a Caroline; su muerte ha sido por el bien del fandom.

Si la susana decidiera resurgir, ya sabéis: un aviso. La Mafia siempre vigila... menos cuando nos entra sueño.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Esfinge Mar 20 Mar 2012, 14:47

Damas y víboros, Insomnia nos informa de que el mal ha vuelto: Titere con alas. La cosa tiene cuatro capítulos. No tuve la desgracia de conocer la versión primera pero tengo la impresión de que es la misma porquería suesca plagada de OOC que ya conocimos.

La ficker además nos aclara amablemente que es su finc y si no te gusta no leas:

Aclaro!

Modifico el entorno a mi gusto, cambio la historia cuanto quiera y la personalidad de las personas cuanto guste, si quiero hacer que Snape es un ángel y es lo más bueno del mundo lo hago, o si quiero hacer que Tom use Tutu rosa lo hago, ¿ok?

Si no te agrada esto, no lo leas (:
Como la publicación es aberrante y la autora no quiere oír hablar de corregir nada, al Museo que va.




~Kirry informa: Fic muerto, candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP] Empty Re: Titere con Alas by Kaori-Nakamoto [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.